Duda Compra aleron/labio serie 3 2017

Vallekano

Forista
Buenos días:

Le quiero regalar a mi padre el labio que va en el maletero, es un 318d del 2017 de 5 plazas.

¿Alguien tiene uno o me puede indicar donde conseguirlo a buen precio?.

Por cierto cual es la denominación correcta de su modelo ¿F-XX?

Muchas gracias.

MiguelM

Forista Senior
Buenos días:

Le quiero regalar a mi padre el labio que va en el maletero, es un 318d del 2017 de 5 plazas.

¿Alguien tiene uno o me puede indicar donde conseguirlo a buen precio?.

Por cierto cual es la denominación correcta de su modelo ¿F-XX?

Muchas gracias.

Hay 5 posibles modelos, F30 Berlina, F31 Familiar, F32 coupe 2 puertas, F34 que es el GT (como el berlina pero con culo más alto y 5 puertas) y el F36 que es el grand coupé (5 puertas). Depende el modelo que tenga, tendrás que pedir su referencia.

Fisiomonster

Forista
Hay 5 posibles modelos, F30 Berlina, F31 Familiar, F32 coupe 2 puertas, F34 que es el GT (como el berlina pero con culo más alto y 5 puertas) y el F36 que es el grand coupé (5 puertas). Depende el modelo que tenga, tendrás que pedir su referencia.

Bueno. Como dice que es un 318d, pues ya queda descartada la serie 4 así que nos quedaríamos con la serie 3: F30, F31 o F34. El F31 es el llamado frutero (ranchera) y el F34 es el Gran Turismo, que trae un alerón de serie, por lo que no creo que busque para el GT. Por tanto creo que se refiere el compañero a la berlina del serie 3, es decir al F30.

Para alerón puedes preguntar por el M performance en el concesionario, o bien buscar por Google. Encontrarás más barato tanto el original como imitaciones.

Naski

Forista
Queda tal que así, yo lo tengo en el mío
19626ce5578595ed5f5d5fdba8b92536.jpg

P.D el panamera lo trae de serie :floor:

MiguelM

Forista Senior
Si, es el típico serie 3 el que mas se ve.

Buscando por ebay creo que es este:

https://www.ebay.es/itm/BMW-3-SERIES-F30-F80-M3-M-SPORT-STYLE-TRUNK-BOOT-SPOILER-100-OEM-FIT-UNPAINTED/232715690911?fits=Car+Make:BMW|Plat_Gen:F30&hash=item362eefa39f:g:aa0AAOSwpNxavfyx

¿Lo veis bien de precio o tenéis algún enlace donde comprarlo?

Muchas gracias.
Ese es el que llevo yo y me encanta. Pensé en ponerlo en negro ya que mi coche es blanco con detalles negros, llantas, riñones y retrovisores pero lo dejé blanco. Aqui lo tienes.....

b36322beb5c41d8865cd95c0495492f6.jpg

Naski

Forista
Queda muy chulo lo pusistes tu? Con que lo fijastes?

Si, lo puse yo, todos van con cinta 3m , estuve mirando los originales e iban con cinta 3M y dije me voy a gastar 500€ en uno original teniendo replicas de oem por 100-120?
Pues eso con mucho mimo se pone ( ver que no queda descuadrado) y visualmente es igual que el original,
Es mas los retrovisores de mi m4 le compre los espejos de carbono(carcasa) me costo una p*ta pasta y al f30 le compre unos oem por 60€ y son iguales.

Fisiomonster

Forista
Si, lo puse yo, todos van con cinta 3m , estuve mirando los originales e iban con cinta 3M y dije me voy a gastar 500€ en uno original teniendo replicas de oem por 100-120?
Pues eso con mucho mimo se pone ( ver que no queda descuadrado) y visualmente es igual que el original,
Es mas los retrovisores de mi m4 le compre los espejos de carbono(carcasa) me costo una p*ta pasta y al f30 le compre unos oem por 60€ y son iguales.

He visto esta página. También tienen los espejos en carbono por 100 y pico. Que os parece??? Por cierto el chaval de las opiniones creo que ha puesto el alerón un par de cm más alto.

https://www.convertcars.net/es/tien...k-m4-carbono.html?search_query=F36&results=59

MiguelM

Forista Senior
He visto esta página. También tienen los espejos en carbono por 100 y pico. Que os parece??? Por cierto el chaval de las opiniones creo que ha puesto el alerón un par de cm más alto.

https://www.convertcars.net/es/tien...k-m4-carbono.html?search_query=F36&results=59

Parece ser que sí, pero me cuesta creer que lo haya montado mal, ya que la forma del aleron lleva la forma del portón, por lo que quedaría parte al aire, creo que yo, vamos una zona sin poder pegar.

Fisiomonster

Forista
Parece ser que sí, pero me cuesta creer que lo haya montado mal, ya que la forma del aleron lleva la forma del portón, por lo que quedaría parte al aire, creo que yo, vamos una zona sin poder pegar.

Creo que en el F36, a menos los de M performance empiezan justo a partir de la curva superior del portón. Se ve en la foto que es justo la distancia que hay respecto a la línea inferior. Aunque claro, habría que ver la pieza en sí y posiblemente encaje mejor de esta manera, o le guste más así al dueño.

91ce7de98a21275d99e58faa933c003b.jpg

003cdb113c91e9df4802995261f7ba7c.jpg

964c0b7e8f991388c2312ad0044607bc.jpg

Última edición:

Bogdan F30

En Practicas
Y no se te despega al lavarlo muchas veces? Aguanta bien? Cuanto tiempo lo llevas puesto?
Gracias

Elfstone

Forista Senior
Y no se te despega al lavarlo muchas veces? Aguanta bien? Cuanto tiempo lo llevas puesto?
Gracias
Todos los alerones, aletas de tiburon y similares van cogidos con cinta 3m si van en la parte superior. En la parte inferior además incorporan tornillos, los difusores, aletines o lips.

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Todos los alerones, aletas de tiburon y similares van cogidos con cinta 3m si van en la parte superior. En la parte inferior además incorporan tornillos, difusores, aletines o lips.

Asi es, y una vez pegado o lo rompes o poco te faltará para quitarlo.

Naski

Forista
Gracias

Eso no de mueve ni para atras!! Es mas si lo vas a quitar o te tiras muchas horas haciendolo o lo partes.
Aparte ,la propia bmw los alerones originales de carbono los pone con cinta doble cara unicamente tambien,
No deberias tener problema en la itv, es uba modificación menor por ende no debe pasar itv, no es como meterle xenon muelles o un paquete M

Bogdan F30

En Practicas
Eso no de mueve ni para atras!! Es mas si lo vas a quitar o te tiras muchas horas haciendolo o lo partes.
Aparte ,la propia bmw los alerones originales de carbono los pone con cinta doble cara unicamente tambien,
No deberias tener problema en la itv, es uba modificación menor por ende no debe pasar itv, no es como meterle xenon muelles o un paquete M
Vale muchas gracias me podrias pasar un enlace donde has pillado la cinta 3M?

Ahsanchez

En Practicas
Creo que en el F36, a menos los de M performance empiezan justo a partir de la curva superior del portón. Se ve en la foto que es justo la distancia que hay respecto a la línea inferior. Aunque claro, habría que ver la pieza en sí y posiblemente encaje mejor de esta manera, o le guste más así al dueño.

91ce7de98a21275d99e58faa933c003b.jpg

003cdb113c91e9df4802995261f7ba7c.jpg

964c0b7e8f991388c2312ad0044607bc.jpg
Casi todas las réplicas para el F36 tienen esa forma, de hecho ponen en muchas que son compatibles con otros modelos, F32, por ejemplo.

No es que se haya montado mal es que queda así ese alerón. Lo que no sé dónde dónde conseguido @Naski la copia del Mperformance porque yo miré y no lo encontré con la forma OEM.

Os pongo una foto de cómo queda el original. Yo lo tenía montado y se lo llevo algún desgraciado. OEM de BMW e iba con cinta de doble cara.

Última edición: