Duda Compra bmw z4 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 25 Dic 2014.

1. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Siempre he sido un enamorado de los coupe, la primera vez que vi un z3 coupe me pareció un coche precioso y la salida del z4 coupe me pareció increíble. Curiosamente nunca me han gustado las versiones descapotables. Me encanta el sonido de sus 6 cilindros. También la sensación de conducir un z3 casi sentado en el eje trasero con un morro interminable me pareció que también en conduccion era el coche que quería. Lamentablemente no creo que bmw saque un nuevo z4c al mercado después de civilizar el z4 con su techo rígido más al gusto del público general y menos del lema te gusta conducir.
    Después de muchos años empiezo a pensar en comprar un Z4C de segunda mano. Tengo claro varias cosas:
    - quiero un 6 cilindros: 3.0i, 3.0si o M. El sueño sería un M pero es caro y difícil de encontrar unidad no machacada.
    - cambio manual pero tengo dudas con automático. Sólo he llevado un Mercedes clc 220 y muy cómodo para ciudad o viajar km en autovía pero no es lo que buscó en sensaciones deportivas. Aunque probé un 420d con septronic de 8 velocidades con levas en el volante denominado deportivo y no me disgusto porque en ciudad era cómodo y en carretera era como un cambio manual pero más rápido. Como son los cambios del z4? Son como el 420d que he probado?

No tengo ninguna prisa en tomar la decisión de compra, el coche que compre se jubilara conmigo y será un clásico por lo menos para mi, buscare un unidad en perfecto estado.
    - recomendaciones para la búsqueda del z4 perfecto
    - pasos para no llevarme un susto o timo como he leído en foros, creo que al final lo llevaría a taller para asegurar la compra.
    - En el caso de Z4C M, como detectar que ha sido empleado en circuitos o quemado en carreras?
    - merece la pena mirar fuera de España?

Gracias por adelantado.

Salu2

2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Z4 coupe hay solo 3.0 si o m (3.2)

El m solo lo hay manual

El 3.0si lo hay con un cambio de marchas automático que no es lo más deportivo, lo suyo sería un smg pero no lo hay en el coupe y le pusieron un cambio automático de berlina (convertidor de par).

Vamos que yo creo ya tienes poco donde elegir, manual y con uno de esos dos motores, el que más te guste y en mejor estado encuentres con tu presupuesto.

3. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    El automático del Z4 es más parecido al del CLC que al del 420d. Siendo coche de disfrute yo no me lo pensaba y lo cogería manual.

4. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    El SMG es un cambio lento y que en ocasiones te deja vendido mientras decide qué marcha engranar. Si tiene que ser automático prefiero el de convertidor de par, ya que nunca tienes sensacion de "vacío" en plena aceleración y es pura suavidad. Claro que este ultimo está más orientado a la comodidad y practicidad, lo cual está bien para un coche de paseo, pero en un Z4 que su fuerte son las sensaciones y la conducción... no lo veo muy acertado. Claro está, que hay gustos para todo y habrá quien lo prefiera.

Yo también dudaba cuando estaba buscaba el mio y probé tanto manual como automático, y al final me cogí manual y es lo mejor que pude hacer

consejos hay muchos, pero yo me quedaría con este post que me escribió Javizquierdo en su día cuando pregunté lo mismo que tu, resume bastante bien los puntos debiles del Z4 que hay que mirar mas a fondo

http://www.bmwfaq.com/threads/pensa...ectos-a-tener-en-cuenta.819724/#post-14237335

A the manicminer y Javizquierdo les gusta esto.
  5. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Busca un ///M, y dejate de pamplinadas de 3.0...

A Aldo52 y chuste les gusta esto.
  6. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    En casa tenemos un 530i con el mismo SMG que lleva el Z4 y para nada tengo esa sensación de vacío que comentas. De hecho es bastante rápido en el modo normal, aunque prioriza la suavidad en el cambio. En el modo Sport es mucho más rápido, a costa de un aumento en el consumo, ya que también varía la respuesta del acelerador. Aquí se nota más el tirón que da al cambiar. Todo esto teniendo en cuenta que no es un cambio de doble embrague y por tanto no tiene su rapidez. Es un cambio manual pilotado, no automático.

7. ernest

ernest En Practicas

Me Gusta:
    318
    Compañero, yo tengo un Z4C el 3.0 si manual. Lo compré con 50.000kms y ya lleva 76.000kms y es un placer conducirlo. He probado el automático y no es lo mismo, el placer de bajar una marcha y estrujarlo hasta las 7000 rpms no lo sientes igual, el cambio manual esta muy bien escalonado y menos averías e historias. Yo te lo recomiendo manual. Si puede ser el M mejor, más coche, pero el 3.0 si ya es muy rápido.

A the manicminer le gusta esto.
  8. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @Topmann un cambio smg lento?? Es más rapido que cualquier convertidor de par o cualquier manual y hace siempre los cambios perfectos... tanto al subir de marcha como al bajar, con punta tacón y tal...

9. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    pues os aseguro que el que yo probé iba lento, también es verdad que estoy acostumbrado a un DSG7 que tenemos en casa que es bastante rápido (y eso que está montado en un simple ibiza). No sé si es que esa unidad tenia algun problema en el cambio pero esa fue la sensacion que yo tuve, vamos que se me quitaron las ganas de SMG

10. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Hola!

Yo partiendo de la base de que un z4 no es un coche superefectivo para ir rápido (para eso hay mejores opciones) sino para disfrutar conduciendo, elegiría siempre el cambio manual. A mí me gusta estar entretenido con la palanquita, aunque siempre alguien te dirá que mejor un automático es para disimular su preferencia por los objetos fálicos.

Sobre la elección de motor, como te ha dicho punto, solo hay 3.0si o M en coupe. Depende de tus preferencias de conducción, gustos o presupuesto puede casarte más uno u otro. Por supuesto ir a un M es una apuesta segura: tiene un chasis mejor, un motor que no para de empujar como un condenado hasta las 8000rpm y seguro que en el futuro mantienen un valor más elevado. Por contra, el precio de compra es más alto (obvio), pero también mayor coste de mantenimiento, algo más incómodo para el uso diario, un motor más delicado y apretado y el 3.0si tiene unas prestaciones suficientes para la mayoría de los mortales.

Estéticamente las diferencias no son tan claras como en el z3, en el que el M también tiene los pasos de ruedas ensanchados. En este caso un 3.0si un poco arregladito puede ser tan bonito o más que un M.

Sobre la compra, creo que con la crisis que hay en España no merece la pena ir a comprar fuera y menos en un coche de este estilo que mucha gente se los quita de encima por problemas de pasta. Eso sí, mejor que lo mire un buen mecánico si no entiendes del tema. Además detectar su uso en circuito es difícil. Hay M que se usaron para cursos de conducción BMW, mejor que el primer dueño haya sido un particular y no de "gerencia" de BMW. También es algo que tienes menos posibilidad de encontrar con un 3.0si ya que no es un coche tan orientado a las prestaciones sino a un uso más de calle.

Yo con un 3.0si tengo suficiente y estoy muy contento. No lo meto en circuito, donde encontrarías más diferencias, y para darte un paseo pisándole un poco es más que suficiente. Prueba ambos primero y decide :guiño:

11. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Claro que un SMG es más lento que un DSG ya que el último es doble embrague y el SMG manual pilotado. Pero para mí prefiero antes un SMG por las sensaciones que da a un DSG, que me parece más soso.
    El de convertidor de par está claro que para un deportivo es lo menos deportivo que hay!

A Jruiz1 le gusta esto.
  12. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Como te decía, un SMG es un cambio manual normal pilotado, no es comparable a un doble embrague que es un paso más allá en los cambios deportivos. Entiendo que te pudiera parecer más lento, porque lo es, pero aún así es un cambio bastante rápido y muy divertido.

13. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Me parce que tus dudas iniciales de comprar son similares a las mías, el post de javiizquierdo me parece muy aclaratorio con temas de mantenimiento y costos que supone tener un zetita.

Por cierto, veo que te has comprado uno: ¿Tuviste que ver muchos hasta encontrar una unidad en buen estado? ¿Cómo te aseguraste que estaba bien?

Gracias

A Javizquierdo le gusta esto.
  14. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Me había llevado a confusión que algunos Z4C se anuncian a secas como 3.0 sin si por eso pensaba que existía esa opción. La cosa es sencilla me parece que mi búsqueda se centrará en 2 modelos para el tipo de utilización que le quiero dar:

- Z4C 3.0si
    - Z4C M

De todas las maneras intentaré probar alguna unidad de cambio automático para ver las sensaciones. En mi corta experiencia el convertidor de par no está mal pero cambiando no muy deportivo pero nada que ver con el doble embrague.

Última edición: 27 Dic 2014
  15. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    El Z4C M me enamora, aunque estéticamente tiene pocas diferencias al Z4C excepto por los dobles tubos de escape. Evidentemente un M es mejor que el 3.0si en todo los aspectos técnicos, pero para mis habilidades de conducción, presupuesto y costes de mantenimiento el 3.0 es una opción muy a tener en cuenta cubriendo mis necesidades. De todas formas sin encuentro una unidad en buen estado del M, cosa más complicada porque algunos están más usados al límite, y precio aceptable no desecho su compra. En fin no tengo prisa no me importa esperar un tiempo para ahorrar y buscar el coche deseado.

16. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    El Z4C pienso en él como coche para tener alguna alegría en la conducción, hay otros más rápidos, amigos me comentan que si Nissan que si un Porsche es un Porsche. Pero personalmente la estética me parece de las más bonitas en los últimos 20 años y corre voy a hacerlo contra mi mismo y las cualidades dinámicas del zetita sin más que suficientes.

Los consejos de compra son muy a tener en cuenta sobre todo con el M que no sabía el tema de reventa de BMW después de sacarlos su jugo en cursos. Creo que lo mejor es intentar probar ambos y sacar conclusiones.

Yo de mecánica se lo justo y lamentablemente en mi ciudad no hay unidades de Z4C en venta. Cuándo tenga un candidato que pasos tendría que hacer para no recorrer tropecientos kilómetros:
    1) Ir a tráfico y ver km reales, propietarios y multas. Me imagino que con matrícula sería suficiente. ¿Alguien sabe cuanto cuesta esto?
    2) Leí hace tiempo que BMW con nº de bastidor se puede saber los extras del coche. Buscaré en Internet como se hace.
    3) Una vez que esto está correcto: Pruebo el coche y concierto cita con taller ¿Oficial? para revisión a fondo.

Salu2

17. Jruiz1

Jruiz1 Forista

Me Gusta:
    671
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    :facepalm:

A kame y puntoloco les gusta esto.
  18. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Un Z4C con solo 50000 km esta muy bien, podrías orientarme sobre extras y precio de compra.
    Salu2

19. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Bueno, yo no sería tan osado en decir que el M es mejor en todo. El motor del 3.0si en un motor más nuevo y que tuvo durante muchos años (no si sigue siéndolo) el honor de ser el motor de 6 cilindros más ligero del mercado gracias a su bloque de aluminio y magnesio frente al vetusto bloque de fundición del S54. En ficha se traduce en 100kg menos del conjunto del 3.0si frente al M, cuando debería ser al revés.

20. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Para que el 3.0 fuese mejor en algo... el ///M debería pesar 1800kg...
    O bien consumir 6 a los 100
    O quizás tener autoblocante

21. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Hombre, claramente el 3.0si consume menos que el M, pero es normal porque cada uno está orientado a un cliente potencial distinto.
    Sobre el autoblocante, habrá gente que ni lo note conduciendo, por lo que no lo veo necesario para todo el mundo.

22. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Para lo primero necesitas la matrícula, para lo segundo elel num de bastidor. Y para lo tercero, si está fuera de tu territorio, lo menos arriesgado y más caro es ir a la bmw, pero puedes hablar con algun forero del lugar, que te podrá echar una mano.

23. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Bueno, comprando un coche de segunda mano siempre te quedas con la duda de si estará bien o te la habrán colado. Yo no tuve que ver muchos porque la verdad que no tuve bastante paciencia y cuando encontré uno que estaba curioso me lancé a por él. Aunque antes de probar el mío me encontré con uno un poco machacado, y también gracias a eso pude comparar. Y ojo que el "machacado" a pesar de todo iba bien...

Tras una revisión visual inicial y prueba del vehículo, lo que hice fue llevarlo a banco de potencia para ver en qué estado se encontraba el motor, en el que también conectaron la diagnosis electronica para ver fallos que pudieran aparecer. Esta prueba es relativa porque no refleja 100% que el motor esté bien, pero te da un indicativo. Para comprobar 100% el estado real del motor lo suyo es hacer una prueba de compresión de los cilindros (solo hace falta 15min con el motor frío y sacar las bujías para conectar un manómetro especial).

Lo suyo es que también lo vea un chapista de confianza, que te dirá con exactitud si el coche ha tenido alguna golpe. Si no tienes un chapista a mano pues revisa bien los bajos y todas las partes internas de chapa, levanta el tapizado del maletero en busca de soldaduras. Revisa bien el vano motor y la cuna, todos los largueros y traviesas, las lineas del capó que esten en su sitio y casen bien con las puertas, que las puertas cierren bien... y comprueba en marcha que el coche va bien recto y no hace extraños, que responde bien a los cambios de apoyo, mételo por baches para ver como estan los silentblocks y amortiguadores. Muy importante revisar también el estado de la capota y el maletero en busca de filtraciones de agua, porque si las hay probablemente tengas futuros problemas con el motor de la capota.

Y sobre el tema de los km trucados, desgraciadamente no hay nada infalible, pero puedes fijarte en detalles que te hagan sospechar que los han bajado (y no te fíes del desgaste de la palanca porque en estos coches la pintura del pomo se va con mirarla). Revisa que el cuadro no lo hayan sacado (aunque lo pueden haber sacado para cambiar las bombillas o por avería del mismo), y no olvides mirar la ficha técnica por si vinieran apuntados los kms. Conectando la diagnosis también vendrían los kms de la centralita aunque si han sido avispados tb los habrán cambiado.

También es importante pedir un informe en trafico para ver numero de dueños, posibles embargos, etc. Y si tienes algun conocido en el cuerpo de seguridad del estado (policía, guardia civil, etc) también te podrá decir si ha estado implicado en algún accidente, que eso me parece que no sale en el informe de tráfico. El informe de tráfico cuesta unos 8€ y si lo pides online creo que un poco mas caro.

Pero sobretodo, lo mas importante, que tengas mucha calma y revises todo bien, aunque tengas que ir varios días a verlo. Si ves que el vendedor se pone nervioso, te mete prisa o se niega a hacer cualquier tipo de prueba, mejor vete a ver otro.

Saludos

Última edición: 28 Dic 2014
  24. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Hola,
    No se si has hablado con Jon o si es lo que buscas o no, pero él vende su coupe y en persona tiene muy buena pinta.
    Saludos

25. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Gracias por el aviso el coche es muy bonito, ya le he visto en venta, pero debo ser raro y me gustaría un coche tal y como sale fábrica.
    Salu2

26. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,

Os informo de la búsqueda del coche ideal, que empiezo a pensar que no existe. En fin en primer lugar estoy casi decidido por el Z4 coupe 3.0si frente al Z4 coupe M. Ya prepararé un post por si otros están interesados pero después de probar ya varios coches el 3.0si se puede decir que cumple mis expectativas. Razones:

- Costo: Hay Z4C 3.0 entre 12000 y 25000€ (he encontrado uno sin KM en BMW premium pero piden más de 35000€). El Z4M va desde 25000€ a 39000€. Vamos un Z4C M cuesta 7000€-9000€ más en igualdad de estado (sin revisión de mecánico experto), extras y kilómetros

- Unidad adecuada: Encontrar un coche 3.0si es complicado en buen estado un M ya es misión imposible, los buenos se cotizan y mucho.

- Ser realista: Tener un M es increíble, esos CV se notan, pero en mis circunstancia no voy a sacar partido al coche y tenerlo además supone un costo mayor de mantenimiento para tener la máquina bien afinada.

Dicho esto os cuento mis diversas experiencias en pruebas, he probado tanto versiones coupe como roadsters, Z3 y Z4, cambios manuales y cambios automáticos. Lo que más me ha desmoralizado son los que intentan engañarte, también quitarme el sombrero con usuarios que tienen sus coches muy bien y te cuentan la realizad sin trucar kilómetros que tiene. Decisiones o planteamientos que he tenido:

- Z3 o Z4: Vuelvo a dudas del pasado. El Z3 me encanta pero con mi estatura me siento muy incómodo de piernas y cabeza rozo con hierros del techo de Z3 roadster. El Z4C me sienta como un guante.

- Coupe o Roadster: He probado ambos, me reafirmo con el coupe, debo ser raro y no me gustan los descapotables, el techo “metálico” es un extra indispensable.

- Z4M o 3.0si: A no ser que encuentre una ganga de M el 3.0si es más adecuado para mi.

- Manual o automático: El automático no me ha disgustado lo prefiero manual pero si hay una unidad con automático con estado bueno y precio adecuado no es un factor limitante.

- Extras: Hay grandes diferencias en equipamiento, algunos pelados y otros hasta arriba. Algunos los veo imprescindibles.

- Interiores: Algunos son terribles …. Sobre gustos no me quiero meter pero no me veo comprando un coche que el interior me haga acordarme una y otra vez cuando lo conduzca.

- Suspensión normal o M: Las dos son duras no he probado en zona muy bacheada pero soportables. Los badenes igual que mi 320d M.

- Kilómetros: Aquí hay mucho timo y tengo serias sospechas de trucado de marcadores y vendedores no han explicado las cosas raras. Hay varios tipos de coches:

o Usuarios que te cuentan la verdad y demuestran que tiene 200000km y le han cuidado como un hijo.

o Hay máquinas con historial más que dudoso (primera revisión 2007 en BMW y resto hasta el año pasado ni se sabe. Kilómetros por debajo de 100000km pero el aspecto es análogo de otros con 200.000km que he visto.

o Hay coches con 50000km de verdad pero no hay gangas y el dueño lo sabe y pide precio de Z4M.

o En fin me centro en coches con unos 125000km de media reales por precio. Tengo claro que llevaré a taller de confianza antes de la compra.

Dudas:

- Algunos coches son alemanes o franceses (de dirección) y llegaron a España en primer año vendiéndose en España con garantía (pasan primer revisión en concesionario oficial BMW). ¿Esto puede ser posible?

- Muchos coches has tenido varios dueños pero todos han pasado las revisiones por BMW y trazabilidad contrastada. ¿Esto penaliza mucho si luego tuviese que revenderlo?

- ¿En un concesionario oficial pueden sacar los kilómetros que realmente tiene el coche?. La idea es llevarlo cuando tenga claro una unidad que me guste.

Salu2

27. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Si tienes las ideas tan claras y has hecho un estudio previo tan a fondo seguro que cojas el que cojas no te arrepientes, yo con el mio estoy encantado y eso que no es de los mejores.

Creo que hay unidades importadas de alemania y matriculadas aqui y vendidas en concesionario BMW como vehiculos nuevos. No tengo seguro si era una "trampa" que hacian algunos conces vendiendolos como km.0 o algo asi... pero al ser fabricados en alemania me imagino que en ficha tecnica deberian salir como vehiculo importado, que no quiere decir que haya sido usado.

Lo de que penaliza la reventa el historial es muy relativo, más bien depende del estado que tenga el coche y del estado en que lo tengas tu, las cosas que le hagas despues al coche y las facturas que guardes para acreditarlo. Las revisiones en BMW muy pocos las pasan, aportan algo de valor al vehiculo antes de ir a probarlo pero tampoco quiere decir que luego el coche esté bien y no tenga pegas

Sobre el tema de los kms, en un conce solo te van a poder mirar los kms que marque la centralita, pero pueden estar modificados. Te puedes guiar por las facturas de las revisiones si las tuviera, porque el libro de revisiones tambien lo pueden llegar a falsificar. Sin embargo falsificar una factura (que tenga fecha y sello oficial) es un delito grave.

En conclusion, que lo mejor es probarlo bien y que lo revise a fondo un mecanico de confianza, o en su defecto si no lo tienes, pedir cita en un taller especializado

28. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Los E85/6 se fabricaban en Spartanburg (USA) y de ahí los importaban a Alemania.

29. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Gracias Kame y Topmann, los coches que me refiero son matriculados en Alemania o Francia por BMW y antes de un año llegan a España. A partir de ese momento revisiones en España.

Duda: Los 3.0si no han sido empleados en cursos como versiones z4C M?

Salu2

30. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Claro tengo lo que quiero pero cada vez veo mas difícil encontrar algo que me llene a un precio razonable. El problema es que me he dado cuenta que es peligroso comprar tanto a profesionales como particulares, no se me da la sensación de jugar a la lotería

Compartir esta página