Compra Countryman cooper d 2014

Tema en 'Mini' iniciado por juan, 17 May 2017.

  1. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    buenas, estamos pensando en cambiar el segundo coche que hay en casa(seat ibiza 1.9tdi 2007) estamos mirando algunos countryman de km 0 o premium selectium, el que mas nos convence es un cooper D de 2014 automatico, si alguien tiene ese motor en automatico puede decirme que tal va y si en ese motor existe el problema de la cadena de distribucion, ya tenemos en casa un 120d de 2008 y por ahora esta perfecto pero no queremos tentar mas a la suerte.
     
  2. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Alguien que tenga este motor o lo conozca bien para echarme una mano a decidirme?
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo tengo un countryman 1.6d manual motor BMW N47N del 2010, lo compramos de segundamano hace unos días con 140.000 kms, y de momento, para sus 112cv va bastante bien y los consumos son correctos, entorno a 6 l/100
     
  4. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Muchas gracias

    La duda que tengo es porque en 2010 el 112 cv era 1.6d y el que yo he estado viendo es de 2014 y es 2.0d y luego en 2016 vuelve a ser 1.6?
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Efectivamente, si tu modelo es automático monta un 2.0d, si es el manual es un 1.6d, el motor es prácticamente igual, si miras las referencias en www.realoem.com, verás que la mayoría de componentes mecánicos tienen la misma referencia. Básicamente solo cambian las bielas y la gestión electrónica del motor.

    A partir del 2016, el motor es complétamente distinto, si no me equivoco, ya no es de la familia N47.
     
  6. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Gracias ya estaba comiendome la cabeza de porque eran diferente, merecera la pena gastarse un poco mas y comprar uno de 2016 y asi evitar posibles problemas con el motor N47, es que no se si en los de 2014 ya tenian el problema solucionado
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El problema de la cadena en los motores tipo N47 en los Mini parece que no ha sido tan importante como en los BMW, no se si porque por el año de fabricación, las referencias usadas ya tenían el problema subsanado, o mayormente subsanado, o porque sencillamente la disposición del motor en los mini es diferente que en los bmw. Es decir, en los Mini, el motor va montado transversalmente, y en los bmw (pese a ser el mismo motor) va montado longitudinalmente.

    "Quizás" y digo "quizás" porque no soy ingeniero de bmw, que la sencilla tonteria de haber colocado el motor transversalmente, mejora la lubricación de la cadena y disminuye el riesgo de desgaste y posterior rotura...

    Como te digo, si buscas, pocos Mini con el N47 han tenido problemas de cadena, o al menos, en comparación con los BMW.

    Por cierto, te confirmo que todos los Countryman de primera generación R60, montan el motor N47, la diferencia está en lo que te dije antes:

    - Manual es un 1.6 N47N, N47C16A
    - Automatico es un 2.0 N47N, N47C20A

    Saludos
     
    A patxi.hernandez. le gusta esto.

Compartir esta página