Compra de 318 d automatico

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias a todos: me presento, soy Roberto, y aunque llevo ya tiempo por el foro leyendo (se aprende bastante) es la primera vez que escribo un post; el tema es que estoy sobre la compra de un 318d automatico de los nuevos y me asaltan muchas dudas, vengo de un golf tdi 110cv, que no me ha dado un solo problema en 270000km y leyendo los problemas del motor N47 me asaltan bastantes dudas de si se habrán resuelto para esta serie; supongo que es pronto para saberlo; otro tema es el cambio automatico, una maravilla cuando lo probé, pero no se a la larga que resultado dará o si estamos siendo conejillos de indias; agradecería vuestras opiniones al respecto. El tema es que por aprovechar las condiciones del salón, la decisión la tengo que tomar esta semana. Un saludo

KluiL

Forista
Reacciones
20
Hola Roberto,

Ante todo comentarte de que si has probado el 318d, te atrae estéticamente, y lo puedes conseguir a un precio razonable sólo te puedo comentar de que vas a hacer una buena compra.

Respecto a tus dudas te comento lo siguiente, sobre el motor N47 es cierto que se han dado casos de averías y tal, pero te comento lo mismo que a la mayoría que preguntan, no hay un número de averías alto en proporción a la venta de esta motorización para que sea un defecto crónico. Aunque seguramente aquí vendrá alguien para comentar todo lo contrario. Y en el caso que te saliera defectuoso el motor eso es algo que te cubriría la garantía. Asi que estate tranquilo por esta motorización porque es fabulosa por rendimiento y consumo. En mi caso, estuve leyendo e informándome sobre esta famosa avería antes de comprarme el coche, y a pesar de ello, lo acabé adquiriendo.

Sobre la caja automática de 8 velocidades es una maravilla, es suave y ayuda a reducir el consumo. No es la primera vez que la montan, además, esta caja automática la fabrica una empresa externa llamada ZF. Con un mantenimiento correcto no debería de darte problemas.

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Kluil, veo que tienes un F30, que tal te va?, que motor es? cuantos KM llevas? saludos

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Hola Babilonio, del cambio automático me remito a lo dicho por el compañero, es perfecto, y lo pides el deportivo coN levas, ni te lo imaginas. En cuanto a su fiabilidad, no es nuevo, lleva ya unos pocos años montándole en Serie 5 y yo no he leído ningún fallo.

Y sobre el motor, te digo que yo repimotion el n47, primero tuve el de 177 cv y me salió (a mí personalmente) tan malo que ahora tengo el mismo pero con 184.

La verdad es que inquieta un poco el tema del cigüeñal, pero supongo que debe estar ya solucionado en el nuevo modelo. Aun así, tenemos 2 años de garantía, y si desconfías del motor, debes pasar las revisiones en el conce oficial, para curarte en salud en caso de avería y que la marca te pague la reparacion.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
jorgeee;11876108 dijo:
Hola Babilonio, del cambio automático me remito a lo dicho por el compañero, es perfecto, y lo pides el deportivo coN levas, ni te lo imaginas. En cuanto a su fiabilidad, no es nuevo, lleva ya unos pocos años montándole en Serie 5 y yo no he leído ningún fallo.

Y sobre el motor, te digo que yo repimotion el n47, primero tuve el de 177 cv y me salió (a mí personalmente) tan malo que ahora tengo el mismo pero con 184.

La verdad es que inquieta un poco el tema del cigüeñal, pero supongo que debe estar ya solucionado en el nuevo modelo. Aun así, tenemos 2 años de garantía, y si desconfías del motor, debes pasar las revisiones en el conce oficial, para curarte en salud en caso de avería y que la marca te pague la reparacion.

+1
no se puede estar mas de acuerdo contigo!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
lo bueno es que conoces lo que te puede pasar y asumes riesgos.

más números:

motor M47 4cils diesel -> 0 casos en el foro de avería en el bloque de motor.
motor N47 4cils diesel-> 190 casos en el foro de avería en el bloque de motor (relacionadas con la distribución).

Está claro que puede que no te toque, así que decide con todo conocimiento.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
KluiL;11875749 dijo:
Hola Roberto,

Ante todo comentarte de que si has probado el 318d, te atrae estéticamente, y lo puedes conseguir a un precio razonable sólo te puedo comentar de que vas a hacer una buena compra.

Respecto a tus dudas te comento lo siguiente, sobre el motor N47 es cierto que se han dado casos de averías y tal, pero te comento lo mismo que a la mayoría que preguntan, no hay un número de averías alto en proporción a la venta de esta motorización para que sea un defecto crónico. Aunque seguramente aquí vendrá alguien para comentar todo lo contrario. Y en el caso que te saliera defectuoso el motor eso es algo que te cubriría la garantía. Asi que estate tranquilo por esta motorización porque es fabulosa por rendimiento y consumo. En mi caso, estuve leyendo e informándome sobre esta famosa avería antes de comprarme el coche, y a pesar de ello, lo acabé adquiriendo.

Sobre la caja automática de 8 velocidades es una maravilla, es suave y ayuda a reducir el consumo. No es la primera vez que la montan, además, esta caja automática la fabrica una empresa externa llamada ZF. Con un mantenimiento correcto no debería de darte problemas.

Roberto, yo te voy a hablar de datos reales y objetivos, no de especulaciones. Hasta el día de hoy somos 194 afectados por la avería del motor n47 en este foro, hay casos del 2007, 2008, 2009, 2010 y hasta de finales del 2011.
Me imagino que habrás visitado estos hilos, si no lo has hecho echalés un vistazo bajo tu responsabilidad (que luego dicen que se asusta a la gente):

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/

Kluil, no se de donde sacas los datos para realizar esa afirmación, si tienes datos que desconozco te agradecería que me los proporcionaras. Seria un gran avance si pudieramos saber el porcentaje de afectados con esta avería.

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por los comentarios, al final creo que lo vamos a comprar, y nada más cogerlo, de vacaciones con el al algarbe portugues; veremos que tal.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
BABILONIO;11876932 dijo:
Gracias por los comentarios, al final creo que lo vamos a comprar, y nada más cogerlo, de vacaciones con el al algarbe portugues; veremos que tal.

OK, suerte ;-) y disfruta de esas vacaciones, cada vez que visito esa zona me gusta más.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
yo tambien he encargado el coche la semana pasada, 318d con cambio automatico.
Lo que no he encontrado es el extra de las levas. Como se llama? A lo mejor aun me da tiempo a ponerselo...

KluiL

Forista
Reacciones
20
Txfloppy;11880131 dijo:
yo tambien he encargado el coche la semana pasada, 318d con cambio automatico.
Lo que no he encontrado es el extra de las levas. Como se llama? A lo mejor aun me da tiempo a ponerselo...
Para poder poner las levas en el volante tienes que pedir a priori el cambio automático deportivo. El precio no varía demasiado respecto al convencional.
Tambien cambia la forma del pomo según el cambio que se escoja.

Este es el cambio automático convencional:
8_speed_transmission.jpg

Y este el deportivo con levas:
8_gear_automatic_transmission.jpg

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
en la configuracion solo me sale el Cambio automático (Steptronic para BMW) en transmision.
LLamare al comercial a ver si el ve otra cosa.
Cuando tardaron en darte el coche?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.187
Yo miraria otro motor, el N47 no es ninguna joya de fiabilidad.
Saludos.

KluiL

Forista
Reacciones
20
Txfloppy;11880308 dijo:
en la configuracion solo me sale el Cambio automático (Steptronic para BMW) en transmision.
LLamare al comercial a ver si el ve otra cosa.
Cuando tardaron en darte el coche?
Es curioso, en el configurador sólo permite elegir la transmisión automática Steptronic normal en el 316d y el 318d, en cambio el cambio automático deportivo sí que permite seleccionarlo para las demás motorizaciones ( 320d, 320d ED, 320i, 328i, y, 335i )

Y el coche me tardó aproximadamente 2 meses.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
KluiL;11881170 dijo:
Es curioso, en el configurador sólo permite elegir la transmisión automática Steptronic normal en el 316d y el 318d, en cambio el cambio automático deportivo sí que permite seleccionarlo para las demás motorizaciones ( 320d, 320d ED, 320i, 328i, y, 335i )

Y el coche me tardó aproximadamente 2 meses.

en el catalogo pone que es del 320d para adelante. De todas formas si consigo hablar con el del concesionario le preguntare
parece mentira gastarse el dineral que vale el coche y tener que ir persiguiendo al vendedor para ver si me hace caso.

PD: tengo ya unas ganas de que me lo den....

KluiL

Forista
Reacciones
20
Txfloppy;11881409 dijo:
en el catalogo pone que es del 320d para adelante. De todas formas si consigo hablar con el del concesionario le preguntare
parece mentira gastarse el dineral que vale el coche y tener que ir persiguiendo al vendedor para ver si me hace caso.

PD: tengo ya unas ganas de que me lo den....
Y ¿ no te interesaría embolsar 1900€ más para pasar de un 318d a un 320d ED 163cv ? Además de tener una motorización algo 20 cv más potente consume un algo menos. Y de esta forma ya tendrías acceso al cambio automático deportivo.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
lo que de 1900 en 1900 ya voy por los 35000 y eso que me han hecho un descuento de 4000€ y mi idea era buscar un coche de unos 30 o algo menos

KluiL

Forista
Reacciones
20
En cualquier caso, independientemente de si llegas a modificar algo o no, has hecho una gran compra :guiño:
Súbenos alguna fotillo en cuanto lo tengas.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
KluiL;11881498 dijo:
En cualquier caso, independientemente de si llegas a modificar algo o no, has hecho una gran compra :guiño:
Súbenos alguna fotillo en cuanto lo tengas.

he mirado el configurador y no son 1900 son 2900. Cuando lo tenga le hago una foto y lo subo aqui aunque me parece que se me va a hacer eterna la espera.
Muchas gracias por todo KluiL

KluiL

Forista
Reacciones
20
Txfloppy;11881570 dijo:
he mirado el configurador y no son 1900 son 2900. Cuando lo tenga le hago una foto y lo subo aqui aunque me parece que se me va a hacer eterna la espera.
Muchas gracias por todo KluiL
Tienes razón, me he confundido al calcular los precios. Disculpa. ](*,)
318d: 31850 €
320d ED: 33950 €

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues ya la hemos preparado, acabo de señalizar un 318d, color Havanna (marrón moca de toda la vida), automatico, linea modern y con los paquetes de visibilidad y el cruise, en el concesionario noguera pyñol de lleida, ya os contaré.

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
BABILONIO;11882876 dijo:
Bueno, pues ya la hemos preparado, acabo de señalizar un 318d, color Havanna (marrón moca de toda la vida), automatico, linea modern y con los paquetes de visibilidad y el cruise, en el concesionario noguera pyñol de lleida, ya os contaré.

Antes de nada, ¡ENHORABUENA POR LA COMPRA!

Respecto a la compra en sí, ¿has ido directamente a Noguera y Piñol o ha sido a través de un intermediario? ¿qué porcentaje de descuento te han hecho?

Reitero mi enhorabuena y gracias, por adelantado, a las respuestas.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Vaya, cuanto madrileño comprando en Lleida....

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
BABILONIO;11882876 dijo:

enhorabuena!! ahora toca esperar asta que llegue.

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Pues el % de descuento exactamente no lo se, lo que si se es que son bastante más baratos que en el salón del automovil, y que me han tasado el coche que tengo muy bien; los tramites los he hecho por telefono, pero anteriormente ya los conocía por que había estado en su conce hace dos semanas; la atención, bastante buena; en teoría el coche no tiene que tardar mucho, me han dicho que unos 10 dias, ya que es un coche de stock de BMW en españa. Ya os iré contando. Me preocupa el tema de las vibraciones que comentan algunos, y sobre todo, que al estar en madrid, si me da algún problema, me tocará ir a Lleida, por aquello que donde lo has comprado es donde más caso te van a hacer, pienso.

Manuelgarcica

En Practicas
Reacciones
2
BABILONIO;11885102 dijo:
Pues el % de descuento exactamente no lo se, lo que si se es que son bastante más baratos que en el salón del automovil, y que me han tasado el coche que tengo muy bien; los tramites los he hecho por telefono, pero anteriormente ya los conocía por que había estado en su conce hace dos semanas; la atención, bastante buena; en teoría el coche no tiene que tardar mucho, me han dicho que unos 10 dias, ya que es un coche de stock de BMW en españa. Ya os iré contando. Me preocupa el tema de las vibraciones que comentan algunos, y sobre todo, que al estar en madrid, si me da algún problema, me tocará ir a Lleida, por aquello que donde lo has comprado es donde más caso te van a hacer, pienso.

HOla babilonio. Estate tranquilo, el mio me lo entregaron el viernes. No me ha dado tiempo rodar mucho aún pero lo he probado y va como la seda. Es un 318d sport cambio manual y llantas 17'.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
BABILONIO;11885102 dijo:

te sorprendería saber que ventas y taller van mas por libre de lo que pensamos. al taller le interesa captarte como cliente. mi experiencia con conces diferentes a donde lo compré ha sido siempre excelente.

BABILONIO

En Practicas
Reacciones
0
Hola Manuelgarcica, que tal ese 318, como anda de prestaciones y consumos?, que tal esos primeros km.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
Que suerte a los que se lo dan en 1 semana. A mi me van a tardar mínimo mes y medio y se me va a hacer eterno. Ya nos contaras a ver que tal