Duda Compra cable OBD y aduana.

Adrian Gonzalo

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
7
Buenas!! vereis pedi hace medio mes el tipico cable de obd a la pagina en cuestion bimmergeeks pague 70euros y bien hace cosa de 3 dias llego y me piden 25 euros de aduanas mas de un 30%
de impuesto de importacion y claro me dicen los de bimmer que nanai que ellos no se hacen cargo de pagar aduanas ni nada es la primera vez que me pasa el cable no he llegado a bajar a correos a recogerlo pero he anulado el pago desde el banco se hizo por paypal y ellos me piden explicaciones de que por que lo anulo el pago vosotros como lo veis? estoy hasta el culo de los cables chinos del amazon que no hay manera de que funcionen en windows 10 o 7 he pedido como 4 o 5 ya intentando todo y claro lo que me falta es pagar 70 de cable mas 25 de importacion para que luego no funcione como los de amazon una ayudaaa!!!!

Gracias!!!!

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Yo no se que haría en tu lugar.

Lo que si veo normal es que pidan explicaciones de porque se retira el pago.

Al fin y al cabo que te pidan aduanas no es culpa suya, y estás retirando el pago por algo ajeno a ellos (tema impuestos de importación).

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Reacciones
131
La verdad es que tampoco entiendo porque rechazas el pago. El importe de aduanas es una cosa que tenías que haber previsto. A veces pasa y es tema tuyo, no del vendedor.

A modo informativo:

Los gastos de aduana se aplican a la importación de artículos cuyo importe supere los 22 euros, aunque la elevada cantidad de paquetes que pasan por la aduanas a veces provoca que algunos no se controlen y que lleguen envíos sin tener que pagar ningún arancel o impuesto por ellos.

En general, los bienes procedentes de estados que no sean miembros de la Unión Europea deberán pasar por la aduana comunitaria.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.702
Lee bien el tema por internet, porque muchas veces puedes gestionar el pago a Hacienda tu directamente por internet y con la referencia que te dan, la agencia/correos te libera el paquete para que siga su curso. Que yo sepa tienes que pagar el 21% de IVA nada más al ser un importe superior a 22 € e inferior a 150 ( está cantidad no la recuerdo bien, pero es más alta del valor de lo que has comprado )

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.702
Como te indico correos cobra por hacer esa gestión que puedes hacer tú y te lo ahorras.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Cuando importas cualquier producto te puede salir bien o a pagar,pero es lo habitual y legal.

Javier_bcn_x

En Practicas
Reacciones
34
Tal y como te dicen los compis, puedes gestionarlo tu mismo. Entiendo tu mosqueo, ya que a mi me paso lo mismo y con el mismo producto...Mi primera reacción fue la de hacer lo mismo que tu,pero encima perdiendo el dinero de la compra. Luego me lo pense mejor y pague a esa empresa que tiene correos subcontratada. Ahora disfruto como un niño con lo que me ha permitido hacer ese cable...

Adrian Gonzalo

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
7
Bueno pues si con el calentón lo rechacé y el rollo al cabo de 3 días me lo pensé mejor lo pagué y recogí y he hablado con los de Pay para q vuelvan a pasar el cargo y ya disfrutando de el y j*der q gozada ya no tengo q pelearme con mierdas chinas fue enchufar y a funcionar....

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.882
Hola, te edito el titulo: no es necesario poner "cerrado" (ni cerrarlo) ; si mantienes el original la infornación que tu u otros conmpañeros vuelquen en el hilo estará más accesible para cualquiera que la necesite que es, a fin de cuentas, para lo que está el foro.

Imagina que todo diox cuando resolviese "lo suyo" hiciera lo mismo... :guiño: