Duda Compra Countryman S ALL4 -F60- 2da mano

Tema en 'Mini' iniciado por citter, 16 Dic 2017.

  1. citter

    citter

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Countryman F60
    Hola!!

    Estoy en proceso de compra de un Countryman S ALL4 -F60- de 2da mano, con pocos km, me están ofreciendo uno con 5600Km de la primera remesa del 2017 y la estética la veo genial, pero tengo dos dudas "mecánicas":

    1- He observado que en los bajos, en la zona del maletero, hay como un protector de bajos que en el centro se veía como que la pieza daba la sensación de "oxidada" o pintura desgastada o que había recibido calor....
    El vendedor: me comenta que es debido al desgaste y es normal en este modelo

    2- Los dos tubos de escape estaban bastante negros en la zona inferior del cilindro.
    El vendedor: me comenta que es debido a la condensación y carbonilla expulsada y les pasa a todos.

    La compra es en un concesionario oficial BMW y en la prueba de conducción no he detectado nada extraño, aunque es el primero que pruebo ;-)

    Agradecería, si algún propietario Countrymanero, del 2017, lo pudiera confirmar!!


    Muchas graciassssss,
    Citter
     
  2. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Lo de la chapa no te lo sé decir, lo de los escapes es normal. En menor medida en gasolina que en diésel, pero normal. Tanto mi anterior Cooper como el actual Clubman JCW oscurecen los escapes. Nada que no se solucione con una buena limpieza y pulido anual para que estén como nuevos prácticamente siempre.

    Un saludo
     
  3. citter

    citter

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Countryman F60

    Gracias Llavona!!!

    Te agradezco la respuesta, me quedo más tranquilo en cuanto los tubos de escape.

    He encontrado en internet alguna imagen de Countrymans 2017 que tienen en los bajos la misma "mancha", me refiero a esto:
    [​IMG]

    ¿Es curioso? ¿Alguien sabe a que es debido?

    Saludos,
    Citter
     
    A Llavona le gusta esto.
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si es eso que muestras, diría que es normal, y que se provoca por dos motivos:

    1-La grasa que le echan a todo el coche y que acaba rezumando. En los F56 echan mucho "moco" por el capo delantero por ejemplo.

    2-Coloración con el calor y paso del tiempo. Eso es común a cualquier escape....se ponen "feos".

    Y las colas de escape se oscurecen/ensucian mucho con el vapor que sueltan, yo acabo de poner colas de escape nuevas y no duran ni 3 días limpias con este frío.
     
    Última edición: 20 Dic 2017
    A Llavona le gusta esto.
  5. citter

    citter

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Countryman F60
    Gracias Dani!

    Es una pena, el coche tiene un año y esta perfecto, pero con el Kit exterior JCW se ve mucho el manchurrón..... En fin, algún defectillo tendría que tener. Por lo menos me quedo tranquilo de que no es nada "mecánico" o de mal uso.

    Saludos,
    Citter
     
  6. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    alguien sabe donde se fabrica este modelo,si en oxford o paises bajos?
     
  7. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    polonia, creo q en la misma planta que se fabrica el X1.
     
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Eso es el escape, en los clubman cooper S pasa tambien, es la chapa que cambia de color con el uso por la temperatura, hace feo pero no es nada grave.
     
  9. citter

    citter

    Registrado:
    16 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Countryman F60
    Entendido!!

    Pero mira que queda feo y parece mentira que no tengan algun material o recubrimiento que impida que pase eso o se vea tanto (con el Kit ext. JCW) ...

    Gracias por las respuestas!
     
    A Chicharro le gusta esto.

Compartir esta página