Duda Compra de f10 530da

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Anker, 24 May 2018.

  1. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Decir tambien como consejo de compra, ya es la segunda vez que compro en alemania, que mucha calma y comprobar VIN es la mejor inversion posible, para comprobar kms reales
    Tenia en mente ya un 525 de 6 cilindros que decian tenia 145.000kms, resulto tener 300.000kms, casi nada y me lo hubiese comido enterito
    Asi que cuidado con compraventas aunque sean alemanes o belgas, y españoles que te enseñan fotos de coches que no cuadran en precio con equipamiento y kms, porque entonces no se donde los compran si pretenden ganar mas de 1€

    Saludos
     
  2. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Asi es yo por eso me fui a concesionario oficial y garantía Premium selección pero claro, todo depende del presupuesto.

    En Alemania no hay "regateos con el precio", valen lo q valen lo pagas o lo dejas.

    Yo he tenido buena experiencia hasta la fecha y eso q lo busqué en mobile. de y lo baje en un trailer. 0 problemas en todos los sentidos. Coche prefecto!!
     
    A Anker le gusta esto.
  3. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Es asi, depende del presupuesto
    Y no, no ceden un duro, pero por ejemplo a mi a cambio me lo dan con servicio hecho y liquido de frenos, hay que llorar siempre aunque sean alemanes:)

    La primera vez lo hice yo todo y salio bien
    Esta creo va por buen camino
    No hay gangas en ningun lado
    Precios van pegados a los kms o a los años o equipamiento, no hay mas
    Esta claro que si te sales de concesionario oficial hay que buscar compraventas serios alemanes que los hay, en oficial se sobreentiende que ya descartas el timo seguro
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es concejal Bmw? Has comprobado vin? Carfax.eu? Me resulta raro tan bajo kilometraje en un 245 (que debe tener sus años) y ya con las balonas cambiadas... aunque mientras escribo creo recordar que hubo una campaña a para cambiarlas...
     
    A Anker le gusta esto.
  5. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Concejal, no se jajja
    No es de concesionario, o no lo compro en concesionario, fue de bmw
    Y si, fue lo que pense pocos kms para 7 años, pero estan comprobados

    Todo hecho con facturas en bmw, 350€ cada balona trasera en factura
    Espero que este todo bien, pero como digo siempre puede salir rana, aunque aqui creo consegui una unidad bastante cuidada, el tiempo lo dira
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo con el auto corrector... concejal... ok. Mucha suerte en todo caso!!! Ya nos lo presentaras!
     
    A Anker le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ma comodo el A6 que el bmw que A6 tenias? C7?
    Pregunto sin inquina eh? No soy tali ná. Haz una versus A6.. F10
    Yo un bmw nunca lo cogeria xdrive ( yo mismo, respeto a quien lo haga ) pero tu tienes la oportunidad de exponernos pros y contras ee cada uno . Del A4 vs f10 no tiene mucho sentido .
    La comodidad tambien ouede ir a la par del equipamiento... No es lo mismo suspension M con llanta 20 que 17 con standar. Pero bueno pal caso en Audi seria la misma situacion
     
  8. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Si mas comodo un A6 en mi caso 4F del 2008 que un F11 en mi caso del 2012.
    Y ahora te razono porque, más espacio para las piernas, puertas más grandes y sensación de más aplomo que no seguridad o agarre el F11 va sobre railes.
    Sin embargo el BMW es más bonito más coche para conducir, sobre todo para el que le guste conducir, más deportivo más potencia en mi caso pasaba de 4 a 6 cilindros y de 140 cv a 258 cv. asi que...nada que ver.
    Algunos materiales de BMW no me gustan, por ejemplo los cierres de puertas y los amortiguadores del porton trasero por ejemplo, se joden muy pronto muy facil.
    Por otro lado voy encantado en mi 530d es un señor coche potencia la que quieras, silencioso y muy bonito por dentro y por fuera.

    Ah el tema del Xdrive, no es negociable, la traccion trasera son sensaciones de deportivo, sin embargo usalo con suelo deslizante y no lo vuelves a querer, yo he usado mi xdrive en condiciones de nieve y mucha con neumaticos de invierno y perfecto en todo, fue una sorpresa para mi y una satisfacción, pensaba que me quedaria tirado como cientos de coches que me iba encontrando pero no, ni con cadenas, ni SUV de Audi han podido aparcar donde yo, conducir por donde yo o circular con la seguridad del mio, amigos con SUV 4x4 debian parar cada cierto tiempo a quitar y poner cadenas (tuneles, no nieve etc.) las manos heladas frio, fatigas, la traccion a las 4 ruedas más unos buenos neumaticos y el coche se mueve y agarra en cualquier estado de la carretera. Y esto es experiencia no leido ni oido.
     
    A nebur le gusta esto.
  9. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Corroboro en persona esas sensaciones en nieve con Xdrive y neumáticos de invierno.
     
    A Ivanchus le gusta esto.
  10. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Uno más que se une a esas sensaciones.
     
  11. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    pues ya llego, estoy encantado ahora a aprender todo lo que trae y como funciona
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ivm le gusta esto.
  13. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    puedo decir que el hud display pense que seria una tonteria de extra y he de decir que es una pasada, llevar delante de ti en el morro la información, casi te acostumbras a no mirar al cuadro
    el sonido del motor excelente y la frenada muy buena, la llanta 19 con runflat hace bastante dura la pisada
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena pinta. Y buena concesión para la puesta a punto. A disfrutarlo.
     
    A Anker le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Yo también tengo un A6 C6 del 2005 y confirmo que es un coche comodísimo. Diría que más si cabe que el Mercedes W211 que tengo también. en cuanto a calidad de acabados, ignoro como han sido los A6 posteriores pero desde luego que los que traía ese modelo eran muy buenos.
     
  16. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    @Anker ... muy chulo.. me gusta que no lleve cromados alrededor de los cristales.. bonitas llantas también.. a disfrutarlo!
     
    A Anker le gusta esto.
  17. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Anker lo primero me parece que esta muy bien, parece muy cuidado por dentro y por fuera...y ahora mis criticas (con cariño eh). 8 años, el modelo de 245 cv, y más de 100.000 kms, ha tenido que ser muy barato..., hoy en dia hay 530dA Xdrive con 258 cv del 2012 y posteriores por poco más de 20.000 eurillos, yo ya puestos hubiera cogido un 258 cv.
    Eso si los extras que tiene estan muy bien, y la piel parece que esta cuidada. A disfrutarlo amigo.
     
    A Anker le gusta esto.
  18. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Conoces la concesion?
     
  19. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Si, pinta muy bien
    queda chulo tbien los railes de techo en negro
     
  20. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Por supuesto siempre con mucho cariño jajajja
    Yo no puedo decir que buscando buscando haya encontrado lo que dices tu a ese precio
    con este equipamiento, en este estado y estos kms, te aseguro que no
    Soy consciente de los años, pero mi presupuesto entrañaba o kms o años
    Y con estos años y pocos kms, estoy muy contento de la calidad visual que me transmite esta unidad
    Si lo encuentras miedo me da visto lo que he visto
    Este bmw lleva:

    S223A Electronic Damper Control (EDC)
    S229A Dynamic Drive
    S2VAA Chassis & suspens. setup"Adaptive Drive"
    S2TBA Sport automatic transmission
    S2VHA Integral active steering
    Acceso confort, hud display, asientos calefactables delanteros los dos con memoria y confort, control de velocidad con asistente de frenada, asistente de carril, etc...


    No encuentras esto en esos precios
    Eso creo yo, eh sin ser profesional del sector pero habiendo buscado mucho
    Las balonas traseras cambiadas, servicio y liquido de frenos hecho
    Coche para dos años sin gastar un duro, sino salen averias

    De todas formas barato o caro se sabe despues de comprarlo, y no se si barato fue en su precio justo, a mi me cuadro y me tire a por él.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    A Novorider le gusta esto.
  21. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Se nota que has buscado y sabías lo que buscabas... yo he aprendido aquí en el foro "aposteriori" las virtudes de los extras que señalas... lo de las balonas etc..
    Respecto al precio.. yo prefiero comparar coche con coche, (modelo, años, kms, extras,garantía etc), por que los "precios" son muy dispares y engañosos, y el "por poco más..." desvirtúa cualquier comparativa posible.

    **PD: Por un poco más, te compras las parrillas en negro con el borde cromado (sin la chapita M5) y ya lo bordas! jajaja
     
    A Anker le gusta esto.
  22. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    La pariilla pudiera ser que quedase mas guapa asi como dices, habria que verlo, pero por ahora no toco nada que tengo ir disfrutandolo asi, ando por fuera trabajando y no me da tiempo para mas el fin de semana

    Lo de barato o caro, chollos no hay
    Vi alguno cambiado de color entero,
    el vendedor me decia "nada es que se lo cambiamos aqui, en españa"
    Vienen mucho pero muchos coches de fuera y mucho ojo con los precios, gastar en vin y en informes es ahorrarse en sustos, y aun asi siempre puede haber sorpresas
    Otros que te lo traen te enseñan fotos y si flipas del estado por las fotos, del equipamiento y kms siempre entre 160.000kms, y 24.500€ puesto en casa matriculado
    Y buscas y buscas y no encuentras nada a ese precio, como es posible, pues traen coches de 230.000 o mas kms los rebajan hasta el precio que desean ganar, o una ganancia libre de supongo 3000 o 4000€ y te lo traen y tu contento, yo hubiese tragado a la primera
    En el momento que me dan ese precio empiezo a preguntar, siempre las mismas cuestiones:
    kms reales?
    Revisiones?
    Mantenimiento?
    Estado del cambio?
    VIN?
    Etc, etc, etc...
    respuestas cero o muy malas o muy cortas, no saben ni mentir
    Cada uno debe comprar lo que le encaje en precio, y a veces cediendo en algun extra a cambio de mas calidad general

    Ojo, no me refiero a los que suben a buscar el coche que tu les dices, esos traen lo que tu les contratas y punto
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es la que creo que es en Gijón, pues sí. De hace ya muchos años. Traspasa ya la relación taller-cliente.

    A disfrutarlo porque se ve bien.

    Un saludo.
     
    A Anker le gusta esto.
  24. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Es curioso, me gustaría entender como funciona BMW en las campañas de servicio, yo compre el mio en un compra venta de Madrid pero traido de Luxemburgo, estos tios no eran de mi confianza y no me fiaba ni un pelo, pero sin embargo al ver el coche y hacer comprobaciones y comprobaciones mi di cuenta que el coche lo habian lavado y por encimanada más, había hasta una zapatilla de casa de niño debajo del asiento del copiloto y la funda de una gafas en la guantera debajo del volante, la musica cargada por el propietario anterior etc., vamos que no habian tocado nada.
    Y a lo que iba lo compre con 100.000 kms ratificados por conce oficial, con la revisión recien hecha antes de entregarmelo en BMW y la ITV, pues bien llamo a un concesionario al año de tenerlo y les doy el VIN para ver si tiene alguna campaña y bingo "la balona izq" asi que lo lleve y me la cambiaron en garantia el coche es del 2012.
    Conclusión como es posible que unos is y otros no independientemente de la fecha de fabricación, no seran los concesisonarios que pasan de hacerla, y como es que el cocne que hizo la revisión antes de darmelo no tenía la campaña...ahi lo dejo.
     
    A Anker le gusta esto.
  25. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11

    la campaña la hizo en alemania, seguro que allí no se andan con caralladas
     
  26. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    bueno el primer problema
    me han hecho quitar la instalación del enganche de remolque, dice el de industria que no esta homologada y a quitarla
    primero pasarla itv sin ella y después volver a pagar por el enganche, es lo que hay
    cuando estaban mirando el coche en la itv se fijaron en los faros traseros, yo acojonado, a ver con que me salen ahora, me dicen que el mio esta bien pero que algunos bmws traen los faros sin homologar por descuido de la propia bmw, yo flipo menudo marrón al que le toque ese problema
    mi primer pensamiento es de si todo se mirase así en este pais no habria un político que se llevase un duro de mala manera
     

Compartir esta página