Duda Compra de Tesla (nuevo)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165
Entiendo que es por el peso.

Si he leído que los Michelin son basura y que ahora llevan bridgeston que van mucho mejor, veremos
Tesla, ten en cuenta que pesa de coj*nes un model 3, michelin recomendaba en los pilot Sport 4 para conducción normal 2,9 pero deportiva, 2,6

Donde he notado la diferencia de verdad es a 2,6 que supongo será por algo, pero vamos, que se nota esa pijada más de lo que parece.
Que es por el peso, lo puedo tener claro, pero con nuestro clima si le metes 3 bar, te vas a más de 3.5 en verano segurísimo y se tiene que notar incómodo el coche. Y no solo incómodo,sino que seguro que las deformas. Al mío como le meta 2.5 en verano se va a 3 o cerca en autopista si es de día(de noche no)

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.276
Que es por el peso, lo puedo tener claro, pero con nuestro clima si le metes 3 bar, te vas a más de 3.5 en verano segurísimo y se tiene que notar incómodo el coche. Y no solo incómodo,sino que seguro que las deformas. Al mío como le meta 2.5 en verano se va a 3 o cerca en autopista si es de día(de noche no)
Pues quieto no haya sido ese detallito que haya hecho que mejorase y mucho, amén de los neumáticos, que antes llevaba unos chinorri que ni la marca soy capaz de escribir, todo suma seguro, con lo que tiene que ir finísimo sería con unos buenos semis :chulo:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165
Pues quieto no haya sido ese detallito que haya hecho que mejorase y mucho, amén de los neumáticos, que antes llevaba unos chinorri que ni la marca soy capaz de escribir, todo suma seguro, con lo que tiene que ir finísimo sería con unos buenos semis :chulo:
Desde mí ignorancia, la presión recomendada es para rodar con ella, pero con nuestro clima enseguida se sube 0.5 bar en verano, y un poco menos en otoño/primavera, por lo que ya no circula con la presión recomendada. En invierno si le pongo los 2.5 porque no sube si no ruedas fuerte . Es lo que yo hago y lo noto muchísimo no solo en comportamiento sino en desgaste uniforme

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165
@perturHDV que me explico fatal; que lo más probable es que poniéndolas a 2.6 hoy circularas a los 42psi que recomienda Tesla. En invierno lo mismo tienes que poner 2.8 o en León incluso 3 porque de cuando le metas a cuando lo cojas ha bajado

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Fíjate que en 2022, cuando yo lo compré, se decía que había muchos teslas para los pocos supercharged que había en aquel entonces, en 2022 no se amplió nada la red, 2023, muy muy poco, con todo y con eso, nunca he tenido que esperar, pero en 2024 se ha ampliado la red más que nunca, y sigue en proyecto de ampliación, lo que si siguen las ventas a este ritmo, tendrá que meter pasta de verdad Elon o nos tocará en alguna ocasión cargar en otros cargadores, que todo sea dicho, son más caros.

La opción pasa por volver al punto donde en supercharged Tesla, solo cargan los Tesla, pero ese es el problema que voy viendo utimamente, que en los cargadores Tesla veo muchos eléctricos de otras marcas, la tarifa que ha sacado de suscripción mejora todas las demás y la gente al final, pues carga también en los supercharged, iremos viendo como avanza el asunto, de momento ya digo que sigo sin problemas de carga cuando hago viajes más largos, pero la prueba de fuego será de nuevo irme a leon en navidades, fecha top inicio operación salida, si vuelvo a salir vivo de esa, está todo bien.

Ya han pasado dos años??? Madre mía como se me pasa el tiempo. Me parece q fue ayer cuando leía tus primeras impresiones.

Yo busco los cargadores tesla para cargar. :ops:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
han visto el agujero que les ha hecho @perturHDV en las cuentas de resultados y han tenido que tomar medidas. :LOL:

A mi me han ofrecido comisión el conce, en serio. Entre el mes pasado y este le he llevado personas que han cogido un X3, un X7 y dos X1. Y hace unos meses un iX2. :)

Y un serie 1 y otro X3, no salieron xq no les quedaban en stock y pedirlos a fábrica ya salían más caros. :stars:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
lo cual demuestra que el único* problema de los electricos es el precio.
hay mucho petrolhead en las redes, pero cuando pones un buen producto a un precio interesante, no solo se vende, si no que vuela.
imaginad un hipotetico Model 2 rondando los 25000€, es que se comia TODA la competencia.

* sí, ya sé que a no todo el mundo le vale y bla, bla, bla, ya me entendeis...

Yo como han dicho por ahí arriba. Una compra racional.

Gasolina del 430i= 400/500€
Luz de la lavadora= 40€

Creo q hay diferencia. (n)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165
lo cual demuestra que el único* problema de los electricos es el precio.
hay mucho petrolhead en las redes, pero cuando pones un buen producto a un precio interesante, no solo se vende, si no que vuela.
imaginad un hipotetico Model 2 rondando los 25000€, es que se comia TODA la competencia.

* sí, ya sé que a no todo el mundo le vale y bla, bla, bla, ya me entendeis...
buffff no creo que sea un tema de precio sólo. Los eléctricos tienen su mercado, pero si te fijas en términos absolutos sus ventas son residuales y limitadas a bolsillos amplios(tu me entiendes) y a gente con garaje propio(mucho chalet). Fuera de eso, no termino de ver barrios obreros con eléctricos simplemente por un tema logístico de donde cargarlo. Bueno, donde cargarlo y de donde sacar 30-40.000 euros

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Yo creo que no le interesa un eléctrico porque siempre hace el trayecto a 150 y gastarse una pasta para tardar más no sé yo...

Yo le hago unos 100km los días q voy a trabajar entre la ida y la vuelta. Luego lo q me mueva por la tarde y normalmente me llega para dos días. El segundo día voy con más cuidado, xq alguna vez se me ha olvidado cargarlo y no he tenido problemas. Lo cargo todos los días para no acojonarme el segundo día. :floor:

Salgo siempre con un 80% de carga y conduzco como si fuese un gasolina. Con varios tramos a 160 y unos kilómetros a 70. La vuelta con tráfico me voy a la derecha y lo q te digo, pie a fondo sin contemplaciones, aprovechando lo bueno q tiene q es la aceleración, y a lo q de hasta q encuentro coches a la derecha y tengo q ir a la izquierda. 140/150/160….

La aplicación me dice q consumo más q el 80% de los usuarios.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
¿Izquierda-derecha (mal menor, susto....yo tengo dos así) o como éstos arriba/abajo (muerte)?

No, no, izquierda y derecha. Y mucho táctil en el volante, no como antes botón de toda la vida.

Aunque con mi forma de conducir, lo mismo llevar los dos en el lado izquierdo, me haría. :duda:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Pues ya ves.... todo es cuestión de lo mismo:

14184387_10208832405900917_6865377323529912071_n.jpg

:LOL:

Que fácil eres. :aplause::aplause::aplause:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.479
Pues no creas q no se me ha pasado alguna vez por la cabeza, eso, y ponerle el altavoz con sonido gordo. :facepalm:

Ya con eso voy a la hoguera seguro.
Voy a homologar proyecto y empezar a vender las salidas ..
Aunque seguramente voy tarde .
Salidas más altavoz de alta fidelidad ..
3 mil euros .. hay que aprovechar la novedad y exclusividad antes de que me jodan los chinos ..

Ahora es cuando vendrá un compañero y pasará el enlace del AliExpress en donde el chino ya se habra hinchado a vender salidas más altavoz de baja fidelidad ...
Número de pedidos por mes ..
150 mil .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.479
Yo le hago unos 100km los días q voy a trabajar entre la ida y la vuelta. Luego lo q me mueva por la tarde y normalmente me llega para dos días. El segundo día voy con más cuidado, xq alguna vez se me ha olvidado cargarlo y no he tenido problemas. Lo cargo todos los días para no acojonarme el segundo día. :floor:

Salgo siempre con un 80% de carga y conduzco como si fuese un gasolina. Con varios tramos a 160 y unos kilómetros a 70. La vuelta con tráfico me voy a la derecha y lo q te digo, pie a fondo sin contemplaciones, aprovechando lo bueno q tiene q es la aceleración, y a lo q de hasta q encuentro coches a la derecha y tengo q ir a la izquierda. 140/150/160….

Siempre puedes tirar del sistema de carga de emergencia que le has montado en capó .

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.418

No hace falta que lo jures biggrin te tengo "fichado", me he encontrado contigo varias veces por la A5 y por la carretera de Móstoles a Arroyomolinos, y ligero vas :p

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Y yo ayer cotilleando un Model Y aparcado y hoy precios.... se me está yendo la pinza :floor::floor::floor::floor:

por cierto, 50 boniatos:eek:

Ten cuidado q por ahí se empieza.

Si solo estoy mirando,
si solo estoy mirando en cuanto se queda,

si solo estoy lavándolo xq tiene una cagada de paloma. :floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Voy a homologar proyecto y empezar a vender las salidas ..
Aunque seguramente voy tarde .
Salidas más altavoz de alta fidelidad ..
3 mil euros .. hay que aprovechar la novedad y exclusividad antes de que me jodan los chinos ..

Ahora es cuando vendrá un compañero y pasará el enlace del AliExpress en donde el chino ya se habra hinchado a vender salidas más altavoz de baja fidelidad ...
Número de pedidos por mes ..
150 mil .

Si, llegas tarde. Hay muchos ya.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.259

En este caso son 100km de ida y 100km de vuelta todo autovía, conforme se informa más se enfría más.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.262
buffff no creo que sea un tema de precio sólo. Los eléctricos tienen su mercado, pero si te fijas en términos absolutos sus ventas son residuales y limitadas a bolsillos amplios(tu me entiendes) y a gente con garaje propio(mucho chalet). Fuera de eso, no termino de ver barrios obreros con eléctricos simplemente por un tema logístico de donde cargarlo. Bueno, donde cargarlo y de donde sacar 30-40.000 euros

Opino igual, pero ahora que estoy a la espera del mio, me fijo mas en los puntos de carga y en un radio de 800m desde mi portal, hay al menos 3 puntos de carga, con un total de 12 cargadores y raro es el dia que veo un coche cargando..lo cual me viene bien ante una urgencia, pero deja claro que si no tienes carga en casa nadie compra eléctrico..

Por otra parte, como van a controlar que no dejes el coche toda la noche en cargador publico ocupando la plaza sin estar cargando?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165
Opino igual, pero ahora que estoy a la espera del mio, me fijo mas en los puntos de carga y en un radio de 800m desde mi portal, hay al menos 3 puntos de carga, con un total de 12 cargadores y raro es el dia que veo un coche cargando..lo cual me viene bien ante una urgencia, pero deja claro que si no tienes carga en casa nadie compra eléctrico..

Por otra parte, como van a controlar que no dejes el coche toda la noche en cargador publico ocupando la plaza sin estar cargando?
Donde yo vivo no hay prácticamente https://www.electromaps.com/es/puntos-carga/espana/madrid/pinto hay en supermercados, algún hotel y alguna gasolinera.Pero claro, llegas de currar y te vas 1-2 horas(si hay cola) a darle chispas??? y los super a qué horas puedes cargar? Yo tengo 2 plazas de garaje en propiedad debajo de casa, pero en España casi el 70% de los coches no tiene garaje.... Y luego los 40.000 mortadelos, que es un pastizal para la gran mayoría de bolsillos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.233

Si os sirve de guía, mis compañeras con VE sin enchufe cargan una vez a la semana, para trayectos diarios de 40 kms. Van más rato semanalmente a la pelu o a zumba, seguro. :descojon:
Gastarán unos 8 kWh al día y con baterias ya en utilitarios de 50...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.262
versión básica, que a mi no me valdría. Curioseé los gran autonomía, pero me siguen siendo insuficientes https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/my?TRIM=LRRWD&arrangeby=plh&zip=28025&range=0 Pero vamos, que sin haberlo probado, en estética no me enamora, al igual que el Model 3 me parece una cagada que sea 4 puertas(no quiero más coches 4 puertas)

Si necesitas el Y, espera que saquen el nuevo que le pegaran buen rebajon al actual, sobretodo los de inventario.

Desconozco tus usos para que el gran autonomía no te sirva..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.165
Si necesitas el Y, espera que saquen el nuevo que le pegaran buen rebajon al actual, sobretodo los de inventario.

Desconozco tus usos para que el gran autonomía no te sirva..
Ya te digo que es un poco por moñear, más que por un interés profundo.Todo sea que me salga una oferta y me vuelva loco como me pasa con todo :floor::floor::floor:

Pero vamos, que mis usos son peculiares, ya que cojo el coche pocos días al mes, pero siempre distancias largas. Mañana 275kms y en los últimos 6 meses he tenido varios de 500, uno de 650 y otro de 750kms

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
No hace falta que lo jures biggrin te tengo "fichado", me he encontrado contigo varias veces por la A5 y por la carretera de Móstoles a Arroyomolinos, y ligero vas :p

No te abre cabreado ninguna vez, no? :ops:

Te iba a decir q me hagas alguna señal pero lo mismo pienso q es xq le ha sentado mal algo. :nose:

Normalmente me quedo mirando a la gente q lleva BMW por si me dicen algo, pero nadie me dice nada. :lloro: