Noticia compra conjunta - nueva fabricacion de moqueta original e3, e9, e12, 2002,...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 26 Ene 2014.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver si consigo explicarlo bien,

    despues de mucho penar con la idea de encargar una moqueta nueva para mi coche, y de enfrentarme al hecho de que el material original ya no esta disponible, se ha abierto una solucion posible

    como se puede ver en la foto adjunta, el material original del e3, e9, e12, 2002, etc, los bmws de los sesenta setenta, era un tejido en doble color blanco y azul-violeta y de lazo largo

    hemos llegado hasta el fabricante de este material que hoy en dia solo dispone de los colores que figuran en la imagen, muestras 2,4 y 5


    [​IMG]

    el tejido de las muestras es el original, no asi el color

    inicialmente el fabricante pedia garantizar el consumo de toda la produccion de una tirada, pero se lo ha pensado mejor y nos plantea lo siguiente

    pues bien, el fabricante esta dispuesto a hacer una tirada de material bajo muestra, es decir, lograriamos exactamente el color y textura correctos,

    necesitamos 30 coches, no necesariamente 30 e9s, sirven tambien todos los anteriormente mencionados

    tenemos ya 12, entre USA, UK, NZ, AUS, y Europa, vamos a contactar con clubes de austria y alemania

    el fabricante producira juegos de moqueta completos, todo el interior, incluso bandeja trasera, tejido sobre base de trama de goma y con vivo de borde a juego, con piso de goma termosoldada en la zona de talonera, y de punta de pie en lateral del acelerador, exactas replicas de la moqueta original

    se esta negociando un precio, y estamos en 350 euros neto mas porte desde alemania,

    el que se comprometa a la compra debera pagar el importe integro en el momento en que se llegue al numero de treinta coches

    pues eso, si alguno lo esta pensando, de momento puede apuntarse sin compromiso

    salud
     
    A PETROLHEAD y lynks les gusta esto.
  2. JaviM635CSI

    JaviM635CSI En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M635CSI´84 X5 3.0d
    Hola Dequincey.

    Increible la labor de investigacion, encontrar al fabricante original y ponerse en contacto con él no creo que sea facil, enhorabuena!!!

    Supongo que no, porque no lo has puesto, pero si también entran en el cupo los E24, puedes contar con un coche mas, ya que a mi también me gustaria contar con moqueta nueva para el mio. Y seguro que alguno de los del grupo E24 también se apuntaria...eso me encargaría yo de gestionarlo.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  3. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Casi me atreveria con el E28..no se cuanta diferencia puede encontarse con el E12
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pongo la gama que declaran que hacen,

    1502, 1602, 2002, e21, e12, e3, e9, e24
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pero tu moqueta coincide con el color que he mostrado ?
     
  6. JaviM635CSI

    JaviM635CSI En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M635CSI´84 X5 3.0d
    Hola?? Cierto?? Jo que maravilla!!!!!

    Pues entonces cuenta conmigo!!!!! No me lo puedo creer, soy feliz!!!!!!!

    Es que cuando hice el interior del coche, se sacó la moqueta entera y se reparó, pero claro, en la zona de los pedales tiene "parches" y no me gusta como queda (aunque lo tapa la alfombrilla, y no se vé, yo se que está ahí y me atormenta...).

    Pues cuenta entonces con un coche mas, ya entraremos en detalle de como hemos de proceder, si tengo que enviar una muestra, el color, etc...

    Por cierto, entiendo que es solo "la última capa de la moqueta" (es decir, una pieza de moqueta lisa, que tiene la forma del interior del coche) y no la moqueta entera (es decir, la que en la parte de abajo lleva la espuma que se ajusta a la estructura del coche -viguetas, etc)..

    Dequincey, soy un poco mas feliz.

    Gracias.
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver, a ver, la propuesta es para hacer una tirada de 1000 metros de un solo color, el que se monto en los e9, e3,..., que es el que se puede ver en la foto de mi coche,

    o sea que si tu color es ese o te mola, pues vale, pero si tu moqueta es negra por decir algo, nada,...
     
  8. JaviM635CSI

    JaviM635CSI En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M635CSI´84 X5 3.0d
    Ah vale, pensaba que tenían la plantilla de cada modelo y que te la daban cortada con la forma del interior del coche para que solo tuvieras que colocarla encima de la antigua. Pero por lo que veo, lo que vais a conseguir es el material original y luego ya hay que cortarla para darle forma. Mi moqueta se parece mucho a la muestra número 4 de las que pones, la verdad. Pero hay que tener mucho tino para cortarla y darle forma....
     
  9. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    ojalá yo hubiese encontrado quien fabrique la tela de los asientos de mi e28...ains..enhorabuena por esa labor de investigación
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no, tranqui, respira que te estas liando

    tienen los patrones de los coches que he comentado, la dan cortada, rematada y con todas las bendiciones claro, es para colocar como capa final superficial

    el unico asunto es que debe ser ese color, por eso necesitamos 30 coches porque es el color original de esa epoca

    se entiende ahora mejor ?
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Un trabajo increible, las cosas bien hechas... bien parecen.

    En mi caso la moqueta es azul, y estoy feliz porque simplemente está PERFECTA, como si estuviera recién salida de fábricabiggrin
     
  12. JaviM635CSI

    JaviM635CSI En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M635CSI´84 X5 3.0d
    Perfectamente ahora Dequi...muchas gracias y perdona las molestias.

    Estoy informándome sobre las posibilidades de tintarla en el color exacto de la moqueta original del E24...

    Pero hay muchas posibilidades de que me apunte. Supongo que incluye también la zona enmoquetada de los paneles de las puertas, verdad? La bandeja trasera si, que lo he leido en tu post.

    Muchas gracias.
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    tenemos ya los precios, como es una compra conjunta creo que son muy buenos, (juzguen si no)

    para moquetas terminadas, en el color de la foto primera o sea color original y latextura original, fabricadas en alemania por el fabricante original que suministro a karmann

    moqueta completa 307 euros (casi 70 euros menos)
    maletero 102 euros (30 euros menos)
    todo ello mas portes, que desde alemania seran aprox 60 euros

    se puede pedir moqueta y maletero o solo moqueta
     
  14. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en mi 2002 puse la moqueta que venia en varias piezas y costó lo suyo dejarlo medio decente. Si encuentro una de una sola pieza como el original y además en la calidad y color me podría interesar también. O sea mi pregunta es esa, es una pieza completa como el original en su dia?
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    desconozco como es la moqueta original del 2002, la original del e9 es en piezas, y asi la refabricaremos,
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    j*der el fabricante debe estar dando vueltas como peonza de alegria.. le vais a quitar stock de moqueta que le quedo de hace 30 años.. a precios de hoy claro esta.
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que no, coj*nes, que no leeis mas que en diagonal, que no hay stock, que la va a refabricar !

    ay, señor, señor !
     
  18. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Kennedy el presidente de los United States leia en diagonal.. asi le fue, y eso que va a refabricar, ejem, si claro, el mismo con su esposa estan por las noches "refabricando moqueta".

    Nota: Me estoy dedicando pura y duramente a socavar la confianza de los foreros en este proyecto..

    Nota de la nota:
    Todo es broma, a ver si leeis en diagonal tambien y le jodeis el churro a Dequi and company, fiaros que no es chapuza
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    socavar, socavar,...
     
  20. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Yo me paso al parket:(
    Me pilla en horas bajas y con el embrague del 6 pidiendo sopitas. Sumado a los discos del e30 y otras batallas ...
    Suerte con el pedido.
     
  21. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Mmmm... parket.. daria un aire realmente clasico al clasico, me preocupa las partes redondeadas pero puestos, adelante.
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver señoritas y caballeros, vamos ya consolidando la lista, tenemos 15 coches completos para el pedido y ademas tenemos a un teuton que conserva un trocito de moqueta nuevo que usaremos como muestra

    se prevee que la produccion pudiera lanzarse hacia septiembre de este año

    en caso de no llegar al numero objetivo de coches el precio del juego de moquetas sufriria variacion, pero no esta en peligro la produccion de la misma

    dicho lo cual, aun ningun forero nacional se ha adjuntado a la propuesta, ahi queda dicho, luego no vengamos a lamentar que es una y no mas...
     
  23. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Cagamandurrias y policancamos, eso es lo que hay, tropel de incautos descapitalizados que sueñan oropeles y despiertan en tinajas..
    Ya creia que las teniais instaladas y resulta que estais todavia con la lista de la compra.
    A este paso me da tiempo de volver a pintarme el coche.:)
     
  24. SIR

    SIR En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pero solo está en esos colores, lo digo porque creo que mi e24 es negra o gris muy oscura. Lo voy a ver y lo confirmo.
     
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no entiendo tu pregunta
     
  26. SIR

    SIR En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues si en color negro o gris oscuro se hace para el e24?
    Muchas gracias.
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    aqui hablamos solo de reproducir la moqueta del color original navy-blue del e9, el color negro oscuro lo puedes encontrar en wolrd upholstery, hay un post sobre el tema por aqui cerquita,...
     
  28. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    profe porfa, podria repetir desde el primer post? es que voy lento leyendo...
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    actualizo, tenemos ya 25 coches, solo uno de por aqui, el mio
    tenemos ya muestras del hilo, vean una comparacion, es perfecto



    in between we have the first result. This is a blue and grey fiber combination according the colours of your sample. The timing schedule will remain end of this year, the pricing will need a correction to around EUR 375,-, which is according our list price for standard colours 2-tone-loop with no quantity discount, as several additional costs occured by all the special small quantity treatments.
     
  30. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Caramba si que bajo el precio, dos toneladas de moqueta 375 pesetas en europa..:pompous:
    Lo dicho, me dara tiempo de pintarmelo otra vez , rechaparlo como un E9 y apuntarme a la compra conjunta. casi cinco meses.:ANAL:
     

Compartir esta página