Compra conjunta Texaco ETL 7045E

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adri_777, 27 Dic 2015.

1. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    Buenas a todos,

Me dispongo a hacer un pedido del siguiente aceite para transmisiones automáticas, si alguien mas esta interesado podríamos mirar de hacer una compra conjunta.

Saludos

2. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Tan sólo decirte que BMW ya no recomienda este líquido sino dexron 6.

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Adri, es como dice el compañero, ya hay en el mercado aceite que mejoran el 7045, recuerda que el texaco es un aceite mineral con componentes que le mejoran y aun así no llega a ser semi sintetico, lo de usar dexron 6 aunque BMW lo diga por mi parte no lo recomiendo, es dexron 6 tiene valores inferiores al dexron 3, por ejemplo la vizcosidad, las tablas de laboratorio lo demuestran, el dexron 6 esta diseñado para cajas a partir del año 2005 - 2006, hemos discutido mucho de este tema, cuando bmw dice usar el dexron 6 en cajas antiguas es como cuando decía que el aceite es de por vida, si os tomáis un momento, debéis verificar las tablas con características de cada aceite, aunque la normativa dexron 6 tiene unos valores estándar determinados por el tipo de test realizado, cada fabricante tiene un umbral para variar esos valores, debéis mirar en las comparaciones que estén basados en la misma normativa como la ASTM por ejemplo, hay otras.

Yo llevo usando Castrol Transmax Z desde hace años, unos 10 años en los E46 que tengo con caja GM y no he tenido problema, el E46 330d ya lleva 520 mil kms y ahí aguanta su caja original, el E70 cambio el aceite con lifeguard 6 y al F10 de mi hermando ya le hemos cambiado el aceite a sus 40 mil kms con lifeguard 8, antes de lo recomendado por ZF, al Cesar lo que es del Cesar. :guiño:

Saludos.

4. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    La verdad que queria meterle el original porque no vacio el convertidor, es decir para no mezclar el aceite. Suelo hacer un cambio cada 40.000 km y alternando con el filtro de la caja.

El aceite castrol transmax Z no veo si cumple con la normativa etl7045 E.
    El motul multi atf era la alternativa que iva a meter pero al final me decidi por el otro para no mezclarlos.
    Que opinais al respecto es mejor que meta el motul aunque mezcle con el antiguo?

Gracias por la info

5. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
  6. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Adri,

Algunos parámetros por poco que parezca la diferencia es muy importante, no quiero entrar en detalles con explicaciones técnicas pero como ingeniero industrial te puedo decir que son importantes. Respecto al Castrol lo que me gusto es que te permite mezclar el Transmax Z con otros aceite del mismo tipo, https://www.ils.co.nz/ils/assets/downloads/SKU TDS/4101035.pdf

si quieres usar Motul que también es uno de los mejores no hay problema, este también te permite mezclar aceites de su mismo tipo pero Motul recalca claramente que no es compatible con el Dexron VI, lo dice en su ficha tecnica.

Respecto a Cepsa no te puedo decir nada ya que no lo he probado.

Saludos.

Compartir esta página