Buenas, estoy en busca de un bmw gasolina, pues por que siempre he querido uno, y siempre me han gustado los e39, he encontrado uno que es el 528i, único propietario, todo en regla, total de serie, unico dueño y siempre garaje, casi 300.000km, 4.200€. Pero tambien tengo mirados e46 y e36 320i y ci, y no se que motor y coche puede ser mejor. Mi propósito, voy a coger un pabellón con unos amigos, y dejarlo bonito pero sin excederme, que suene bonito y drift muy casual. Y no se que me puede llegar a compensar, me pueden dar su opinión de manera libre
Si es para viajar, el E39 528i es una maravilla. Es una nave. Pero aquí es importante tu edad. Si es para otros telares, yo no entiendo, pero es posible que la carrocería del E-46 sea mejor, aunque no has dicho que motor.
Entiendo lo que quieres decir, pero es una generalización que no siempre aplica. Compré mi primer E39 con 21 años. Ni lo modifiqué, ni lo usé para derrapar en las rotondas, ni hice el cafre con él. Lo que sí hice fue cruzar Europa varias veces, como un señor, en un confort exquisito a años luz de los Ibiza, Fiesta y Clio que solía tener la gente de mi edad. Para el uso que cito, me parece un coche excelente. Mi 523i iba muy bien y mantenía cruceros de Autobahn sin despeinarse. Ahora bien, no es un coche para ir derrapando. Cada cosa es para lo que es, y una berlina de corte burgués de más de 1,5 toneladas no es para hacer drift.
He mirado varios e46 320i y 320ci, y algun e36 320i, todos con menos de 250.000kms o un poco mas, todos rondan el mismo precio, 4.000. Tengo mirado alguno que es de unico propietario. Yo no tengo mucha idea de coches, tengo un bmw e90 320d 163cv y si, pesa 1.6toneladas +- y para a veces que me caliento en alguna curva, se nota el peso, yo este le uso para diario y me idea es coger uno de finde de semana, que suene bonito de motor, poder ir haciéndole yo cosas para ir aprendiendo y drift casual, no seria para ir todo un tramo derrapando ni para tandas, solo para divertirme un poco. Yo me guío por la experiencia y el conocimiento que me podais dar
Si tienes un E90 a disfrutarlo y no reventarlo. Una nave del tipo E·39 o E60 para drift, no seria lo apropiado, tal como te ha dicho @Sechs y con mi inexperiencia en esos "telares" poco puedo opinar.