Buenas compis! Pues esta mañana me a comentado mi padre que le a salido para comprar un audi a4 1.8 turbo del año 2002.. principalmente me lo quiero quedar para tener un segundo coche al que cojer... el motivo de la compra es el precio... solo 3000euros ni trampa ni cartón, simplemente el que me lo vende necesita el dinero(la crisis) bien, como lo veis? lo habeis probado? saludos;-)
Me asusta el precio, lo veo muy barato, incluso para los tiempos crisis. Por lo demás es uno de los mejores motores de la historia del grupo VAG y es muy fiable.
Si fuera del 98-99 daban en banco 171cv El modelo en si me sigue gustando a la vista, llevara las llantas de 5 palos, mientras que no sea verde botella esta chulo y por 4 duros le cambias faros y como nuevo, por 3mil e no se puede pedir mucho.
Seguramente será un cochazo y con un motor que es la caña, pero teniendo ya una berlina yo me compraría un coupe de 3 puertas.
ya ya.. pero lo compro por el bajo precio... aunque sea para revenderlo luego yo un poco mas caro sabes?:dan:
me siento alagado que tu post numero 1 me lo hayas dedicado ami:dan: por cierto por que no debo comprarlo?
yo tube ocasion de estar una semana con uno y es una put..... maquina de correr, y muy fiable en curvas, lo de tragon es lo normal para un motor de esos. no me lo pensaria ni un segunto. buena compra
el mío es Avant del 2005.... y te paso el enlace de los repostajes de los últimos 15.000 km... Details: Audi - A4 - A4 1.8T AVANT B7 - Spritmonitor.de antes tuve un 1.8T Avant Quattro del 2000.... te paso los repostajes desde 50.000 km (casi) Details: Audi - A4 - 1.8T AVANT QUATTRO B5 - Spritmonitor.de por lo que se...(experiencia propia) y por comparación con otros conocidos es un motor muy fiable...(no suele dar averías)
Por 3000€ no te lo pienses. Un conocido tiene uno del 2004, creo que es el de 163cv y ningun problema. Motor fiable y corre bastante.
Pues si el motor, en general, no dió problemas, y al tio que te lo vende lo tienes localizado, por si te está vendiendo una moto sin ruedas, cómpralo. El coche en sí era bueno.
Joer pues esta bastante bien teniendo en cuenta el que es un motor de hace mas de 10 años, 8-9 litros y 10 litros aprox en el quattro.
De ese motor ha habido muuuchas versiones. En los A4 B5, en principio hubo con 150 y con 180CV. En los B6 hubo de 163 y 190CV, y luego el B7 montó un tiempo las últimas versiones de 163CV. Es por lo general un motor fiable, es agradable de conducir(empuja bien abajo y medio régimen) y anda bastante bien. Eso si, como todo motor turbo es sensible al uso, circulando suave, gasta normal, ahora, si le atizas los consumos se disparan en proporción!! Resumiendo, como segundo coche para hacer kilómetros, quizá no sea la mejor opción.....mejor un 1.9TDI 130.....no anda tanto, pero se acerca bastante y chupa la mitad!!! Eso si, si la unidad que compras está muy cascada o no ha tenido unos cuidados mínimos, pasa de ella!!! Te acabarás gastando mas en respuestos y en "sanearla" de lo que te va a costar el coche!!!. Me explico, es un motor turbo, y como tal requiere de ciertos cuidados, cambios de aceite y filtros en su momento, ciertos precauciones de uso(pisotones en frio, respetar temperaturas etc...) y con el tiempo(y el que quieres va para 9 añitos), si no se vigilan, los manguitos de presión y de vacío suelen pasarse y agrietarse con la consiguiente fuga de presión y caída de rendimiento, también cascan las válvulas de descarga originales(DV), alguna solenoide de control como la N249 o que controla la wastegate (N75). Luego las primeras unidades tuvieron fallos endémicos con las bobinas y algun que otro caudalímetro. Con estos fallos el coche no se para ni deja de andar, pero no anda como debe.....mucha gente compra los 1.8T "gangas" de 2ª zarpa y luego dice "el coche no anda", o "no es para tanto".....generalmente esas unidades tienen fugas, o alguna de estas cosas defectuosas. Es interesante pasarle el VAG-Com si lo tienes o acudir a un taller con máquina de diagnosis para leer la memoria de averias, así te evitas problemas(la mas comun debido a estos fallos es el error 17705). Todos estos "fallos" se suelen solucionar con entre 30 y 50€ de la pieza, un destornillador plano o cabeza Torx y 10 minutos de tu tiempo. Ahora, si lo llevas a Audi, pues te van a clavar una pasta por la mano de obra. Si tienes un mecánico bueno de confianza tampoco es problema. Si ha estado bien mantenido, probablemente no haya problema, ahora si el coche está dejado, quizá necesites 200 o 300€ para "sanear" manguitos, DV y cosas parecidas.....Con eso, tienes motor para aburrir!!!. Y lo mejor de todo, con una simple reprogramación electrónica, el turbo pasa a soplar de 0.6 a 1bar y se planta en 200CV con MUCHO mas nervio que de serie, convirtiéndose en un chisme bastante mas serio. A partir de ahí......lo que quieras gastarte en preparaciones(hasta 330CV he visto en vivo.....) El bloque es casi indestructible!!!. Un saludo!!! P.D. Fué el motor de mi ex-coche
unos de mis mejores amigos tiene uno con la traccion quattro y va muy bien,como se engancha en las curvas,pero teniendo una berlina,yo me buscaria un coupe,ademas,a un chaval joven le pega mas un coupe que no una berlina