Buenas chicos, sé que he puesto algunos post en varios hilos del e-39 y demás. Resulta que andaba buscando algo suficiente para moverme y que no me constara mucho dinero, algún coche duro para hacer kms pero he cambiado de oponión tras estar cerca de 4 meses buscando alguna unidad y solo he encontrado carne de chatarra y los que estaban medio medio enteros pedian una pasta para lo que es, así que me he decidido de nuevo a adquirir algo normal. He estado mirando y quiero pillarme algún E60 (he tenido un 525d pre-restyling y un 535d post-restyling, sinceramente contentísimos con ambos y de averías pijotadas y para nada grave, incluso el 35d tenía un consumo de risa). Pues me decido a comprar un 530d preferentemente, el modelo 231cv he escuchado que es bastante fiable, de hecho es el bloque que llevaba en el 35d solo que cambiado inyectores, doble turbo y cositas...) También me interesan los e90, aunque prefiero e60, pero nose que motor comprar, en el 30d esta tambien el de 218cv pero ya es algo mas antiguo y consumo igual que el 231cv y el 525d se queda algo corto, ya que el de 197cv no me llega el presupuesto. Creo que la mejor opción es el 231cv, cambio manual. Si alguien lo tiene o lo ha tenido o sabe que me diga porfavor las típicas cositas que hay que fijarse, de lo que peca este modelo y motor..., cositas a fijarse al comprarlo, gastos de mantenimientos, cambios de cositas y demás, creo que será en la línea del 35d pero algo menos de costoso pero os agradezco que me contéis. Por cierto presupuesto de hasta unos 9.000€ más o menos, prefiero e60 pero al e90 no le hago ascos tampoco, ya que montan los mismos motores las dos carrocerias. Gracias y un abrazo a todos.
Creo que todos los 530 son por el estilo, lo malo de los primeros eran las palomillas. De consumo y prestaciones son iguales, de hecho, el 218 daba en banco 237 c.v.
Si pero de palometas no le doy mucha cuenta puesto que las llevan todos los modelos, aunque sea el que sea cuando lo compre se las anularé.
El 525D LCI no tiene palomillas. Yo tengo este motor y después de 210.000km solo puedo hablar bien. Ningún problema excepto 4 termasto algo de lo que sufren todos los e60
Si ese tengo entendido que es el único que no lleva el 197cv que no deja de ser lo mismo que el 231cv con inyectores, electrónica y turbo distinto no?
Sobre ese tema hay varios hilos dentro del foro del E60 y E90. Compañeros con este motor de 197cv que lo reprograman ya que dicen que es un 530D capado.
Yo poseo un 530d 231cv...decirte que estoy encantadisimo con el....comportamiento excelente...consumo de risa para lo que anda....llevo con el 4 años...0 averias..... un coche que me a marcado y he tenido varios bmw....entre ellos 2 m3...
Se me ha planteado un 530d 231cv en 7.700€, 180.000kms, color azul mónaco, automático, interior cuero beige, control de crucero, sensores de parking y muy bien conservado, como veis el precio relación kilometraje? Tengo otro visto también pero creo que se ve un poco de precio..., 8.800€ 119.000kms, manual, sin control de velocidad, algunos extras menos...
Por lo que tengo visto la caja automática no suele dar muchos fallos hacíendole su mantenimiento de aceite y demás, que por otro lado no es muy caro en esta caja de cambios, y el consumo del coche es muy bajo del 231cv.
Ya sabéis algunos de por aquí también me interesa mucho la post-venta del coche después, casi más que la propia compra mía, ya que suelo tener coches durante unos meses y cambiar.
Primeramente...180.000 km y 7.700 euros....me hace desconfiar.... Segundo paso... te parece caro..8.800 euros un e 60 con 119.000 km???? En serio???? Para que te hagas una idea......el mio [231cv pack M)...lleva 197.000 los ultimos 5 años no a rodado a penas......en cuanto al precio (conste que no lo vendo)...no lo suelto ni por 12.000......ojito con los km de estos coches....son 12 años....y se han hecho para viajar mas que nada.....que menos que 25.000 km al año......ahora multiplica......ojo que siempre hay excepciones...pero no es lo comun..
Si te entiendo perfectamente, son coches para hacer kilometros, parados dan mas problemas que andando seguro... Hay que tener ojito con los kms, pero revisándolo bien no debería de haber problema. El caso de estos coches son los extras..., que más bien tienen pocos, no llevan pack m, ni cositas que destaquen por ello normalmente lo suelen vender mas baratos porque la gente suelen querer ya que se gastan un dinero uno cargado de extras, supongo que en parte puede ser eso. A parte de esto como te va a ti con t 231cv? Que gastos, averías y demás has tenido me interesaría, saludos.
Supercontento....yo de momento ninguna averia......todo lo que le he realizado han sido mantenimientos..... Andan muy bien y consumos irrisorios para sus prestaciones...yo estoy muy a gusto con el coche....solo lo uso para viajar pues considero que es su habitat...en ciudad es tragoncete...por otra parte normal....es un 3litros y pesa lo suyo...pero como he dicho varias veces, soy fan de la marca y he tenido varios bmw ....entre ellos 2 m3...y este e60 me gusta muchisimo....lleva conmigo unos añitos y va de maravilla..... Pd....yo lo compraria con pack //M
Pues sí me encantaría uno con pack m, son mi debilidad, los veo mucho mas bonitos que muchos coches valen el doble y más nuevos. Pues entonces perfecto, el consumo no es algo que me eche para atrás nunca superando los 12L con una conducción normal mas o menos, sin pisarle claro, de ahí para abajo lo considero para el peso y estos motores "de risa". Según tengo entendido el 231cv es de los mejores relación prestaciones/fiabilidad. Hoy veo ese 530d aver comoe esta, por otra parte sigo buscando. Gracias a todos.
Ya he ido a ver el coche chicos, la verdad que muy muy cuidado de interior, exterior, motor estaba casi todo impecable, y cuando digo casi todo me refiero a que el único fallo que tenía era la caja de cambios. Todo lo demás estaba perfecto, ni un sólo fallo y muy nuevo todo. Resulta que al probar el coche la caja de cambios tenía varios síntomas: - Sonido metálico a modo de "plac" al empezar a andar en D, casi imperceptible pero suena y varias veces lo he comprobado. - Funcionamiento en D a tirones entre marchas, al aumentar, en secuencial funcionamiento perfecto, tanto al reducir como al aumentar. - He observado un patinaje que me lo ha hecho una vez en una cuesta arriba pronunciada en autovía a muy baja velocidad apenas 60-70km/h, con la 6 puesta en manual, acelerador a tope ha llegado un momento en el que ha revolucionado casi a 3mil rpm y se ha mantenido varios segundos ahí y no daba la potencia.
Me fastidia mucho porque era un gran coche y se notaba muy cuidado, pero el cambio automático completamente dejado, ni un sólo mantenimiento y al final eso vale mucho mucho dinero los problemas de los cambios estos. Algo también que se me ha olvidado mencionar es que los cambios entre marchas eran muy lentos, era una 6hp19, nosé si normalmente son así de lentos en esa caja de cambios.
Acabo de ver un 525d 197cv en unos 8.500€, manual y con bastantes extras con 153.000kms. Es de una casa de compra venta de Madrid, llamada Autos Madrid, la verdad que entre que es de compra venta, esta a un precio creo que barato y un 25d... no me llena del todo, aunque esta muy muy bonito con techo solar exterior negro interior cuero beige, pantalla grande etc
Otra cosa que me echa para atrás es el tema del consumo, en consumo de ficha consume 0.2L menos que un 30d 235cv, nose como responderá el 25d pero en comparación con el 30d no hay diferencia casi de consumo, es mas prefiero que consuma algo mas y que haya potencia de sobra, lo que me tira más es el precio de los 25d con los 30d es muy muy diferente
Yo vendi hace justo un año mi 525da e61 de 2009 ( es decir, el 197cv y 3.0) , lo compre con 115.000km y lo vendi con unos 218.000km , vamos que le hice algo más de 100.000km en los 5 años que lo tuve. Decirte que el coche iba con llanta 18 y que solía viajar a ritmos semilegales con alguna que otra alegría, el coche tenía un consumo de 7,5l a los 100, no creo que se lleve mucho con el 30d, por no decir que gastarán lo mismo, eso si...si te pesa mucho el pie o haces algo de ciudad ( yo casi nada) subirá medio litro con facilidad, si haces mucha ciudad pues 1l o mas. El 197cv no lleva palomillas, como te comentan por arriba y al ser lci ya lleva cosillas que el pre no tiene, pero vamos, son pinceladas ( leds traseros y poco mas) lo mas diferenciador del pre al lci es el cambio automático pero como lo quieres manual ...no te afecta. La fiabilidad? en mi caso no tuve cosas gordas en esos 5 años, 0 problemas con el turbo, motor o cambio automático, si que tuve bastantes pijadas de las que ya habras leido 100 veces, son tonterías pero yo lo arreglaba todo según salía , si compras una unidad a la cual no se le ha ido reparando esas cosas ( generalmente periféricos) pues lo coges y te cuesta un buen pico hacerlo todo junto,me refiero a los dos termostatos ( yo los cambié dos veces) , los calentadores ( los cambie dos veces) el relé de los calentadores ( lo cambié una vez) , flector de la transmisión ( una vez por precaución), silentblocks , rótulas de suspensión y dirección, el regulador del alternador ( yo cambié el alternador completo) ...y como no, la polea del cigueñal o dumper, que también cambié una vez. Ojo también al fap, con los años y km que se mueven los e60 ya...a la mayoría de ellos o se lo han cambiado o te tocará a ti en breve porque va ya mal, el mio cuando lo vendí a mi no me daba problemas ya que solo hacia carretera y regeneraba bien ( aunque en lugar de hacerlo cada 1000km como cuando lo compre regeneraba cada 500) , pero el chico que lo compro que lo usaba principalmente por madrid a los 6 meses me dijo que se le encendía ya el testigo de emisión elevada de gases, no se si lo cambiaría o lo limpiaria. Otras cosas que te recomiendo mirar ( aunque comentas que ya has tenido un e60, seguro que ya sabes) , es el tema del agua en el maletero ( yo cuando lo compre note que se humedecían los paneles laterales del maletero, después limpiaba los tapones de drenaje del techo panorámico y ya sin problemas, al menos hasta que lo vendi), tambien el modulo bluetooth ( especialmente si es el mulf normal del pre , el lci ya traia el mulf2 que no cascaba tanto, yo cambié mi mulf2 por el mulf2 high para así poder tener salida usb, pero no por avería), vigila también que lejos de las grandes urbes tienes emisoras de radio, que el navegador ( si lo tienes) lee los cd de navegación ( suele fastidiarse la lente) y tambien el colector que especialmente en los pre cascaban bastante. En mi opinión, viendo que te preocupan las prestaciones yo no lo dudaba y adquiere un 30d pero lci ( 235cv) , no se que presupuesto tienes, tampoco se exactamente el pvp de un 30d pci bien equipado con unos 200.000km pero imagino que no tendrás problemas en encontrarlo por debajo de los 12.000 euros, en mi opinión , es el tope a pagar por un e60/61 y ya tiene que ser una unidad muy completa y concreta, por supuesto siempre 6 cilindros ( en diesel) ...para pagar 13 o 15mil euros por un e60 de 12 años me compro por un poco mas mas un f10/f11 Si tu presupuesto va mas encaminado a los 8/9000 euros y tienes que elegir entre un 25d lci 197cv y un 30d pre lci...en mi opinion elegiria el que mas te gustase esteticamente y si el 25d se te queda corto ( que puede ocurrir) le das un chispazo y ya tienes un 30d
Estamos completamente de acuerdo, lo que nosé donde están los E60 de España ahora mismo... Estoy harto de buscar y buscar y solo hay pelados de extras, con kilometros y caros...
Yo tengo un 530d automático 218 cv del 2006 que compré de 3ª mano con 128000 km ahora lleva 181000 km con bastantes extras, despalomillado y llantas de 19. Tiene un consumo por ciudad que no baja de los 8.5 L/100km pero por carretera a ritmos legales es de 7.2 L/100km. Los únicos problemas que he tenido son el cambio del alternador y el módulo del bluetooth que sustituí por un Fiscon que funciona perfectamente. Luego sólo revisiones. Le hicieron un cambio de aceite de la caja de cambios automática a los 100.000 km y posiblemente le haga otra en la próxima revisión. En una de las revisiones me actualizaron la versión de sw del cambio. El coche ha ido desde el primer día y hasta ahora, perfectamente.
Pues has tenido mucha suerte si aun conservas los calentadores y los termostatos ( y su rele) de serie...presta atencion también al dumper o polea del cigueñal, a la mayoría nos cascó sobre los 200.000km.
Buenas e leído tu comentario,eso que da problemas de termostato,a qué te refieres que se joden y pierden agua por hay o que no abren y se calienta el coche?? Es por que ahora tengo fuga de agua y con la lluvia no e podido mirar por dnd pierde.