Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Hombre, por 3K sería un regalo. Échale un ojo al calibre...
Otra cosa es que no guste estéticamente, pero es un reloj bastante serio.

Estéticamente no me dice nada pero seguro que es una virguería mecánica, tampoco me gustan los fondos vistos.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Si no gusta estéticamente, entonces da igual el precio, sí. Me da que en vivo debe mejorar mucho el tema.
Dicho eso, y entendiendo que el precio tiene que ser alto al fabricar el movimiento en titanio y tal, por esa pasta, me compro un AP15202 o un VC Overseas que tiembla cristo.

Última edición:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Personalmente a mí estéticamente hablando me gusta bastante. Lo que no sé si me gustaría es lo de ultralight. No es que me guste llevar 2kg de reloj en la muñeca. Pero sí me gusta sentirlo.

Un saludo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758
Pienso igual. Estéticamente ni regalado.
Hombre, por 3K sería un regalo. Échale un ojo al calibre...
Otra cosa es que no guste estéticamente, pero es un reloj bastante serio.
es feo con avaricia--- ese fondo es denunciable. No es que me gusten mucho las olas de los Seamaster de ahora, pero eso...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
A mí sí me gusta el aspecto deportivo y no me importaría tener este Omega. Pero antes de comprar éste tengo otros en mi lista de prioridades.

Entiendo que este tipo de pieza pasará a formar parte de una colección de aúpa.

Yo imagino que el tipo de clientes que tiene algo de este nivel de precios no tiene que elegir.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
A mí sí me gusta el aspecto deportivo y no me importaría tener este Omega. Pero antes de comprar éste tengo otros en mi lista de prioridades.
Opino parecido. En foto no me dice gran cosa, pero creo que en directo me gustaría. Básicamente, porque el reloj en acero o en oro es muy bonito.
8e7c52a76a1f903b527c5dee7c3833d3.jpg
0458cc3fae0d4ecff0749400113cb073.jpg
afcfa8764fef3dc8646239cd0f46a057.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Opino parecido. En foto no me dice gran cosa, pero creo que en directo me gustaría. Básicamente, porque el reloj en acero o en oro es muy bonito.
8e7c52a76a1f903b527c5dee7c3833d3.jpg
0458cc3fae0d4ecff0749400113cb073.jpg
afcfa8764fef3dc8646239cd0f46a057.jpg
Como me gustan a mi esos Omega, sobre todo el primero

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
AUDEMARS PIGUET ARRASA EN LA EDICIÓN 2019 DEL GRAND PRIX D'HORLOGERIE DE GENÈVE,

La gran vencedora de este año ha sido Audemars Piguet, que ha obtenido el más prestigioso de los galardones (Aiguille d'Or), además de los premios en dos categorías (Mejor Reloj de Complicación y Mejor Reloj Icono).

17956794-CF9D-4E27-8C58-47407B9EDC78.jpeg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
AIGUILLE D'OR: AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK SELFWINDING PERPETUAL CALENDAR ULTRA THIN

La noche del 7 de noviembre será de las que no olvidará en su vida François-Henry Bennahmias. Hasta tres veces la firma que dirige fue reconocida por el jurado del Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG), incluyendo la más codiciada de todas ellas,el Aiguille d'Or, premio que reconoce al mejor reloj de año. El ganador de este año ha sido el Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar, presentado el año pasado como prototipo y comercializado finalmente este año, con algunos ligeros cambios técnicos y estéticos respecto al original. El elemento más llamativo del reloj es su extraordinario movimiento, de apenas 2,89 milímetros de grosor, cota increíble teniendo en cuenta la necesidad de incluir todos los componentes que incorpora un calendario perpetuo. La caja tiene un grosor de apenas 6,3 milímetros y está realizada en titanio completada con bisel de platino. Parea diferenciarlo de otros modelos de Royal Oak, la esfera prescinde del habitual relieve Tapisserie y apuesta por un acabado liso que mejora la legibilidad de las indicaciones.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
F849DBD1-D7A2-4E38-BB76-F3C5A4E9D8EB.jpeg

MEJOR RELOJ FEMENINO: CHANEL J12 CALIBRE 12.1
Cambiarlo entero para que todo siga igual. Este fue el reto que el director creativo de Chanel Watch Creation Studio, Arnaud Chastaingt, se propuso a la hora de evolucionar el icónico reloj diseñado por Jacques Helleu coincidiendo con sus veinte años en el mercado. El objetivo se consigue al incorporar pequeñas mejoras destinadas todas ellas a destacar las líneas originales de este reloj que popularizó la cerámica, con permiso de Rado. Incorpora también el nuevo calibre manufactura de Chanel, realizado en colaboración con Tudor. Una de las grandes apuestas femeninas de este año que, paradojas de la vida, funciona igual de bien como reloj masculino.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
9B12EAC2-2E4E-4C8A-B119-15295197B333.jpeg

MEJOR RELOJ MASCULINO: VOUTILAINEN 28 TI

El relojero finlandés es todo un veterano en el palmarés del GPHG. Su éxito entre los diferentes jurados que componen el premio contrasta con su relativo desconocimiento entre el gran público. Normal, porque Kari Voutilainen se mantiene fiel a su concepto muy tradicional de la relojería, con una producción al año que ronda el medio centenar de piezas, muchas de ellas realizadas de manera personalizada para sus fieles clientes. El 28Ti mantiene las constantes del resto de la colección, esto es, fabricación artesanal, extraordinarios acabados y exclusividad técnica. Se ha realizado en titanio en edición limitada de ocho piezas, cada una de ellas a un precio aproximado de 78.000 euros.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
MEJOR RELOJ DE COMPLICACIÓN: AUDEMARS PIGUET CODE 11.59 BY AUDEMARS PIGUET MINUTE REPEATER SUPERSSONERIE

El segundo de los tres premios recibidos por la manufactura de Le Brassus. El Minute Repeater Supersonnerie es, sin embargo, un mecanismo ya conocido por el público especializado. Audemars Piguet lo desarrolló primero como prototipo para incorporarlo después a sus colecciones más conocidas, incluyendo la personalísima Code 11.59 By Audemars Piguet, presentada a comienzos de este año. El mecanismo Supersonnerie revoluciona el concepto de la repetición de minutos tradicional al convertir el fondo de reloj en una caja de resonancia. Inspirada en las guitarras clásicas, el dispositivo emite un rico sonido, tanto en volumen como en riqueza auditiva. Una maravilla técnica que contrasta con la discreción de la pieza, muy elegante con su caja de oro blanco y esfera en azul degradado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
MEJOR RELOJ CALENDARIO Y ASTRONÓMICO: HERMÈS ARCEAU L'HEURE DE LA LUNE

Se puede decir que uno de los premios más esperados de esta edición, y eso que la pieza de la firma francesa competía con otras grandes creaciones como el Cosmos de Girard-Perregaux o el Marine Mega Yacht de Ulysse Nardin. Pero el Arceau L'Heure de la Lune es un reloj excepcional y se merece el premio con todo derecho. Lo es porque es espectacular en su acabado, con unos contadores que giran alrededor de la esfera y, a la vez, sirven de indicadores de las fases lunares en ambos hemisferios. Es una complicación, por supuesto, pero mucho más sencilla que la que podemos encontrar en un calendario perpetuo, lo que ha permitido a Hermès ofrecerlo a un precio bastante competitivo (23.000 euros).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
Tremendo :amo2:

MEJOR RELOJ DE MECÁNICA EXCEPCIONAL: GENUS GNS 1.2

La mejor respuesta para todos aquellos que piensan que en relojería ya está todo hecho. El GNS1.2 es la clase de reloj que se explica con un vídeo que en foto. De manera resumida, diremos que es el primer reloj del mundo con un componente con unos componentes capaces de desplazarse de una órbita a otra. En la parte central vemos dos ruedas con decenas pares e impares, las cuales sirven para indicar los minutos. Esto se hace mediante una "serpiente" que salta de un disco a otro de manera continúa. Su creador Sébastien Billières habla de representar la figura del infinito. A nosotros nos recuerda más al ocho, el número de la suerte en el Extremo Oriente, así que ya sabemos de dónde proceden la mayoría de los clientes que han comprado los ocho ejemplares de los que consta la edición, cada uno de ellos a un precio aproximado de 282.500 euros.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.214
MEJOR CRONÓGRAFO: BULGARI OCTO FINISSIMO CHRONOGRAPH GMT AUTOMATIC

Como en la mayoría de las categorías de este año, el premio al mejor cronógrafo ha recaído en un reloj que ha tenido una repercusión desde su lanzamiento, en la pasada edición de Baselworld. El Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic sigue la política de la firma italiana de conseguir todos los récords posibles en cuestión de ultraplanos. Este reloj lo es en la categoría de cronógrafos gracias a su caja de apenas 6,90 milímetros de grosor, en cuyo interior guarda un movimiento de 3,3 milímetros de grosor. Toda una proeza, aunque en el caso de esta pieza es igual de reseñable el enorme trabajo de diseño hecho por el equipo de Bulgari, con un acabado monocromo que se extiende tanto a la caja y brazalete de titanio mate, como la limpia esfera gris. A la venta por 17.400 euros.