Compra de 1M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ICASTILLO, 16 Sep 2022.

  1. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    Yo he probado los dos, son espectaculares a la par de bonitos ambos, el único problema que le veo al 1M es el N54, yo lo tuve en el 35 y da para llorar, problemas incesantes y caros, además de los conocidos problemas de temperatura.

    Por lo demás en cuanto a estética son preciosos y pienso que el 1M va a mantener el valor mejor que el M2, por tema de unidades vendidas y lo bonita que se ve la carrocería ensanchada.

    Por tanto, si es para especular y tener una belleza en el garaje, me quedaría el 1M.
    En cambio, si se va a disfrutar/usar/hacer km, el M2 lo veo mucho más lógico, buenos frenos, no se calienta nunca, y fiabilidad a raudales.
     
    A GELI///M, Captain Nemo y tronco39 les gusta esto.
  2. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    cadiz
    Doy fe,el porrita es un mijita y siempre tiene el coche inmaculado.
     
  3. asaga92

    asaga92 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    Audi A7
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.015
    Me Gusta:
    298.920
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.328
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues yo no le haría ningún asco por poco que se parece… biggrin
     
  6. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
  7. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    En resumidas cuentas, yo estuve entre el 1 m y el m2 antes de tener el 1 m y decidi decantarme por el 1 m, por su exclusividad y gordura, tambien es cierto que para que el 1 m vaya bien bien hay que gastarse una autentica fortuna aunke todo depende para que lo quieras, si para entrar en circuito o para tenerlo como un coche de capricho…

    los frenos oem son basura se fatigan en nada, las suspensiones no estan mal pero ese coche es bonito bajado, y tema motor es una maquina, y con poco se le sacan ya 420cv
     
  8. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido los 3, M2 pre, M2 Competition y ahora 1M.
    Si es cierto que los M2 van increíble, son rápidos, no dan ningún tipo de problema y sacan muy buenos cronos en pista. Eso si, ví mas equilibrado el M2 pre, después de hacer la repro al M2c, que ya lo vi desbocado para su chasis, gran error al hacerle repro, supongo que con un diferencial mas agresivo lo hubiera solucionado, pero ya la admision se calentaba y era tambien hora de cambiar a un watercooler mejor, ya que tenia que invertir mucho dinero y no tenia ganas, ya estaba aburrido del coche.
    Pero el que busque algo nostálgico, divertido, especial y con sensaciones de hierro, ese es el 1M, no serás el mas rápido pero el placer de conducción que me transmite, no me lo dieron los M2, además de ir muy filtrados, como la dirección eléctrica, el sonido del coche, etc..
    El sonido del S55 no me gustaba nada, prefería el del N55(M2 Pre), ahora bien el sonido del N54, es lo mas bonito que he escuchado después del V10 del M5 E60, es sublime.
    Como digo el que quiera estas cosas, no lo encontrará en un M actual nunca más, todo va hacia la electrónica, hasta el sonido, y este coche(1M) se hizo en el final de esa era.
    A mi me tiene enamorado, si que es cierto, como dice Toni, que para que no de problemas de temperatura y demás hay que invertir un dinero pero luego es disfrutar y disfrutar.
    Eso sí, solo si entramos en circuito y sea en verano, en carretera con intercooler y radiadores cambiados no he tenido mayor problema.
    Así que animo al compañero a que se decante por el 1M, no se arrepentirá. Además yo creo que será un coche que irá solo al alza al ser muy limitado y llevar un coche con unidades limitadas también tiene su rollo.
     
  9. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Pues ya se ha vendido… jajaja
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  10. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
  11. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    A Dablanca le gusta esto.
  12. asaga92

    asaga92 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    Audi A7
    Me estoy enfriando con el cambio. La próxima semana haré un viaje de más de 1.700km con el 911 y se me van a despejar las dudas.
     
  13. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Yo sigo viendo el enlace. Ademas, creo recordar que lo han anunciado en Alicante y Murcia

    https://www.bmwpremiumselection.es/...izado=eb739272043ad0222842a53f2b6cd918/#serie

    Esa es otra unidad, con mas propietarios y con libro de mantenimiento incompleto
     
    A Dablanca le gusta esto.
  14. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
  15. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    No te lo pienses mucho. El que está en BPS me parece una opción muy buena. Estos coches serán más caros cuanto más tiempo pase. Y hay poquísimos, y menos nacionales.
     
  16. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Aclaraste las dudas???
     
  17. asaga92

    asaga92 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    Audi A7
    Llevo más de 2.000km hechos desde entonces. Seguimos con el 911. En menos de un mes le toca mantenimiento y a seguir disfrutando.

    Estos días lo estoy usando hasta de daily porque no tengo mi coche familiar disponible (están haciéndole revisión).

    No obstante, puse el anuncio del 911 a precio poco realista, para negociarle algo, porque de cara al futuro estoy viendo y asimilando que le voy a dar poco uso. Con dos peques en casa y la mujer también currando, la cosa se complica para sacar tiempo para el coche. Y los momentos de disfrute haciendo una conducción espirituosa, se limitan a 2 o 3 veces al año. Muy poco. Ya veremos qué pasa.

    Un abrazo!!
     
    A ICASTILLO y GELI///M les gusta esto.

Compartir esta página