Buenas, Quería pediros consejo sobre una oportunidad que se me ha ofrecido. Tengo un bmw 320d e46 del año 2000 con 200.000km y bastante castigado (el exterior se cae a cachos, tengo el capó descuadrado y un faro sujeto con bridas) y de motor tampoco está fino fino (se me fue el turbo y tengo un inyector con una pequeña rajilla). Me proponen entregarme un BMW 318i e36 del año 1992 con pack m y con 200.000km y en perfecto estado el coche, a cambio de mi 320d y 1200€. El coche está en perfecto estado en comparación con el mio, pero no estoy seguro de que sea tan buen cambio teniendo en cuenta que mi coche es más moderno y es diesel, no se si ese coche (318) vale lo mismo que mi 320d+1200€. También me dan la posibilidad de llevarme el 318 por 1800€ sin entregar mi 320d. ¿Qué me aconsejais? Muchas gracias por adelantado
Si es verdad que está bien el 318i cámbialo. Vas a perder en prestaciones y consumo pero por lo que cuentas del tuyo parece que en el resto sales ganando. Ojo, esto dicho sin ver los coches.
Mi opinión es que si el cambio es a pelo, podría interesar siempre y cuando el E36 esté bien. Pero desde luego no poniendo dinero, ya que el precio de mercado de ese coche es residual. Además, siendo del 92, tiene ciertas pegas, como el motor con correa en lugar de cadena, o peor calidad general que las versiones posteriores.
Por lo que me ha dicho el dueño ese ya lleva cadena. Lo único que le vi al 318 es que echaba mucho humo, supongo que será normal porque estaba frio y el coche llevaba un año parado, pero tampoco soy un experto en coches que se diga por lo que cualquier cosa de estas ya hace que me empiece a preocupar. ¿El precio sin entregar el 320d, 1800€ por el 318i os parece justo? A mi me parece mucho para un coche con 24 años, al igual que me cuesta creer que no me vaya a dar problemas con 24 años y 200.000km, si me podeis aconsejar un poquillo los que tengais uno o conozcais mejor el coche os lo agradecería. Tengo 2 fotos del 318i, que no se ven muy bien pero algo es algo, el problema es que no logro encontrar la opción para adjuntarlas y que lo veais.
En 1992 el único 318 que usaba cadena era el 318is Coupe y las versiones con especificaciones USA. El "humo" puede ser más o menos normal, o no, dependiendo del color. Si es oscuro o azulado, el motor tiene problemas de desgaste o alimentación. Puedes adjuntar las fotos en http://es.tinypic.com/ , copiar la dirección url que te da, y luego en la barra de herramientas de esta ventana de texto pulsas el icono del paisaje y pegas la dirección de la foto.
El humo es blanco, lo que me mosquea es que sale mucho, aunque estando parado tanto tiempo puede ser normal.. Adjunto URLs
Te arreglo las fotos: Al ser Coupé el motor sí tiene cadena, pero la denominación es 318is, no 318i. Viendo el coche y sin ánimo de ofender a nadie, no quiero "eso" ni aunque me lo regalen.
El tema de no cambiarlo lo decís por el aspecto macarra que le han dejado o por el estado del coche? Por cierto gracias por lo de las fotos. ¿Y comprarlo por 1800€? ¿os parece un precio excesivo dada la antigüedad del coche?
Si esta bien no es mal precio, pero no tiene buena pinta... Lo que si que te digo que para sacarle 600 euros al e46 te lo quedes Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo había entendido que entregabas el 320d y te daban el 318i más 1800 €. Las cosas cambian,es un 318iS, que es mejor que un 318i pero la unidad tiene una pinta bastante lamentable. Por 1800 € o poco más puedes hacerte con mejores unidades de E36 de ese año sin entregar tu coche.
No no, no son 1800€ y mi coche. Es 1800€ o 1200€ + mi coche. A mi lo que más me preocupa de todo es que esté hecho polvo por la cantidad de años que tiene, aunque leo que son motores bastante duros. ¿Y que es lo que veis en las fotos que os haga pensar que no está en buen estado? perdonar por mi ignorancia, no se mucho del tema. Muchas gracias
En cualquier caso la lógica dice que debería ser a la inversa... El 318iS más dinero a cambio de tu coche, no tu coche a cambio del otro más dinero. El 318iS sólo se ve en fotos pero tiene un aspecto muy poco prometedor. No parece que venga de tener buena vida.
Hay que ver los dos coches para usar la lógica y de momento solo hemos visto uno. El E36 quizás sea solo masilla en cambio el E46 por lo que comenta su dueño no le pagaría ni 600e que es lo que pretende para deshacerse del coche. Yo si fuera el dueño del E46, solo haría el cambio por el E36 más pasta siempre y cuando esté bien de mecánica. Últimamente por el subforo salen E36 tuneados que vuelven a estar de fábrica y en buena forma, es raro pero no imposible enviado desde mi E36 del 93
Que no te engañen: no sé como estará tu coche, pero vamos, al menos es una generación más moderna que eso, que encima no hay por donde cogerlo. Pienso que si te cambiaran "a pelo" tu e46 por un e36 aún de motor modesto en buen estado sí sería buen cambio para tí, pero eso... ni de broma. Encima poniendo tú dinero... huye de esa persona y de ese coche.
Yo no lo compraba. Pinta de haber sido modificado y lleva un año parado, por lo que descuidado. Encima tienes que soltar 1200€ más tu coche. Ojea el mercado de segundamano porque hay cosas muy decentes. Seguramente por 1500-2000€ tienes un modelo similar y de único dueño. Eso sí, de estricta serie.
¿La pegatina de Camarón te la dan ya pegada cuando compras el coche o para que le pongas tu? jajaja Bromas a parte, yo no lo cambiaba. Ese motor es una roca, pero tu coche vale mas que 600€, incluso para piezas. Si te gusta el modelo mira bien el mercado que seguro que algo encuentras, tanto diesel como gasolina. Saludos!
Yo invertia los 1800€ que te piden en cambiar el inyector del tuyo y pintarlo si tan mal esta de carroceria .. Saludos Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk