compra bmw 320d

• Iniciador del tema juan bautista
  • Fecha de inicio
J

juan bautista

Invitado
Hola de nuevo amigos en principio agradeceros las respuestas que me disteis y ahora me gustaria aclarar alguna duda mas que tengo antes de hacerme con el bmw 320d del año 2002 que os comente.

Mis dudas son las siguientes

yo nunca e tenido un coche de traccion trasera y claro resido en el norte y aqui los otoños y los inviernos son bastantes duros y los coches con traccion trasera en agua y nieve no tienen buena fama, me gustaria saber que opiniones me podeis dar sobre el tema, por que estoy bastante decidido hacerme con el coche y no me gustaria luego llevarme sorpresas

ya sabeis como os comente anteriormente que mi actual vehiculo es un seat toledo 1.9 tdi de 150 cv y es de traccion delantera claro.

y si alguno me podeis dar la referencia de el turbo bueno que se montan a estos coches, por que se que estos bmw 320d del año 2001 a finales del 2002 an dado bastantes problemas de turbo y quisiera saber la referencia para mirar a ver si a este coche ya se lo han cambiado o no.

Bueno de antemano como siempre agradezco vuestras respuestas un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
Respecto a la tracción trasera, con hielo y nieve hay que tener algo más de cuidado pero haciendo bien las cosas no es problema. En Alemania hay mucho peor clima que en Palencia y mira cuantos Mercedes y BMW circulan.

En cuanto al motor, el 320d tiene en general el motor más conflictivo de la marca. Si haces muchos km mejor te compras un coche nuevo o seminuevo (aunque sea un 320d) y si haces pocos es mucho mejor disfrutar de un 325i o 330i que son más agradables y más fiables.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Viniendo de un delantera si que notaras diferencia, yo además opino que en lluvia hay que tener mas cuidado con un trasera que con un delantera.

J

juan bautista

Invitado
Pues vaya me dejas un poco asi compañero diciendome que es el motor del 320d es el mas confilctivo de bmw con lo bien que suelen hablar de el, pero bueno me gustaria escuchar alguna opinion mas.

Vamos muchachos aquellos que poseais un 320d del año 2002 darme vuestra opinon hacerca de ete coche por que despues de lo que me an comentado la verdad que es para pensarselo si cojerlo o no, asique animo y contarme vuestra esperiencia con este coche y cuantos de vosotros habeis tenido el problema de la rotura del famoso turbo.

Y como siempre gracias a todos por vuestras respuestas

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Con el relente en el tiempo este que se abecina...cuidadinnnnn,por lo demas la traccion trasera...esa sensacion de empuje engancha....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.040
Reihesechs;9388994 dijo:
En Alemania hay mucho peor clima que en Palencia y mira cuantos Mercedes y BMW circulan

Hay obligatoriedad de tener 2 juegos de neumáticos; en invierno entran los neumáticos M+S (mud and snow, barro y nieve) ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Si quieres un coche que no te de problemas yo me decantaría por un 320d del 2003 en adelante o un 330d, a mi el mío (320d 7/2002) me ha dado problemas de todo tipo: bomba gasoil, turbo, palomillas, etc...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Yo hago unos 40.000 al año y me compré un gasolina. Por algo será, no digo más. La opción descartada era diesel de 4 cilindros y 177cv, los de 6 son otra cosa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
Gavira;9393598 dijo:
Hay obligatoriedad de tener 2 juegos de neumáticos; en invierno entran los neumáticos M+S (mud and snow, barro y nieve) ;-)

Cierto, pero no solo para los de tracción trasera.

probertogg

En Practicas
Reacciones
2
en mi caso el coche es del 11-2002,lo compré con 178000km ahora llevo 210000km y sin ningun problema(cambio el aceite a los 10000km porque alguien me lo recomendó).respecto a mojado o nieve, en mojado igual que otro coche pero sin abusar y en nieve no es que sea gran cosa,pero se defiende.e tenido coches tracion delantera que en mojado y nieve tenian peor respuesta que este.

J

juan bautista

Invitado
bueno parece que esto se va animando venga mas oipiniones que estamos en racha y por supuesto vuelvo a reiterar a todos vosotros que agradezco todas vuestras respuestas

santi332

En Practicas
Reacciones
0
Hola.

Yo tengo un 320d. matriculado en marzo de 2003, con 112.000 Km. el pasado mes de Agosto, se rompe una chapaleta y se la traga el motor.
5 mil y pico € la averia. Si quieres mas opiniones, tecleas en google CHAPALETAS BMW y veras todos los que somos afectados por este tema. Ah y no solo les pasa a los 320 hay mas modelos. Un caso claro de defecto de fabricacion, todos los casos son identicos. Mi expericiencia con un BMW DECEPCION

Un Saludo

santi332

En Practicas
Reacciones
0
Hola.

Yo tengo un 320d. matriculado en marzo de 2003, con 112.000 Km. el pasado mes de Agosto, se rompe una chapaleta y se la traga el motor.
5.500€ la averia. Si quieres mas opiniones, tecleas en google CHAPALETAS BMW y veras todos los que somos afectados por este tema. Ah y no solo les pasa a los 320 hay mas modelos. Un caso claro de defecto de fabricacion, todos los casos son identicos. Mi expericiencia con un BMW DECEPCION

Un Saludo