¡Buenas! es la primera vez que me paso por el subforo del serie 1. Ya que suelo andar por el del Serie 3, ya que tengo un E91, esto loco con él y por eso mismo quiero que el nuevo coche de mi mujer sea otro BMW, Hemos visto un BMW 116d del año 2014 con 70.000km por 14.800€. El coche está muy guapo y equipado, que voy a decir... es un caramelo. Pero me gustaría saber vuestras opiniones. Si es un buen coche a la larga, sí es una buena inversión, y cuales son los problemas más comunes de este. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola! A ver... cómo mi e91 está claro que no... pero un f20 irá mejor que muchos coches del mercado. Lo llevé durante una semana por cortesía de BMW y me encantó. Por eso tiro a por el. Lo que si es cierto que me he llevado una decepción y mi mujer una desilusión cuando le he contado lo del motor n70. Hasta hoy mi e91 tiene 154.000 y sin problemas, es del 2009, pero es verdad que cuando escucho algo extraño, me acuerdo de los ingenieros alemanes. Volviendo al f20.... pufff j*der tío pensé que estaba solucionado. Pero resulta que es a partir de los motores del 2015, así que tendremos que seguir buscando. Porque el Serie 1 es el que quiere ella. GRACIAS
Haber, es un porcentaje pequeño, pero tengo un par de colegas con el 116d del 2014 y le ha fallado, los dos se han dado cuenta y se ha cambiado a tiempo... A partir de hay es un gran coche...kizas nos hubiera gustado que fuera mejor que modelos anteriores pero no es asi, en acabados se queda a medias, pero la calidad de rodadura hay esta...algo sosete si lo comparamos con un E90 o un F30 pero bueno, al fin y al cabo es el modelo de acceso de bmw... En cuanto al precio, te digo...el mio es del 2014, comprado en 2015 con 10.400km en concesionario oficial (selec) por 19.000€...para que te hagas una idea...y compares precio...
Yo compre este pasado octubre un serie 1 (116d motor 2.0) del 2014 con 75000km y va de fabula. Lo del problema con la correa del motor, pues a partir de finales del 2012 creo que es meramente residual. Y si necesitas mas PAR o potencia, pues ya sabes... una repro y a tirar millas.
Yo tengo uno y el coche es genial. Tu precio me parece alto, pero depende de la equipacion. Yo compre uno de lujo a particular, conocido, con 54000 km por 12400 y sin gastos de tramitación.
Yo tuve un 116D 1.6 del 2013 y rompió cadena. Ahora tengo un 116D 2.0 según el mecánico los 2.0 no rompen cadena, es un motor capado que llega a los 190CV por lo tanto la cadena es reforzada
rompían hasta los 136, así que la potencia poco tiene que ver. se detectó en base al bloque motor, los n47.
Lo veo muy muy caro. Para que te hagas una idea, yo vendí uno automático, gasolina hace casi 3 años por 12k. Si no tienes prisa, seguro que por este dinero o un poco mas, pillas un F40. Suerte