Buenos días, "he comprado o apalabrado" un 118d 143cv noviembre de 2007, el coche lleva 148,000km, el caso es que el coche es para mi novia, yo no he llevado un Bmw 4 cilindros aún(gracias a dios) llevo un E92 gasolina... Respecto a esto, estoy muy rayado, asustado, preocupado y más cosas, con el famoso mote y todo lo que leo de el 118d N47 rompe cadenas. El coche está impecable, no hace ruidos por ningún lado, los km son reales, no ha dado problemas nunca, único propietario un hombre mayor. Creeis que no debo preocuparme? Con esos KM ya debería de haber dado síntomas? Lo único que le note, un pequeño chirrido al arrancar y la palanca vibraba bastante (basándome en mi 6 pucheros) Guiarme equipo... Espero respuestas rápidas ya que tengo horas.
Lo de la vibración en la palanca es muy normal en este modelo, no es que a la unidad en cuestión le pase nada raro. Respecto a la cadena, ninguno estamos exentos de ello, no sólo 118, sino todos los motores con este bloque en sus diferentes cajas (Serie 1, 3, X1, etc.). Si el coche está cuidado, mantenimientos demostrables al día siempre y el precio es bueno, yo tiraría hacia adelante. El mío es de 2011, a punto de hacer 100k km y como el primer día, y espero que siga así.
El coche no lleva desgaste ninguno en cuanto a piel ni volante, pero me tiene muy preocupado, el motor sonaba muy sano, lo único que en todos los arranques se escucha un pequeño chirrido de un segundo... Prefiero perder la señal, a perder los 7900€ que me cuesta. Estoy leyendo y sólo leo barbaridades, y no me gustaria sufrir ninguna de esas...
Tampoco creo que sea perder 7.900€, hombre. En internet sólo vas a encontrar las malas opiniones de cada producto que quieras comprar. La gente se molesta más en escribir todo lo malo y poner a parir que dar una buena opinión si el producto ha salido bueno, simplemente se limitan a usarlo. Si quieres fiabilidad, o un diésel antiguo o un gasolina atmosférico.
El mío es de sept 2007 con 144.000 kms y está impecable de todo (cuero beige...). No he tenido ningún problema. Solo mantenimientos. Aunque debo recalcar que pasé la campaña de la distribución de BMW, solo por precaución. Estoy MUY contento con él, pero en breve lo pondré en venta. El sustituto, (otro S1) ya está de camino.... Así que, si no suena nada raro, a conducirlo con salud!
Ya os digo, voy a jugarmela... Espero que salga bien, el coche está muy cuidado, bastante mejor de lo que imaginaba, y bueno antes de pagarlo, buscar o algún ruido raro en el motor, si no escucho nada absolutamente nada, me lo traere y que sea lo que dios quiera...
Con esos kms, debes mirar: - Estado discos de freno - Embrague: que entre bien la primera. (En parado, mete la quinta y suelta pedal, si se cala de golpe, bien. Si huele a chamusquina, mal...) - Estado batería (mira si funciona el start/stop) - a parte de lo habitual... - Pide facturas de mantenimiento e ITV.
Eso lo he mirado todo, pastillas y discos están en perfecto estado, 0 vibreos, tacos de motor impecables, no se nota cuando arrancas ni cuándo paras, el volante super suave, acostumbrado a mi E92 tan sport... saque el informe en carfax, y ayer me enseñó todo el mantenimiento e km fichados en ITV, el start stop funciona perfecto, probé todos los extras, y lo único que suena el pequeño chirrido cada vez que hace el arranque, que parece correa accesorios humedad por lluvia (e60 sufría mucho de eso) y pues la palanca de marchas vibraba, pero ya os digo no estoy nada acostumbrado a eso, el coche en cuanto a estado, mantenimiento, desgaste es un verdadero espectáculo.
El mío 200060 kms y como el primer día. Del 2009, Embrague, turbo, y distribución de serie. También lo tengo en venta. Vivo en Canarias para los que piensen que lo estoy promocionando. Disfrutenlo!!
Ten en cuenta que de este coche se han vendido millones y millones de unidades, es normal que el indice de averias de distribución sea alto, lo cual no quiere decir que el tuyo vaya a sufrirla. Yo tengo un 118d del 2008 reprogramado y de momento va de lujo, siempre salen algunas pijaditas como algún crujido y tal pero se van solucionando, pero por lo demas perfecto. Procura no escatimar en el mantenimiento con buenos aceites y no le pises hasta que el coche esté caliente. Mucha gente se queja de lo malos que les salen sus coches cuando los aceleran en frío, alargan los cambios de aceite, apagan el motor después de haberle pisado, así hay roturas de turbos, problemas de inyectores y demás. Que las roturas de distribución son un fallo de diseño está claro, pero si además tratamos el coche de cualquier manera pués todo suma. Los coches de hoy en día son muy delicados, están hechos con materiales de baja calidad y mucho plástico. Adelante con ese 118d, es un coche muy agradable de conducir.
Buenos dias, ayer por la mañana mañana me traje el Serie 1, y efectivamente hace un ss ss ss bastante sospechoso... No hace cla cla, pero tiene ese ss ss ss acompañado del ralentí... Cadena? Mis suposiciones eran malas... El coche va muy bien, lo único el ruido que os comento, no he notado nada de vibreos y el embrague va perfecto.
Puede ser la correa de accesorios también. Échale un vistazo, es muy típico en estos modelos que esta suene con un sonido como de seseo al ralentí cuando arrancas el coche. Luego ya desaparece cuando te pones en marcha.
El caso es que al principio lo escuchaba en la correa de accesorios, pero el ruido persiste en frío y en caliente... Estoy...
Si sesea como una serpiente d cascabel es q las cadenas tienen desgaste y poca tensión. Lo recomendable es cambiarlas para evitar su rotura
Señores tras una larga tarde de investigación con @Panda1989 , de cadena en principio está bien, tocó madera. Es el alternador lo que hace ese asqueroso ruido.
Estuvimos ayer viendo vídeos y el ruido es como un seseo rapidísimo pero no es metálico del tipo de la cadena, si no como de un eje pequeño en mal estado dando vueltas a toda castaña. Luego vio el compañero que el ruidazo salía claramente del alternador y le echó un poco de 3 en 1 y cambió el sonido ligeramente... vaya que es de ahí. La cadena a ralentí no suena el cláCLÁ absolutamente nada en vídeos vaya... vamos que si tuviera el problema debería durarle miles de kilómetros aún.
El mio en frío también hace un seseo que desparace con el coche en caliente, puede ser cualquier correa típica y no la distribución.
+1 Revisado y re-revisado por mi mecánico me ha dicho una y cien veces que suena a la correa de accesorios, y no a distribución en mal estado.