Compra bmw m5 e60

jomasur

En Practicas
Reacciones
4
Buenas, estoy viendo un m5 de la e60 del 2005 para comprarlo, pero estoy viendo más malos comentarios que buenos de averías, mantenimiento y consumos, no es para diario. Pueden darme sus opiniones y experiencias alguien que lo tenga o lo haya tenido, gracias por adelantado.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
104.774
La mayoría de M5 E60 que hay en el mercado de segunda mano, están baqueteados y con el mantenimiento descuidado desde que dejaron de pertenecer a su primer dueño. Son motores delicados y propensos a las averías caras. Dar con una buena unidad que no te haga pasar por el taller al poco tiempo de haberlo comprado es una lotería, por lo que si no tienes varios miles de euros de reserva aparte del precio de compra "por si tiene algunas cosillas", mejor olvidarse de este modelo.
Los gastos de mantenimiento de este coche son los de un coche de 100.000 €, no de 20.000 € que es lo que cuestan ahora los más baratos.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.739
Casquillos de biela. Por lo que tengo entendido es parte de mantenimiento, caro de hacer en taller y medianamente factible en casa.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
lo que pasa es que la gente "suele" entrar a los foros para quejarse de las averias o buscar soluciones a sus problemas, pero pocos entran para decir lo que disfrutan de su coche... Esos son los que suben los videos a Youtube haciendo trompos y quemando ruedas... Luego cuando se les "jode", son los que abren los post en los foros diciendo que el coche es una M (pero no de ///M, sino de "Mierda").

En definitiva, el M5 e60 es un cochazo en todos los sentidos, pero es un coche de 100.000e que necesita un dueño dispuesto a gastarse un dinero en mantenimiento, cuando caen en manos de gente que tiene dinero para comprarse el coche pero no para mantenerlo, pues al final la cosa acaba mal...

Dicho esto, yo buscaría una unidad que haya sobre todo tenido un buen mantenimiento, casquillos de biela, mantenimiento del cambio SMG,... Los que valen 20.000e... Miedito me dan...

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
lo que pasa es que la gente "suele" entrar a los foros para quejarse de las averias o buscar soluciones a sus problemas, pero pocos entran para decir lo que disfrutan de su coche... Esos son los que suben los videos a Youtube haciendo trompos y quemando ruedas... Luego cuando se les "jode", son los que abren los post en los foros diciendo que el coche es una M (pero no de ///M, sino de "Mierda").

En definitiva, el M5 e60 es un cochazo en todos los sentidos, pero es un coche de 100.000e que necesita un dueño dispuesto a gastarse un dinero en mantenimiento, cuando caen en manos de gente que tiene dinero para comprarse el coche pero no para mantenerlo, pues al final la cosa acaba mal...

Dicho esto, yo buscaría una unidad que haya sobre todo tenido un buen mantenimiento, casquillos de biela, mantenimiento del cambio SMG,... Los que valen 20.000e... Miedito me dan...
+10000000
En la mayoría de los casos, es lo que suele ocurrir. Pasta para mantenimiento correcto.....0€ y pasa lo que pasa.
Es un pepino de mucho cuidado, yo tuve la oportunidad de probar uno hace años y flipe. Como va ese coche, madre mía¡

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
Un coche maravilloso pero que tiene un pequeño problemilla y es que no es de esos coches que lo puedes mantener con cuatro arreglillos en talleres de barrio. Eso y dar con una buena unidad, que tampoco es fácil. Quien ha tenido un M5 no buscaba precisamente batir records de consumo por lo bajo. Por lo alto sí.

jomasur

En Practicas
Reacciones
4
Sabéis de alguna unidad que este en buenas manos?

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
En cuanto a mantenimiento tiene una cosa buena...los turbos no petan biggrin

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.739
yo lo que haría si estuviera mirando uno de estos, le regalaría al dueño un cambio de aceite, filtraría el aceite y observaría el filtro, luego enviaría una muestra a ese laboratorio que analiza el aceite.