Duda Compra de coche. financiera del conce o banco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 6 Ene 2019.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es que estoy en la compra de un coche nuevo y hemos decidido financiarlo.
    En mi caso es terrero inexplorado ; y estoy pedido.
    El valor del coche son 15.000 y se financian unos 10.000/11.000 .
    el caso es que aunque la marca hace descuentos a priori sigue saliendo cuenta ir al banco .( aparentemente ).
    Veo que casi todo el mundo lo hace con la financiera ; porque ?
    ventajas? ;desventajas ?.
    como lo habéis hecho vosotros .

    Por otra parte que difícil es saber el precio por internet ; todos los precios son engañosos y sujetos a otros condicionantes .
     
    alvaris, ObiWan, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  2. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Si pagas al contado el precio es más alto porque no te hacen descuentos.

    Si pagas por banco, le pagas los intereses al banco y al concesionario le pagas al contado. Así que el precio es más alto y los intereses del banco tienen que ser bajos para que te interese su financiación.

    Si pagas por financiera el precio es más bajo porque te hacen un descuento. Les interesa que les pagues a ellos los intereses. Intereses que normalmente son mayores que el descuento.

    Mi consejo. Si tienes el dinero al contado, paga al contado y busca la mejor oferta de precio de venta. Te vas a ahorrar los intereses que, financies como financies, vas a pagar si o si. Si no tienes el dinero, pues toca lo que le toca siempre al que no lo tiene, pringar y pagar más a la larga.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    ENRI-57, Lu Rivaya, Novorider y 8 otros les gusta esto.
  3. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Como bien te dice @Lord Vader el regalo del descuento es porque ganan más con los intereses con la Comisión de apertura etc etc, si calculas el coste de los mantenimientos y el descuento y después los intereses verás que en la mayoría de casos no salen a cuenta.
    Amén de casos como una señora que me decía que se lo ofrecían al 6.95 Y cuando echamos números (porque le decían la cuota mensual) ese 6.95 Era un 12.5% de interés....así que echa bien números y la mejor opción si tienes el dinero....pagarlo a tocateja
     
    Lu Rivaya, Csar, calimero y 2 otros les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Juan_330 ; tu de esto algo sabrás :floor::floor:
    El coche no es para mi ; y como es lógico saldrá más caro financiado ; te dan un servicio pues lo cobran . Pero en este caso conviene financiado ; a no más de 4 años con posivilidad de amortizar .
    Me pregunto porque siendo el banco más ventajoso ; la gente lo hace con la financiera .
     
  5. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Por casos como el que te conté...les dicen que es un 6.95 Y la diferencia en intereses eran 2600 euros más en 17.000 del 6.95 al 12.5
     
    A gogo le gusta esto.
  6. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Mucha gente lo hace por desconocimiento, ya que no hacen las cuentas correctamente entre financiar en el conce y en su banco, y tienen la falsa sensacion de que salen ganando financiando en el mismo concesionario.

    Yo en su dia financié en mi banco en torno al 6%, y en el conce cuando hacias los calculos era en torno al 9.5%...aun quitandome el comercial el descuento por financiar con ellos, salia mejor en mi banco.

    Por otro lado, mi hermano pequeño se ha comprado su primer coche, y era mas facil y accesible financiar en el concesionario...no le pedian tantos rollos como en su banco...al final por tener el coche rapido y facil, financió en el propio concesionario.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.094
    Me Gusta:
    114.749
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi na....
     
    A berto dh naron y gogo les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.553
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por regla general, grosso modo, pero muy grosso, te saldrá más barato financiado por el concesionario que pagado al contado o con préstamo bancario.

    Coge una hoja y haz números.
     
    A gogo le gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    En el concesionario hacen ofertas de mantenimiento y seguro incluidos para que cojas la financiación de la casa. Al final quizás sea algo más caro, pero el servicio va a ser mejor y te da tranquilidad a la hora de llevarlo a cualquier concesionario en toda Europa. Mi padre ha cogido el coche con un programa de todo incluido y está contento por esa tranquilidad. Al cabo de unos años igual acaba pagando un poco más
     
    A gogo le gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me han ofrecido en vez de 2 años de garantía 4 ; y reequipar un extra baratillo.
    Más el desCUENTO....cuento cuento .
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A agc le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.553
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un trozo de lo que dije cuando compré el Stonic...

     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me ha dado el caso de el mismo coche en teoría aparecer con 2 precios distintos en la paguina del concesionario .
    Uno financiado con la entrada máxima que deja dar y otro que debía ser como a 10 años y sin entrada ..... .
    Te hacen perder mucho tiempo ; yo me gusta ir al tema rápido .
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Un Arona 25.000€??? Estamos locos o qué!!!
    Yo lo de comprar coche al contado o financiera o banco te diría que la elección es tan sencilla como coger lápiz y papel y echar las cuentas.
    Normalmente lo inteligente es:
    1) contado
    2) banco
    3) financiera

    Pero es fácil saber precio final del coche multiplicando cuota x meses. Personalmente, el único coche que no pague al contado, lo hice con financiera externa al concesionario, porque el conce me daba una ostia grande. Me dieron amortización al 0% y lo pagué en unos 24 meses, con una buena entrada.

    Hoy las casas dan suculentos descuentos, seguro todo riesgo, revisiones, garantías etc para que todo aquel que no pueda pagarlo al contado no vaya a su banco. E incluso el que tiene la pasta entre por el aro de financiar el mínimo capital y el mínimo tiempo (que suelen ser 36 meses).
     
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo suyo es que hagas números con la financiera del banco (teniendo en cuenta el descuento por financiar y los posibles regalillos que incluyan) y el préstamo bancario, que hay atractivos porcentajes para que te presten.
    Eso sí, con la financiera tendrás una reserva de dominio que tendrás que cancelar al acabar.
     
  15. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    770
    Yo soy de los que segun la cantidad de dinero que tengo de presupuesto.es lo que compró.financiar por encima de tus posibilidades es regalar tu dinero.
     
    A calimero y berto dh naron les gusta esto.
  16. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Comparar TAE (Tasa Anual Equivalente) medida en porcentaje, y doy por hecho bien calculada, de cada una de las distintas opciones de financiación para llevar a cabo la operación. En Román paladino, el coste total del dinero solicitado a préstamo. A menos TAE, mejor, más barato te cuesta que te financien.

    El resto, cantos de sirena.
     
    A Andree_Kostolany y GTI les gusta esto.
  17. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Me salio por unos 500-600€ financiar 6000€ con la financiera de Nissan.
    Coche al contado unos 11000
    Coche financiado unos 11500
    Incluía seguro el primer año y garantía hasta los 4.
    Me pareció correcto
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Yo lo siemto mucho, pero para comprar un ¿Ibiza? A 15.000 mas intereses...financiando 10k...
    Me cojo los 5000 y me compro un 207/ibiza de segunda mano y me quedo tan ancho...o directamente un e46 jajajaja

    Soy muy taliban, pero yo eso de financiar...No va conmigo...otra cosa es que digas que tienes 1000€ y te hace falta el coche ya y necesitas financiar todo...pues bueno...no te queda otra que pasar por el aro...
     
    A superm5, EXENARRO y marcoastur les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.993
    Me Gusta:
    298.857
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Problema del banco por conceder el préstamo.

    Dicho esto, en absoluto es regalar tu dinero.
     
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también soy anti financiar ; pero en este caso ha de ser así por unas u otras causas .
    Con respecto a comprar un bmw viejuno o un coche pequeño nuevo pues cada situación requiere una compra .
    Yo compre un viejo E60 y después de 1 y medio encantando
    Hay quien busca algo práctico ; pequeño; comodo; moderno .... , y cuyo gasto los primeros años estaría controlado .
    Repito cada situación requiere una compra .
     
    A m4gts y berto dh naron les gusta esto.
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como dicen más arriba, es cuestión de hechar números, sobre todo comparando TAE,s porque muchas veces en letra pequeña te pone TIN, o no especifica que entran los gastos y comisiones. En su día me salió mejor la financiera de la marca por una oferta puntual y temporal que, rebajaba en casi un 2% el TAE con repecto al banco.
     
    A gogo le gusta esto.
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que no acabo de entender es el hecho de que hoy en día te cueste menos un coche financiándolo que pagando al contado.

    Y menos aún que sea más ventajoso financiarlo en un banco en lugar de hacerlo con el concesionario.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  23. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Buen debate... como dicen por ahí todo es cuestión de echar números del coste total de la operación, pero a parte de eso hay otros factores a tener en cuenta como productos tipo select para cambiar de coche con frecuencia o cosas como es descapitalizarse... un forero por ahí arriba comentaba que pago 500€ de intereses en 4 años por 11000€... y por ejemplo teniendo el efectivo invertido probablemente hubiera sacado más de esos 500€...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.993
    Me Gusta:
    298.857
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te hacen un descuento adicional para que financies con ellos, que es donde realmente ganan dinero.

    De esta forma, muchos se quedarán con que les sale más barato, pero obviamente acabarán pagando mucho más.

    Ejemplo. Precio al contado, 30k. Financiando con ellos, descuento de 2k, es decir, 28k. Pero claro, si sumas los intereses de la financiación, seguramente acabes pagando 38k.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A marcoastur y jmborja les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.157
    Me Gusta:
    218.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tienes mucha prisa, en cuanto pueda sentarme en el ordenador voy a clarificar un poquito las trampas que se llevan en los concesionarios y las financieras de la marca, por si te fuese algo de ayuda. A ver si esta semana puedo.
     
    XEQUEBO!, Lomen, Gavira y 5 otros les gusta esto.
  26. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    770
    Tu lo as dicho!!!!
     
  27. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Pues yo lo siento mas, para comprarme un coche de 5000 euros, me compro uno de 1000 que me hace el mismo apaño y los 4000 restantes me voy de viaje y lo disfruto
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  28. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    Yo tengo la sensación de que si se miran las cuentas sale algo mejor financiar con la marca. Hay un factor que alguna vez se ha comentado que puede ser importante: la diferente fiscalidad de un vehículo frente a la de los servicios financieros.

    En la factura de un coche, a su precio de venta se suman conceptos como el IVA, matriculación, etc que son proporcionales al importe del vehículo que figura en dicha factura.

    Si en una operación de venta se reduce el importe del vehículo una cantidad X, pero se pasa a cobrar esa cantidad X en concepto de intereses (cargandolo en las cuotas), entre la marca y la financiera ingresan el mismo dinero. Pero ¿se pagan los mismos impuestos? Posiblemente no, al menos un particular que pague el IVA.

    La empresa (la marca) pasa de ingresar parte del dinero por venta de vehículo a ingresarlo (la financiera de la marca) por prestar un servicio financiero. Esto, lo que el comprador va pagando en concepto de intereses, puede tener una fiscalidad menor que el coche. En conjunto, la operación tiene menos impuestos y ese ahorro fiscal le da algo de margen a la marca.

    Si compramos el coche al contado y lo financiamos con el banco, el precio del coche será algo mayor, y por tanto pagará algo más de impuestos. Por esto, aunque el banco tenga unos TAE más bajos, haciendo cuentas puede que no merezca la pena.
     
    A Antago, marcoastur y SP_Kenny les gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    O no, es cuestión de hacer números y valorar que normalmente si financias con la marca te meten mantenimiento y ampliación de garantía. En una operación de un Golf de 12/13 mil hace poco salía mejor la financiera que ING y mira que estos no tienen comisiones de ningún tipo y el interés no está mal.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    68.047
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es sencillo, los intereses se los quedan ellos, como Juan Palomo ;)

    Te obligan a estar un mínimo de años en la financiera y un mínimo de capital dependiendo el modelo, en algunos casos casi el 100% del valor del vehículo, en esos meses les pagas el descuento mediante los intereses, si te vas antes tienes que devolver los descuentos y valor del mantenimiento o ampliación de garantía si la hay.

    Ya comento en el otro post que hace poco hice una comparativa de un Golf de unos 12/13 mil euros y ganaba por unos 200€ la financiera sumando el mantenimiento y ampliación de garantía.
     
    A Navero, jmborja y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página