Compra de e92 320d "N47N". Dudas y opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mvilas, 6 May 2016.

1. Mvilas

Mvilas En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Buenas noches compañeros,

LLevo tiempo buscando un e92, modelo que me encanta como sabéis y me ha salido uno que me encaja en extras, color y precio, lo malo como siempre es que es lleva el motor "N47N" no sé si la letra "N" da algo de seguridad, espero que si..

Mañana por la mañana voy a pasar a verlo al concesionario, y seguramente lo deje reservado con una señal, porque si las fotos no engañan demasiado sé que en caliente es posible que cierre la operación.

Está matriculado en mayo de 2013, aunque aparece fabricado en enero de 2013, espero que conviviendo en tiempo con los nuevo F30 algo de fiabilidad comparta, este es un Premium Selectium con 55.000 km con dos años de garantía, los cuales voy a ampliar a 4 años, con esto me curo en salud y si hay que abrir motor espero estar curado en Salud.

Como es posible que mañana quede reservada admito sugerencias, opiniones y experiencias con e90/e92 de 2013 ya que todavía estoy a tiempo..

Lo compraríais?:nose:

Muchas gracias!

A morut le gusta esto.
  2. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    Con esa garantia,palante.

A Mvilas le gusta esto.
  3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Enhorabuena!!!

A Mvilas le gusta esto.
  4. Mvilas

Mvilas En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Qué experiencia has tenido con tú 20d?

Cada vez estoy más confuso:facepalm:, voy a tener que dejar de leer acerca de cadenas y seseos..:muro:, aún así creo que voy aplazar la decisión hasta la semana que viene si es que sigue disponble...el comercial me dice que hay otro muy interesado..pero es la de siempre...

5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, no se si puedo ser un buen ejemplo, mi consejo es que si te cuadra el coche y el precio... a por el.
    Yo tenia un 320d e46 de 2001 desde 2004 y ya con 300.000km empecé a buscar sustituto, me pasaba como a ti, empece a leer sobre el n47 y la verdad es que se te quitan las ganas de comprar uno. Tenia visto el mio en otra ciudad, pero por miedo al n47 probé muchos coches: insignia, mondeo, passat, passat cc... y de todos ellos excepto del cc me bajé diciendo: "yo no cambio mi viejo 320d con 308.000km por esto". El passat cc si me gusto en todo (menos potencia de motor), he de decir que el e46 iba repro. Me salio rana porque marcaba 62.000km y al investigarlo un poco encontré una revision en VW con 165.000km 8 meses antes, así que me fui a por mi actual 320d que con 184cv y el chasis que tiene si lo notaba tan bueno como el e46 y los km los tenia verificados.
    Lo compré con 69.000km y sin ruidos de motor, pasados los 75.000 empezó a sonar la distribución al arrancar con temperatura ambiente templada y duraba unos segundos, despues el roce normal de un motor con cadena. Con 92.000km lo lleve a BMW antes de que se me pasara la garantia y sorprendentemente esta accedio a cambiarme la distribución (no era garantia BMW porque el coche no lo compre en BMW). Se tiro sin ruidos hasta los 105.000km que empezó a sonar como antes de repararlo. Ahora tiene 126.000km y sigue igual, me quedan 10 meses de garantia y antes de que cumpla lo llevare a que le echen un vistazo, pero si no va a mas no abren el motor otra vez porque estoy convencido de que en motores posteriores a 2009 no va a romper la distribucion.
    El responsable de BMW de mi ciudad me ayudo y tranquilizo bastante en su nomento, me dijo claramente que si la garantia no me lo reparaba gratis que no me gastara ni un centimo de mi bolsillo porque en motores de la fecha del mio no habian tenido ni un solo caso de rotura.
    Esa es mi experiencia con la distribucion del n47 que es lo que te interesa, por lo demas 0 problemas, es un coche con un comportamiento muy bueno, muy economico y bajo mi punto de vista muy fiable. Sin duda volveria a comprarmelo y eso que te puedo asegurar que no es agradable escuchar el sonido a cadenas hasta que se calienta el motor, pero es un handicap de este motor en algunos casos.
    Suerte con la decision.

A mparafita y Mvilas les gusta esto.
  6. Mvilas

Mvilas En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Después de leer y leer, me he "acojonado" y no he ido a ver el coche..A parte tenía que hacerme unos 1200 km de ida y vuelta yo sólo, el próximo fin de semana a ver si planifico todo mejor y llevo acompañante...

Al comercial este le comente tema ruidos y me dijo "nada lo de ruidos eran los de 2011...".pero claro si el coche fuera de 2011 me contaría otra película. Estaba viendo opciones más modernas ante la falta de 6 cilindros con pocos años de e92, tales como 220d o incluso 420d, pero estamos en la misma si montan prácticamente el mismo motor...:muro:

Saludos!

A mparafita y luirema les gusta esto.
  7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Los componentes que yo llevo montados son de 2015 y suena, y el motor del e92 que tu tienes visto es de 184cv igual que el mio. Yo pienso sinceramente que un coche de 2013 como es el caso no te va a defraudar, y por lo demas son motores muy fiables (a veces algun temblor de embrague) pero ya esta, no se quejan de nada mas. Son motores muy prestacionales y equilibrados, y lo que esta claro es que aunque te decidas por otra marca nadie te puede garantizar que no te va a dar problemas.

A Mvilas le gusta esto.
  8. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Yo de esa fecha no me preocuparía demasiado y con 4 años de garantía menos. Si el precio es bueno, adelante!

A Mvilas le gusta esto.
  9. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Por qué no contactas con algún forero de la zona que te lo mire con detalle. Y si te convence vas en avión o ave con la pasta y listo.
    Por sugerir...

A Mvilas le gusta esto.
  10. Mvilas

Mvilas En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Yo soy muy "terco" y tengo los e92 en la cabeza y dudo que cambie de idea, y lo que está claro es que de arriesgar con un 320d, una unidad 2013 con 4 años de garantía sería la apuesta "más segura". Lo que si tengo claro es que aunque fallen menos y se vean casos puntuales no está libre del problema, ya que después de repasar varios foros tanto de habla hispana como inglesa está claro que hay casos motores "N47D20C" que es que montan los F30 con el seso, pero bueno me quedo con la tranquilidad que hay muchos de vosotros que en los F30 no estáis teniendo problemas.

En resumen me lo seguiré pensando...a ver si me cuadra bien este fin de semana!

El coche está en Madrid así que tampoco es mucho problema para ir a verlo, aunque si huebiese algún voluntario para ir a verlo se lo agradecería la verdad.

11. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Si es zona noroeste de Madrid cuenta conmigo

Compartir esta página