Compra De Compact Gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JORCAR, 1 Mar 2006.

  1. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    HOLA AMIGOS,

    a ver si me ayudais.

    Que me podeis decir del compact 318 ti de 143 cv del 2002 y del 325 ti de 193 cv? el 318 lleva tempomat de extras, por contra el 325 alarma y ordenador como extras...
    puedo comprar ambos al mismo precio , 17500 cada uno. Claro, pienso que el 325 esta barato pero... me da miedo arruinarme en consumos y mantenimiento, seguro , impuesto circulacion...
    me encantan los coches pero soy currantillo como muchos me entendeis?

    no se ,,,se nota mucha diferencia en sensaciones entre 318 y 325? me gusta la aceleracion pero nunca pasaré de 200 kms/h .

    Que opinais, que hariais? hago 17000 kms / año , he descartado el 320td ya que tampoco hago tantos kms.

    Es un mito que las revis de bmw son carisimas o es verdad?

    Bueno perdon por el rollo y gracias fans de BMW!!
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo tengo un 318ti y hasta ahora mui contento pero kizas se me ha kedado un poco corto.A ver el coche no anda mal lo ke pasa ke jo antes tenia un 306 gti y akello era la bomba si te doi un consejo cojete el 325ti jo lo he provado i va de fabula y los consumos depende lo ke le pises pero un poco mas ke el 318ti
     
  3. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Charlie 325ti tiene un 325ti jeje... como no.... y la verdad k de consumos asusta si le pisas... y te aseguro que le pisaras... sino para qué pillarse un 192 cvs ..... el motor es la reostia, suave suave y estira estira... el 318ti lo he probado y (yo tengo el 320td) me ha dejado un poco choff.... anda muy bien, es muy suave, suena muy redondo, pero no "tira", pero esto seguro k es porque estoy acostumbrado al tiron del calamar...
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A igualdad de precios cogete el 325ti ya puestos, los extras que comentas, los puedes poner después como re-equipamietno y no son nada caros. Aunque el 325ti si le pisas consume lo suyo.
    Saludos ;-)
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    325ti sin dudarlo!
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A igualdad de precios; el 325ti.
    Yo tengo mi 318ti en venta con el kit M y del 2002. SI quieres lo hablamos; pero un 6L es un 6L.

    De todas maneras si quieres el 325 míratelo bien; me parece un precio excesivamente bajo para ese coche
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El 325 ti consume un 50% mas cuando le pisas.... pero tambien tira bastante mas. Yendo despacio consumen parecido, siempre mas el 325ti.

    Por sensaciones son incomparables, uno es mucho mas rapido. Yo me iria de cabeza al 325ti. El 320td esta tambien muy bien si te gustan los diesel, lo puedes reprogramar y anda como un 325ti, incluso mas en el dia a dia (cuando te mueves en medios), y encima en conduccion normal gasta un 30% menos, y en conduccion deportiva gasta la mitad, eso si... el sonido del 325ti es insuperable.

    Un saludo.
     
  8. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    El 325 es gloria bendita! me kede flipao cuando escuche el charlie. Eso sí, el mamoncete no me lo dejo probar [-( [-(
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Suena bien, pero suena mucho mejor un Z4 2.5i ... y es el mismo motor :???:
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es raro no???
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Una de dos, o enfatizan mucho el sonido del z4 o capan mucho el de los sierie 3 ...
     
  12. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, el Z4 k pillo Mad sonaba de la ostia y eso k estaba pelin cascado, en cambio el 325ti de charlie no "retumba" tanto supongo que por vano de motor esta muy ajustado y tema de escape menos elaborado que en el z4... pero aun asi... me encanta oir al peke de charlie.

    Por cierto.. charlie no te zumban los oidos tio!!???
     
  13. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo no creo que este menos elaborado, simplemente recalcan en el sonido por ser un coche más lúdico y deportivo. En prestaciones rinden los mismos caballos según ví en una comparativa.
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso nada... [-X

    Un 325ti esta por encima de un 320td en finura, sonoridad y prestaciones. Eso sí, en el consumo notas una gran diferencia y eso que ni el 4L ni los 6L gasolina de BMW son precisamente gastones.
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quiero decir que si se reprograma anda como un 325ti, si no se reprograma queda claramente por debajo.
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y aún asi también esta por debajo. En la KDD que hicimos en Madrid el coche de The Compact M era de los mas admirados por todo lo que lleva y por lo cuidado que lo lleva (barra torretas FK, M3 evo 19, kit frenos Brembo, centralita diesel power y bastantes mas cosas...) y es un tiro. Cierto no, CIERTÍSIMO!! Pero de ahí a superar al 325ti hay diferencia.

    El 320td tiene a su favor una gran facilidad de conducción (gracias a su gran par), mucha potencia (mas de 150 de serie), un chasis capaz de absorver muchísmos mas caballos; pero al César lo que es del César...

    De todas maneras el forero en cuestión pregunta a igualdad de precios un 318ti o 325 ti y tu y yo nos desviamos al tema de siempre...:fs: :)

    Sinceramente: 325ti!! (y eso que yo tengo en venta mi 318ti)
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hacemos una cosa tu te quedas mi 318Ti y yo ese 325Ti ;-)
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si, que yo tambien digo 325ti.

    Me has entendido mal, no digo que el 320td+repro supere al 325ti, digo que lo iguala, y gastando la mitad cuando se estrujan.
     
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo que tu miraria muy bien el 325ti, y lo pillaria sin dudarlo, el seguro te sera caro dependiend de tu edad y los años de carnet que tengas, yo tengo 22 años y 3 de carnet, y pago 1400 de seguro. El coche gasta, si le das mucha chicha (y te aseguro que es dificil resistirse y no darsela) pero tampoco gasta una barbaridad. Y como no creo que siempre vayas con el cuchillo entre los dientes y tampoco haces muchos kilometros, pues es una buena opcion que ademas no se te quedara corta de potencia como el otro en un largo tiempo. A mi ya me parece que no anda... jejeje


    Cabroncete, si no me lo pediste, la proxima vez nos damos una vueltecilla...


    Si, me silbaban un poquito, y entre al foro a ver si es que se hablaba de mi jejeje:D:D:D:D
     
  20. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    bueno ya veo las opiniones , gracias!! una cosa, a estos bichos hay que cambiarles la correa de distribucion o llevan cadenas?? y por narices hay que ir a bmw para cambios aceite y filtros? o tambien los saben tocar en mecanicos decentes fuera del conce oficial...
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En cualquier taller te pueden hacer las revisiones ;-)
     
  22. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo qiero un gasofa!! toy arto del tractor :) en cuanto pueda cae un cabrio como el de mi amigo Plankton eso si q es un aparato!!!
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en mi opinion me pillaria el 325ti,no notaras mucha diferencia de consumo en carretera,yo he probao los 2 y dandoles caña el 318ti se pone en el mismo consumo q el 325.cuando se nota la diferencia es en ciudad q son 2 cilindros mas chupando y si vas a 100 o menos tb se nota mucho q el 318 gasta menos.
    eso si si vas en autopista a 150 para arriba el 325 gasta igual e incluso menos
    si el 318ti tiene pack m con la rueda 245 notaras q no anda mucho,se nota mucho en los gasolina de mediana potencia,ademas por q te gastes 20 euros al mes o poco mas de diferencia de gasolina de uno a otro merece la pena el 325ti
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :eek:
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    325ti no me lo pensaria.saludos
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    llevan cadena y el camio de aceite y filtros lo cambia cualkier mecanico q sepa hacer la o con un vaso.por mantenimiento no t preocupes (mientras no se joda nada claro). en el 6 cilindros pues algo mas de aceite ( 2 cubatas menos el finde) y dos bujias mas ( otros dos cubatas esa misma noche) y ya esta todo recuperao,vete a por el 325 sin pensarlo q te kedaras un pelin corto con el otro q es un coche q pesa bastante y necesita chicha
     
  27. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    muy bueno lo de los cubatas!!
    he probado el 325 y a ver , sin darle mucha caña la verdad no he notado mucho la diferencia en sensaciones ni sonido con el 318. cuando lo aprietas obviamente si. permitidme que diga que el v6 que me encandila por sonido es el que tiene mi padre, un nissan maxima v6 2.0 año 2001 , es el motor mas silencioso que he oido nunca , genial, no es muy gaston, es para ir tranqilo no corre mucho pero oir como vas ganando vueltas con el es precioso, parece q te acompañe el 7o de caballeria, el 3.0 de 200 cv debe de ser ya la repera. perdonad el inciso de otra marca, pero si ois alguna vez el sonido del maxima ya vereis . deu
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW no hace 6V, son 6L.
    Y si que suenan a música. Yo me monté en un 330ci (y después en varios M's) y maldita la hora... Por eso vendo el compact ;-)
     

Compartir esta página