Duda Compra de BMW 535i del 99 por 2.500 euros

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Hola, despues de haber tenido un 528i y haberlo vendido, me he arrepentido y mucho.

Me ha salido un 535i, al parecer nacional y de un solo propietario.

Mañana me van a mandar fotos y un video detallado, me gustaria saber vuestra opinion sobre este motor. Ya se que consumira, pero es algo de poca importancia ya que hare como mucho unos 6.000/8.000 km al año. Me gustaria saber fiabilidad y que debo de comprobar bien antes de dar el paso. Es una tienda de compra venta, me dice que tiene el libro sellado al dia. Me tira para atras que sea automatico, por una posible averia.

Estoy indeciso entre este y un Honda Accord 2.0 del 2005, pintado por completo y tambien de un solo propietario. El Accord son 3.900 euros.

Nunca he tenido un V8 y se que por ejemplo en MB llevan 2 bujias por cilindro y cuestan una pasta. No me "importa" mucho el consumo, pero si el mantenimiento.

Soy todo oidos, al parecer lleva todos los extras, menos techo y piel. No se que mas extras, puede llevar de especial mencion. Si que me ha dicho que lleva Xenon.

Saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Yo poco te puedo decir de ese motor. Pero mi criterio es no comprar un V.
Estoy bastante hecho al 6L y los mecánicos se vuelven locos con un V. Evidente es una opinión por economia domestica, ya que en 13 años que tengo el coche no ha entrado en un taller, solo para las ruedas y algun cambio que ya me canso de hacerlo yo, por ahorrarme solo unos 20€
Actualmente voy mirando un 530i, en E-60 o E-39, que es la máxima potencia en 6L, voy poco a poco sin prisa ya que el que tengo actualmente va muy bien.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Será por extras lo del catálogo de e39... Si ya empiezan con "todo menos cuero y techo" suele significar que no tiene nada y si añadimos c/v y luego lo de único dueño (yo lo verificaría, suena mal)

Un e39 puede tener de todo y más gps/tv/tlfn/equipo de Audio hifi o dsp/ordenador de abordo + espejos fotocromaticos, abatibles eles y memoria + asientos eléctricos de varios tipos, calefacción, lumbar, masaje y memoria + pdc del y tras + cortina trasera eléctrica y laterales manuales + servotronic + dsc + masaje en asientos+ airbags atras + sensores de luz/lluvia/inflado de ruedas + tempomap ... + claro el techo solar y cuero... Como ves, unos poquitos.

Un saludo

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Madre mía, pues si que puede llevar extras un E39.

Lo de único propietario es fácil de comprobar con el permiso de circulación. Los extras es otra cosa.

A mi la verdad, es que el Honda me gusta y mucho. Ya tuve uno y una maravilla.

Veremos a ver...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
El V8 suele fallar de caudalímetro y eso hace que corra poco y que pueda dañar los catalizadores. Por tanto antes de comprarlo haría test de gases de escape a ver cómo está el CO.

En principio ese es el mayor fallo que tiene respecto a sus hermanos.

En calidad está a otro nivel sobre el L6. Nada más tirar de puesta se nota que es algo especial.

Otro punto en que difieren sobre el L6 es en el tren delatero. Llevan dirección de recirculación de bolas en lugar de la cremallera tradicional. Si tiene holguras y no vienen de rótulas puede ser más caro de reparar pues una caja de dirección nueva sale por un pico y reparada no debe ser barata tampoco. La de cremallera no suelen presentar holguras salvo kilometrajes muy muy altos.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Pues veo que un V8 es mejor dejarlo donde esta. Es lo que me refería, es más barato a la hora de comprar, pero realmente muy caro de mantenimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
Pues veo que un V8 es mejor dejarlo donde esta. Es lo que me refería, es más barato a la hora de comprar, pero realmente muy caro de mantenimiento.
Eso depende de su estado y del uso. Si das con uno bien cuidado y con 180.000 km por decir algo, y ruedas poco con él puedes tener coche para muchos años sin mucho más coste que un 528i. Como coche desde luego yo prefiero un V8. Pero está claro que el L6 es más económico y al ir también los L6 se puede renunciar a la calidad del V8 a cambio de menos costes generales.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
PD el Accord es también un gran coche aunque su motor es bastante anodino, sobre todo comparado con todo un V8..

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Aunque sean pocos km como sean en ciudad te puedes aburrir de echarle sopa porque de semaforo a semaforo tiene el sonido mas molon del mundo pero es un pozo sin fondo, yo lo uso para viajar y aunque tiene un consumo elevado es mantenible y aunque tambien tiene sus achaques por la edad a mi jamas me ha dejado tirado ni metiendole kilometradas de 700 en 700 km

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
PD el Accord es también un gran coche aunque su motor es bastante anodino, sobre todo comparado con todo un V8..

Evidentemente, un motor 2.0 con 155 CV y 4 cilindros no tiene nada que ver con un V8 de 3.5 cc y 286 CV.
Yo tuve ya como he comentado un Accord del 2003 y me dejo muy buenas impresiones. Es un coche con una línea atemporal y un bien empuje cuando llega a 3.000 rpm y entra el i-vetch. Es como si entrará un turbo, se nota una "patada" que empuja hasta cerca de las casi 6.000 rpm. Y su consumo es muy comedido.

Aunque me gustaría probar un V8 y la línea de un E39, me gusta mucho.

El 535i es del 99 y el Accord del 2.005, son 6 años menos, pero casi 1.500 euros más.

Veremos a ver, cuando los pruebe y vea ambos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Evidentemente, un motor 2.0 con 155 CV y 4 cilindros no tiene nada que ver con un V8 de 3.5 cc y 286 CV.
Yo tuve ya como he comentado un Accord del 2003 y me dejo muy buenas impresiones. Es un coche con una línea atemporal y un bien empuje cuando llega a 3.000 rpm y entra el i-vetch. Es como si entrará un turbo, se nota una "patada" que empuja hasta cerca de las casi 6.000 rpm. Y su consumo es muy comedido.

El 535i es del 99 y el Accord del 2.005, son 6 años menos, pero casi 1.500 euros más.

El 535i del 99 es pre como el mio y son 235cv, luego esta el post que es 245, el de 286 cv es el 540i que tiene el mismo motor de 4,4

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753

El Accord está muy bien hecho y es sin duda la opción racional. Pero un motor L4, aunque sea tan bueno como el del Honda, resulta una broma al lado de un V8. Por cierto el 535i no tiene 286 CV, eso es el 540i. El 535i tiene 236 CV ó 245 dependiendo del año.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Cierto, me equivoque con los CV.

marcys

Forista
Reacciones
78
Sinceramente, entre el Accord y el E39, no sabría qué decirte. Del Accord no sabemos nada y del e39 sólo un poco, que además pinta un poco "raro" por lo del compraventa, motor chulo pero con poco equipamiento al parecer.
Entre el Accord de la epoca y el E39 me resulta mejor coche el e39 en todo (sin comentar motor y posibilidades de equipamiento)

Un saludo.

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Yo tengo el de 235 y el de 245 cv. Va mucho mejor el segundo por el sistema de vanos.

En el de 235, que sería el tuyo, si tienes un buen taller y de confianza, adelante, sino, complicado.

Tema de averías gordas, en 7 años ninguna. Le he cambiado bomba agua, termostato, radiador, hay que tener ojo con las temperaturas. También. Le cambie caudalimetro por capricho, no estaba al 100%.

El sonido es espectacular, y con una línea de escape supersprint, ya es la repera, si no que te comenté @Juan330 o @gogo .

Si necesitas más información, pregunta.

Un saludo.

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Y si le pones esto, el sonido ya es orgasmico
977f59e684567e29f97edbdcca869b0d.jpg

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Son baratos de comprar porque el consumo da miedo.Pero si no vas a rodar mucho con él, yo no lo pensaba nada. De la gente que ha tenido y tiene motores V8 he oído hablar maravillas, a excepción de que ne ciudad se beben la gasolina que da gusto. No así en cambio en carretera que pueden llegar a hacer una media de 8 lts circulando legalmente. Yo me quedaba el 35i y con empleaba la diferencia de dinero en el BMW.
Respecto a los extras, cómo te han dicho más arriba. Puede llegar a ser interminable la lista, pero si está sin cuero ni techo, malo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Lo malo de un e39 con 20 años es que tienes que revisarlo con lupa y eso a algunos ve!dedores les molesta pero hay que revisar las temperaturas pues pecan de bomba de agua y termostato sobre todo los que se han tirado una larga temporada parados, un calenton puede haber mandado las dos culatas a tomar viento,silenblocks que tambien peca brazos de la direccion la caja direccion como tambien apuntaban antes, caja cambios motor tapas de balancines quue resudan caudalimetro bobinas catalizador sondas nox, con el bmw scanner puede cantar todos los fallos electricos que puede haber unos cuantos y como siga el post termina mañana

Resumen para vagos pruebalo en carretera abierta a 120 130 para percatarte de holguras vibraciones y ruidos raros pasale el bmw scaner y dejalo a ralenti un buen rato para comprobar que la aguja de la temp no pasa ni un milimetro de el centro

Lo demas es gasolina y a correr

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
Yo soy mas de llevar el cargador de cd petado de y bajar las ventanillas en los semaforos para escuchar la maquinaria
¿Y no conoces a José Antonio Rodríguez?

De todo eso tiene mi padre miles de discos, VHS, cassettes, MiniDisc. Menese, Mairena, El Agujetas, Carmen Linares, Mercé, Vicente Amigo, los habichuelas, Enrique de Melchor, Melchor de Marchena, Sanlucar, Sabicas... A algunos de ellos los conoce personalmente (o conocía como el caso del fallecido Enrique de Melchor). También tiene bastante amistad con Pepe el Habichuela. Suena raro en Asturias, pero así es biggrin

Perdón por salirme del tema :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
¿Y no conoces a José Antonio Rodríguez?

De todo eso tiene mi padre miles de discos, VHS, cassettes, MiniDisc. Menese, Mairena, El Agujetas, Carmen Linares, Mercé, Vicente Amigo, los habichuelas, Enrique de Melchor, Melchor de Marchena, Sanlucar, Sabicas... A algunos de ellos los conoce personalmente (o conocía como el caso del fallecido Enrique de Melchor). También tiene bastante amistad con Pepe el Habichuela. Suena raro en Asturias, pero así es biggrin

Perdón por salirme del tema :guiño:

Voy a tener que tirar de youtube para ver si me suena o no pero por el nombre ahora mismo no caigo

He leido amistad con Pepe Habichuela??:eek:perdon por desviar mas el hilo pero merece una mencion,, que grande es me encanta su toque, por cierto ayer fallecio Juan Carmona Habichuela

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
Voy a tener que tirar de youtube para ver si me suena o no pero por el nombre ahora mismo no caigo

He leido amistad con Pepe Habichuela??:eek:perdon por desviar mas el hilo pero merece una mencion,, que grande es me encanta su toque, por cierto ayer fallecio Juan Carmona Habichuela
Te abro mensaje privado para no desviar el hilo. Perdón a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.753
Al final he decidido comprar el Honda. Me he asustado por las posibles averías de un motor tan grande y tantos años. El Accord lo tuve hace años y me gustó.

11d17ce0512a62e1d22b6559d318f74a.jpg

e67dcd4130cc6ff6eb08b2782a038672.jpg
No emociona prestacionalmente, pero es uno de los mejores coches que he probado nunca y he probado unos cuantos (aunque para ser atinados probé sólo el 2.4i de 190 CV). Y si es esa unidad de las fotos tiene un aspecto muy bueno.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.558
Sería curioso de ver un 535i unico propietario ;NO ME LO CREO.porque para empezar me suena que el pre no se vendió en España .
Es un coche que en mi opinión va muy bien pero requiere de sus cuidados ;sin ser pejigueros si se quieren tener bien hay que hacerles mantenimiento . El tiempo no pasa en balde.
Yo le acabó de meter 1000 pavos y encantando con el . Yo después de 14 años con el esta mejor que cuando lo compre.
Yo creo que no era tu coche.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.558
Por cierto el onda esta muy chulo.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
No voy a usar el coche más de 6.000/8000 km. al año. No se el tiempo que mi enfermedad me permita vivir (Cáncer) y no puedo permitirme gastar un dinero en un coche que ninguno de mis hijos va a mantener. Por eso buscaba algo económico de comprar y no mucho de mantenimiento.

Última edición: