Duda Compra de coche. financiera del conce o banco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 6 Ene 2019.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a todos ya os contaré ; me parece interesante .
    La teoría la tenía clara desde el princiopio:
    *******cuota de la financiera×número de meses+entrada +( regalo mantenimiento etc).

    ****** cuota bancaria financiadas número meses+ entrada .

    Pero si me pregunta porque mucha gente ni se plantea la opción bancaria .
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con respecto a la compra de coche nuevo que si que tenéis razón .... yo tengo un E55 AMG que tiene 364cv que me costó 4 duros y va de P*** madre .
    Y este coche nuevo viene a sustituir un polo que tiene 19 años .
     
    Última edición: 7 Ene 2019
    A marcoastur le gusta esto.
  3. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    El problema es que te obligan a financiar una parte muy alta a varios años y sin posibilidad de amortización a 0%.
    Suma precio, mantenimiento contratado, ampliación de garantía, cuotas, y lo mismo contado ,mantenimiento y ampliación garantía....

    Pero financiar 10k de 15k de valor coche, mal negocio veo......
    Salvo por tema desgravaciones o algo así, me compraba un usado por 5k.
     
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    No exactamente, el coche valía unos 11.000 ó 11.500€ y financie 6000 a 3 años. El mínimo capital en el mínimo tiempo.
    Si hubiera tenido que financiar mas dinero por supuesto que hubiera mirado mas opciones, seguramente lo hubiera preguntado por aquí y fijo que @ObiWan y varios foreros me hubieran dejado las cosas claras, como ya han hecho otras veces
    Durante 2 años no pude finalizar el préstamo, pasados dos años llamé y solo me quedaban 100€ de intereses.
    Pero siempre tuve los 6000€ en el banco. De echo compré un piso y me vino muy bien no haber pagado el coche a tocateja.
     
    Inaki_caco, Gavira, gogo y otra persona les gusta esto.
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprar un coche es siempre el peor negocio .
    Te obligan a financiar mínimo esos 10.000 para acceder al descuento y a los 3 años se puede cancelar .
    El usado es lo que tenemos ahora ; y fue un coche barato y cumplió su funcion.
    Este se compra con un horizonte ; sino pasa nada; de mínimo unos 8/10 años .
    Es un coche nuevo y con 4 años de garantía ...tampoco lo veo un despilfarro inmemso
     
  6. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    No digo por despilfarro. Pero es que el tema de la financiación, con los palos que dan, pues es tener en cuenta otras alternativas.
    Te sientes robado tanto si pagas todo ( te suben precio) , como si financias (mucho capital, cuota baja, rejón total...)
     
    A gogo le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.976
    Me Gusta:
    298.826
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no he dicho que con la financiera de la marca no pueda salir más ventajoso que con el banco. He dicho únicamente que en la marca te hacen descuento adicional para que financies con ellos, y que obviamente acabas pagando más que sin financiar.
     
    A gogo y M-Power les gusta esto.
  8. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Resumiendo: No hay método claramente mejor, a veces la financiera merecerá mas la pena que el banco y otras al revés, todo depende de la oferta y de la persona, lo mismo con pagar a tocateja en función de lo que hagas con ese dinero sino lo sueltas.
     
    A gogo, portxeta y Gavira les gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues después de hacer cuentas y en una conversación sincera con el comercial y con las cuentas en la mano ; el mismo me animo a coger financiación externa .
    Me voy a decantar por el banco por 2 razones :
    -Me ahorro unos 500/600 euros .
    -flexibilidad en el préstamo ; se puede amortizar capital en cualquier momento ; así como tiempo desde el primer año ; de forma que si cuadrase amortizar en 2 años por ejemplo se podría .
    Al final la única ventaja de la financiera sería sacaso la comodidad
    Me mantiene los 4 años de garantía .
    Eso sí ni llavero ni leches; a mi nadie me ha regalado na ; el descuento al al km 0 (10km).
    Si me pareció el comercial bastante sincero y no hizo nada por venderme la financiación .
    Una foto que se que siempre os gusta . 20190111_233228.jpg
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    M-Power, Navero, SP_Kenny y 6 otros les gusta esto.
  10. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Yo lo que no entiendo es que pudiendo cobrar el coche en efectivo sea más barato financiado :nose:
     
    A ENRI-57, gogo y jmborja les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    financiado ganan pasta con el préstamo del dinero .
    Al contado no ; por eso ellos prefieren financiarlo .
     
  12. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Pero el total es más bajo aún asi
     
    A gogo le gusta esto.
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto @ObiWan ; ya me anunciante en su momento que el nuevo polo era más grande y nada que ver con el anterior y así era .
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes precio financiado con financiera :
    precio con el descuento que te hacen,entrada+cuotas

    Precio contado :
    No tiene descuento vas al banco y pides en crédito ; entrada +cuotas .

    En mi caso me es más rentable pedir el dinero al banco porque además de ser más barato ; puedo cancelarlo cuando quiera.
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Generalmente el interés del banco y de la financiera es prácticamente el mismo así como los gastos asociados, financia con el conce seguramente haciendo números sale más rentable por los descuentos asociados al préstamo .

    Pagar el contado obviamente es lo que nos gustaría a todos , si tienes capacidad financiera si el bien no te descapitaliza en exceso, vamos que no te quedas pelado , obviamente al contado , no todas las marcas concesionarios descuentan más por financiar.
     
    A comple y gogo les gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Menos de un 6 es complicado en un sitio u otro, no se que interés te clavan unos y otros a parte de los gastos asociados, pero no creo la diferencia sea determinante y menos en una cantidad entiendo contenida de préstamo.
    El del concesionario pasado un tiempo min también puedes cancelarlo antes pero entiendo que si pides un préstamo crédito personal para coche al final cumples los plazos, por lo general la gente los cumple , para algo pide XXX a XXX , al final el plazo y cantidad hasta un punto lo pones tu .
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A comple y gogo les gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso el interés de la financiera era igual de un 10% ; el banco 6% ; pero por encima de estos financiar con el conce tiene otras comisiones ... ; no te se decir cuales .
    pero con los número en la mano son casi 600 euros menos ( cuota×importe ) más la ventaja de que el banco es más fácil para cancelar cuando se quiere .
    Encima con la financiera el coche tiene reserva de dominio ; es decir su se quiere vender hay que levantarla ( incluso cuando el coche este pagado ) en cambio el banco te da la pasta sin más ( factura pro-forma) y tu puedes vender el coche y ya arreglas con el banco .
    En mi caso el coche es para mi hija ; y es ella la que lo compro de hay hacerlo financiado .
    No digo que una cosa sea mejor que la otra solo que hay que echar cuentas .
     
    A Carlos le gusta esto.
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.311
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Has hecho lo lógico, hacer números, si te ahorras unos cuantos mortadelos y valorando la molestia en cuanto a los papeleos, blanco y en botella.
    Ahora toca disfrutarlo.
     
    A gogo le gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche práctico : nuevo 4 años de garantía ; potencia suficiente para moverse pero sin alegrías ; blanco el color más sufrido ; y con los últimos avances en seguridad ..... .
    Para disfrutar mis viejos zarrios ....
     
    A tronco39 le gusta esto.
  20. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo hace unos meses estuve mirando para comprar un F30 nuevo, a ver como sería la cosa, pregunte en el conce con bmw bank y en mi sucursal

    Los números decían que salia mejor con el banco, que ademas ya estaba preconcedido, era firmar y hacer la transferencia al conce. En el banco también me dijeron que era mejor hacerlo con ellos, ya que si lo hacia con la bmw el coche no era mio hasta no terminar de pagar el ultimo euro, algo que no se hasta que punto es cierto y cual seria la letra pequeña de eso, de haber seguido adelante me habría informado mejor

    Sin embargo si lo hacia con bmw me ofrecían seguro a todo riesgo (creo recordar), un descuento en el precio total del coche y 4 años de garantía, algo que si lo hacia con el banco, excepto el descuento, también podía tener, pagando a parte claro

    al final y aunque como digo, la operación estaba aprobada no me siento todavía preparado y prefiero dejarlo para mas adelante y comprarlo con menos compromisos, aunque sea de segunda mano

    Asique decidí quedarme con lo que tenía, mi viejo pero fiable e46, que aunque tiene sus cosas y a veces se pone tonto y hay que invertir algo en el, ahí sigue con mucha guerra que dar (espero)
     
    A gogo le gusta esto.
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Un 10 pero que marca y conce ha sido??
     
  22. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Hola amigos, cada financiación es un mundo, y normalmente no te dan "la letra pequeña" hasta que te la aprueban y justo antes de firmarla. Pero si la lees tranquilamente puedes sacar conclusiones...

    Respecto al select de BMW pese a que puede tener un tae elevado >8% frente al bancario tiene dos puntos a favor:
    El primero es que el precio de contratarlo o comisión de estudio es de solo un 1 por ciento , es decir para 30.000€ por ej cuesta solo 300€, frente a sistemas como el de mercedes que puede costar 2.000€.
    El segundo es que lo puedes cancelar cuando quieras pagando solo otro un uno por ciento, otros 300€ del ej. Anterior.
    Es decir que si te descuentan por ej 2.000€ de promoción por financiar y te cuesta 600€ toda la operación cada uno estudia si le compensa....
    Luego la realidad es que muchas veces no interesa cancelar por comodidad y porque tienes el compromiso de que si no te lo quieres quedar ni vender a su finalización, lo entregas y a otra cosa...
    Pero hay que estudiar la letra pequeña porque pueden existir cláusulas que te penalicen más si cancelas como en otras marcas.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo los Mini por select siempre, de 8 meses a 2 años máximo y a por otro, cierto que siempre estas pagando una cuota, pero es una cuota más baja que un préstamo por el importe total, estrenas coche cuando quieres , los gastos son 0 pq en ese tiempo no revisión ni ruedas tocan y vas cambiando según tus necesidades o caprichos, para mi mujer ha sido el mejor descubrimiento, 4 Mini en menos de 5 años , con lo que he pagado no pago ni uno y en 1 año no creo mucho más a por otro y te despreocupas de todo y al ser cliente y llevarle unas cuantas ventas encima las ventajas en cuanto a precio que me dan, vamos ni loco compro un coche en el caso de ella que no los cuida y le da lo mismo , solo busca movilidad , ni siente ni padece por el coche .
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    En mi casa vamos a comprar un ibiza o León nuevo.aunque parezca mentira sale más barato financiarlo que pagarlo al contado (los descuentos por financiar y los servicios añadidos superan a los intereses pagados)y más barato en la financiera del concesionario.que se va al 10% que en el Banco.la financiera del concesionario te dan 4 años de mantenimiento gratis o 80000kms y 5 años de garantía o 100000kms
     
    A Carlos y jmborja les gusta esto.
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.214
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la única explicación, que sale más barato porque te ofrecen “extras” gratis los cuales incluyes en la ecuación .
    De otra forma seria imposible … ¿¡Cómo te va acostar menos un bien financiado que comprado a toca teja!?
     
    A Porrua y comple les gusta esto.
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues muy fácil pq vender lavadoras no da dinero las operaciones ya están muy apretadas , lo q da dinero es financiar . Si quieres pagar al contado vete a un CV y encantado y hasta te hará una factura por menor importe si quieres pero un concesionario y sobre todo en VN el margen es el q es , si hasta te encuentras coches nuevos mas baratos q usados .
    Por qué no se venden Minis usados , pq el q tiene un Mini a pesar q a él le han hecho un descuento de la leche lo quiere vender sin perder dinero o los concesionarios ocurre q la tasación real es mayor q la teórica , te dan una sobretasacion para q cambies después ellos el usado si se lo quedan no tienen coj*nes a venderlo pq casi compensa comprarlo nuevo , entre q financias te dan descuento de que hoy ha salido el sol y descuento pq tu lo vales y financias, al final te encuentras q vale menos q usado y así es imposible .
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A comple le gusta esto.
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu has hechado bien las cuentas ?.
    Me cuesta mucho creerlo .
     
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni cogen dinero en metálico ; llevaba una señal y tuve que pagar con tarjeta ya que no aceptan dinero en efectivo ( curioso ...).
    Pues no se donde puse el papel , si tengo el correo con las cuotas y ahí me fui .
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ahí voy con los números, seat león 1.o tsi 115cv reference edition blanco.
    pago al contado : 16566

    pago financiando: 13345, entregas 1345 y financias 12000 a 48 meses, después de 48 meses el coste de los intereses es 3291 euros, a cambio 4 años de mantenimiento o 80.000 kms y ampliación garantía a 5 años o 100.000 kms ( coste de este servicio mas o menos 700 euros ).
    13345 + 3291 = 16636 , son 70 euros mas que al contado pero a cambio te llevas gratis 4 años de mantenimiento o 80.000 kms y ampliación garantía a 5 años o 100.000 kms .

    si financias por tu cuenta (banco ) ,aunque los intereses son menores, no tienes el descuento de financiar (estas pagando al contado ) y encima no tienes GRATIS 4 años de mantenimiento o 80.000 kms y ampliación garantía a 5 años o 100.000 kms .

    dime si me equivoco que la semana que viene cierro la operación ;)
     
    sinfoncio, marcoastur, gogo y otra persona les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.993
    Financiar es como ahorrar pero obteniendo el bien pretendido al momento. Evidentemente, con un sobrecoste. Para mí no es tirar el dinero si esto último no es desorbitado.
     
    A Navero y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página