Hola a todos, actualmente tengo una Triumph Street Triple 675 de 2009, llevo un año y pico con ella y estoy muy contento, no ha dado ni un solo problema pero me apetece cambiar de moto y me estoy planteando vender la Triumph y comprar una Bmw. El modelo que mas me llama la atencion es la K 1200 R o K 1300 R. Que os parece este modelo, he leido que da algunos problemas con embragues y tensores de distribuccion sobre todo en unidades anteriores a 2007. Mi duda es si sera un buen cambio de moto, que ventajas e inconvenientes tendria la Bmw con respecto a mi moto actual, a ver si alguien que la tenga o haya tenido, me puede ayudar. Gracias.
Gracias, eso tenia entendido que las 1300 daban menos problemas. Si el presupuesto me llega mi idea era buscar una 1300 pero estan bastante mas caras.
Yo tengo una speed triple y mi padre una k1200gt De fiabilidad no te puedo decir nada, en 10.000km que les habremos hecho a cada una ningún problema. Tienen ahora en torno a 40.000. En cuanto a conducción, me sorprendió mucho como se mueve la BMW con sus kg, tanto en curva como en aceleración. Es mucha mejor moto, aunque no transmite tanto como la speed al final vas mas rápido (en mi nivel de paquete) pero menos divertido.
Ok, a ver si consigo alguna que no se me vaya mucho de presupuesto y que no tenga una burrada de kilometros. Me figuro que a esos motores se le pueden hacer muchos kilometros pero no queria que tuviera mas de 40000-50000km. Otra duda que tengo es si es comoda para el acompañante, en la Triumph he salido con mi mujer varias veces y no se ha quejado mucho, supongo que en la K1300R iria mejor.
como ex poseedor de una K 1200 R Sport, te diría que las más delicadas son las de 2005 y 2006, a partir de ahí ya salieron con los problemas típicos corregidos... sobre todo si compras una unidad interesante de K1200 que sea de 2007 en adelante y que tenga la campaña del tensor de la cadena de distribución pasada (es la más importante), luego había otras campañas, la de la bieleta de la suspensión trasera, menos importante... o la de la antena anular de la llave de encendido. Respecto a los problemas de embrague... no lo eran tanto por problema de diseño si no porque hablamos de un motor con un par motor de "camión" si no recuerdo mal 127Nm, que mal usado, o si había pisado mucho tráfico en ciudad, puede dar problemas, y en la K 1300 para embrague...lo mismo, así que los km que hayan recorrido unas u otras, es importante que los puedas contrastar... porque no es lo mismo que sean 50.000km de viajes, que de ciudad. En mi caso, vendí la K 1200 R sport de julio de 2007, la tuve 5 años, hasta el 2012, le hice casi 40.000km y sin el mínimo problema, eso sí pasando todas la revisiones y campañas en conce oficial. Curiosamente, hace 4 meses cuando fui a recoger mi nueva R 1200 RS me llevé una mayúscula sorpresa... me encontré mi ex k 1200 R Sport en la exposición del conce de nuevo a la venta, con 85.000km pero en un estado inmaculado como la dejé yo... le pregunté a uno de los vendedores por curiosidad, y me dijo que acababa de entrar y que estaba de nuevo vendida... Son una grandes máquinas... para mi de lo mejor que ha pasado por mis manos... con permiso de mi nueva R 1200 RS
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Como mi presupuesto seguramente se me quede excaso para una 1300 seguire tu consejo de buscar una del 2007 o 2008. Tu la usaste con pasajero en alguna ocasion??
Sí, pero aunque creo que no es especialmente incomoda... para mi mujer si lo era, pero mide 1,80 por lo que casi todas (de las que me gustan a mi), en viajes largos le son incómodas... la R1200RS no la ha catado todavía... en teoría la postura es similar a la K, salvo por el asiento... quizás en la K demasiado estrecho para el paquete ;-)
Yo tuve una 1200S casi 4 años y la experiencia no fue nada buena...La moto va de maravilla,anda de lujo,es bonita pero la fiablidad de las 1200 deja mucho que desear,sobre todo las 2005-2006.A mi se me partio la cadena de distribución con 34.000km habiéndole puesto el tensor de la 1300 y la guía de la cadena,los embragues cascan y son muy caros,modulador de ABS,cardan y un largo etc. Vuelvo a decir que la moto es una maravilla,pero creo que en fiabilidad deja muchiiiiiiisimo que desear
Bueno pues ya he puesto a la venta mi Triumph, en cuanto la venda empezare la busqueda de la K1200-1300R.