Compra BMW nuevo: duda existencial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por River, 8 May 2005.

  1. River

    River Guest

    Hola a todos.

    Os propongo una duda en plan Cai-Man total :D Por diversas circunstancias tengo ahora la oportunidad de comprar un BMW nuevo. El caso es que dudo entre adquirir un 325ci o un 325i de los nuevos, ya que me salen igual de precio. La compra ha de ser antes de agosto. Lo digo porque sé que muchos opinarán que lo mejor sería esperar a la salida del nuevo coupe (¿serie 4?), que, por cierto, no sé si sale a principios, a mediados o a finales del año que viene (¿alguien sabe algo?).

    Llevo un mes dándole vueltas al tema y aún he sido incapaz de decidirme. El propio comercial del concesionario me dice que es una duda tan puñetera que él tampoco podría llegar a tomar nunca una decisión.

    Puntos a favor del 325i Berlina: equipamiento de serie (xenon, CD, etc.), modelo nuevo, motor nuevo, etc. Puntos en contra: 4 puertas (hay que tener en cuenta que tengo 28 años, por lo que sinceramente no me veo en una berlina), estética totalmente desagraciada tanto por fuera como por dentro, los va a haber a patadas.

    Puntos a favor del 325ci: deportivo, juvenil, más exclusivo, estética que me derrite (exterior e interior). Puntos en contra: pues ya veis, qué vamos a comentar de un modelo cuyo motor ya tiene sustituto y que se va a morir en unos meses...

    La cosa es como para tirarse de los pelos. Con la cabeza compraría el Berlina y con el corazón, el coupé. ¿Vosotros que haríais?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que lo tienes muy fácil, si no te gusta el nuevo cómprate el Coupé.

    De todos modos el E90 con sus llantas de 18", asientos deportivos, aluminio y navegador es muy bonito...
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A por el coupe E46!! olvidate del feo E90 ;-)
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    E46 sin dudarlo.
     
  5. River

    River Guest

    Veo que de momento hay pleno.

    Como todo, los gustos son personales, y a mí el E90 no me gusta en absoluto. Hay que reconocer que por delante tiene un pase y que con llantas de 18" y por ejemplo en negro, gana, pero a mí el que me la pone realmente dura es el coupe (más desde el restyling). Comprar un coche que tendré probablemente más de seis o siete años pareciéndome feo desde el principio es un crimen. Con el coupe se me cae la baba, pero comprar un coche que ya está desfasado y ver cómo en unos meses sale el nuevo modelo con el nuevo motor, etc., también puede ser como para tirarse de los pelos.

    Sobre equipamientos, hay que tener en cuenta que van a ir prácticamente pelados con lo que traen de serie y muy poco más. También sé que en todo caso me voy a quedar con un coche menos divertido que el 323ti y que no va a andar más, pero bueno, no hay comparación.

    ¿Alguien más quiere opinar?
     
  6. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo me pillaba el e90, a mi por fuera me gusta, por dentro todavía no lo he catado... a ver cuando lleve a revisión el coche me monto en alguno..... Encima es más pepino, y no se va a dejar de fabricar en dos días como quien dice.....
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juas... duda??? yo si q no lo dudaba... al coupé de cabeza... ufff...
     
  8. pedro_m

    pedro_m Guest

    A ver, si el coche lo quieres para cambiarlo en unos años, pues mejor el E90 que se depreciará menos. Si realmente lo quieres para tu uso y disfrute por muchos años, pues yo iría a por el E46 de cabeza :)P). A mi también me gusta mucho más la estética del E46!
     
  9. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    Yo soy partidario de utilizar el coco, con un motor con 218cv me es indiferente el nº de puertas. la espera del coupe es un poco larga no aparece hasta el 10/2006, es un modelo totalmente nuevo tanto en carrocería como en propulsion y tecnologia.

    Saludos
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si no tienes previsto tener hijos a corto plazo pues el coupé.
    Si tienes previsto tenerlo pocos años el E90, por depreciacion del modelo anterior.

    Saludos
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    el coupe de cabeza.
    Pero si piensas en la perdida de valor por usado......:roll:
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aquí hay mayoría de antibanglerianos. Al Coupé macho, sin pensárselo. Piensa que un coche tiene que gustarte tanto por dentro como por fuera, como al conducirlo, entonces es cuando te llena de verdad.
    Ah, otra, mira el post del colega que se le partió una rueda en un "socabrón" en domingo y andaba loco mirando de conseguir una. El E90 no tiene rueda de repuesto, y el E46 sí, de galleta, pero rueda de repuesto.
     
  13. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Complicado lo tienes, debes valorar el tiempo que vas a tener el coche o piensas tenerlo.

    Yo ahora compraría el berlina porque me gusta y por valor futuro, aunque si no me gustase como es tu caso de cabeza al coupe, y entiendo que babees por el E46, a mi cada día me tiene mas enamorado.... y este morirá en casa :rolleyes:

    [​IMG]
     
  14. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    E46. El coupé es una pasada. Yo creo que el E46 coupé actual será un icono de BMW con los años. Es precioso.
     
  15. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    eso no se pregunta el coupe
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me compraba el E90 y cuando lancen el nuevo si me gusta me lo cambiaba. Quizá en el tiempo que lo tengas cambies radicalmente de opinión y acabe enganchándote. Los Bangle al principio no entran pero al cabo de un tiempo...:mus-
    Cuando salieron echaba pestes del 5, del 6 y no sé cuál más (siempre he estado demasiado arraigado al pasado) y ahora me parecen auténticos objetos de deseo :-$
    Es una cuestión muy personal, no te tomes mi opinión al pie de la letra, tal vez el e90 coupé sea más feo que la berlina aunque es posible que en ese momento queden E46 Ci en stock y hagas un buen negocio :-k . De todas formas pienso que elijas lo que elijas acertarás, pues estamos hablando de dos modelos muy atractivos.
    Saludos.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    voto por el E-90, es el unico bangle que me gusta
    el E-46 cupe es precioso, mas que el E-90, pero el nuevo es mejor coche en todo
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Con la cabeza el e-90 ahora reconozco que el coupé es precioso.También depende del uso,yo no me compraría un coupé aunque me gusten mas.
     
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda el coupé. cuando te acabe de gustar otro más, te cambias.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo soy de la opinión de que un coche que nace feo, con el tiempo pasa a "horroroso" (me pasa por ejemplo con el C5. No lo puedo ni ver! :ar: )
    Yo valoro mucho la estetica y me cojería el "CI" aunque el "e90" sea mejor en todos los campos, y si luego te gusta más el "e90 coupé", lo cambias y andando! ;)

    1saludo
     
  21. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    28 años solo los tienes ahora, asi que yo optaria por el E90
    saludos
     
  22. River

    River Guest

    Jostiá, como diría alguno.

    Si este dato es cierto, mañana mismo voy a encargar el coupe.

    ¿Alguien tiene más información?

    Gracias a todos.
     
  23. magonbe

    magonbe Guest

    Siento decirte que con 28 años estás ya para berlina :finga:


    Ahora en serio, yo personalmente me pillaria el E-90, pero si a ti no te gusta lo suficiente casi mejor el e-46.

    No lo hagas por las puertas. Yo también pensaba así, quería un e-46 coupe, pero mo surgió la ocasión de comprarmelo en berlina y cuando lo vi me enamoré y no lo cambio por nada del mundo!!! (bueno, si alguien lo cambia por un m-3 cabrio, si :) )
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A estas alturas, en principio ya E90: estoy muy de acuerdo con lo que dicen David y KoRc ;-)
     
  25. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo desde luego lo tuve claro cuanta gente monto? pues yo y las churris pues dos puertas y los demás que esperen a que tenga hijos
     
  26. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    El E-46 sin duda.
    Y aunque me encanta el coopé, me decanté por el berlina, y no imaginas lo que me alegro.;-)
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para pensarmelo minimamente el E46 tendría que ser un 330ci y muy muy cargadito, sino es es así, el E90, que además me encanta. ;-)

    El otro día vi un 320d E90 con un aleroncito nada cantoso, y oiga, queda bien bien bonito. :)P)
     
  28. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    sin dudarlo un coupe ya tendras tiempo de berlina y de familia te lo aseguro pega mucho mas con tu edad y la mia un saludo
     
  29. River

    River Guest

    Al final fue un 325ci kit MII Shaphirschwarz.

    Me lo entregan a mediados de agosto.
     
  30. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Enhorabuena por ese coupe!!!

    Si te gusta el contraste, prueba a pedirlo con linea cromada exterior.

    Salu2
     

Compartir esta página