Compra de discos Zimmermann

KOMFORTSITZE

Forista Senior
YA ESTAN MONTADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No he sacado fotos, porque aún no se ha desprendido la capa gris y queda un poco feo, la verdad.
En teoría no puedo conducir todavía, así que en cuanto pueda salir a circular un poco y elimine esa capilla de kk pues sacaré fotos.
Quedan muy chulos, me gusta. Ahora a esperar que los de la itv no den por donde amargan los pepinillos.
:descojon::lata::descojon::lata::descojon::lata::pics:

jajajaja ya le doy yo la vuelta de reconocimiento!

JAD.

Forista
Mientras no se quite la capa de recubrimiento, es la forma recomendable de conducir, no le digas a tu mujer que vaya a cuchillo, que igual no termináis de apurar la frenadaaaaa.....
Ya te digo, a ver si en unos días lo saco a la carretera y pongo en orden los discos. Luego, fotos.

JAD.

Forista
A mi me costó un viaje de 400 kms quitarle el recubrimiento en su totalidad...
Tenía previsto cambiarlos y para estrenarlos ir a buscar a mi padre a Lugo para pasar las navidades, y al final se fue todo al carajo.
Así que le haré 20kms por aquí sin dejar de pisar el freno :descojon::descojon::descojon:, no habrá recubrimiento que se resista.

sergar

Forista Legendario
Tenía previsto cambiarlos y para estrenarlos ir a buscar a mi padre a Lugo para pasar las navidades, y al final se fue todo al carajo.
Así que le haré 20kms por aquí sin dejar de pisar el freno :descojon::descojon::descojon:, no habrá recubrimiento que se resista.
Bah no te preocupes ve normal sin darle cera y cuando te des cuenta ya se a ido esa capa

Buxo

Forista

Cuidadín de como se hace el "rodaje" de los discos. Sé que lo disces de coña lo de los 20 kms.

Un disco de freno necesita asentarse termicamente, y no se puede abusar de él al principio, si no se puede alabear.

Es mejor frenadas algo largas y suaves a velocidades altas (120-130), que no frenadas cortas y fuertes. Dejalos refrijerar entre frenadas.

garcijav

Forista Senior
Cuidadín de como se hace el "rodaje" de los discos. Sé que lo disces de coña lo de los 20 kms.

Un disco de freno necesita asentarse termicamente, y no se puede abusar de él al principio, si no se puede alabear.

Es mejor frenadas algo largas y suaves a velocidades altas (120-130), que no frenadas cortas y fuertes. Dejalos refrijerar entre frenadas.

Soy de la misma opinión...

JAD.

Forista

No te preocupes, que estaba de coña. De todas maneras no está mal recordarlo, seguro que a alguien le viene bien.
Gracias

Lugoomar

En Practicas
Pues puse estos discos a mi 530d en todas las ruedas y debo decir que van de muerte.
qzny.jpg

JAD.

Forista
Eso es lo que quería hacer yo, pero el 535 lleva diferente medida delante y detrás. No encontré para los traseros en esta marca.

sergar

Forista Legendario
A ver si en la itv no nos ponen pegas con ello..ya vi jad q en el subforo te decian q habia q homologar y no se q de laboratorio...a ver si jo dicen nada...yo voy dentro de un año y medio pero bueno....si dicen algo habra q poner los viejos y ir con ellos...nonlos tires por si acaso

JAD.

Forista
A ver si en la itv no nos ponen pegas con ello..ya vi jad q en el subforo te decian q habia q homologar y no se q de laboratorio...a ver si jo dicen nada...yo voy dentro de un año y medio pero bueno....si dicen algo habra q poner los viejos y ir con ellos...nonlos tires por si acaso
A ver qué pasa, dependerá de lo tocapelotas que se pongan. Yo la próxima itv la tengo en mayo del 2015, así que aún tiene que llover. Imagino que para esa fecha habré conseguido quitar la capa gris de protección :descojon::descojon:

Buxo

Forista
Como saben exactamente en la itv si el modelo de coche que revisan no trae de serie discos perforados? Porque en la tarjeta tecnica no pone nada.
Tienen ellos mas datos en detalle sobre cada coche?

Hay muchos Mercedes Clase S que traen discos perforados de serie. Como saben ellos que vienen de serie?

clemfu

Forista
Como saben exactamente en la itv si el modelo de coche que revisan no trae de serie discos perforados? Porque en la tarjeta tecnica no pone nada.

Hay muchos Mercedes Clase S que traen discos perforados de serie. Como saben ellos que vienen de serie?
+100000

JAD.

Forista

Cierto, pero se aprovechan de una posición de ventaja: si quieren te tiran. Ya puse lo que me comentaron en el foro de homologaciones.
Así que, es una lotería. Yo me la voy a jugar.Y si me dicen algo, le pongo los viejos, voy a pasarla de nuevo y luego le vuelvo a poner los perforados.
Encima que estás mejorando el vehículo respetando las medidas del fabricante. Y Zimmermann incluye los certificados TUV de homologación.
Veremos.....

KOMFORTSITZE

Forista Senior

Solo los Avandgarden o AMG pack
no creo que molesten por eso, en todos los coche llevo perforados y nunca dicen nada, y ya son más de 10 años de coches e ITVS

JAD.

Forista
Como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos con los discos. Hoy he salido a darle una vuelta a ver si acababa con la capa gris de protección que traen. No lo he conseguido del todo, aún quedan restos. Entre eso y lo sucias que están las llantas (llevo sin lavar el coche 1 mes), pues aunque no me mola sacarlo así, ahí van, así que no seáis muy críticos con el tema limpieza. Para colmo, salí por la A1 y mana güevos, nada más llegar al Jarama, niebla y lloviznando. Debía de haber restos de sal en la carretera y se me ha puesto el coche hecho una pena.

Dios, que asco de llantas :(:(
5huz.jpg

h8t3.jpg

ytda.jpg

El trasero parece que brilla, pero aún tiene bastantes restos de capa protectora
dery.jpg

qrfl.jpg

Hoy al arrancar, me ha saltado el aviso de la dirección activa averiada. He tenido que hacer el procedimiento de reseteo y al apagar para volver a encender se me ha encendido el chivato de la batería. Después ya todo bien, paseíto de 100 kms, desatasco de hollín y telarañas y vuelta a casa.
Lo que hace dejar a uno de estos coches parados una temporada.