COMPRA 730d

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Vibegu, 25 Abr 2012.

1. Vibegu

Vibegu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, me ofrecen un BMW 730d "Premium Selection" con poquísimos kilómetros de finales del 2007, vengo de un Mercedes S y quisiera saber las opiniones que teneis sobre el 730d, mecánica, electrónica, chasis, etc., ya que creo que la opinión de los que diariamente lo conducen es la mejor y más fiable opinión.

Por otro lado quisiera saber si este vehículo tiene algo parecido a lo que en Mercedes se llama AIRMATIC, que sube el chasis del vehículo unos centímetros, más que nada porque en mi garaje si no es con el Airmatic subido doy con la rampa del garaje.

Gracias y saludos.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hola y bienvenido.

Te muevo el post al general de la serie 7, donde lo podrá ver más gente que te pueda contestar adecuadamente. Este es el foro para consultas técnicas.

Saludos.

3. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Bienvenido al foro!

Por la consulta que nos haces, entiendo que se trata de un E65 con 231 CV con el restyling del morro y los faros traseros.

Por cuanto a la suspensión, depende sí el coche la lleva montada como extra, te puedes encontrar con suspensión estándar, suspensión autonivelante en el eje trasero para compensar el peso extra de los pasajeros y suspensión pilotada, con EDC (Electronic Dumper Control). Corregidme sí me equivoco.

Desconozco como funciona en el Mercedes, pero sí es igual que en el A8 que lleva mi mujer, sí tienes posición de elevar un poco la carrocería. En el serie 7 me huele que lo que puedes controlar es el tarado de la suspensión nada más, de más a menos deportiva. Pero no te lo podría asegurar.

El coche en sí no es nada bajo. Otra cosa es que libres con la rampa.

Como coche, yo estoy encantado con él, aunque llevo planteándome cambiarlo una temporada, porque apenas lo uso.

Consume poco, es sumamente ágil para el tonelaje que desplaza y para mí tiene una presencia soberbia.

Frente al Clase S, depende de la serie que me comentes. Sí es la actual (la que llamamos "mofletes" por sus aletas ensanchadas, modelo W221), prefiero el Clase S. Sí es la anterior (que era más estilizada, modelo W220), me quedo con el serie 7.

El consumo te rondará los 8 litros a los 100, en circuito mixto (para mí excelente tratándose de un peso pesado de 2.000 kg y 231 CV). La habitabilidad es muy buena. El equipamiento, sí coges una unidad bien surtida, deja claro que es una berlina de lujo.

Sí puedes apretar a los de BMW, hazlo, porque no son coches que tengan buena salida.

Espero haberte ayudado.

4. Vibegu

Vibegu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que me apaerece cómo extra es AUTONIVELACION DEL EJE TRASERO, pero no sé si eso se parecerá al airmatic y si será suficiente en para salvar la rampa del garaje, en cuanto a la electrónica ¿falla mucho?, y de forma general ¿en qué suele dar más problemas este modelo?

Gracias por tu respuesta Mulkurur.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que tampoco vas a poder elevarlo. El corrector de nivel trasero sólo sirve para que no se hunda de atrás con carga.

El problema de estos coches es que tienen mucha distancia entre ejes y aunque no sean bajos se puede pegar con más facilidad que con otros coches.

De todos modos yo tengo un 7 del modelo anterior a ese (E38) y con 293 cm de batalla nunca he pegado con la panza en ningún sitio.

6. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Entonces lleva la misma que el mío.

Como te dice Reihe, lo único que te hace el sistema de suspensión autonivelante es elevar la parte trasera del coche, para compensar el peso que puedas haber cargado atrás (maletas y/o pasajeros). Realmente solo oyes un pequeño motorcito (al menos en el mío) cuando arrancas.

El problema de la rampa de garage lo puedes tener en dos sentidos.

Sí te ocurre lo que dice Reihe, es decir que el problema viene del ángulo ventral, a mayor batalla, más fácil tienes el pegar en los bajos.

Sí por el contrario tu problema es el ángulo de ataque y/o salida (es decir, al enfrentar la rampa para subir que no te pegue el morro y al bajarla no te toque la defensa trasera en el suelo), el E65 suele salir airoso (jamás he tocado ni he visto comprometido el coche en esas situaciones). Has de fijarte que el coche tiene muy poco voladizo delantero (y el trasero tampoco es exagerado). Te dejo una foto que le he hecho al mío el domingo debajo de casa, para que veas a lo que me refiero.

Por cuanto a la electrónica, yo no he oido ningún problema generalizado, aunque me supongo que con 120 centralitas de proceso de información como dicen que lleva, habrá unidades que habrán tenido algún susto. Todo depende como lo haya tratado el anterior dueño. Lo bueno y malo de este coche, es que te pide a través de la pantalla todo lo que necesita a cada momento (pastillas delanteras, traseras, aceite, filtros, microfiltros, ITV,...)

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a pegar con la panza es importante saber si es un modelo normal o de batalla larga. Los iL tienen más problemas (igual que los MB SEL).

8. Vibegu

Vibegu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es el 730d normal, el problema lo tengo en el centro del vehículo, no en el voladizo delantero ó trasero, en fin, lo mejor será que me lo dejen probar ó cambiar la rampa del garaje, el caso es que el coche está a la venta a 500 km. de casa...

Por lo que leo es muy fiable de mecánica y electrónica ¿no? el Mercedes S del 2001 me ha dado más problemas de la cuenta.

Gracias

Compartir esta página