Duda compra de scooter

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por mamolo, 26 Oct 2013.

1. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    hola compañeros.
    tengo la intención de cómprame un super scooter y la verdad es que no estoy muy puesto en este tipo de motos.
    siempre e tenido motos de carretera la ultima fue una BMW K1200rs que todo sea dicho nunca tuve un solo problema con ella.
    bueno al lió que me enrollo.
    los scooter que estado mirando son:gilera GP800,burman650 y yahama TMAX 500.
    pues nada hay queda eso.
    haber que podéis contarme....por que no tengo ni idea de que tal son estas motos.
    muchas gracias.

PD:se aceptan sugerencias.

2. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Y no has pensado en la BMW C600 Sport o 650 GT???

todo depende del uso que le vayas a dar a la moto, yo cambié hace poco de una Transalp a la C 600 Sport y encantado con ella...

3. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Yo te aconsejo la Tmax, es un scooter con "toque" deportivo y muy fiable. Por aquí te responderán felices propietarios de alguna.

4. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    De las que dices te diría la Tmax, pero para gustos.....

5. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Tu prueba las C 600 Sport y la Tmax y luego decides,.. en los conces respectivos suelen tener unidades de pruebas.

La Tmax y la C 600 Sport son de tamaño muy parecido, la C 600 GT es mas aparatosa, tipo burgman 600, aunque ambas C´s lleban el mismo motor bicilindrico de 650cc y 60cv

A mi me gustó mas la C 600 porque tiene mas potencia, 60cv frente a los 48 de la TMax, aunque esta sea mas ligera, la relación peso potencia sigue siendo mejor en la BMW y se nota.

En autopista y carreteras abiertas anda mucho mas la C 600, en ciudad son igual de ágiles las dos.

La C 600 tiene mas capacidad de carga, entran dos integrales en el hueco, en la TMax solo uno.

Y en la prueba dinámica, si las pruebas te daras cuenta de como se manejan ambas,....

Lo úncio que me gustá mas de la TMax es el sonido del motor y que esta ya es una veterana en el mercado, por lo que ya tiene corregidos todos sus fallos de diseño, la C 600 es nueva y hay que ver que resultado da,..

Prueba y compara,...:guiño:

6. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    muchas gracias compañeros.
    lo único que me echa para atrás es el precio de la BMW y que como dice el compañero es muy nueva.
    la TMAX es preciosa pero leyendo por interne veo que la mas potente es la gilera GP800 con 75 caballos.
    tendré que probarlas y ver que tal.

PD: alguno puede comentar algo de la GP800.

7. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    La Tmax con ABS y la C 600 Sport (el ABS es de serie) valen lo mismo,.. sobre la GP 800 no te puedo decir nada porque esa no la he probado, lo que si veo es que no tiene ABS ni como extra, eso ya me echaria para atrás,....

8. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.394
    Modelo:
    911 S
    Hoy he visto una tmax con akra y los plasticos decorados como las yamaha de moto gp en rojo y blanco y estaba preciosa

9. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314

La tiene un amigo que tiene varias motos y aún así la usa. Me habla bien de ella, dice que anda una barbaridad, tanto como para andarse con cuidado porque no es una moto 100%.

sds

10. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    La GP800 no te la recomiendo (por fiabilidad) yo probaría la BMW y la TMax.
    Sin duda la Yam sigue siendo la referencia, hay otras, si, andan mas, si, mas capacidad de carga, si,
    pero la reina indiscutible sigue siendo la TMax.
    Te la recomiendo ciegamente y que conste que me encanta la BMW Sport, pero ya solo el tema del motor "Kymco" me echa para atrás, lo que no quiere decir que sean malos motores eehh!!
    Se nota que me gusta la Yam verdad?? es la tercera que tengo y cero problemas en todas, la primera la vendí con mas de 40.000 kms y todavía rueda en perfecto estado, la segunda con poco mas de 10.000 kms, cero problemas también y la nueva 530 acaba de pasar la segunda revisión de los 5.000 kms (120. eur)
    Ya nos contarás y ten por seguro que cualquiera de las dos no te defraudará en absoluto.

11. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    Muchas gracias compañeros
    Probaré con las dos y la que mas me guste esa compraré.
    Espero poder presentarla pronto.

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Sin duda la Tmax.

Las hay más potentes, GP800 y C600, pero el mejor equilibrio teniendo en cuenta deportividad/prestaciones/fiabilidad es indiscutiblemente el de la Yamaha.

BMW y Kymco han hecho un gran scooter, pero no han conseguido destronar a Yamaha, la cual, como consiga aumentar 5-6 cv en la próxima generación manteniendo peso, puede hacer mucha mucha pupita...

Cada uno hace lo que quiera con su dinero, y para gustos los colores, pero vamos, yo lo tengo claro, la 530 me ha pillado con mi 500 muy nueva, la próxima generación no se me escapa.

13. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Que mania con "destronar",.... de que???
    los de la Tmax, habeis probado la BMW???, porque yo he probado las dos y me dio muchas mas sensaciones la BMW, por eso la compré.
    Del equilibrio que dices "deportividad/prestaciones/fiabilidad" la Tmax solo gana en fiabilidad por los años de experiencia que tiene en el mercado.

Pero en deportividad y prestaciones la BMW se la pasa por el forro en todo,.. y si te metes en autovia,... adios!!!

Estamos hablando de motos de serie, no trucadas con variadores JCosta, escapes y demás,...

Lo dicho, prueba las dos que lo tienes facil y decide por ti mismo!!!

14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Yo intentaría probar la BMW y la yamaha, y decidiría. Tengo un compañero con la BMW y está encantado.

15. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Ojo, que estoy hablando de la BMW C 600 Sport, la C 600 GT es mas "trasto" y pesada, aunque ambas tiene el mismo motor 650cc 60cv,...

16. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    Una opcion algo mas (mucho mas) económica y que hablan muy bien de ella es la nueva Kymco Xciting 400i, no es una T-Max, pero vale la mitad. todo depende para que la quieras, yo es que gastarme 12000 euros en un Scooter, como que no..

Salu2

A malo y GTI les gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Por alusiones, perdona que te diga compañero que si probaste los 2 modelos no los probaste muy bien...

Primero, el término destronar se utiliza en el contexto de superar, y lo que es estrictamente superar, la BMW "solo" tiene más velocidad punta que la Tmax. Con pinzas se sujeta lo del espacio para 2 cascos integrales, pero también lo acepto.

En todo lo demás la Tmax sale vencedora, amén de la fiabilidad más que contrastada. ¿La BMW te dio más sensaciones? ¿en qué, en recta? Si lo que te gusta es conducir por vías rápidas no hay discusión posible, la BMW tiene 12 cv más, pero lo que es conducción deportiva (en carretera de curvas, con fuertes frenadas y acelerones desde 20-30 km/h hasta 80-90) la Yamaha le pasa la mano por la cara a la germana. Hay una diferencia más que notable, de ahí que, al comentar tú que en deportividad y prestaciones la BMW "se pasa por el forro" a la Tmax, he de decirte sin ningún temor a equivocarme que estás totalmente equivocado.

Hablamos de deportividad relativa, espero que nadie se confunda, porque si quieres eso no te compras un scooter.

Si a ti te pareció mejor la BMW, te gustó más la estética, la notaste más cómoda, te importa la capacidad de carga, y quieres viajar por vias rápidas a más de 160 km/h, entonces enhorabuena! has comprado un scooter cojonudo. Pero no digas lo que no es respecto a la yamaha.

Por supuesto, todo ésto lo puedes comprobar en las innumerables pruebas ya publicadas, pero yo te voy a hablar de mi experiencia. Después de leer que si el motor Kymco, que si le faltaba frenada, etc... no se me quitaron las ganas de probar la C600 sport (que es preciosa), aunque yo estuviese encantado con mi T. Pues bien, hace pocas semanas pude probar una durante una bonita excursión por las carreteras de Prades (montaña), completando el grupo mi Tmax'09 y una 530 2012. Y mis conclusiones negativas respecto a la BMW son las siguientes:

1. El sonido de la moto es espantoso, pero feo de coj*nes, conclusión a la que es fácil llegar nada más arrancar.
    2. La moto corre mucho, se pone a 160 en un pis pas, pero desde parado hasta 90-100km/h la 530 le saca un montón de metros, incluso no se despega de mi 500.
    3. Llegan las curvas y a poco que puedas darle cera (>120km/h) frenar frena, pero de risa comparada con la 530 (¡¡¡¿de verdad crees que es más deportiva la BMW?!!!)
    4. Las suspensiones son mucho más blandas que en la 530, incluso que la 500, lo que no ayuda a afrontar con mucha decisión según que viraje, aunque el culo sí que es verdad que lo agradece.

Comprobado todo eso llego a pensar que la BMW es un producto diferente al de Yamaha, bueno pero diferente. Si la intención era/es rivalizar con la Yamaha, entonces para mí se convierte en un fracaso. Y que conste que yo no me caso con nadie, si la BMW fuese mejor "dentro de lo que yo busco" me la compraría, igual que con la futura Ducati, pero hay que reconocer que hasta ahora nadie le tose a la Tmax, por algo será.

Un saludo.

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Si pruebas una Tmax/BMW verás donde está la diferencia de dinero, otra cosa es que te merezca la pena pagarla.

19. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    Ya te digo que por el doble de precio que valen, la diferencia ni mucho es tanta (Y mas para ser "solamente" un scooter rápido). Y si, he llevado la TMAX (no la BMW) aparte de haber tenido bastantes motocicletas.

Pero no quiero desviar el post, la pregunta es sobre esas tres, yo solo quería poner una alternativa. :guiño:

Salu2

20. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Por alusiones compañero como dices tu.

Yo no he probado la Tmax 500, he probado la 530 y la BMW C 600,.. eun una semana tuve dos dias distintos una y otra, eso viniendo de motos durante muchos años, (tengo 52) así que ya de porsi las sensaciones eran raras en ambas,.. eso aparte.

La prueba fue; ciudad, carretera de montaña y algo de autopista.

Solo tienes que usar el buscador para ver comparativas de ambas;

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/comparativa-bmw-c-600-sport-y-yamaha-t-max-530

http://motos.coches.net/noticias/yamaha/t__max/bmw/c_600_sport/

http://soloscooter.com/4/1353587112...maha-t-max-estara-por-encima-el-nuevo-bmw-del

Las tres primeras que salen solo con poner el nombre de ambas motos.

En estas comparativas verás que en lo único que tienes razón es en el ruido motor que es malo, muy malo, yo cambie el escape por un akrapovic a los dos dias por eso, ahora no suena mas (no quiero eso) suena mejor.

En lo demás, lees y sacas comclusiones,..

Pero para el usuario que inició este post, lo mejor es que despues de informarte hagas la prueba y te lleves la que mas te guste a tí.....

21. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    hola compañeros.
    e probado la BMW y la aprilia RSV850 (la gilera no la tenían) y tengo que decir que la BMW es preciosa y muy bien equipada pero vale un pastón para un sccoter con motor kinco que todo hay que decirlo suena a maquina de hacer palomitas (estos de BMW se lo podían haber currado un poquito mas)eso si anda como un demonio y frena muy bien.La prueba fue muy corta un poco de ciudad y algo de autopista no pude probarla por carreteras de montaña .la moto se mueve muy bien y es super manejable,me gusto mucho quitando el sonido del motor.
    en pocas palabras una buena moto pero con un precio que echa para atrás en comparación a la RSV.
    Las RSV es un pepino de cuidado como anda la condenada palabra es impresionante el único problema es el peso y que por ciudad es un poco incomoda pero en cuanto te metes en carretera se te olvida todo.
    La moto que probé venia con ABS,control de tracción y puños calefastables.
    En tema motor la aprilia le pega un repaso muy serio a la BMW y mucho mas barata.
    Pues lo dicho a falta de probar la TMAX creo que la aprilia sera mi prosima moto.
    Espero no equivocarme.

un saludo y gracias a todos.

22. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Yo la Aprilia no la he probado, pero si qu es bonita y tiene mucho mas motor que la Tmax y que la BMW, solo le veo una pega, es la transmisión final por cadena con lo que conlleva su mantenimiento, pero tampoco es para tanto, el 95% de las motos va así.

Sobre el precio con ABS anda sobre diez mil y pico no?,...

Pues a falta de la prueba de la Tmax, a mi me parece buena moto tambien, si a ti te gusta. :guiño:

23. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    No te aconsejo la Aprilia para nada, es una "gp800" modernizada y no dieron nada de buen resultado las gp, Aprilia no es sinónimo de fiabilidad precisamente, así que cuidado, andan muchísimo pero en curva no es demasiado estable, transimisión por cadena, pesa muchísimo ...

La BMW o la Tmax son mucho mejores alternativas.

Suerte¡¡¡

A inthenight le gusta esto.
  24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Por alusiones no, que yo te he citado :guiño:

No te hace falta probar la 500, a nivel dinámico la 530 es superior en todo, yo solo la incluía en la comparativa porque el día que probé la BMW íbamos esas 3 motos. Y, aunque sea un pardillo comparado con muchos de por aquí y tenga 20 años menos que tú, también tengo algo de experiencia, como por ejemplo una GSX-R 750.:p

De las pruebas que has linkado:

1. ttp://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/comparativa-bmw-c-600-sport-y-yamaha-t-max-530

Creo que es la comparativa más subjetiva que he leído en mi vida, todas lo son, ya que el componente humano y más sobre "sensaciones" es inherente, pero no hace ser falta un acérrimo lector de revistas del motor para darse cuenta de lo que comento. Creo que es la única comparativa que he leído donde se decantan tanto por la BMW. Es mi apreciación, no quiero entrar en polémica, pero viendo el equipo de frenada de ambas motos y decir las cosas que dicen... en fin...

2. http://motos.coches.net/noticias/yamaha/t__max/bmw/c_600_sport/

"Por tanto hay que centrarse en un apartado en el cual podamos decantarnos más a favor de una u otra, por ejemplo el conjunto chasis-suspensiones. Si bien cada uno recurre a un esquema algo diferente en ambos trenes, su comportamiento dinámico está muy por encima de la mayoría de los scooter, por no decir que en el caso del Yamaha no tenga rival en este sentido."

3. http://soloscooter.com/4/1353587112...maha-t-max-estara-por-encima-el-nuevo-bmw-del

"A modo de resumen, decir que el T-Max sigue siendo hoy por hoy el scooter deportivo más logrado del mercado."

En cualquier caso, y como comentas acertadamente, hay que probar las 2. Yo no soy ningún talibán, te lo garantizo, si mañana otra marca saca un producto que me guste/convenza no tendré ningún reparo en cambiar. Pero ha día de hoy, el equilibrio entre aptitudes del Tmax no lo ha conseguido ninguna marca.

Gran parte del éxito del Yamaha, objetivamente, lo veo en que con mucho menos motor está a la altura de la BMW, lo que para mí ya la hace superior en ese "equilibrio" que menciono, porque no todo es potencia, sin ir más lejos no recomiendo nada la GP800/RSV, las cuales ni le han hecho sombra. BMW es la única que ha conseguido acercarse, eso sí, Yamaha parece que vaticinó la llegada de un duro rival y tanto la transmisión como esos 30cc extras han sido un acierto para minimizar el salto prestacional de la competencia. Si en la próxima generación consiguen mantener peso y pasar de los 50cv será todo un puñetazo encima de la mesa, habrá que esperar...

Para finalizar, una vez más, me uno a la mayoría y recomiendo al autor del hilo probar las 2. El mundo de las motos se mueve por sensaciones, y al final eso es lo que cuenta.

25. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Me hace gracia que cuando favorecen a las BMW dices que es subjetiva la comparativa, en cambio citas apartados donde la Tmax las resaltan,.. eso es ser objetivo??? :)

Las revistas ya sabemos todos que tiran para donde las "mandan" pero hay que ser un poco inteligente y sacar tus propias conclusiones despues de ver varias pruebas distintas.:guiño:

Mira yo deportivas no he tenido, ni Custom, pero del resto de todo,... La decada del 2000 la empecé con la VFR800 luego monster, luego Hornet, Luego Transalp, luego esta C 600,.... para atrás ni te cuento,..

Tambien te digo que esta de ahora va a ser un paso hacia una clásica tipo "bonnie" en unos años,... lo se!!!

Verás que yo no me decanto tampoco ni por estilo de motos ni por marcas.

Conclusión???

Que las pruebe y compre la que mas le guste, ambas son buenas motos en su categoria, cual es mejor??? depende de si eres objetivo o subjetivo,...para gustos!!!

Eso ya lo había dicho yo al principio del post,...

Última edición: 31 Oct 2013
  26. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Que las pruebe que eche números, que vea lo que le ofrecen una y otra. Yo soy mas de Tmax, he tenido 4 y tb he tenido 2 bmw, en este momento me gusta mas la Yamaha pero la BMW tiene cosas muy interesantes. Eso si:

NO TE COMPRES LA APRILIA POR DIOS¡¡¡¡

27. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    hola compañeros.
    ya e probado la TMAX es muy parecida a la BMW.
    esta era de segunda mano y la verdad es que no me a echo sentir nada especial la única que me impresiono un poco fue la aprilia pero buscando un poco de información todo la gente no habla muy bien de ella.
    entonces me voy a poner a buscar otro tipo de moto.
    las elegidas son R1200RT o R1200GS ambas de segunda mano las probare y ya os contare.
    la GS me gusta mas la adventure.

28. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Si, la Tmax y la BMW son muy parecidas, con mas prestciones la BMW aunque les pese a algunos, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, es cuestión de gustos y/o necesidades.

Aqui tienes una comparativa de una revista británica sobre los 10 mejores scooter del mundo, la Tmax la primera, faltaría mas! pero la Aprilia está dentro de esa lista, así que tan mala no será, yo no la conozco y no puedo opinar sobre ella, pero en motor está muy por encima de la BMW y de la TMax, eso ni se duda.

http://www.visordown.com/motorcycle-top-10s/top-10-maxi-scooters-review/23885.html

Ahora bien, plantearse entre comprar un scooter o una R1200RT/GS no lo entiendo, no tiene nada que ver, si es para viajar y mucha carretera, desde luego que las R1200.. :guiño:

29. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    el tema de compra un scooter es para estar un poco mas portejido en caso de lluvia y frio pero pensaba que me darian mas sensaciones y quitando la aprilia las otras dos no me dicen nada.
    la moto no la utilizo para viajar para eso tengo el 750i que es como un avion.

30. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Ya, bueno, no es lo mismo viajar en coche que en moto, eso va en cuestión de gustos y necesidades, ya hace tiempo dejé los viajes en moto por cuestines de comodidad, la edad!!!

Pero salir en moto a dar una vueta, una rutilla de 200km mas o menos haciendo bueno y disfrutando de la moto no tiene precio para mi.

Yo me he pasado al scooter hace muy poco, por cuestión de comodidad y practicidad en ciudad, ir con ella al trabajo, sin mancharme si llueve, hacer recados y tener espacio para llevar cosas, ir con la parienta a la playa y todos sus bartulos,.. tambien salgo a hacerme alguna rutilla, por eso quería tener "motor" tambien, por eso la BMW C 600 Sport,..

Pero se que volveré a la moto moto!! el scooter no me acaba de llenar del todo,..:cool:

Compartir esta página