Compra de E46 + autoblocante

vatanen21

En Practicas
Reacciones
2
Buenos días, ando indeciso en coger algún coche para entrar a circuito y tenerlo con seguro y demás y viendo los precios de los E-36 que salen parecido precio que los E-46 me estoy planteando coger éste último.
Mi duda es el tema del autoblocante que me parece imprescindible, entonces he buscado pero no he visto nada claro si alguien ha conseguido hacerlo sin desembolsar lo que valen los Kaaz y demás...
Mi duda es dependiendo del tipo de motor existen diferentes tamaños de carcasas no?de 166-188 y 210 no?He visto que sería posible aoplar el de m3 286 puede ser?el de 321 no valdría?
En caso de acoplar que tamaño de carcasa tendría que tener el E46?y que motores llevan esa carcasa?
Trabajo en un taller y tengo un amigo tornero entonces por eso me planteo hacer eso...
He leido que habría que desgastar en un tornero pero no me queda claro si la carcasa o el nucleo del autoblocante...
Cómo veís tódo es leido por internet que hay mil informaciones, agradecería si podemos arrojar algo de luz y así yo creo que le servirá a mucha gente que andará parecido a mí o si sabeis de algún post o algo de alguien que lo haya echo...
Espero entre todos sacar algo claro.
Si hariamos algo prometería una presentación en condiciones.

Un saludo y gracias de antemano

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Buenos días, ando indeciso en coger algún coche para entrar a circuito y tenerlo con seguro y demás y viendo los precios de los E-36 que salen parecido precio que los E-46 me estoy planteando coger éste último.
Mi duda es el tema del autoblocante que me parece imprescindible, entonces he buscado pero no he visto nada claro si alguien ha conseguido hacerlo sin desembolsar lo que valen los Kaaz y demás...
Mi duda es dependiendo del tipo de motor existen diferentes tamaños de carcasas no?de 166-188 y 210 no?He visto que sería posible aoplar el de m3 286 puede ser?el de 321 no valdría?
En caso de acoplar que tamaño de carcasa tendría que tener el E46?y que motores llevan esa carcasa?
Trabajo en un taller y tengo un amigo tornero entonces por eso me planteo hacer eso...
He leido que habría que desgastar en un tornero pero no me queda claro si la carcasa o el nucleo del autoblocante...
Cómo veís tódo es leido por internet que hay mil informaciones, agradecería si podemos arrojar algo de luz y así yo creo que le servirá a mucha gente que andará parecido a mí o si sabeis de algún post o algo de alguien que lo haya echo...
Espero entre todos sacar algo claro.
Si hariamos algo prometería una presentación en condiciones.

Un saludo y gracias de antemano

Yo llevo autoblocante de m3 281 en la carcasa de 188mm lo compre ya asi por ebay pero lo unico que tienes que tornear es la carcasa el nucleo no lo tienes que tocar. Para 210mm no se si hay autoblocante pero 166 si.
Lo unico que necesitas es el autoblocante de la medida de carcasa que monte el coche que cojas y ya tornear para que entre y quede todo bien ajustado supongo.
El 325e46 son 188mm y el 330 lleva ya la grande la de 210mm los demas no tengo ni idea pero si quieres coche para circuito supogo que iras a por el 25 o 30.

Mons

En Practicas
Modelo
330i 320ci e46
Reacciones
7
Yo estoy en las mismas con un 30i que tengo y llevo ya 1 mes investigando como poner diff autoblocante
Al final encontre en ebay uno q los hacia al gusto con tarados desde el estandar que son 25% hasta los 75%
Claro ahi hay q desembolsar a partir de 1100€ cosa que aun sigo indeciso por temas de si el dsc seguira funcionando y el dinero que al final merecera la pena pero ... Es pasta también es verdad que segun me comento el que los hacia que si me hace uno de 25% y lo uso para circuito fundire los discos del diff y que uno del 40% ya es mejor pero el precio se dispara algo mas
Aun sigo indeciso y no e echo nada pero si alguen mas se anima o sabe algo y tiene informacion seria de gran ayuda ya que los diff de serie de los e46 apestan
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Yo estoy en las mismas con un 30i que tengo y llevo ya 1 mes investigando como poner diff autoblocante
Al final encontre en ebay uno q los hacia al gusto con tarados desde el estandar que son 25% hasta los 75%
Claro ahi hay q desembolsar a partir de 1100€ cosa que aun sigo indeciso por temas de si el dsc seguira funcionando y el dinero que al final merecera la pena pero ... Es pasta también es verdad que segun me comento el que los hacia que si me hace uno de 25% y lo uso para circuito fundire los discos del diff y que uno del 40% ya es mejor pero el precio se dispara algo mas
Aun sigo indeciso y no e echo nada pero si alguen mas se anima o sabe algo y tiene informacion seria de gran ayuda ya que los diff de serie de los e46 apestan
Saludos

Ami en ebay me costo 800e puesto en casa desde lituania nose si sera el mismo vendedor no me acuerdo ahora del nombre.Tarado al 25% y recontruido con discos y demas nuevos.
Respecto al dsc funciona exactamente igual si lo llevas enchufado conforme nota que el coche patina actua y si lo tienes apagado pues notas que ahora el coche cruza de verdad y no que te patina la rueda que menos traccion tiene jajaja
Lo del desgaste de los discos nose como ira pero cuanto mas tarado mas desgaste tendran no? Uno al 40% tendra mas friccion que uno aue vaya al 25% con lo cual se desgastaran antes no? Esto ami tambien me interesa ya que ami me gustaria subirle el tarado.
Pd es la mejor modificacion que le e exo al coche sin ninguna duda.
Traccion trasera sin autoblocante y con autoblocante es otro mundo

Mons

En Practicas
Modelo
330i 320ci e46
Reacciones
7
Totalmente de acuerdo vamos a ver si podemos conseguir algo o llegamos a algun fin con ese tema porque quiero autoblocante para e46 y tampoco es tan facil conseguilos x lo que veo

vatanen21

En Practicas
Reacciones
2
El autoblocante de 321 que es de mayor diámetro la carcasa?
Dudas:jeje
Buscando una autoblocante de 286 y torneando nuestra carcasa ya se podría montar?o hay que poner luego arandelas y cosas más...lo que no me aclaro que tornear aunque sin tener la carcasa en la mano será complicado...
Sabeis de que tamaño son las carcasas de 320,323,325 y 328?para tener información y descartar motores si eso.
Luego te pones a mirar por internet y un autoblocante de un 286 me ha pedido 650euros, cuánto más puede valer uno ya de Quaife o Kaaz?pregunte en el primer sitio que vi y le comenté mi situación (que estaba indecisode coger E46 por tema de colocar autoblocante) y me dijo a falta de saber el motor y todo bien sobre 1000euros.
No creeís que por esa diferencia merece la pena?lo que te cobre el tornero más las vueltas a la cabeza que le vas a dar ya que no hay nada de inofrmación...no?pero bueno sería interesante tener la información para valorar y futura gente tenga algo claro...
Luego también que el que pides a Quaife te venga perfecto para quitar uno y montar otro.
A ver si entre todos dejamos algo claro.

un saludo

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
El autoblocante de 321 que es de mayor diámetro la carcasa?
Dudas:jeje
Buscando una autoblocante de 286 y torneando nuestra carcasa ya se podría montar?o hay que poner luego arandelas y cosas más...lo que no me aclaro que tornear aunque sin tener la carcasa en la mano será complicado...
Sabeis de que tamaño son las carcasas de 320,323,325 y 328?para tener información y descartar motores si eso.
Luego te pones a mirar por internet y un autoblocante de un 286 me ha pedido 650euros, cuánto más puede valer uno ya de Quaife o Kaaz?pregunte en el primer sitio que vi y le comenté mi situación (que estaba indecisode coger E46 por tema de colocar autoblocante) y me dijo a falta de saber el motor y todo bien sobre 1000euros.
No creeís que por esa diferencia merece la pena?lo que te cobre el tornero más las vueltas a la cabeza que le vas a dar ya que no hay nada de inofrmación...no?pero bueno sería interesante tener la información para valorar y futura gente tenga algo claro...
Luego también que el que pides a Quaife te venga perfecto para quitar uno y montar otro.
A ver si entre todos dejamos algo claro.

un saludo
Para que quieres saber las medidas de todos? Hay 3 modelos de carcasa nada mas.
Primero tendras que saber que modelo quieres para saber que carcasa gasta y ya buscar no?
Yo te digo que la mejor opcion es esta y la mas barata ya que los autoblocantes de kazz quaife son de tipo torsen con lo que no es tan efectivo como el de discos.
No recuerdo si era el quaife o kazz para mi 325 salia en 1400 mas menos
Me parece que si no encuentras alguien que los aga el mismo dificilmente vas a saber que tornear si no te pones con el en mano y con el nucleo haver donde pega y tal.

vatanen21

En Practicas
Reacciones
2
Más que todo para saber que motor coger ya que no tengo todavía el coche y antes de comprarlo tener todo claro, y viendo los tamaños igual hay que descartar el 320 por ejemplo si no es el mismo tamaña.
Lo que no me gustaría es tener que comprar el coche y el autoblocante ya que luego por cualquier cosa como sea bastante jaleo y no sea capaz a ver tirado el dinero...preferiría tener algo claro.
Si alguien me asegura que es solamente tornear la carcasa no tendría problema ya que el amigo tornero me lo haría(pagandole claro) pero luego a la hora de atacar los piñones y todo que no ataquen bien y no vaya fino o haga ruidos...me da miedo que si no tiene nadie echo digo yo que será algo mas laborioso no?eso es lo que me da cosa sino la gente ya lo haria porque hay muchos interesados en poner autoblocante creo yo.

marcomega

En Practicas
Reacciones
4
Yo tengo un 528 E39 y llevo con este tema cerca de 4 años.
El mio es carcasa de 188K igual que los E46, y los E36 llevan carcasa de 188.
Cambia el alojamiento del circlip de las bridas de arrastre y las arandelas de presión no van atornilladas.
Hay que rebajar un poco la carcasa por los laterales para que entre el diferencial de e36 en e 46, y hacerle el rebaje a las bridas de arrastre para cambiar de sitio el circlip, y rezar para que ajuste bien, porque estos diferenciales no se pueden ajustar.
Yo pregunte por un Quaife, y me salia ya montado en 2200€.
El autoblocante eran unos 1500€ pero hay que sumarle, montaje en la carcasa, montaje y desmontaje de la carcasa en el coche, rodamientos del diferencial(aconsejable), aceite especial para L.S.D......

marcomega

En Practicas
Reacciones
4
Viendo lo que me cuesta un Quaife, tengo en mente una descabellada idea.
Intentar acoplar en el E39 un diferencial completo de un E34.
Llevándolo a alguien especializado en hierro y forja, y me fabrique algún tipo de anclajes o soportes...

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Yo tengo un 528 E39 y llevo con este tema cerca de 4 años.
El mio es carcasa de 188K igual que los E46, y los E36 llevan carcasa de 188.
Cambia el alojamiento del circlip de las bridas de arrastre y las arandelas de presión no van atornilladas.
Hay que rebajar un poco la carcasa por los laterales para que entre el diferencial de e36 en e 46, y hacerle el rebaje a las bridas de arrastre para cambiar de sitio el circlip, y rezar para que ajuste bien, porque estos diferenciales no se pueden ajustar.
Yo pregunte por un Quaife, y me salia ya montado en 2200€.
El autoblocante eran unos 1500€ pero hay que sumarle, montaje en la carcasa, montaje y desmontaje de la carcasa en el coche, rodamientos del diferencial(aconsejable), aceite especial para L.S.D......
700e de montar un autoblocante? Enserio? Si se supone que son especificos los de quaife quitar tu nucleo y poner el otro. Y demontar al coche que te puede llevar 3h a lo maximo? Menuda barbaridad 700e por ponerte aceite y pco mas nose...
Sigo opinando que la mejor opcion en meter uno de e36 torneando la carcasa

marcomega

En Practicas
Reacciones
4
Diff Quaife. 1375€
Rodamientos . 100€(mas o menos).
M.O. 6,10h. 286€
Total: 1761€

I.V.A 21% 370€
-----------------
2131€.

josemariajsm

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
77
Pufff vaya pasada, yo como mucho me ganaba unos 500 en algo así para las dos cruzadas que haría al año y ya es mucho.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Diff Quaife. 1375€
Rodamientos . 100€(mas o menos).
M.O. 6,10h. 286€
Total: 1761€

I.V.A 21% 370€
-----------------
2131€.
Me sigue pareciendo una burrada.
Yo compre una carcasa de e46 ya torneada con un autoblocante de e36 totalmente rocontruido por 800e puesto en mi casa.
40e de el aceite para autoblocantes y 2.5h para quitar mi diferencial y montar ese con autoblocante.
Resumiendo por menos de 900 todo listo para rodar.
Pufff vaya pasada, yo como mucho me ganaba unos 500 en algo así para las dos cruzadas que haría al año y ya es mucho.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
si vas acer eso es normal no necesitas un autoblocante yo por ejemplo entro minimo una vez al mes a tandas de drift y si puedo 2. Se te ace completamente necesario si quieres disfrutar el coche.