Duda Compra de Mini Clubman/Countryman Cooper/Cooper D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 3 Mar 2021.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola “xentiña”.

    Mis cuñados van a cambiar uno de sus coches y valoran hacerse con un Mini Clubman o Countryman en versión Cooper o Cooper D y de 2016/2018.

    Mi opinión es Clubman Cooper (gasolina 136cv) porque lo veo un coche más usable a diario y me da la sensación de que el L3 es un motor más simple y barato de mantener que el L4 diésel.

    Las cuestiones a nivel mecanico son:
    Fiabilidades del 2.0d L4 150cv Vs el 1,5T L3 136cv?
    Consumos reales de uno y otro?
    Porque en revistas la diferencia es escasamente de medio litro. Merecería la pena él gasolina haciendo unos 25k km anuales?


    Y cuestiones de modelos:
    Amplitudes de Countryman Vs Clubman?
    Tienen 3 hijas. Una de ellas ya no usa silla, las otras dos si hasta dentro de poco, que ya podrán ir con alzador.
    He visto que el Club tiene 360l de maletero y el Country 405. Pero en fotos me parece un maletero más aprovechable el del Club.


    Contadme cual creéis que será la mejor combinación y opiniones personales.

    Incluso sería valorable la opción Country S E?
     
    A roger bm le gusta esto.
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Hola Isak, pues mira yo he tenido un countryman, pero el 1.6d y en tema de espacio es bastante más amplio por dentro que el clubman, creo que eso es un punto a favor con 3 nenas. En cuanto al motor he probado los 2 y me quedo con el 2.0D, anda muy bien, y consumos de 5,5 litros (esto me lo dice un compañero que lo tenía, lo acaba de cambiar por el SE). El tres cilindros de gasolina te sorprende de lo suelto que va, pero con 25k al año creo que les sale más rentable el 2.0D. En tema de maletero van muy parecidos los dos, aunque ponga que el country tiene 45 litros más, no se nota esa diferencia.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Creo haber leído estos días en diversas pruebas que el Clubman es más amplio en el interior, sobre todo en las plazas traseras. Pero ahora ya me haces dudad de si era el Club o el Country.
    La diferencia del maletero yo creo que está en la altura, el Country es más alto y da más litros, creo eh, es la sensación que tengo.

    Y respecto a la mecánica, sabes temas fiabilidad? Es la duda que nos asalta.
    Del L3 tengo leído muy buenas críticas del Diesel no tengo demasiada información sobre la fiabilidad. No se si es bueno o malo la verdad.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el Cooper D no lleva el L4, sino el L3, aunque no estoy seguro al 100%.

    De todas formas, yo tengo el L4 2.0 150CV en el 18d y en mantenimiento es como otro coche diésel. Yo, por cilindros y motor, prefiero el L4.
     
    A Isak R.F. y agc les gusta esto.
  5. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    618
    Ojo a las puertas del maletero: se necesita un buen hueco detrás del coche para abrirlas, comparado con un portón. Cuidado que el lugar de aparcamiento sea acorde.
     
    A ppma, Isak R.F. y Llorens les gusta esto.
  6. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    618
    Countryman puede tener asiento trasero partido, con desplazamiento longitudinal y regulación de inclinación de respaldo independientes para cada parte.

    Eso puede dar juego con 3 peques para escalonar sus sillas (o a ellas directamente) y que quepan mejor.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  7. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Es L4, un 2.0 con 150cv
     
    A aLbErTo8020 y Isak R.F. les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el asiento posterior dividido en tres partes y también se desplaza el respaldo (eso sí, todo entero y no por partes) para ganar maletero, hablo de un Clubman.

    He utilizado las plazas traseras una hora en dos meses y pico, con los elevadores de mis sobrinos, pero 3 sillas estoy seguro de que no caben en ninguno de los Mini actuales.
     
    A Slow motion, Isak R.F. y agc les gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, de eso se habla siempre que sale el modelo, entiendo que para la gente que aparca cerca de otros coches o pared es un inconveniente...y que usa el maletero.

    Yo, entre lo poquito que uso el maletero y que voy de parking a parking grandes, pues no veo problema. En casa me sobran casi 3 metros de largo y en el trabajo 2 y medio, además, no sé quien narices aparca con el 'culo' pegado a la pared (u otro coche) en un centro comercial, que es donde sí abro el maletero; normalmente dejas el maletero fuera para cargar.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A Isak R.F. le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Isak R.F. , veo preferible el Countryman en este caso. Primero porque es un producto más pensado para las necesidades del público habitual (los SUV gustan más) y segundo por el espacio extra si tiene familia, ese plus de maletero es importante en esas circunstancias.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo por estética, el Clubman, sin duda. Me parece precioso, y el Country, sin embargo, bastante feo.

    En cuanto a motor, escogería gasolina, que a pesar de ser pequeñito, no va nada mal, y gasta muy poco.
     
    A Nanouk, Isak R.F. y agc les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por estética el Clubman, por practicidad y más con tres peques mejor el Countryman.

    Sobre el motor no sabría que decir, a igualdad de precio el 4 cilindros pero te digo que el 3 cilindros diésel del One me ha sorprendido mucho, para bien.
     
    A Isak R.F. y MiniFER les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cambio, el Country de la generación anterior me resultaba simpático, creo que se han cargado el diseño.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  14. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    El diesel es un L4. Exactamente igual que el del 18d que manejas.

    Un detalle a tener en cuenta. Yo al menos no había reparado en ese detalle. De todos modos no debería haber problema, en casa tienen sitio de sobra y en el trabajo también aparca en una plaza que no tiene problema para la apertura. El tema es un día de aparcamiento en la calle e un lugar justito.

    Buen detalle!

    El maletero entonces queda confirmado que es más grande el Country no? Vamos, que no es apariencia.

    Estéticamente también les gusta más el Clubby. Y opino lo mismo sobre el Country. En ese modelo me gusta menos que la versión anterior.

    El One está descartado en ambos modelos. El otro coche que tienen es un Mb B200d W245 y se queda corto algo corto con similar potencia de los One.

    Opino exactamente lo mismo.
     
    A Navero, MiniFER y *NANO* les gusta esto.
  15. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    618
    Ok, yo no tengo experiencia pero imagino que si se desplaza una parte de la banqueta, con su respaldo, y logras desfasar los hombros de un ocupante puedes tener más posibilidades de que quepan 3.
     
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El Clubman es un coche chulo, el otro está muy visto.
     
  17. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    618
    Coincido en parte. El primero, para mi, desta caba por simpático. El segundo se hizo más alargado, como buscando una línea más dinámica y competir con un MB GLA o un hipotetico A3 Sportback Allroad. Y a mí me gusta más, al menos en foto
     
    A MiniFER le gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hubiera visto tu post, lo hubiera probado. Acabo de aparcar en casa por fin!
     
    A Slow motion le gusta esto.
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que es un coche peculiar a nivel de estética, encima no es un SUV, que es lo que vende más en ese rango de precios.

    Por eso nos gusta a cuatro gatos, y de esos cuatro, lo elegimos dos; mejor así, dudo que me cruce con uno exactamente igual configurado algún día.
     
    A Slow motion y Curro les gusta esto.
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido, pero sobre el motor L3, con el Countryman cargado tengo mis dudas, ya que es un coche para llenar de humanos y sus enseres.
     
    A agc y Curro les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Nos estamos volviendo muy fisnos :D

    Son 116cv, muy bien aprovechados, donde hacer cruceros de 120/140 como el 90% de los conductores, aunque cargado, no es problema ;)

    Está claro que 150 mejor, y si es el de 190 pues aún mejor pero con 116cv vas muy bien.
     
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También tienes razón, la verdad.
     
    A agc le gusta esto.
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    En casa tenemos un clubman desde hace casi 4 años y estamos encantados con el, en casa somos cuatro y es un coche perfectamente valido para 4 y el espacio longitudinal de las plazas traseras es muy bueno y sorprende, claro esta que si quieres poner tres sillas no te valdrá ni el clubman ni el countryman.

    Tuvimos la misma duda que vosotros y nos decantamos por clubman ya que no nos gustan los SUV y acertamos plenamente.

    En cuanto a motor no se deciros porque el nuestro es un Cooper S pero he de decir que el tres cilindros en un mini dos puertas me sorprendió gratamente pero claro en un cluby al ser mas grande y cargado quizás vea mas razonable el Cooper D por potencia y par para mover el cluby con soltura en cualquier situación.
     
  24. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    A día de hoy son 2 niñas con silla y una sin ella. En unos meses, como mucho a finales de año, las dos sillas podrán cambiarse por alzadores y el espacio será mayor para las tres.
    Las sillas que tienen no son tampoco de las más aparatosas. Él Clase B w245 que tienen, me da la impresión de ser menos espacioso que el Clubby y van bien las 3 niñas. Así que por lo que me comentas, el espacio debe ser lo suficiente amplio para las 3.
    Que además, en uso diario, la niña mayor ya va delante, y las otras detrás en las sillas. Ya que mi cuñado usa su coche para ir al trabajo y va solo, y mi cuñada va con las 3 niñas.
    Sería en caso de fines de semana, viajes, y tal cuando vayan los 5 en el coche.
     
  25. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    En ese caso creo que el Clubman le sirve, lo mejor es que se acerque a ver uno a un concesionario y salga de dudas, pero desde luego entre el country y el clubman recomiendo el segundo.
     
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5 litros el countryman cooper D ?? Será cuenta abajo y sin acelerar ??
    Yo tengo , bueno mi pareja tiene un countryman cooper D el 2.0 150 cv, el coche se mueve dignamente , sin alardes tampoco , va digno y punto, el consumo ronda 6,5-7 litros a los 100 en consumo mixto, el coche es práctico y bonito y muy bien terminado, mi pareja está encantada con el, yo lo e llevado algún viaje y se defiende hasta 200, a partir de ahí ya le cuesta y 220 no pasa, si le zurras se pone a 8-9 litros rápidamente , y si haces una viaje a 200 se pone a 10 litros, pero ya te digo en consumo normal sin alardes de repris esta en 6,5 y de ahí no lo bajas .
    Tema fiabilidad ?? Pues yo e tenido que cambiar caja de cambios automática entera en garantía, el sistema ad bule dio fallo, y acabo de cambiarle un sensor del filtro de partículas !! , ósea en la línea de bmw , fiabilidad no tiene , pero ni el D ni el S ni casi ningún bmw .
    El motor va perfecto .
     
  27. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Es el consumo que me ha dicho, hace 100kms diarios por carretera nacional a un ritmo de 70-90 más no se puede correr por esa nacional, por cierto el suyo era manual. Me imagino que esas condiciones le harán bajar el consumo.
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre si me dices que va a 90 en sexta sin apretones si es posible llegar a 5,5 o 6, ahora lo que te ahorras en gasoil lo vas a pagar en breve en filtro de partículas !! En esas condiciones el filtro no dura 100 mil Km, yo en esas condiciones de uso compraría él gasolina que te va a consumir un litro más y no te cepillas la mecánica .
     
  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pues nada.
    Ya hay compra, se quedan un Clubman Cooper D de 2017 con 31000km muy muy equipado que nos ofreció @GOLDAR.
    Como siempre, darle las gracias por todo.
    Un gran amigo y mejor profesional.
     
    Chicharro, MiniFER, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito coche , además en el clubman el coche va mejor ese motor, tiene mejor dinamismo el coche además que el countryman , más divertido .
     

Compartir esta página