Compra bmw 320 ci coupÉ 170 cv paquete m (2004)

• Iniciador del tema HAAL
  • Fecha de inicio
H

HAAL

Guest
Muy buenas a todos los usuarios de este foro, es la primera vez que escribo aquí y espero ser asiduo. Desde siempre me han encantado los BMW aunque hasta ahora, por unas circunstancias o por otras, no he tenido ninguno.
Hace unos días me “enamoré” literalmente de un BMW 320 ci Coupé 170cv color plata con el paquete “M”, el cual tengo la posibilidad de adquirir por 9.200 euros.
El coche tiene un aspecto magnífico por fuera, y ahora es cuando viene lo malo, no tengo manera de saber cómo está por dentro (motor) que es igual o más importante, y ese es mi miedo. Me resulta sospechoso que además, sólo tenga 103.000 km, dado que no tengo manera de saber a ciencia cierta si son reales o no.
Es la primera vez que compraría un coche de segunda mano y tengo algo de miedo a que la cosa salga mal, teniendo en cuenta que va a depender mucho de cómo haya sido tratado por su dueño anterior, algo que es imposible de saber. Se me olvidaba el coche no lo vende un particular, sino una empresa de compraventa que me da amen de la garantía de 12 meses, la posibilidad de devolverlo en 15 días, no sé si esto es importante.
Por ello y aunque sea difícil, me gustaría que alguien me pudiera decir “a priori” si las características del coche en relación con el precio están dentro de la normalidad o totalmente fuera de mercado. Es urgente, porque tengo que decidirme esta semana.
Muchísimas gracias.

pau535d

Clan Leader
Bienvenido!!

A mi me parece caro la verdad, ya se venden e92 del 2007 por 13.000€.

Jontx

Forista
¿¿Equipamiento?? No es lo mismo que lleve cuero, harman, techo, xenon etc que si va pelado.
Importacion o nacional? Dueños anteriores?? Faltan muchas cosas por saber.

K

kionito

Guest
te la van a meter doblada y sin lubricar. Tal y como esta el panorama es caro.

calabacin

En Practicas
1º Bienvenido!!!!

2º No se que mas extras tendrá, pero como ya te han comentado, yo también lo veo algo caro. Esta claro que por ser compraventa y darte esa garantía de un año sera más caro que un particular, pero tienes e-46 de 2002-2004 con algún kilómetro más por 5000-6000€ aproximadamente.

De todas manera con cualquier coche de 2ª mano sea de particular o profesional, SIEMPRE llévalo a un taller a que lo miren bien mecánicamente. Es mejor "perder" algo de dinero y no comprarlo, que comprarlo a ciegas y luego llevarte un sorpresa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para el mercado actual se antoja caro, sí. Y si andas tras ese modelo te recomiendo que no dejes de mirar los motores superiores. Son iguales en fiabilidad y mantenimiento y tienen un plus de potencia que los hace aún más agradabless de conducir.

A mi un 2.2i me basta como motor pero eso no quita para que reconozca que conducir un 330i es más gratificante. Y no necesariamente buscando vuelta rápida en un circuito. Simplemente rodando a 100 km/h en quinta (o sexta) el 330i tiene una reserva adicional de potencia que ayuda a acelerar sin tener que reducir de marcha y saliendo con más solvencia. Y eso es confort. Y el motor del 330i, como te digo, es idéntico al otro salvo en cilindrada. Los consumos son muy parecidos también aunque te cueste creerlo.

Suerte.

dortmunder

Forista
Jontx;12360300 dijo:
¿¿Equipamiento?? No es lo mismo que lleve cuero, harman, techo, xenon etc que si va pelado.
Importacion o nacional? Dueños anteriores?? Faltan muchas cosas por saber.

+1
y es un motor estupendo pero parece algo caro.
por ese precio buscaria un 330i.
saludos.

imirlo

Forista Senior
Búscate otro. El precio y la incertidumbre juegan en contra de ese que dices.
Y ya puestos, no descartes 325 ni 330. Cuanto más azucar, más dulce.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo tengo el mismo motor, es buen coche.El tema que hay gente que los vende más baratos.... por cierto, viniendo de compraventa no me fiaría nada.Mira desgastes y llevate a alguien que entienda de verdad...

H

HAAL

Guest
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Era justo lo que quería saber. ¿Me aconsejáis mejor la compra a un particular que una compraventa "profesional"?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
HAAL;12360918 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Era justo lo que quería saber. ¿Me aconsejáis mejor la compra a un particular que una compraventa "profesional"?

sin ninguna duda.Piensa que son coches de 35.000 para arriba, y las averías van en consonancia a ese precio.Comprarlos ya con unos años requiere saber lo que compras

Hipno Sapo

Forista Legendario
HAAL, el mejor consejo que te podemos dar desde aquí es CALMA para comprar.

Coches a la venta hay a patadas, de modo que tómatelo con tiempo. Deberías probar varias unidades de E46 para saber realmente cuáles están bien y cuáles mal.

Una revisión en el conce oficial y comprobación de kms e historial, que te firmen los kilómetros en el contrato así como ausencia de deficiencias no visibles...

Ve probando varios coupés y saldrás de dudas, seguro!!

Jover

Forista Legendario
Caro o barato depende del estado del vehiculo tambien un amigo se ha comprado un e39 523i del 96 en 5000e caro pero tiene el coche pocos kms unico dueño nacional e impoluto

cybermad

Clan Leader
Tienes que dar mas datos, lo mejor es que pongas un link al anuncio para que podamos opinar mejor biggrin
Yo tengo ese mismo motor en el touring y estoy encantado, pero como ya te han dicho mirate un 330ci que estan al mismo precio, gasta practicamente lo mismo con mejores prestaciones

Jontx

Forista
HAAL te voy a dar un consejo, pase por tu misma situacion en abril para adquirir el coche que ves en mi avatar ( igualito que el que quieres, mismo modelo y año ).En principio mi idea era un 330ci,el cual te aconsejo antes que el 320 pues solo consume 1,5-2 litros mas, pero por motivos que no vienen al caso no pudo ser y me fui a por el 320.

Ten mucha paciencia, el mayor error que puedes cometer es precipitarse.
No se como seras de exigente con los coches, pero de lo que veas en los anuncios creete la mitad de la mitad.
De los compraventas ... tu mismo, personalmente mire alguno pero no me fio, y pase de ellos.

Yo me pegue verdaderas palizas en vano, viajes de Bilbao a Valencia, Tarragona, Lugo... y todo porque en las fotos de autoscout, milanuncios etc etc salia lo que no es, llegabas alli y orejeras desgastadas, volantes pelados... incluso te mienten cuando les llamas y al llegar hay cosas que no casan con lo hablado por telefono.

A lo que voy, yo queria que fuese nacional,restyling, 1 solo dueño, pack M, libro completo y que se viese cuidado.Que tuviese 100.000 o 160.000 km me daba igual.
Si lo que quieres es lo mismo que yo (RESTYLING) te aconsejo que empieces a mirar buscando chollos a ver si suena la flauta, pero luego continua por los que piden de 10.000 para arriba , y negocia el precio.

Si no te importa que haya tenido dos o tres dueños antes que tu, o que sea importado y no tenga libro completo, o que tenga 250.000km mira los que piden 7000, y negocialo.

Y que conste que no te digo que el de 10.000 te salga mejor que el de 7000 seguro, pero yo por lo menos ante la duda la mas tetuda.

H

HAAL

Guest
Muy agradecido por vuestras opiniones.Visto lo visto, vamos al grano.. Me da igual que sea un e 46 u otra versión más moderna, me podría gastar hasta 10.000-11.000 euros, teniendo en cuenta que descartáis la compraventa profesional, que puedo conseguir por ese precio, me aconsejáis alguna página web donde dirigirme?

Un saludo

H

HAAL

Guest
Jontx;12362603 dijo:
HAAL te voy a dar un consejo, pase por tu misma situacion en abril para adquirir el coche que ves en mi avatar ( igualito que el que quieres, mismo modelo y año ).En principio mi idea era un 330ci,el cual te aconsejo antes que el 320 pues solo consume 1,5-2 litros mas, pero por motivos que no vienen al caso no pudo ser y me fui a por el 320.

Ten mucha paciencia, el mayor error que puedes cometer es precipitarse.
No se como seras de exigente con los coches, pero de lo que veas en los anuncios creete la mitad de la mitad.
De los compraventas ... tu mismo, personalmente mire alguno pero no me fio, y pase de ellos.

A lo que voy, yo queria que fuese nacional,restyling, 1 solo dueño, pack M, libro completo y que se viese cuidado.Que tuviese 100.000 o 160.000 km me daba igual.
Si lo que quieres es lo mismo que yo (RESTYLING) te aconsejo que empieces a mirar buscando chollos a ver si suena la flauta, pero luego continua por los que piden de 10.000 para arriba , y negocia el precio.

Si no te importa que haya tenido dos o tres dueños antes que tu, o que sea importado y no tenga libro completo, o que tenga 250.000km mira los que piden 7000, y negocialo.

Y que conste que no te digo que el de 10.000 te salga mejor que el de 7000 seguro, pero yo por lo menos ante la duda la mas tetuda.

Jontx, muchas gracias por tu consejo pero, ¿Por qué dices que no te fias de una compraventa profesional y si de un particular que no concoces? Al menos la cv te ofrece una garantía al menos de 12 meses.. La verdad es que mi experiencia en el mercado de segunda mano es nula por lo que te estaré agradecido si me asesoras un poco..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Aparte de las orientaciones de calidad/precio de los compañeros, yo me informaria por Internet de la fiabilidad del compraventa, si han hecho pirulas encontrarás opiniones por ahí. El coche parece impecable, con lo cual o el anterior dueño era super cuidadoso o le han hecho un buen lavada de cara( que no es mala señal si no oculta golpe fuerte. Veo algo desgastados los asientos, pero aparte de eso no pinta mal y esta muy bonito.

Yo compre el mío en compraventa, y se han hecho cargo sin problemas de una reparación de más de 2000 e. Pero no es lo habitual.

Como te han dicho, mira muchos y compara, y si los puedes probar mejores conclusiones sacaras.

H

HAAL

Guest
spidiman;12363399 dijo:
Aparte de las orientaciones de calidad/precio de los compañeros, yo me informaria por Internet de la fiabilidad del compraventa, si han hecho pirulas encontrarás opiniones por ahí. El coche parece impecable, con lo cual o el anterior dueño era super cuidadoso o le han hecho un buen lavada de cara( que no es mala señal si no oculta golpe fuerte. Veo algo desgastados los asientos, pero aparte de eso no pinta mal y esta muy bonito.

Yo compre el mío en compraventa, y se han hecho cargo sin problemas de una reparación de más de 2000 e. Pero no es lo habitual.

Como te han dicho, mira muchos y compara, y si los puedes probar mejores conclusiones sacaras.

Lo pruebo mañana, por probar no pasa nada, aunque caro es desde luego, en cualquier caso, si está bien, no me importan el desgaste de los asientos.

Según me han dicho, el coche está impecable, pero claro, que me van a decir..

casty

Forista Senior
El coche se me muy bien. Pruébalo y ya nos contarás. Por mi parte, yo compré el coche a un compraventa y a los dos meses tuve una avería de 6000 euros y se hizo cargo sin problema. Un saludo

Jontx

Forista
HAAL;12363158 dijo:
Jontx, muchas gracias por tu consejo pero, ¿Por qué dices que no te fias de una compraventa profesional y si de un particular que no concoces? Al menos la cv te ofrece una garantía al menos de 12 meses.. La verdad es que mi experiencia en el mercado de segunda mano es nula por lo que te estaré agradecido si me asesoras un poco..

No me fio basicamente por lo chanchullos que se pueden ver, que si venta de coches sin tener la documentacion, bajada de km...
Aunque no todos sean estafadores, pagan justos por pecadores, y comprar algo con esa incertidumbre no va conmigo.

Los particulares pues claro que te la pueden meter, especialemente si ha tenido varios dueños, pero tienen menos medios. Por eso yo queria un solo dueño anterior.

El coche se ve realmente bien,un poco peladete pero para mi tiene lo basico en un e46 coupe, el pack M.
Un pelin caro si lo veo, pero bueno, ahi decides tu.

¿ Has mirado algun 325/330 ? Si puedes vete sin duda a por el 330.

El problema del 320 es que en bajas se ve un pelin perezoso, aunque andar anda. (0-100 en 8,2 y el kilometro desde parado 29,1 creo recordar ).
Tambien consumen algo de aceite, pero eso es asi, lo asumes y ya esta, no es un problema. (Por lo que he leido lo normal es 1l/10000km).

Lokko

Forista
Ojo, no olvides que un particular si te va a dar garantía; que está obligado por Ley a dártela. Así que tranquilo, que ante un vicio oculto, algo que te haya querido colar engañándote, lo tienes fácil, o por las buenas, o por las malas, pero responder responderá, mas tarde o mas temprano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Señores, un coche de un particular, salvo que sea su primer propietario, puede proceder a su vez previamente de un compraventa :mus- Así que ni mitifiquemos a unos ni desprestigiemos a otros de manera general porque hay tantas variantes que se trata de dar con unidad concreta.

Alejandro87

Clan Leader
El coche que yo compré, fue siempre de un solo dueño, yo soy el segundo propietario.
Tiene libro de revisiones el coche? no, no tiene, ni se le espera.

Yo siempre digo que un coche no va a dejar de estar mejor o peor mantenido por un mugriento papel de revisiones.
Lo que vale es un análisis del coche y punto.

Creo yo.

pau535d

Clan Leader
Que tanga el libro sellado tampoco te puedes fiar mucho, los venden vacios en Ebay....

Aparte mucha gente solo pasa las dos primeras revisiones en el conce por temas de garantia, despues lo llevan a otro taller que seguramente son igual o mejores que los del conce.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2