Compra de coche en una semana: Duda 520d ; A6 2.0 TDI

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por huracaniki, 5 Abr 2007.

  1. huracaniki

    huracaniki Guest

    Buenas, antes de nada me presento por aqui que soy nuevo aunque os he leido bastante gracias a posts que me indicaba un amigo que postea bastante por aqui, seguro que si lee esto (aunque tiene un 318d) dira algo.

    Bueno sin mas paso a comentaros un poco el tema a ver si me ayudais a decidirme sobre que coche de los dos os parece un pelin por delante del otro.

    En ambos casos estoy optando por la motorizacion mas baja de la gama diesel, o el 520d de 163cv ya que el reestiling solo afecta al chasis no al motor hasta septiembre o el A6 140 cv TDI.

    En ambos casos los extras que le pondria son Xenon, Bluetooth para el movil, pack de espejos anti deslumbramiento y retracticles, cambio automatico, pintura metalizada y el control de velocidad y como distintivo de las marcas, al audi le pondria digamos el control ese MMI a color y llantas porque las que trae son de risa de feas y al bmw le pondria el climatizador ya que viene con A/A con no se que historia pero vamos cutrecillo junto con conector USB/IPOD.

    El precio final de ambos coches estan sobre los 41k y en audi estoy consiguiendo un 12% de dto y en bmw de momento un 9% aunque no he presionado mucho todavia aqui ya que solo he estado en un conce.

    Temas que he visto:

    Me gusta de BMW: Mas motor, mas cv y bueno la aceleracion de 0-100, claramente superior 8sg el 520d y 10 el A6. El reestiling me parece acertado con los detalles de interior/exterior nuevos ha quedado perfecto. Las llantas de serie nuevas espectaculares. El nuevo sistema Idrive con 8 botones preprogramables, y la opcion del USB. Consumo minimo que tiene para el coche que es. Baja rumorosidad y poca vibracion del motor a pesar de ser un diesel.

    No me gusta: El cambio es bastante menos estetico y yo creo que menos eficiente que el multitronic de audi segun tengo entendido ya que el SMG no le montan hasta el 530d. El tema del clima me parece una putada que no lo traiga integrado para un coche de su categoria. En cuanto a deportividad el audi quiza le han dotado de algo mas de musculo que al bmw pero bueno la linea de ambos me convence bastante. Los problemas que he leido por aqui del 520d como el tema cremallera, los tirones a punta de gas en baja, etc.


    Sobre el Audi: Me convence el completo equipamiento que trae el coche con los extras y el MMI a color que le da un muy buen acabado. El cambio multitronic probado y de un buen resultado insitu en el propio coche. No hay problemas endemicos en el motor nuevo a priori que los usuarios esten comentando y se esten quejando. El acabado del morro me parece muy muy deportivo para un coche de su categoria.


    No me gusta: Rumorosidad, es algo que odio en un coche y segun he leido parece que lo padece y probandolo me dio esa impresion, no quiero ni pensar cuando le hayan pasado 100.000 km porencima. El tema llantas espantoso. Algun que otro problema menor que estan teniendo los usuarios del coche con algun concesionario. Creo que saliendo y en bajas al coche le costara recuperarse solo con sus 140 cv para semejante bicho y la version 2.7 se va bastante de precio.

    Bueno busco un poco de claridad de otros foreros que con su experiencia mas dilatada en la marca me pueda ayudar ya que salgo de un Opel Omega con traccion trasera y bueno no se si seguir con la trasera de BMW u optar por la delantera de AUDI.

    Siento la chapa!

    Un saludo y gracias:wink:
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Bienvenido al foro y aunque no te puedo hablar desde la experiencia (todaíia no tengo el 520d) seguro que por aquí te recomiendan el BMW, como es lógico. Yo dudaba entre ambos y al final me decidí por el 520d por el motor, son 23cv más que en un coche de este peso se tiene que notar. No he tenido en cuenta el tema de los problemas porque espero no tenerlos y si te toca el "patito feo" ya sabes, a sufrir.
    Un saludo.
     
  3. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues aparte de todo lo que comentas tambien tienes que valorar la tracción trasera o delantera.

    El comportamiento en carretera con un tracción trasera es mucho mas noble y con todas las asistencias que llevan, hacen de bmw un coche que anda sobre railes.

    Por otro lado las sensaciones de un motor bmw nada tienen que ver con un audi. Mas progresivo, mas suave, menos ruido.

    No le des demasiada importancia a los comentarios sobre problemas. No todos los tenemos y además estoy completamente seguro que audi tendrá los suyos. No se salva ninguna marca.

    Un consejo si finalmente te decides por bmw no dudes en poner la suspensión deportiva, es un extra barato y lo agradeceran sus 1.7 tM.
     
  4. chele

    chele Guest

    Sin duda alguna BMW, yo tengo la experiencia de mi anterior coche que fue un A4 y como dice Canadacruz los motores no tiene nada que ver, el Audi es muy agresivo y muy ruidoso, sin embargo el BMW es mas progresivo, mas suave y mucho menos ruidoso. Y si nos fijamos en la estetica pues para eso los gusto pero la mia es que el A6 es bonito, pero el BMW E60 es presioso, muchisimo mas bonito y con diferencia al igual que el interior no tiene nada que ver, los E60 son otro mundo.
    En cuanto a problemas, pues todos las marcas y modelos tiene alguna pega, yo con el mio ninguna hasta ahora.
    En fin eso es una deision tuya pero mi experiencia de haber tenido un Audi A4 y luego un Bmw 320d E46 ya note muchisima diferencia, ahora con el 530d E60ya no hay color.
    Sea cual sea tu decision que tegas suerte y si te unes a nosotros pues aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos

    saludos
     
  5. e90xd

    e90xd Guest

    Por motor y agilidad, elegiría sin duda alguna el BMW.
    Por calidad de acabados y terminaciones, sin duda el AUDI.
    El Audi, está mejor hecho que el BMW, y es más nuevo. Lo veo, en líneas generales más coche que el BMW.
    Ahora bien; si lo que antepones son las prestaciones, tu opción debe ser el BMW, porque 23 cv se deben notar (además de ser un coche más ligero que el A6).
     
  6. M.A.S.P

    M.A.S.P Guest

    Yo antes de comprar mi BMW 520 mire tambien el A6 y creo que no me he equivocado. Respecto al clima en al audi es igual que el bmw para poner el bueno hay que pagar y a mi con menos extras que el 520 me salia mas caro. La deportividad del BMW es la leche y los caballos de mas los echaras en falta. El A6 es mas pesado.
     
  7. huracaniki

    huracaniki Guest

    Buenas, lo que a mi me da miedo es el tema del ruido que suene mucho el Audi y es que cuando lo probé eso me parecio, asi que creo que es un punto muy positivo para bmw.

    El tema de la suspension deportiva no lo habia pensado, en que sentido lo ves positivo ponerlo? a que te refieres con us 1,7 tM?

    gracias M.A.S.P por la comparativa con tu A4.

    Un saludo
     
  8. chele

    chele Guest

    Supongo que 1,7 tM es el peso del bmw 1700kg por eso se te aconseja la suspension deportiva para el mejor valance del peso
     
  9. chele

    chele Guest

    No tengas la menor duda de que el bmw es muchisimo mas silencioso, en los audi suena bastante mas el motor y parece que va siempre super revolucionado
     
  10. e90xd

    e90xd Guest

    Hombre... el motor de 4 cilindros diésel de BMW tampoco es ningún prodigio en cuanto a sonoridad...
     
  11. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Estéticamente el e60 no tiene punto de comparación con el A6, cuya mastodóntica calandra al principio impresiona pero a la larga cansa. El e60 es un ejercicio de estilo por donde lo mires y su conducción es fabulosa. Siempre tuve tracción delantera y desde que probé trasera con e39 y ahora e60 no cambio, sobre todo por que ya no recuerdo lo que es el incómodo subviraje.
     
  12. huracaniki

    huracaniki Guest

    Valep me queda claro que en confort de marcha motor y ruido el bmw le supera pero el tema del cambio normal de bmw al multitronic de audi como veis e tema?

    No se que tal sale el de bmw el normal para motores de 4 cilindros, dara tan buen resultado como el de audi?

    gracias
     
  13. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente se trata del peso del coche.

    Con ese peso es absolutamente aconsejable como minimo la suspensión deportiva. Es precisamente el punto mas vulnerable de este coche.

    Con ese peso si no va bien sujeto las inercias son muy molestas, ya que producen un balanceo excesivo.:wink:

    Te lo vuelvo a repetir: Si te lo compras no lo dudes: SUSPENSION DEPORTIVA
     
  14. e90xd

    e90xd Guest

    El cambio multitronic de AUDI, es muy superior al steptronic.
    Si quieres el coche con cambio automático, elegiría el AUDI.
    De todas formas, lo mejor que puedes hacer el probar los dos en el mismo recorrido. Así saldrás de dudas.
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Prefiero el bmw, aunque en Audi si eres autónomo o empresa puedes sacar fácilmente un 14-15 %.

    El motor 2.0 tdi 140 cv será pronto cambiando por el 2.0 tdi 170 cv.

    Por último, el sistema bomba-inyector del 2.0 tdi va a desaparecer, por ser caro y generar muchas vibraciones.

    VAG se pasa al Common Rail a finales de este año o principios del que viene, cuando salga el nuevo A4.
     
  16. huracaniki

    huracaniki Guest

    Holap, gracias por las respuestas. Creo que me queda claro que el 4 cilindros de BMW es muy superior entonces al de Audi. La verdad que no puedo esperar tanto al 2.0 de 170 ni al nuevo motor para diciembre por desgracia.

    La suspension deportiva creo que a lo mejor me afecta al confort y se convierte en un poco tabla el coche, no creeis?

    El interior yo creo que lo gana Audi, detalles como el freno de mano en un boton que hace click es un detalle que no tiene BMW y bueno creo que todo suma, aunque creo que la sensacion de conducir el bmw no me la ofrecera ni de lejos el audi.

    Por ultimo me queda la duda si la caja de cambios automatica que montan en el 4 cilindros BMW es muy inferior a la multitronic de Audi.

    Gracias!
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El nuevo Steptronic que monta el nuevo Serie 3 coupe es un 40 % más rápido que el antiguo. Me imagino que el serie 5 llevará ya este cambio.

    El Steptronic es muchísimo mejor que el Multritronic (variador continuo como una vespino con 7 marchas prefijadas). El cambio bueno de VAG es el DSG que no monta el A6.
     
  18. e90xd

    e90xd Guest

    El Multitronic de AUDI es muchísimo más cómodo y eficaz que el steptronic. Tan sólo tienes que probar ambos para salir de dudas al instante.
     
  19. Atlantis

    Atlantis Guest

    Yo,antes del 520d tuve un 320d steptronic y te puedo decir que es muchísimo más suave y efectivo que el multitronic de Audi.

    Yo también dude entre el 520 y el A6 y ya ves el resultado.La sensación de solidez del BMW y el comportamiento dinámico está muy por encima del del A6
     
  20. huracaniki

    huracaniki Guest

    vaya si tambien en el cambio es superior... cada vez me quedan menos dudas, la verdad que el tema del multitronic nunca me acabo de convecer el sistema la verdad.

    Atlantis: tu en el 520d le has montando la suspension deportiva? en caso negativo que opinion das del coche en el paso por curva con la de serie?

    Un saludo
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ¿Qué diferencia la suspensión deportiva de la de serie? Amortiguadores solamente o algo más.
     
  22. huracaniki

    huracaniki Guest

    Algun user del foro posee el 520d con el steptronic o bien con la suspension rebajada (deportiva) para poder comentar como le va?

    Luego otro punto, el tema de los tirones puntuales que han tenido en bajas los usuarios de diesel de la serie 5, en estos motores en 2007 estara solucionado el problema? porque en el 520 y 550 no se le aplica el reestiling de motor hasta septiembre y en el resto de la gama si.

    gracias y un saludo
     
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    SMG sólo en gasolina, en 530i, 550i y M5 (en este caso, de serie).

    Los de los "d" son todos Steptronic, de convertidor.
     
  24. El Chache

    El Chache Guest

    Yo tengo suspension de serie y en curvas va perfectamente (tampoco voy demasiado rápido).Supongo que con coches de más cilindrada que busquen otro tipo de prestaciones sí será imprescindible dicha suspensión.
    Ojo.Suspensión deportiva=tarado más duro =más seguridad= menos comodidad.
    Yo tambien comparé con el A6 y con el clase E y al final me decidí por el 520d. Si comparas motor,precio,interior,línea exterior e imagen de marca no hay color.
    Sobre el tema de problemas, hasta hoy (2500Kms) perfecto.Con mi anterior audi A4 (130000Kms) tampoco tuve ningún problema.No todo el mundo tiene problemas con los coches pero los hay en todas las marcas.
     
  25. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    520d sin duda
     
  26. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Además de todo lo que te han contado el motor de BMW lleva cadena y el de Audi correa; este pequeño detalle te supone que en la revisión de los 90.000 Km. del Audi te sacan 1.200 € que cuesta su cambio. El mantenimiento del BMW es más económico. A la hora de venderlo el BMW está mejor cotizado.
    Un saludo.
     
  27. huracaniki

    huracaniki Guest

    j*der los 1000 € mas caros que me sale el bmw casi que me compensan aunque bueno los 90.000 km los veo en la lejania de momento. El tema del servicio postventa cual es mas caro y cual es peor de los dos, en terminos de tardanza, plazos, incompetencia, etc?

    Asias!
     
  28. chele

    chele Guest

    No hay que dar tantas vueltas a el asunto, el BMW es mejro en todos los aspectos, el que tenga audi te dira que audi, postventa ? pues segun concesionario si son competentes o no, para esto no hay marca que valga solo encontrar uno que sea competente y ya esta pero lo mismo BMW que AUDI y el precio yo te diria que BMW es mas barato pero tb hay que buscar los buenos precio, hay volvemos a la competivividad de los conces

    NO LE DES MAS VUELTAAAAAAAAAAAAAS Y DEJA A TU CORAZON ELEJIRRRRRR
     
  29. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    ambos son buenas maquinas,cuestion de gustos
    audi:delantero,menos genio de motor,levanta el morro en aceraciones,suspensiones blandengas de origen,correa de distribucion,una p*ta pasta cada cambio,etc etc
    bmw:te gusta conducir? o te gusta invertir?
     
  30. e90xd

    e90xd Guest

    Ahora véte al foro de Audi, y pregunta. Verás lo que te dicen del A6 en comparación con el serie 5.
     

Compartir esta página