Duda Compra bmw 330d e90 231cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sergio.smm, 18 Sep 2018.

  1. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Hola en primer lugar espero que mi tema este en el lugar correcto si no es así por favor indicarme donde lo pongo gracias, dicho esto os explico la duda.
    Pues el tema es que si alguien me puede orientar sobre la compra de este modelo, que cosas mirar a la hora de comprarlo pues tengo uno visto y la verdad me tiene loco, es nacional con 160000 km del 2008 y practicamente todos los extras: pack m, techo, navegador, cuero, en fin parece hasta extraño encontrar algo asi y ademas creo que un precio razonable para lo que veo por internet 12500 euros, sin mas espero ansioso vuestra ayuda y aver si al final me puedo hacer con él un saludo y muchisimas gracias¡¡
     
    A Viya y Curro les gusta esto.
  2. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Por cierto decir que ya estuve hace un tiempo a la caza de un coche asi pero al final por temas personales no pudo ser, espero que esta vez si que sea y pronto os lo pueda enseñar ;)
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  3. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Cualquier ayuda es bienvenida vamos gente
     
  4. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Creo que @Jokin sabe mas del tema,pero por lo visto los 231 rompian tambien cadenas de distribucion.

    Si no recuerdo mal los 218 se libran pero los 231 no
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Así es, los M57 parten cadena. Hay bastantes casos.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  6. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Entonces los 218 tambien?:eek:
     
  7. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Hola pues la verdad yo eso solo lo habia escuchado de los n47 pero de este motor no la verdad me habeis preocupado aver si alguien sabe algo mas
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No. O al menos no conozco ningún caso cercano. Sólo los que llevan bloque de aluminio, de 2006 hasta 2010.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Utiliza el buscador, vas a flipar compay.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  10. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Bueno hay algun forero que lo tenga y nos pueda comentar algo sobre este modelo o las unicas conclusiones son que parten la cadena?:nose:
     
  11. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No te guíes mucho por lo que puedas leer por aquí en este tipo de post, porque es poco menos que pedir la extremaunción.
    Si buscas por el foro y lees un poco encontraras que es cierto que ha habido algunos casos de rotura de cadena, pero en general es un motor del que se habla bien, sobre todo de los últimos, los de la fecha del que has visto que ya tenían corregidos algunos de los problemas de juventud.
    Yo tengo un temible n47 con 192K Km ya y muy contento con él.
    Si te cuadra todo un esa unidad, es una buena maquina esa para entrar en BMW.
     
  12. jmguru

    jmguru En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    En algún lugar a ninguna parte
    Modelo:
    330d E90 ///M
    Estuve en tu misma situación hace dos años, lo compré y estoy muy contento con el coche. Ese motor con esa potencia te saca una sonrisa siempre que le pisas.
    Notas que tomé en su día de los fallos más frecuentes:
    - Termostatos (si no los ha cambiado nunca, los tendrá jodidos sí o sí). Esta es una avería recurrente, no duran más de 2-3 años bien.
    - Polea del cigüeñal y correas de accesorios
    - Silentblocks de los brazos delanteros (lo mismo, si no los ha cambiado nunca, estarán hechos polvo)
    - Pérdidas de aceite por las palomillas de admisión (si no está despalomillado y/o cambiadas las juntas, seguro que tiene pérdidas por ahí)
    - Pérdidas por las juntas del tubo de sobrepresión del turbo (lo mismo, o el tubo está mal, o las juntas jodidas... pero otro que suele perder por ahí)
    - Calentadores (si no los han cambiado nunca, estarán jodidos) y centralita de calentadores
    Y otros posibles: regulador del alternador, alternador, bomba de agua, batería, pérdidas del depósito de los limpias, bimasa y embrague si es manual, cambio de aceite de la caja automática en caso contrario, pastillas y discos, manguitos del intercooler, etc...

    Recomendado:
    Revisión general del vehículo y cambiando todos los filtros, aceite, máquina de diagnosis

    Y como te han dicho, es un modelo (M57) donde hay casos de rotura de cadena. Pero no hay que pensar en eso, cualquier modelo es susceptible de avería sea una cosa u otra y al final no te compras ninguno por temor.

    Un saludo
     
    A Jokin, GMB2413 y rafa649 les gusta esto.
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un carrazo !! Y yo no me rayaría mucho con el tema de la distribución, la mayoría de los que rompieron son X
     
  14. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Suscribo todo lo que ha dicho el compañero, yo lo compre con 137.000km hace en 2 meses 2 años y he cambiado todo lo que ha dicho, y la verdad como si tuviese coche nuevo, asi que si encima buscas potenciarlo y de mas... creo que son mejoras buenas a hacer y contemplar todo lo que ha dicho.
    Yo no lo habria podido expresar mejor
    Un saludo
     
  15. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Yo te lo recomiendo, no te vas a arrepentir con esos kilometros haria como te han comentado los compañeros, pegarle una revison decente y a volar, es un coche que te da lo que quieres en cada momento, confort, seguridad, diversion y consumo ridiculo para llevar un 3.0 bajo capo, el mio en carretera le llego a sacar 5,7 y si te sirve de orientación un conocido que es comercial, en la empresa que curra tienen un 330d e93 con 576.000 km ai es na..
     
  16. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Muchísimas gracias a todos los que perdeis un ratito en comentar,la ayuda que dais no tiene precio.
    Dicho esto el vendedor me ha dicho ke se le ha cambiado correa de accesorios y bomba del agua, esta despalomillado y al ser automático le cambió el aceite de la caja de cambios aunque dice que según BMW no hace falta esto es lo que le ha hecho al coche y la verdad el coche me encanta y tiene una pinta increíble, aún no he podido verlo por tema de trabajo pero espero verlo pronto y ver si hacemos el trato.
    Si alguien más puede aportar algo sobre el coche que no dude en decir algo toda ayuda es poca.
     
  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Jo macho yo no entiendo esos consumos, a mi 330xd en autopista no lo bajo de 8.0 ni en sueños, la media la llevo siempre en 10.5L.

    Eso si, tracción x súmale 1L, y automático otro 1L mas.. y si encima te gusta el efecto “misil” con ese click down que tiene que es una guapada pues ya ves! Yo el consumo ni lo miro mejor...
     
    A vanko242, Razvan M. y Jokin les gusta esto.
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo del tema motor no me preocupaba pero del tema estabilidad...
    mira, los e9x pre tienen que ir con ruedas runflat, porque están diseñados para eso, entonces van muy bien, pero cómo se te ocurra ponerle ruedas normales va a ir peor que el Fiat bravo de mi abuelo, se menea y flanea que te pone enfermo, ese coche tiene dos opciones si te gusta que vaya fino:

    1: suspensión la que lleves, + cambiar los silentblocks a los originales de nueva referencia + ruedas runflat homologadas bmw (*).

    O bien:

    2: cambias suspensión a sachs o bilstein por ejemplo, silentblocks powerflex (para mi gusto sin duda) y neumáticos convencionales (para mi los mejores potenza s001 *)

    La 1 es más barata ;)
     
    A nacho430 le gusta esto.
  19. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Hombre cierto es que voy muy calmado con el coche medias de 120, 130 y sin acelerones bruscos como comentas, el click down como si no lo tubiera jajaj y ojo es automatico tambien, supongo que la carroceria con el extra de peso tendra algo que ver
     
    A rafa649 le gusta esto.
  20. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4

    El coche lleva 4 neumaticos nuevos michelin pilot super sport no se si son runflat o no
     
    A rafa649 le gusta esto.
  21. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Va bien calzado el bicho! Pues si
    Notas algún movimiento raro tipo flaneo o balanceo le cambias los silentblocks delanteros por los originales de nueva referencia o si te gusta más las sensaciones sport pues te coges unos powerflex y te quedará perfecto ;)
    Ya pondrás unas fotos!
     
  22. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    como exposeedor de un 330d 231 (me le robaron hace 2 años),te dire que es un coche que tiene sus cosillas,la mayoria las puedes tu ir solucionando a medida que se vaya deteriorando.
    Para mi,lo mas preocupante,es la cadena de distribucion.Sobre todo en unidades cercanas a 200mil km,seria casi obligatorio revisarla,o sustituirla.
    Como puntos a favor,te dire,que en muy pocos coches me he montado que tenga esa relacion prestaciones-consumo,anda mucho y consume muy poco en relacion a su potencia,ya te digo que en viajes,es alucinante lo poco que consume.
     
    A GMB2413 y Jokin les gusta esto.
  23. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Yo tengo un 330d e90 de 231cv y es un cohete.
    Consumo medio 7L.
     
    A GMB2413 le gusta esto.
  24. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Pues muchas gracias gente agradezco todas las opiniones.
    Pues el tema es que estoy deseando poder ir a ver el coche porque por lo que comentais es un coche que deja huella en todo aquel que lo prueba o lo tiene, cierto que puede dar problemas (seria el unico que no los da) pero al parecer no suelen ser graves del todo si no hablamos de la cadena que ya seria mala suerte comprarlo y que se jodiera,
    Asi es que en cuanto lo pruebe o si en el mejor de los casos me hago con el coche sereis de los primeros en saberlo, un saludito y que no paren los comentarios¡¡¡
     
  25. dapargel

    dapargel En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    43
    Si tienes alguien q te puede cambiar la cadena te costará dos duros y así te evitas el facturon del taller.
     
  26. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Por cierto una cosa que tambien tiene mucha importancia:
    ¿Que tal ha envejecido este coche? Me refiero a que es un coche del 2008 y ya son 10 años los que tiene, a mi parecer, o al menos eso quiero pensar, es un bmw y aún con 10 años siguen teniendo un valor alto en el mercado.
    La pregunta es si veis muy descabellado el pagar 12500 euros por este modelo en concreto con 10 años y 160000 km
     
  27. Sergio.smm

    Sergio.smm En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Eso seria en el caso de cambiarla para evitar el que pueda romperse te refieres verdad?
     
  28. dapargel

    dapargel En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    43
    Si si, es mejor curarse en salud
    Por éso te decía q si tuvieras alguien q te lo haga más baratito
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, tanto como 2 duros...En cualquier taller te soplan 1200€ al paso
     
    A rafa649 le gusta esto.
  30. dapargel

    dapargel En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    43
    Si es algún amigo sale barato, en mi caso por ejemplo tengo un amigo q es mecánico y cuando tengo algún problema me lo hace él fuera de taller, para cambiarme la correa me cobra 100€! También me compro la correa completa con bomba de agua de otro amigo q trabaja en tienda de repuestos por 190€ de la marca Contitech, de 850€ q me sale en taller a 290€
     
    A wiido07 y Jokin les gusta esto.

Compartir esta página