Compra de 320i 170cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josi, 21 Jun 2005.

  1. Josi

    Josi Guest

    Hola a todos!

    Soy nuevo y aunque llevo algun tiempo miroteando este foro ahora necesito alguna opinion de vosotros.
    Quiero comprarme un 320i, berlina de 6 cilindros puesto que ese motor me tiene enamorado. Aunque he estado mirando y mirando no he encontrado ninguna critica destacable sobre este modelo.
    Los que tengais este modelo...... podeis decirme alguna cosa sobre el? ya sea buena o mala? el tema del consumo ya lo tengo mas que asumido, ademas, ahora tengo un 4 cilindros 110cv (no bmw) y la verdad es que no consume mucho menos.
    Cada cuanto se hacen las revisiones?

    muchas gracias por vuestra ayuda
    un saludo
     
  2. chulinn

    chulinn Guest

    Bienvenido al foro;

    Del 320i no olles nada malo pq no tiene nada malo que reseñar. Lo único que se puede decir de él es que consume algo más de aceite que otros pero nada exagerado.
    Respecto a las revisiones, eso te lo marca el coche cada vez que lo arrancas, te aparecen los km que te quedan hasta que hagas la siguiente revisión. Cuando cambias el aceite, se resetea y se pone a cero, se supone que a los 25000km, lo tienes que volver a cambiar, pero eso depende de como conduzcas, pq normalmente te aguanta 20000 o menos.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,en cuanto al coche,buena eleccion,;-).
     
  4. soros

    soros Guest

    el motor va muy fino a mi no me ha dado ningun problema de motor , las revisiones yo las hago cada 20.000kms , aceite consume casi un litro entre cada cambio. de consumos un viaje a ritmos legales te puede consumir 8.5L a 160 10L, en ciudad unos 13-14L hay es donde gastan mas estos motores
     
  5. Josi

    Josi Guest

    Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida!
    Este fin de semana he estado con un 320CI (de ahi mi enamoramiento por esta maquina). Aunque tengo que meditarlo un poco mas.......... creo que finalmente me liare la manta a la cabeza. Supongo que la diferencia entre el CI y el berlina se limitara unicamente a la carroceria, ¿no?
    Por ultimo..... puedo conseguir en este foro (o algun link) informacion sobre este modelo?
    El modelo que voy a comprar es exactamente el mismo que tiene "chulinn", incluso el color.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    buena eleccion, y el modelo si es como el de chulim ,tambien es como el mio come el que esta en mi firma ,con las llantas esas y todo!! con un 6 cilindros no te arrepentiras!!
    Berlina y coupe se distinguen en lo que ya sabes en las puertas y un aspecto algo mas deportivo del coupe,que cambia las opticas delanteras y traseras tenlo en cuenta!! y en cuanto a otras cosas pues no se si ademas el coupe en el motor 320ci trae la suspencion mas deportiva o sea mas dura y mas baja.Ya esto ultimo que te lo comfirmen!!:roll:
     
  7. chulinn

    chulinn Guest

    El coupé tiene la suspensión 1,5 cm más baja y es más dura, por lo demás es como te ha dicho peach.
    Respecto al consumo, a mi mitad ciudad y mitad autovía me consume una media de 9.5 L, pero aceite me gasta sobre los dos litros en 20.000km.

    Un saludo.
     
  8. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    A mi me consume unos 10,5-11 litros de media, con bastante ciudad. En autopista, viaje Santander-Barcelona, tempomat a 150 me hizo una media de 8,9 l según el ordenador. No te vas a arrepentir de la compra, cuando pasas las 4.000 rpm, el sonido hace que te olvides del consumo y de todo lo demas.
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Hola y bienvenido al foro,

    Lo mejor del coche es el tacto tanto del motor como de la dirección. EL consumo no es preocupante en absoluto. Fijo que te gusta.
     
  10. Josi

    Josi Guest

    Me gustará, me gustará .. =P~ de eso no tengo ninguna duda.
    Además, como ya he dicho, ya lo he probado (ademas, durante 2 dias enteros) y me he encaprichado como un crio. El famoso "te gusta conducir?" parecía un tópico pero veo que el eslogan está perfectamente escogido y el mensaje es totalmente cierto.
    He probado audis, vw, peugeots, alfas romeos y ciertamente ninguno está a la altura de un serie 3 de BMW. El único que puede "parecerse" un poco por sensaciones es el alfa romeo pero sigue estando al rebufo.
    Pues lo dicho. Sois afortunados. Espero serlo dentro de poco como vosotros.
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro ;-)

    bueno, por lo que te veo, ya te han contestado las dudillas :-P
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo estoy escandalosamente contento con mi 320ci, aunque a veces echo en falta algo más de motor. Un 325 o 328 es lo suyo. Con respecto a los consumos.. estuve hablando con el mecánico de bmw que me arregló el golpe que me dieron, y le dije que desde que saqué el coche lo notaba más fino y que consumía menos. Me dijo que hasta los 100.000 kms, el coche irá mejorando en los dos aspectos, ya que todavía está en rodaje (me quedé flipando, y mi novia igual). Así que... Al ataqueeeeeeeeeeerr...!!!
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre el 320ci no lo he probado pero debe tirar muy bien y yo creo que basta o no dependiendo de lo exigente que uno sea.
    Yo como sabes tengo un 325i ,y la verdad tira como un diablo y digamos que me sobra pero la verdad que si tuviera un 330i o un M3 mejor,no dudaria en cambiarlo pero yo es que me ecantan estos coches y la potencia.
    No es porque corra pues no le piso mucho pero bueno digamos que cuando le piso mi disfrute sube en relacion a lo que tira ,jejjje :rolleyes: :rolleyes:
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mirate un 325 k es una atentica maravilla!
     
  15. Josi

    Josi Guest

    Me parece a mi que vosotros teneis muuuuuucha pasta.
    Si pudiera..... sin duda me miraba un 325i pero eso ya es demasiado para mi, al menos, de momento. Cuando cumpla 45 años quizas pueda mirarse un serie 6 :mus- pero eso es fututo y la bola de cristal se me rompio en mi reencarnación anterior cuando me quemaron :-$
    Gracias por vuestras apiniones. Decididamente me voy a por mi 320i E46.
    Tengo la pasta, las ganas y mi mujer me ha dado su visto bueno (al fin y al cabo es quien manda :xray: ) .
    Ya ire contado que tal .
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Jajajajaja, no es que tengamos pasta, es que hoy dia le dan un crédito a cualquiera. No creo que haya mucha diferencia de precio. Hay 328ci por aquí por menos de 19.000 euros, y la verdad, ese coche es la bomba.

    Si ya estás convencido, adelante, no te defraudará.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Bien venido, un 6 cilidros gasolina de BMW siempre es un acierto,fiabilidad,potencia,consumo "reducido" y sobre todo, sonido celestial.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no creas que tengo tanta pasta..Yo me lo traje de Alemania ,lo tengo hace 6 meses y me costo 3.600.000pts.En buen estado y digamos muy completito.No se pero quizas la diferencia no sea tanta como te parece.Jeje... perdona por tentarte!!!:rolleyes: al final nadie mejor que uno para saber hasta donde puede llegar si n pasarse!! Suerte!!!
     
  19. Josi

    Josi Guest

    Viéndolo asi....... haceis que todo parezca más fácil.
    Yo no soy partidario de comprar vehiculos de segunda mano. Cuando era "joven" (mas bien mocoso) si que lo hacia, desde hace años que voy directamente al concesionario y le digo al comercial que me coma la olla. Pero esta ocasión es distinta. Conozco la procedencia de la "maquina", quien lo ha conducido y lo mas importante de todo..... la manera de conducir y el trato que le ha dado. La verdad es que es para decidirse y asi lo he hecho. Lo malo es que posiblemente hasta septiembre no pueda disfrutar de el ](*,) pero bueno, tengo un Peugeot 307 SW prácticamente nuevo (gasolina, of course) y puedo seguir disfrutando de mi "Sky Window" hasta entonces.
     

Compartir esta página