Duda Compra de caravana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josete_perez, 1 Oct 2018.

1. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Recurro al oráculo nuevamente para preguntar en esta ocasión por las Caravanas y esque en este mundo estoy prácticamente perdido

Me gustaría recopilar aspectos a tener en cuenta a la hora de la compra, pues será una usada y jamas he visto una por dentro y no sé ni por donde empezar a mirar las posibles averías que pueda tener

También me gustaría recopilar precios en función de la edad y tipo de la caravana

Será una ligera de menos de 750kg,para empezar, si más adelante nos mola iremos a por una grande

El vehículo de arrastre será una berlingo 1.6hdi 90cv

Gracias de antebrazo y saludos

2. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Hola para empezar tienes poco coche para buscar caravanas de mas de 750 kg, es importante saber cuantos sois de familia para ver qué es lo que mejor se adapta, también es importante saber qué tipo de campismo vas a realizar, rutear mucho o ir a un camping y pasar un mes...... En fin que nos tienes que dar algún dato más, el principal problema de las carvanas es la humedad eso se busca en las esquinas del suelo por fuera y por dentro de los armarios, que al entrar en la caravana no se hunda el suelo, buen vete contado os que es lo que quieres hacer y te damos algún consejo.
    Saludos

A josete_perez le gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.886
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si camperizas el semiremolque? c**o una idea buena de negocio ... Una disco Rave movil , en el mas puro anonimato surcando las carreteras del pais . Como la ruta del Bakalao pero sin tener que conducir por uno mismo .
    Caravana .. Para empezar cogete una barata .. O yo asi haria . Decia un vecino mio . Pa las calenturas de ocio mejor probar con algo con lo que pierdas la minima cantidad de dinero cuando revendas por si acá .

A agc y josete_perez les gusta esto.
  4. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Hoder no puedo, los semis que llevo son de la agencia pa la que trabajo y comprar uno por viejo que esté son 3000 castañas más la obra por dentro

Se me va un ojo de la cara y con la inconveniencia de que en la tractora solo podemos viajar 2 a la mitad de la familia me la dejo en casa biggrin

A nebur le gusta esto.
  5. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Buscamos una de menos de 750 kg, de que la furgona se queda corta ya lo sé, tengo también un Vectra con 150cv que ese iría más holgado pero tiene el embrague tocado y tampoco quiero jugármela

La idea es empezar con una usada de menos de 750 y la berlingo, más adelante haríamos una Ford Transit o una Vivaro con más jamelgos y si nos mola viajar por Europa entonces ya pillaríamos una Caravana más grande

A nebur le gusta esto.
  6. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Se me olvidó

En casa somos 4

Y la idea en principio es rutear por España con estancia como mucho de una semana

Más adelante sería rutear por Europa cuándo crezca mi hija la pequeña

A nebur le gusta esto.
  7. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.762
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Josete, que bueno tío, lo de la caravana es una cuenta pendiente que tengo. Me alegro un montón por tu decisión. Lo que veo es que tienes poco tiro...

A Gavira y josete_perez les gusta esto.
  8. nebur

Me Gusta:
    129.886
    Modelo:
    Mayorista
    En el remolque ....
    Echale un ojo a la Rave movil . Yo me pido Chocolate y Pontaeri . Te dejo Barraka pa ti.y Adictivity

9. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.591
    Al final se calienta y coge la cabeza tractora del camión.

A nebur le gusta esto.
  10. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.591
    Yo te llevo un LP dedicado de OBK.

A nebur le gusta esto.
  11. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Lo mas importante que tenga papeles verdes como un coche,si te enseñan otra cosa huye,estabilizador,ruedas bien,que no tenga humedades,lo del peso es un rollo,las de menos de 750 son muy viejas y todas pesan mas que lo que declaran,es mejor algo mas moderno,hay mil combinaciones,tres ambientes,dos,literas,comedor,es un mundo y te aviso que en elntema de usadas hay mas mangantes que en los coches,siempre papeles verdes y comprueba coincidan el numero de chasis con los papeles.

A josete_perez y nebur les gusta esto.
  12. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    La berlingo menea una de 750 perfectamente.
    Ninguna de 750 va pesar eso una vez que la eches a rodar , un dato en te er en cuenta pues si un dia x los señores de verde les da por echarla encima de la manta ten por seguro que te llevas la multa .
    Traduzco : si la pesan ; caes .

Lo mas importante y muy difícil es dar con una con baño , las de 750 pocas tienen .
    La documentación, es importante, que sea original, hay mil con fichas fotocopiadas y compulsadas que no vale pa na .
    Y sin documentación más todavía.....
    muhos te diran que es un rollo eso de ir camping , pero tiene la ventaja que la dejas alli y te puedes mover con tu coche .
    Nada mas la cojas , es necesario hacerle mantenimiento completo de rodamientos y ejes , pues hay muchas con largas temporadas paradas y al echarlas a rodar perder una rueda en el camino .
    Como pongas anuncios te van a llover llamadas de rumanos y demas , no te fies de ni uno!!
    Son vehiculos que duplican fácilmente la documentación .
    Solo se necesita la ficha técnica .....
    No se me ocurre ahora nada mas asi a priori .
    Si te gusta o no lo vas a saber nada mas verla y entrar en ella .

A Tizon, josete_perez y nebur les gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.886
    Modelo:
    Mayorista
    O contratamos a Carmiña para DJ

A el_letrado le gusta esto.
  14. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d

Este es el claro ejemplo.
    Se me perdio, tengo denuncia , un compraventa etc etc , mil escusas ...
    Veras como hay miles de anuncios de (compradores en teoría profesionalles )que las compran sin documentación.

A Tizon, ObiWan y josete_perez les gusta esto.
  15. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mi mujer y yo llevamos muchos años detrás de hacerNos con una caravana y al final por una cosa o por otra nanai, lo llevamos aplazando 8 años

Total que le tenemos el ojo echado a una y vamos a ir a verla el sábado

Ya le he advertido a mi mujer que si quiere una ahora es el momento biggrin

Yo total ya me he visto Europa en un camión, la caravana va a ser como un chalet pa mi :floor:

Tizon, alvaris, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  16. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.762
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Pero a tu mujer la va a dar una libertad increíble, y tú, pues como en casa.

17. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Hay uno a la venta y ya me entraron tentaciones biggrin

A nebur le gusta esto.
  18. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    :goodpost::goodpost:

Gracias a los dos

A este tipo de detalles me refería ya que algo me sonaba y me lo habéis aclarado

Muchas gracias por los consejos

A nebur le gusta esto.
  19. nebur

Me Gusta:
    129.886
    Modelo:
    Mayorista
    Yo pongo el material sin receta.

20. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Alguna vez se vino de viaje a Alemania en el camión

El único problema que tiene es que yo soy de hacer los viajes al tirón, vamos que arranco y no paro biggrinbiggrin y a ella le gusta encantarse por los sitios :floor:

A RADASON le gusta esto.
  21. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Íbamos a abrir to los telediarios

La rave móvil que lleva más de una semana de fiesta non stop :floor::floor:

A nebur le gusta esto.
  22. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Como ya te han dicho lo fundamental de la caravana es que tenga documentacion, una ficha verde igual que la del coche, sin eso olvídate, para 4 que entiendo un matrimonio y dos niños una de dos ambientes sería suficiente, son dos salones que se hacen cama y encima del salón más pequeño se despliega una litera, para mí es lo más acertado, la vida se hace normalmente fuera de la cv así que dentro solo para domir y se quedan hechas siempre las camas, como te he dicho antes las humedades son un gran problema hay que mirarla bien por los bajos en las esquinas, por dentro de los armarios y que al entrar en ella no huela a humedad, los neumáticos por norma general hay que cambiarlos salvo que te enseñe la factura de haberlos comprado hace poco, suelen estar en perfecto estado y no se cambian por los kilómetros recorridos sino por el tiempo que llevan puestos lo normal 5-6 años después de eso están resecos y un reventón té jode media caravana, date cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, que lleve estabilizador y wc extraíble desde fuera es lo más recomendable, así como nevera y un avance, comprobar que todo funciona bien, calefacción si la tiene, nevera, luces interiores y exteriores, fuegos, bombas de agua fregadero baño y wc etc, como te puedes imaginar todo esto tiene un precio que no bajará de los 4.000€ puede que encuentres algún chollo pero es raro ahora es buen momento para buscar pues mucha gente las vende después del verano por infinidad de razones y piensa una cosa normalmente no se suele perder dinero si al final la vendes porque no te gusta el camping eso claro está si no has pagado una primada :...en fin no sé qué más recomendarte si tienes alguna duda en concreto ponlo por aquí y te voy comentando.
    Saludos

A Gavira, Tizon y josete_perez les gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.886
    Modelo:
    Mayorista
    Y con un poco de suerte esta exenta la actividad de tacografo...
    Bienvenidos a Barraka ..!!! Esta noche matamos a Luis Fonsii!!!!!!
    Esta puede ser la mejor noche de tu vida!!!
    Vamos aaaaaaaaarrrrribaaaaaaaa ..... Puncha puncha puncha puncha puncha puncha

A Karkoms y josete_perez les gusta esto.
  24. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Tenemos unos 5000 de presupuesto con posibilidad de algo más si merece la pena, las que he visto de chollo son más viejas que el bancal del abuelo y algunas de ellas dan grima hasta en foto biggrin

A Tizon le gusta esto.
  25. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    En amarillo melocotón son muy vistosas :floor:

A gogo y josete_perez les gusta esto.
  26. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.585
    Modelo:
    230e at
    Con 5000 euros de presupuesto te adecentas una muy chula, Josete.

Mi cuñado, el hermano de mi mujer, tuvo una novia tetuda que le metió en la cabeza lo de la caravana e hizo lo mismo que tú. Una de segunda mano muy antigua, y cómo es un manitas la adecentó y saneó el por dos duros, mejorándola incluso en temas de climatización y energía (batts y demás). De oídas, hace unos pocos años, 1.500 euros + lo mismo que le metió. Se fue a por una del mismo que peso que tú porque él, en su caso, la mueve (suficiente pero justita) con un Peugeot 306 hdi de 90 cv de los primeros.

El planteamiento, para mí es el correcto, porque el mundo del camping es un pozo sin fondo. Éste ha sido mi primer verano en ese ámbito, casi dos semanas en las nogueras de Nerpio y ojito lo que hay y lo que se gasta la gente por ahí. :eek: Hay que empezar poco a poco y según se vaya viendo .... pues ir subiendo pelas.

Y luego tengo un primo que va por la tercera, que incluso se ha quedado tirado por Suiza y que dice que no viaja de otra forma que no sea esa.

A Tizon y josete_perez les gusta esto.
  27. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.483
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Yo, que quieres que te diga...una caravana me paree algo anacrónico...en su dia tenia sentido pero hoy...

Por otra parte esta la pastaque pretemdas gastar,que si, es mas barato que una autocaravana/gran volumen pero: para un par de semanas al año¿No te sale mejor alquilar una furgo/caravana? Es que aunque gastes 1500€ en esos 10 dias, te aseguras que vas en algo nuevo, con mantenimiento al dia...

Otra cosa es que la fueras a usar todos los findes...ahi ya no digo nada...pero a la que subas unos puertos de montaña con una berlingo tirando de ese mamotreto...te acabaras cargando la berlingo...y al final fue mas caro el collar que el perro

Última edición: 1 Oct 2018
    Gavira, Tizon, Karkoms y 2 otros les gusta esto.
  28. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si lo que no quiero es tener que enredarme de obras recién comprada, manitas soy un rato pero me falta tiempo y ganas biggrin

Hay camping en Nerpio?? Es un sitio guapo donde Iba de reparto hace años y me molaría ir con la Family

Última edición: 1 Oct 2018
    A Tizon le gusta esto.
  29. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Esque para alquilar una auto 15 días e irme a precio de hotel entre el alquiler gastos y camping me agarro el turismo y me voy a un hotel directo

A Tizon y Jiro les gusta esto.
  30. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.483
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Es cierto, y ese es otro debate...

Pero date cuenta que con la caravana solo vas poder ir poco mas que a campings/areas de autocaravanas...tal y como esta la legislación ahora mismo y las normativas municipales "locas" que primero te multan y luego ya recurriras...desp des en europa y en concreto francia es bastante mas restrictiva que españa...

Con una camper, aparcas donde quieras, siempre que no saques los bartulos fuera...

Con una caravana, vas a un par de campings a no moverte de alli...yo la gente que conozco que tienen una es porque de van a un camping cerca de casa 2 o 3 meses en verano a pasarlo entero y se mueve solo dos veces al año, para ir al camping y para volver a la nave donde la guardan.
    Otros ni eso y queda todo el año en el camping "guardada"

31. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Una camper descartada por falta de espacio si fuera los dos solos si pero con dos nanos la cosa se complica

Autocaravana descartada por precio

Queda la caravana el uso en principio serán rutas nacionales de fines largos o puentes más tres semanas en verano y otra en navidad

Más adelante y con otro remolcador más potente serán rutas por Europa en verano más el resto por aquí

Le he dicho a mi mujer que a ver si se atreve a llegar a Bielorrusia noruega o ukrania

Compartir esta página