Buenas noches! Como tengo pocas nociones sobre estas motos abro hilo aqui a ver si me podeis asesorar un poco. El caso es que me he encaprichado de esta aprilia rs 125 2t del 95'. A priori tiene una pinta estupenda, como nueva. 8500km de chasis y unos 500km desde cambio de piston. Importada de italia. 1 propietario. Ilustro: El precio hablado son 2500€ transferida, el unico problema es que en papeles figuran 19kw y tendria que limitarla, y no tengo ni idea de si se puede hacer y cuantos € son. Por lo demas la moto me encanta, pero quiero asegurarme de hacer una buena compra. A ver si algun forero posee una rs y me puede guiar. Muchas gracias!!
Yo tengo una del 2002. Vamos por partes. Me parece cara. Encima siendo importada. Es cara un rato. Sobre la limitacion...complicado lo veo.Esa moto cuando salede fabrica limitada lo hace mediante varias cosas: escape capado. Valvula d escape fija cerrada. Centralita. Tomas de aire de carburador....todo esto traia la mia de serie limitada; por lo que todo eso se cambio para deslimitarla. Peeeero el caso contrario ; esdecir limitarla; lo veo complicado y no se si quiera si es posible legalmente. De hecho no estoy seguro que el modelo chesterfiel que es ese saliese en version limitada...
Añado que la compre con 8.700 km o algo asi por casi 1000 euros menos. Ahora estan mas caras. Pero por 2000 euros elegirias unidad a capricho creo.
A! Si tienes dudas tecnicas y mecanicas te resuelvo lo que pueda. Debes leer sobre la moto. E una pasada; pero especial...
Que recuerdos da gusto ver una moto de esa época..en ese estado y de serie. El precio pues bueno se está vendiendo en plan clásica por el estado pienso yo. Si lo que buscas es una 125 por no tener carnet no lo veo si la compras por capricho porque con 16 años soñabas con ella o lo que sea...Y el precio se adapta al tu bolsillo adelante. Yo tenía una mito 125 y me sentía dios jeje...si algún día me ccuadrase volvería a tener una por los recuerdos encantado.
He estado mirando y hay bastante diferencia de precio entre las rs del 95-98 a las de >2000, no se en que cambian pero al parecer son modelos distintos. Tendré que preguntar en algún conce de arpilla a ver que me dicen, igual sale cara la broma de limitar... Gracias por la info! Para diario tengo una xmax 125, estoy en el caso de lo que tu dices, siempre quise una rs de las antiguas y la verdad es que esta tenía muy buen aspecto, solo quiero asegurarme que es la llamada "pata negra" de las rs 125, o si es una mas. Quiero algo en estado de colección.
Claro que son modelos distintos. Pero no se justifica el precio te lo digo yo. Las que cambian mas son las afiladas; que es el ultimo modelo y van mas capadas de motor por leyes anticontaminacion. La chesterfield rinde muy poco mas que una culoavispa hasta el año 2003...a partir de ahi decaen un pokillo. Date cuenta que la tuya es 7 años mas vieja...aunue tienen pocos km los carburadores se hacen viejillos y demas...pero vamos que la moto es la leche e?! Eso no lo dudo. Pero es cara. Sobre la limitacion ve a preguntar pero es muy complejo. Ademas luego supongo que la quieres limitat solo en papeles no? Porque limitar de verdad esa moto es pa matarte. Pagarias el mantenimiento de una 2t y correria como una 4t...
Ya te lo ha dicho todo muy bien mi alumno de RS's Raul Buscate una limitada en papeles que hay a patadas. Y si ya tienes una escutre para diario entonces cojonudo, la RS es tu moto. ''Pata negra'' son todas hasta la ultima culo-avispa, solo que hay que hacerles pequeñas modificaciones para que den el 100% ( a partir del 2001 ).
Es cara, respecto a lo que hay en el mercado. Por ese precio, hay muy buenas unidades, tanto modelo chester o culo avispa o afilada. El tema diferencias, los tres modelos son iguales en chasis y en motor. Cambian carenados y sub-chasis, escapes, carburadores y llantas. Tengo una desde hace mas de un año, en concreto, en una chesterfield del 95, pasada a culo de avispa. Si aceptas un consejo, estas motos, son de capricho. Para un uso diario, has de estar siempre encima, pues siempre se rompe algo. Hablo desde experiencia propia, y la de 3 colegas mas. Tienes opciones mucho mas economicas, eso si, tendras que hacerla entera. Eso hice yo, y por lo menos, me aseguro lo que lleva reparado o nuevo. En todo este año, solo la he podido sacar 3 veces, y no dias seguidos, pues siempre le sale algo que impide que funcione bien. Saludos.
@sistrax iguales las 3 motos no son. Aunque solo cambien esas cosas que dices ya afecta alrendimiento final. Y sobre que rompen siempre algo...pues bueno yo no he roto nada dd nada. Problemas cero... Y la tengo siempre prefecta!
La del 95 tiene un motor distinto a la del 99 ( primera culo-avispa ), aun más pijotero. Lo bueno es que llevan un 34 de carburador ( 28 las siguientes ). Pues vendela y comprate una culo-avispa, porque eso no es lo normal, ni mucho menos.
Iguales, como he dicho, chasis y motor, si lo son. Realmente son variantes de la misma moto. Lo digo por que a la hora de comprar repuestos, he podido averiguarlo. A lo largo de todas ellas, el escape, lo fueron cambiando por tema de emisiones, como ha dicho algun compi. Incluso, las ultimas, llevaban un sistema de recirculacion de gases. Los carburadores, tambien, cambiaban las campanas y las ultimas, llevaban un sensor de posicion de apertura, todo por las emisiones. El tema carenados, ya lo he dicho, subchasis del colin y la araña distintos, para adaptar plasticos nuevos, asi como cuadros de mandos distintos. Pero repito, el motor es el mismo en todas, y el chasis tambien. Saludos.
Cierto, llevaban un Rotax123, con carbu 34, en esas fechas, empezaron a montar el Rotax122 con carburador 28. A partir de ahi, todas Rotax122. Es exactamente igual que una culp avispa, y estos cambios, son mas comunes de lo que crees. Yo la compré asi, y asi se va a quedar, era la que buscaba y ademas, fue muy barata...
Lo sé, lo digo por la falta de fiabilidad jeje... sé que hay muchas adaptadas a tapeado culo-avispa, no lo digo por eso.
A ver si puedo y subo una foto. Estas motos son unas mata-gigantes y muy, muy divertidas de pilotar. Corren como un demonio, pero hay que cuidarlas. Saludos.
Claro que son variantes pero esos cambios afectan. Date cuenta que de 34 cv pasaron a 28...y los carburadores son muy importantes. Esos problemas que tienes pues nose. Yo se que la mia no los tiene. Conprar barato en estas motos...hay que tenerlo muy claro.
Pensaba limitarla a 9cv, así puedo estirar hasta 11.000rpm sin superar los limites de velocidad . En la ficha pone 19kw, lo que al cambio serían como 26 y pico cv. Luego entiendo que no es el rotax123, sino el 122 con carburador 28 no?
Yo tuve una culoavispa y es una moto increíble hasta ciertas unidades por el tema de la limitación como te han dicho. A mi también me parece muy cara para ser una Chesterfield. La ultima es k he vendido ha sido una rs50 de 2004 trucada k ya no usaba para nada y espero de aki a poco tener mi rs250 k siempre quise. Espero tengas en cuenta el mantenimiento aunke si eres manitas te ahorras un dinero. Resumiendo es una maquina
Pero esque es raro.19kw? La chester era carburador 34....y daba 34 cv... Los 28cv solo los declaran los modelos de la afilada.es decir los ultimos.
Como es importada de italia igual se liaron al matricularla, la verdad es que es raro... Mañana me informo del precio de la limitación, he mirado por internet y no hay nada que me convenza, por lo menos no en el estado de esta.
Pero esque la limitacion...como te lo planteas? Quiero decir que lo normal es: Te colocan un chip que limita potencia. Pasas itv y desconectas chip.ok. O te ponen unas arandelas en la admision; pasas itv y las quitas. Ok. Pero en esta moto eso no se puede hacer...deberia comprar el kit de escape; valvula de escape; centralita limitada; admision del carburador...y luego pasar itv (si es que se puede) y luego desmontarlo todo!?...te sale la motito por mas de 3000 euros!
Lo suyo es buscar una que de serie sea 15cv, sin limitar ni nada. Luego, si no esta ya deslimitada, hacerlo uno mismo. Si te paran, para meterla en bacnco de potencia, no tendran nigun argumento, pues la moto no lleva ningun kit de limitacion, por lo tanto, da igual lo que de, pues no estarias infringiendo niguna ley, de 15cv o 200cv, como pasa en los coches, declaran 150cv y en banco dan 170cv, eso no infringe ninguna ley. Si limitas la moto, en la ficha te pondra que lleva un kit de limitacion, y las especificaciones de éste. Si luego deslimitas y te cazan, te caera una buena, pues habras manipulado el kit de limitación a efectos legales para ganar potencia. Saludos.
Y yo. Antes de comprarme una, le di muchas vueltas a este tema, que es un poco delicado de entender. Al compi creador del post, que se anime y busque, que hay buenas unidades a buen precio. Saludos.
La moto tiene una pinta estupenda pero es demasiado cara. Me uno a la recomendación que te han hecho de descartarla: Busca una que esté ya limitada en papeles! O me atrevo con otra recomendación más... y me atrevo porque estuve en la misma tesitura que tú, mirando las RS125, las Mito, etc... y me calenté mucho con algunas aunque al final por suerte pudo la razón: Con esos 2500€ te sobra para sacar el carné A2 y comprar una moto más grande, más potente, más fiable y que podrás llevar legalmente. Y dentro de 2 años sacarte el A y llevar lo que te de la gana.
Yo vuelvo al decir lo mismo...si te tira y puedes adelant.... Es cara si,podrías tener algo mejor también, pero es como un m3 e30 pagas otras cosas. Yo después de la Mito pille una Rd350 por 600 euros y mira lo que valen ahora. El precio lo marca también la demanda y poquitas rs como esa quedarán en ese estado.
Aquí otro loco por las RS's A mi también se me hace carísima pero carísima para ser del año que es. Yo buscaba una 99-02