Compra BMW M3 E46

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Buenas compañeros,
Soy nuevo en el foro aunque ya llevo un par de semanas leyéndolo. Bueno os comento, de toda la vida he sido aficionado a BMW y ha llegado el momento de adquirir uno, me vuelve loco el M3 E46 a poder ser de color negro y restyling, y ahora que tengo posibilidades económicas de comprarlo voy a por todas. Soy de Tenerife (Islas Canarias), no se si habrá algún paisano por aquí, he estado ojeando por ahí y digamos que por las islas no hay muchos en venta, así que barajo la posibilidad de viajar a la península, y de momento se lleva todas las papeletas uno que he visto por Galicia.

Pues eso, si conocéis alguien que venda su M3 o alguno por vuestra zona díganlo.

Y también no vendría mal algún consejo de que mirar al comprar un BMW, si ha pasado la campaña de casquillos de bielas y esas cosas...

Un saludo.

M3kako

Forista
Reacciones
247
Pues bienvenido al foro y creo que hay varios de allí que seguro te pueden ayudar. .Mpower yeyo creo que es de allí(espero que yeyo no se moleste). . Por el mercado de éste foro hay algunos aunque no se si aluno es de allí.. te aconsejo que mires y remires, no tengas prisa ya que hay muy buenas unidades. Si es restyling no habrá problemas de casquillos.. ya nos contarás. Suerte.

enviado desde mi gran noterin2..

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
ATENCIÓN: TOCHAZO.

Bienvenido al foro, probablemente aquí encontrarás mas ayuda e información que en cualquier taller o concesionario oficial sobre cualquier coche de la marca.
Te cuento como enfoqué yo la compra de uno hace unos meses, mis impresiones, y algún consejo si me lo permites.

No conozco el mercado insular porque vivo en la península, pero si ya de entrada no hay ninguno (o ninguno interesante), la cosa se acerca mas aún a la situación que me he encontrado yo, que buscaba uno Cabrio y se fabricaron poco mas de la mitad que de Coupes (tengo alguna entrada detallada en el blog que hay en mi firma).

En primer lugar deberías definir lo que quieres (ya he visto que tienes alguna preferencia pero me explico):
El que sea restyling, es por las luces? (recuerda que en el M solo cambian las traseras). Si es por eso las puedes cambiar tu.
Si lo buscas restyling para que esté libre de la campaña de casquillos de biela vale, pero no creo que debas descartar un pre con sus campañas hechas y bien cuidado de verdad si lo único que te motiva a buscarlo restyling son los pilotos traseros. Si fuera en un coche que hay 1000 en el mercado vale, pero no por un M3.
Lo mismo con el color. Esta bien que busques uno negro si es el que quieres, pero si te cruzas con uno de otro color que te encaje (no uno que no te guste, obviamente), y es de los buenos de verdad, no deberías descartarlo por esto.
En linea con definir preferencias, tienes claro si lo quieres manual o SMG? Antes de dar respuesta a esto, has probado ambos?
Si no conoces el coche deberías acercarte al máximo a todos los que puedas tanto manuales como automáticos. Mirar, probar y escuchar cuantos mas mejor. Hablar con sus dueños, leer y preguntar por aquí si algo no te queda claro. Yo no buscaba concretamente entre SMG y manual hasta que probé el primer SMG, fue entonces cuando borre de la lista todos los manuales de un plumazo... :guiño:
La prisa no es buena compañera aunque probablemente jugará en tu contra; convéncete de que es mucho mejor comprar uno bueno de verdad mañana que uno "bueno" hoy.

Para mi lo imprescindible (y mas en un coupe) sería esto:

- Nacional. Tratándose de un Coupe hay mas que suficientes aquí como para encontrar uno que te encaje. Seguir la pista a un importado es IMPOSIBLE, así de sencillo.
- Historial de verdad contrastable y coherente. El libro de mantenimiento es un chiste, 100 o 150 EUR tienen la culpa. No te fíes. Si hay facturas de por medio mucho mejor (ojo que también pueden ser de broma). Cuando digo contrastable y coherente me refiero a: km en su mantenimiento e ITV con una relación lógica, llamada de rigor al conce de turno y/o acercarte al de tu zona con número de bastidor. Con la matrícula a tráfico para ver posibles siniestros y/o mas transferencias de la cuenta, etc. (hay servicios on-line que te dejan ver esto por 15 EUR mas o menos). El mantenimiento y reparaciones es mas complicado porque solo te lo confirmarán en el conce/taller que lo hizo, las campañas son algo que requiere BMW y te pueden informar de ellas en CUALQUIER conce con el número de bastidor. Mira piezas en vano motor y su fecha de producción, en casi todas ellas hay etiquetas o grabados con el año y el mes. Si no concuerdan con el año del coche ya sabes que le han metido mano: no es malo necesariamente, pero que te expliquen porque. Lo mismo si hay partes pintadas; cuando se hizo y porque.
- Dueños: 2 son compañía 3 son multitud. Por la edad de estos coches encontrarlos con 3 o mas es mas habitual de lo deseable pero mas allá de 3 yo no me lo plantearía habiendo otros. Las posesiones largas mejor, el que cambia de dueño cada 10 meses... Mal vamos.
- Chasis: Deberías subirlo a un elevador. Busca por el foro, hay un millón de posts sobre el tema. Puede haber fisuras en la zona en la que va anclado el puente trasero. No es habitual aunque leyendo puede parecerte lo contrario, y menos en un coche bien tratado, pero alguno hay. Ya que lo levantas mira posibles fugas y/o rastro de daños o manipulaciones (mas de lo mismo con fechas, etc). El diferencial suda por los retenes a veces sobre todo por el de entrada (el que viene de la caja de cambios), no es caro pero debes saberlo y puedes utilizarlo en la negociación. Busca juegos en los brazos de suspensión y en las 4 ruedas, mira donde no se ve, óxidos, etc.
- Completamente Stock: que no tenga ni una pieza no OEM. Si quieres hacerle algo ya tendrás tiempo de hacerlo tu.
- Un detalle: frenos. Si tiene menos de 100.000km debería tener discos de origen por lo menos en el eje trasero. Si no los tiene, puede que alguno de sus propietarios lo utilizara para ir a por churros, a la churrería de algún circuito (o a por el pan a cuchillo día si y día también)... Esto no tiene que ser necesariamente malo, pero creo que lo mejor es saberlo.

Después de leer todo esto pensarás que en menudo berenjenal te vas a meter, o que vaya odisea o que soy un paranoico. Nada mas lejos de la realidad.
Has tomado la decisión de hacerte con un coche maravilloso con un impresionante motor de 340 cv que puede haber sido tratado con muy mala gana y eso se convertirá en muchos mas EUR de los que planeabas, toda precaución es poca.
El que tiene el dinero para comprar eres tu así que exige lo que consideres oportuno. Si el vendedor no esconde nada probablemente te dejará hacer todo lo que necesites.

Por último, es probable que ahora también entiendas porque en el mercado hay coches de 24.000 eur y otros de 10 o 12.000.
Debes decidir si tu opción es pagar 20 o 24.000 por uno "perfecto" (al que casi seguro tendrás que acabar por hacerle algo), 15 o 16 por uno a medias o 10.000 por uno bien jodido. Todo se arregla con pasta y puede que prefieras "restaurarlo" tu a tu gusto, pero antes de comprar uno "por hacer" (pongo todo esto entre comillas porque no creo que restauración sea el termino mas adecuado para hablar de retocar un coche que tendrá unos 12 años en el peor de los casos o 7 en el mejor), entérate bien de lo que vale hacer cada cosa o puede que el proyecto se convierta en un pozo sin fondo.

Tal vez me deje algo en el tintero pero creo que te he contado todo lo imprescindible.
Lo mas importante: mucha suerte y paciencia!!

Salu2!
David.

PD. Si, debo presentar el mio y llevo diciéndolo no se cuanto tiempo. (n)

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Muchas gracias por los concejos.
Tienes toda la razón dperezs, la verdad que ahora que lo dices que sea restyling no es tan importante si esta bien y con sus campañas al día los pilotos traseros los puedo cambiar yo. Lo del color la verdad que negro me encanta y el color azul o gris no me desagrada y tampoco me echaría para atrás si es una buena unidad. En cuanto al cambio he tenido el placer de probar un SMG y la verdad que es verdaderamente alucinante, pero ni me lo planteo, prefiero un manual (muchos me lo han aconsejado pero no hay quien me haga cambiar de opinión :ROFLMAO:).
Una de las cosas que mas me asusta es el vano motor aunque como bien dices no creo que haya problemas si se mira bien.
La verdad que ansias si tengo ya de tener el coche pero creo que tienes toda la razón, la paciencia es fundamental, ya que espero comprar y cuidar este coche durante toda mi vida ya que para mi es "el coche":)

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Suerte en la busqueda! El mejor momento es cuando vas a verlo, te sientas dentro y lo arrancas... biggrin:nailbiting:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.846
Bienvenido al foro, si que ahi gente por aqui de TF mas de la que te imaginas y algunos con M3 e46, el forero PIMPAMPUM por ejemplo, yo ssoy de las Palmas.

En compraventa Canarias, tienes bastantes para ir mirando como 15 o 20, algunos en Tf mismo.

sl2.

Última edición:

PimPamPum

En Practicas
Reacciones
126
Buenas compañero !! Yo soy de tenerife, si te puedo ayudar en algo.... Encantado !! De que parte de tenerife eres ??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

EduDiez

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
22
jeje me agrada ver que se recomienda mi coche. Justo hoy lo he anunciado en el foro. Lo dejo en 18mil precio para el foro, en el anuncio lo explico todo. Lo quito por comprar otro coche de capricho. Está a toda prueba y muy muy nuevo. Muchos ya lo conoceis...

un saludo compis!!

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Buenas compañeros, me alegra ver vecinos por aquí.

En compraventa Canarias, tienes bastantes para ir mirando como 15 o 20, algunos en Tf mismo.

sl2.
:wideyed:¿Enserio? Buscando solo he visto uno en la palma, a ver si me puedes ayudar.

Buenas compañero !! Yo soy de tenerife, si te puedo ayudar en algo.... Encantado !! De que parte de tenerife eres ??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Buenas PimPamPum, pues estoy viviendo en Taucho, aunque soy de La Gomera llevo aquí un par de años por trabajo.

j*der acabo de ver el de EduDiez y la verdad que esta espectacular, te añado de los primero en mi lista de compra. Por lo que veo está en Vitoria, no?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.846
Pues entra en www.compraventa.com has una busqueda colocando coches, m3, y canarias y tienes como 20 , en diferentes precios, y si no te gusta ninguno avisa que te vendo el mio, para lo que lo uso yo !!

sl2.

Vladi

En Practicas
Reacciones
49
Hola, he puesto el mio a la venta, por si te interesa, un saludo!

Última edición por un moderador:

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Pues entra en www.compraventa.com has una busqueda colocando coches, m3, y canarias y tienes como 20 , en diferentes precios, y si no te gusta ninguno avisa que te vendo el mio, para lo que lo uso yo !!

sl2.
Gracias Yeyo, la verdad que hay algunos interesantes, como estos dos, a ver que os parece:
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/bmw-see--m3-2p/a4059880/?ca=3_s&st=s&c=4
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/bmw-serie--m3/a56584369/?ca=3_s&st=s&c=4

He estado mirando también algunas fotos que has subido del tuyo y la verdad esta que se sale, es justo como me gusta a mí, ni más ni menos, espectacular.:woot:

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Hola, he puesto el mio a la venta, por si te interesa, un saludo!

Muy buena unidad Vladi, se nota que ha sido bien cuidado, te apunto entre mis candidatos!:)

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Hola compañero, bienvenido al foro.

No aporto nada nuevo en cuanto a tu búsqueda, ya que nadie mejor que tú sabe lo que quiere y hasta dónde puedes llegar. Yo me pongo a tu disposición para aclararte el asunto de importación si finalmente compras una unidad fuera del archipiélago. Ten en cuenta que, por desgracia, para estas cosas es como si no residiésemos en España y es que al entrar el coche por el muelle de Sta Cruz, tendrás que liquidar IGIC mediante un DUA, es decir, un 13,5% del valor fiscal del coche. En este caso perjudica mucho la edad del coche, al igual que al pagar el ITP en las transferencias. A más nuevo, más pagas.

No pienses que te digo esto para que te eches para atrás en la posibilidad que planteas de traerlo de fuera. Ni mucho menos, todo lo contrario. Yo en 2007 me traje un Porsche Boxster de Barcelona y en este momento barajo la posiblidad de un M5 e39 o un e60 también peninsular. Sólo te lo comento para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer tus números, pero aún así te puedes ahorrar mucho dinero, ya que el mercado de V.O. en las islas está a años luz del de península y es normal; la oferta es la que manda y eso se nota en los precios, pero no te olvides del famoso IGIC que tarde o temprano te tocará liquidar.

Un saludo y suerte con la búsqueda. Seguro que encuentras cosas muy interesantes.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.846
Justamente te iba a decir lo que te comenta OMCLP !!

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Pues la verdad que ni se me había pasado por la cabeza :facepalm:, vaya palo. Agradezco bastante la información ya que es importante estar precavido con estos temas.

Ojeando un poco en Internet sobre el tema he encontrado este artículo en autofácil.es donde explican cada trámite que se debe realizar... http://www.autofacil.es/legal/2013/03/16/debo-importar-coche-peninsula-canarias/13355.html ...y haciendo cálculos, si el coche me costara unos 18.000 € tendría que pagar entre una cosa y otra 3.568 € (pasajes de barco incluidos) la verdad que parece que no pertenecemos a España :mad:

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Pues la verdad que ni se me había pasado por la cabeza :facepalm:, vaya palo. Agradezco bastante la información ya que es importante estar precavido con estos temas.

Ojeando un poco en Internet sobre el tema he encontrado este artículo en autofácil.es donde explican cada trámite que se debe realizar... http://www.autofacil.es/legal/2013/03/16/debo-importar-coche-peninsula-canarias/13355.html ...y haciendo cálculos, si el coche me costara unos 18.000 € tendría que pagar entre una cosa y otra 3.568 € (pasajes de barco incluidos) la verdad que parece que no pertenecemos a España :mad:

Así es por desgracia.

De todas formas haz bien los números. Es cierto que en algunos modelos la diferencia de precio Península-Canarias, no hace que merezca la pena, pero, por ejemplo, puedes valorar siempre que te interese, comprar a un compraventa profesional. Si la unidad merece la pena, te ahorras el 5,5% (no es un 4,5 como te pone en el artículo de autofacil) del ITP más la tasa de Tráfico, ya que normalmente te lo dan ya transferido a tu nombre. Parece que no, pero esto según qué coche, puede ser una pasta que te ahorras y además te puede dar una garantía con cobertura nacional. Recuerda además que los porcentajes (tanto IGIC como ITP) son siempre sobre el valor fiscal y éste depende muchísimo de la antigüedad del coche. Entre un coche de 2004 y otro de 2002, puede haber varios cientos de € de diferencia. Intenta buscar alguna unidad de las primeras bien mantenida y cuidada que seguro que te merece la pena hacerlo.

Otro truco es traerlo ya transferido con tu domicilio registrado en Tráfico. Te traes el coche como pasaje (Transmediterránea o Armas), sales del muelle cuando llegues sin ningún problema y te haces "el sueco" con el DUA e IGIC. Se que hay gente que lo ha hecho así y nunca les han reclamado la importación. El secreto de esto está en hacer el traspaso en una jefatura de la península, de la propia provincia donde se encuentre el vendedor. Si te traes los papeles para hacerlo en cualquier jefatura de Tráfico de las islas, te pedirán el DUA si o si y ahí no tendrás escapatoria.

Si haces esto y te cazan con el tiempo, siempre puedes alegar desconocimiento. Normalmente la administración no es demasiado dura con los particulares y en ese caso simplemente te dirán que tramites el DUA y liquides el IGIC a la fecha de entrada del coche en la isla, sin más recargos ni sanciones, pues la gran mayoría de los mortales desconocen este recaudatorio trámite y por eso son más transigentes. Si pasan 4 años, te libras, pero durante ese tiempo te lo pueden reclamar. Se de mucha gente que lo ha hecho así y se ha librado de pagar una pasta, pero eso ya es tu decisión.

Perdona el ladrillo. Espero que te sirva.

Un saludo.

Última edición:

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.353
un consejo que te doy a la hora de comprar un m3 e 46 revisalo a fondo y no escatimes en el precio,,cuanto mas nuevo y menos km mejor.

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
La verdad que esta bien el truco omclp, no creo que estén tan al loro con ese tema y todo lo que uno pueda ahorrarse bienvenido sea. Y gracias por explicarme bien el tema ya que es algo que debo saber bien si al final recurro al mercado peninsular.

Tienes razón ALFBMW los kilómetros es lo primero que se ha de saber, la verdad que en un coche de estas características no se puede dejar llevar uno por lo barato ya que al final te puede salir más caro de lo deseado.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

JoseM17

En Practicas
Reacciones
132
Hola compañero;

Si no te corre prisa, yo en cuestión de unas dos semanas, tendré que tomar la decisión de si tengo que vender el mio o no, como explico en otro hilo.

Si te pudiera interesar si se diera el caso, en mis hilos puedes ver un poco la vida del coche y fotos de él.

Suerte de todas formas.

Azangc

En Practicas
Modelo
Todos me gustan
Reacciones
120
Hola Ayoze. Saludos desde la Isla Redonda.
Disculpa que no haya contestado aquí, pero no había leído este hilo. Espero que tengas suerte y encuentres lo que realmente buscas, pero como puedes ver, las unidades que realmente merecen la pena se encuentran en precios superiores. Como bien te han dicho, ten paciencia que seguro que te aparecerá una unidad en muy buen estado, es cuestión de esperar el momento adecuado, quizás el mismo ///Negrito mío no tarde yo mucho en pensármelo.
Estoy de acuerdo con deperezs, todas las comprobaciones que le hagas serán pocas, pero el hecho de tener libro oficial, facturas, campañas realizadas, revisiones, etc. etc., te dará mucha más garantía a la hora de tener menos posibilidades de roturas llamémosles "habituales" de este modelo.
El asunto de traerlo de la península comparto lo que te han dicho los compañeros, que hay que incrementar los impuestos en Canarias y encima, en la mayoría de las ocasiones, no existe la posibilidad de devolución del IVA.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Pero si el coche es de compraventa te podrías desgravar el iva. Con lo que se compensaría el pago del igic más el transporte.

Has visto éste?

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3smg2-84587938.htm

Cuidado con esto, no siempre es así. Los compraventas, normalmente, no repercuten el IVA de los coches que venden de segunda mano porque en su mayoría son recogidos de particulares, con lo cual el impuesto ya se pagó en su día en la compra cuando nuevo o bien en la importación de otro país, así que no lo pueden desglosar en factura, lo cual sería necesario para poder pedir la devolución al entrar en Canarias.

Para esto si existe la posibilidad de solicitar la devolución en aquellos coches que puedan ser facturados con IVA deducible, como los que están a nombre de empresa. Estos son una muy buena opción para importarlos.

Ayoze García

En Practicas
Modelo
330i M
Reacciones
0
Hola compañero;

Si no te corre prisa, yo en cuestión de unas dos semanas, tendré que tomar la decisión de si tengo que vender el mio o no, como explico en otro hilo.

Si te pudiera interesar si se diera el caso, en mis hilos puedes ver un poco la vida del coche y fotos de él.

Suerte de todas formas.
Estaremos atentos, aunque espero que al final te lo puedas quedar y sigas disfrutando de esa maquina, un saludo.

Hola Ayoze. Saludos desde la Isla Redonda.
Disculpa que no haya contestado aquí, pero no había leído este hilo. Espero que tengas suerte y encuentres lo que realmente buscas, pero como puedes ver, las unidades que realmente merecen la pena se encuentran en precios superiores. Como bien te han dicho, ten paciencia que seguro que te aparecerá una unidad en muy buen estado, es cuestión de esperar el momento adecuado, quizás el mismo ///Negrito mío no tarde yo mucho en pensármelo.
Estoy de acuerdo con deperezs, todas las comprobaciones que le hagas serán pocas, pero el hecho de tener libro oficial, facturas, campañas realizadas, revisiones, etc. etc., te dará mucha más garantía a la hora de tener menos posibilidades de roturas llamémosles "habituales" de este modelo.
El asunto de traerlo de la península comparto lo que te han dicho los compañeros, que hay que incrementar los impuestos en Canarias y encima, en la mayoría de las ocasiones, no existe la posibilidad de devolución del IVA.
Buenas compañero, se ve muy bien ese ///Negrito :woot:, y encima cabrio, debe de ser una pasada. La verdad que espero que el coche por el que me decida no me de muchos problemas, tendré paciencia. Un saludo.

Si, le he echado un ojo ya pero el color no es de mis preferidos.