Duda COMPRA DE MINI COUNTRYMAN GASOLINA

Tema en 'Mini' iniciado por lousado, 17 Nov 2018.

  1. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    A LOS PROPIETARIOS DE UN COUNTRYMAN!!!!!!!!

    Poseo un 318d F31 y estoy valorando la compra de un Countryman Gasolina, pero antes tengo algunas dudas que resolver, y espero que me podais ayudar.

    El vehículo en si ya lo he probado y me parece que tiene un tamaño ideal para el dia a dia y ese plus de altura de la carroceria no le desmerece dinamicamente. Pero mis dudas planean sobre la calidad de toda esa botonería y de los plásticos de las puertas, la consola central tambien parece de poca calidad. ¿Que tal vejez tienen todos estos elementos con los kilometros y el tiempo?.

    Los serie 3 tienen muchos problemas de malos ajustes y crujidos generalizados con el tiempo...el mio con 2 años ya ha tenido problemas con los plásticos, y no quiero otro sonajero con ruedas.

    Otra duda son los descuentos que estan haciendo. Me gustaría saber hasta donde puedo apretar en la compra para no pasarme y recorrer mas de 2 conces.

    Y si fuera posible, una opinion sobre el maletero comparado con algún bmw. He visto que con el doble fondo se acerca al tamaño de un touring serie 3, pero es una apreciación sin mas, me gustaría conocer vuestra experiencias con este coche en general.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Me imagino que hablas de este Countryman (F60)
    [​IMG]
    Yo hice las prácticas y me saqué el carnet en el anterior R60 y me subí en el F60. El Countryman actual es un gran paso adelante en cuanto a calidad, ergonomía y espacio interior. Aún no se puede juzgar si aparecerán grillos (eso es algo que se sabe con los años con exactitud) pero si te sirve de algo los ajustes y materiales utilizados en el actual parecen de muy buena calidad tanto a la vista como al tacto. La insonorización está mucho mejor que la del R60. Y el maletero es impresionante, no te esperas tanta capacidad (450 litros). El 1.5 T de 136cv funciona bastante bien, tiene un sonido bonito para ser un tricilindrico y no creo que se quede corto, al fin y al cabo el Countryman tampoco es que sea un coche para correr. En cuanto a consumos no es ni gastón ni un mechero, tiene los consumos de un gasolina. También varía obviamente de cuanto le pises. Y no se me ocurre mucho más que decirte sobre él. Si lo has probado y te ha gustado yo me animaría.

    Y una pena lo del Serie 3 con los plásticos. Yo me esperaba que tuviese mejor calidad de ajustes.
     
  3. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Gracias por la opinion.

    Lo de los grillos lo digo porque el Countryman que probé, no tenia mas de unos meses y ya sonaba algo en el habitáculo. Era una unidad de sustitución de taller BMW, y por lo tanto no se que trato le habrán dado. Por esto la pregunta de los ajustes.

    En cuanto a lo del serie 3, cada dia me pregunto como somos capaces de comprar un coche de esos precios sabiendo que el problema de los ajustes y los plásticos es endemico de toda la serie. Yo conduzco a diario un renault megane de renting y está mejor aislado y ajustado que mi F31...y no exagero nada.
     
  4. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo en el que subí era el F30 pack m y ningún grillo, dependerá del acabado y la suerte que tengas. En cuanto al Mini pasa lo mismo, si fue un One pues habrá ajustes más “crutes” que en un Cooper por mucho que el diseño sea el mismo.
     
  5. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Yo con mi Cooper S F60, hay grillos, pero viene de los dos pantallas de instrumento de velocidad. Resto de momento no hay ruido.

    Maletero 450L está muy bien cabe el carrito de bebe y el doble fondo te da 50 L más de capacidad.

    Sonoridad en carretera aceptable no es bueno ni malo para mí, pero creo que es peor que BMW X1 o Mercedes GLA según las pruebas de Internet.

    Motor B48 una delicia, con cambio ZF ( los nuevos después de Mayo de 18, viene con cambio de Aisin no ZF. ) Consumo ronda por 9-9,5L/100km. Vivo en isla cada día tengo que subir cuestas y bajadas. Creo que en llano hará mejor consumo.

    Los descuentos según los compis de foro está rodando sobre 19 - 24% si no equivocarse.

    Saludos !
     
  6. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Este es el problema de una marca como BMW...

    No entiendo que haya niveles de calidad dentro de una serie que promedia unos precios de 40.000 euros: si me gasto esto tengo una castaña de plásticos y ajustes; si me gasto 5000 euros mas en pack M tengo algo mejor; pero si le meto molduras como extra y todos los extras que puedo, tengo algo un poco mejor??????...

    ¿En que marca por 40.000 euros compras plásticos que se resecan en un año y crujen?.
    Y BMW, los mismos que fabrican el Serie 3, SU BUQUE INSIGNIA EN VENTAS, tambien fabrica MINI........

    Es logico dudar no??????.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  7. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    El cambio automatico es algo muy interesante, sobre todo si funciona como en la gama BMW. Espero que así sea, yo lo he probado manual y no me ha llegado a gustar demasiado.

    Entre 19 y 24% sobre el precio configurador/concesionario????.
     
  8. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    A mí es sobre precio total final un 20,5% , hay compis que consiguió 24%.
     
  9. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Tienes razón
     

Compartir esta página