Si quieres leer, van dos consejos: el primero, mira algo de desguace o localiza una capota completa a través de algunos foreros. Un cambio directo, con estructura y todo es más sencillo y económico. Se hace muy fácil. En unas horas, aunque si alguien se quiere liar, pues se lía y son un par de días. Lo más complicado es el sellante de la base, la "tira", ponerla bien. En el archivo hay un hilo muy interesante con la operativa; luego, el segundo, sobre la luneta, que es mejor con cremallera. A la hora de cambiar esa pieza lo vas a agradecer. Sin duda.
Y ya aprovecho para comentar algo de mi experiencia al pasar de monocapa a tricapa (1.9 PRE 1997). En su momento cambié de la sencilla a la más completa, que llegó de un donante en muy buen estado. El resultado fue excelente: temperatura, ruido y sobre todo que desapareció la sensación que quemarme bajo el sol.
Las tricapa en realidad consisten en la lona externa y un cielo interior, revestido de aislante plateado en la parte que se oculta (ésto es lo que protege de verdad del sol).
Si lo quieres todo nuevo, el "palo" no es la lona externa (aprox. 500euros) o la interna (500 también), sino los cables metálicos. No son baratos y rondan los 100 euros. Más IVA. A demás del montaje, claro. Por cierto, antes del cambio del techo había consultado en varios montadores. Todos coincidían en que el salto de lona sencilla a "tricapa" requería el cambio de la estructura metálica. El motivo me parece que es el cielo, pues atrás va anclado en agujeros de la barra que da forma al final del techo, sobre la luneta, y esos huecos no existen en la estructura monocapa (hablo recordando porque ya no tengo el Z3 aunque aquí hay muchos Z3 de ambos tipos y sería muy fácil de mirar).
Un saludo.