Compra de turismo

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
a ver gente, no se me asuste el personal que no pienso pasarme al lado oscuro, yo con mi E39 aguanto más que un martillo al sol:moon:, el tema es por mi hermana, que quiere jubilar su viejo Xantia y estabamos mirando opciones por ahí, entre las cuales están:

- Renault Laguna 1,5 dci. (18.900 € con equipamiento Expression TomTom), este se nos queda un poco más barato por el descuento que te hacen al ser mi padre jubilado de FASA RENAULT.

- Citroen C5 1,5 DCI (21.000 €).

- Peugeot 407 1,6 HDI. (22.150 €).

No os parece que todos ellos llevan poco motor para mucho coche????:-k

Con cual de los 3 os quedariais???

Estamos abiertos a sugerencias en otras marcas........

Muchas gracias por vuestras aportaciones y/o sugerencias por adelantado.

Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Nereagc;8152068 dijo:
No os parece que todos ellos llevan poco motor para mucho coche????:-k

eso es como decir que un móvil de hace diez años de 210 gramos es mejor que uno actual de 92 gramos, ya sabes que no tiene porqué.

De esos que mencionas no sé cual será mejor, yo me inclinaría por el 407 por ser el mejor en cuanto a comportamiento dinámico, pero si es para tu hermana me decantaría por factores tan subjetivos como la estética: C5. O el que tenga mejor precio: Renault

Reacciones
5
No hace mucho tiempo, tener un atmosférico de 1.800cc y 100cv mas que suficiente... y eso los coches eran mucho más pesados

De los 3 que has puesto, me quedaría con el Laguna. No por nada, sino porque le tengo algo de manía a PSA por malas experiencias que tuve... Pero los 3 coches creo que están a la misma altura.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.990
Yo me inclinaría por el Laguna debido a las ventajas que tenéis por vuestro padre, ten en cuenta que aparte del descuento en la compra, en tema de revisiones seguramente sea mejor lo conocido.

Por estética y motor cogería el 407, aunque el C5 también me gusta bastante pero Citroen no me termina de convencer, no se por qué.

jobegosl

Forista
Reacciones
33
Tanto Citroen como Peugeot llevan el mismo motor: un HDI 1.6 110 CV FAP. Yo lo tengo en el C5 y te puedo asegurar que es lo mejor que puedes comprar hoy día en diésel. No suenan, van finos, gastan poquísimo (menos de 7 litros en ciudad y 5,5 en autopista a 130) y andan bastante, sobre todo a bajas vueltas porque llevan función over-boost.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Jha1980;8152205 dijo:
No hace mucho tiempo, tener un atmosférico de 1.800cc y 100cv mas que suficiente... y eso los coches eran mucho más pesados

De los 3 que has puesto, me quedaría con el Laguna. No por nada, sino porque le tengo algo de manía a PSA por malas experiencias que tuve... Pero los 3 coches creo que están a la misma altura.

antuanzgz;8152177 dijo:
eso es como decir que un móvil de hace diez años de 210 gramos es mejor que uno actual de 92 gramos, ya sabes que no tiene porqué.

De esos que mencionas no sé cual será mejor, yo me inclinaría por el 407 por ser el mejor en cuanto a comportamiento dinámico, pero si es para tu hermana me decantaría por factores tan subjetivos como la estética: C5. O el que tenga mejor precio: Renault

aclarado entonces, nosé, pensé (teniendo en cuenta mis exccasos conocimientos:-$) que al llevar más cilindrada el motor podría ir más desahogado y tal.....

gracias por el aporte.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
blaki;8152216 dijo:
Yo me inclinaría por el Laguna debido a las ventajas que tenéis por vuestro padre, ten en cuenta que aparte del descuento en la compra, en tema de revisiones seguramente sea mejor lo conocido.

Por estética y motor cogería el 407, aunque el C5 también me gusta bastante pero Citroen no me termina de convencer, no se por qué.

el Laguna es por el que ella más se inclina, pero claro, está envuelta en un mar de dudas:roll:

gracias a todos por las respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo descartaría el 407, está completamente desfasado frente a los otros dos, los años pesan, me decantaría por el C5...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
jobegosl;8152300 dijo:
Tanto Citroen como Peugeot llevan el mismo motor: un HDI 1.6 110 CV FAP. Yo lo tengo en el C5 y te puedo asegurar que es lo mejor que puedes comprar hoy día en diésel. No suenan, van finos, gastan poquísimo (menos de 7 litros en ciudad y 5,5 en autopista a 130) y andan bastante, sobre todo a bajas vueltas porque llevan función over-boost.

over-boost¡¡¡¡¡, eso que es lo que é¡¡¡, a tirar de google :descojon:

a mi particularmente el C5 me gusta bastante más con respecto al diseño y tal, pero bueno es a ella a la que la tiene que gustar, yo por mi parte la transpasaré vuestras opiniones.;-)

Ya menterao,

Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.

así cualquiera...

dipereira

Forista
Reacciones
1
Hola, como creo que los cmpis ya han comentado todo sobre el tema de los que listas mi pregunta es porque (dado a que está dispuesta a dejarse sobre 22K LEuros... le hcha un visual a algún BMeta... digo yo que con es presupuesto se puede encontrar con una que otra maravilla y depaso ganamos otra adica al club...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.119
De los tres que pones, el que más me convence es el C5, si bien recomendaría mirar un motor algo más gordo, 110 CV se me antojan justos para mover esa carrocería con soltura. Y no hablo de pretensiones "deportivas", tengo un C-Max con ese motor (109 CV de origen PSA) y sé de qué hablo. Un coche así anda jugueteando con los 1.500 kilos (si es que no los sobrepasa). No sé quién decía que antes los coches pesaban más, permitidme que me escaralle toa :floor:

Si se pone a tiro alguna opción sobre los 130 CV, yo lo consideraría seriamente.

Otro punto a considerar sería el que fuera diesel, salvo que se vayan a hacer más de 25.000 kms al año.

Reacciones
2
Yo te recomiendo un Bmw de segundamano por ese precio o quizas por menos, dentro de 3 años valdrá mas que esos 3, saludos

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
dipereira;8152609 dijo:
Hola, como creo que los cmpis ya han comentado todo sobre el tema de los que listas mi pregunta es porque (dado a que está dispuesta a dejarse sobre 22K LEuros... le hcha un visual a algún BMeta... digo yo que con es presupuesto se puede encontrar con una que otra maravilla y depaso ganamos otra adica al club...

es lo primero que la dije cuando comenzó a mirar :descojon:, pero, lo típico, ya sabes, que si son muy caros de mantener, que si de segunda mano no, que mejor nuevo :axe::descojon:

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Alfa156;8152662 dijo:
De los tres que pones, el que más me convence es el C5, si bien recomendaría mirar un motor algo más gordo, 110 CV se me antojan justos para mover esa carrocería con soltura. Y no hablo de pretensiones "deportivas", tengo un C-Max con ese motor (109 CV de origen PSA) y sé de qué hablo. Un coche así anda jugueteando con los 1.500 kilos (si es que no los sobrepasa). No sé quién decía que antes los coches pesaban más, permitidme que me escaralle toa :floor:

Si se pone a tiro alguna opción sobre los 130 CV, yo lo consideraría seriamente.

Otro punto a considerar sería el que fuera diesel, salvo que se vayan a hacer más de 25.000 kms al año.

cierto, anoche mismo la comentaba que hiciera cuentas por que no creo que llegue a esa cifra anualmente, además, si te vas a una motorización superior, que creo que sería lo suyo, el precio se dispara un pelín, por lo tanto la opción gasolina tiene sus puntos a favor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.990
Si ella está más decidida por el Laguna yo creo que poco podréis hacer, el coche lo usará ella y como una persona no esté convencida de la compra que va a realizar pienso que mal asunto, todo serán peros.

Reacciones
5
Alfa156;8152662 dijo:
No sé quién decía que antes los coches pesaban más, permitidme que me escaralle toa :floor:

Totalmente cierto, se me ha pirado la pinza, y además mucho... pero no quise decir realmente lo que puse y mis manos se adelantaron a la cabeza...

Lo que tenía en la cabeza realmente era la relacion peso/tamaño/potencia... que realmente antes nos conformábamos con menos... Y si lo piensas uff.... anda que no me lo he pasado yo pipa con coches de 60-70cv atmosféricos hace años y ahora no tendría ni para empezar con un coche de esa potencia...

No se si me explico... Hace 10 años, los utilitarios tenían de media 60cv, los compactos 90cv, y las berlinas con 120-130 cv ya andaban bien

Ahora cuando miramos coches la mayoría cualquier utilitario tiene 100cv, los copactos 120-130 y las berlinas a partir de 150-170cv... con menos no nos conformamos... (al menos la mayoría, en la que me incluyo)

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
blaki;8152888 dijo:
Si ella está más decidida por el Laguna yo creo que poco podréis hacer, el coche lo usará ella y como una persona no esté convencida de la compra que va a realizar pienso que mal asunto, todo serán peros.

creo que la gustan esos 3 (dentro de este segmento), lo que la hace decantarse por el Laguna creo que es la pasta, pero claro, para eso está su hermano y los foreros, para llevarla por el buen camino, UN BMW Y PUNTO ¡¡¡¡ :descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.990
Nereagc;8152980 dijo:
creo que la gustan esos 3 (dentro de este segmento), lo que la hace decantarse por el Laguna creo que es la pasta, pero claro, para eso está su hermano y los foreros, para llevarla por el buen camino, UN BMW Y PUNTO ¡¡¡¡ :descojon::descojon::descojon:

Un BMW de ese segmento se le iría de precio, todos los coches elegidos son berlinas grandes por lo que no creo que se metiese en un e87 ya que quiere espacio ;-)

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
694
Teniendo el descuento de Fasa, cogeria mejor un Megane 5p, si quiere espacio el Megane grand tour, por precio ,debido al descuento "fasero" ( asi se llama alos que trabajan en FASA ), optaria por Renault.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
aquiles;8153005 dijo:
Teniendo el descuento de Fasa, cogeria mejor un Megane 5p, si quiere espacio el Megane grand tour, por precio ,debido al descuento "fasero" ( asi se llama alos que trabajan en FASA ), optaria por Renault.

Ya, pero para eso el Laguna fruteril si lo que quiere es una berlina...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
aquiles;8153005 dijo:

No la gusta nada, y si te digo la verdad, a mi tampoco, claro que el laguna...........

Reacciones
5
aquiles;8153005 dijo:

c**o... pues ahora que lo dices vi uno el otro día y me parece un coche bien bonito...

En tu caso, una opción a tener en cuenta, sí señor

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
jobegosl;8152300 dijo:
Yo ya me he quedado tirado en dos C5 con el famoso FAP.
Uno con 120.000km y otro con 47.000, se obstruye, empieza a echar humo y poff.
Un saludo

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
INTERCEPTOR;8153025 dijo:
Yo ya me he quedado tirado en dos C5 con el famoso FAP.
Uno con 120.000km y otro con 47.000, se obstruye, empieza a echar humo y poff.
Un saludo

ups¡¡¡

tomo nota, tomo nota, estos datos vienen bien, que no quiere decir que les pase a todos lo mismo pero.................... si ya lees por ahí más comentarios, pues olle te da que pensar.

Reacciones
5
Por cierto... aunque sé que aquí no gustan los coches coreanos.... Hyundai es buena marca (fustigarme, pero lo digo y lo seguiré diciendo)

El Sonata tiene ahora mismo descuento de 5.000€, y por 20.000€ te puedes configurar uno bien majete si lo que quiere es berlina

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Jha1980;8153049 dijo:
Por cierto... aunque sé que aquí no gustan los coches coreanos.... Hyundai es buena marca (fustigarme, pero lo digo y lo seguiré diciendo)

El Sonata tiene ahora mismo descuento de 5.000€, y por 20.000€ te puedes configurar uno bien majete si lo que quiere es berlina

Oño, por esa regla de tres también está el Chevrolet Cruze, creo que el diesel ronda por los 16mil y pico lereles (y a mi me gusta), que pasa...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Cualquiera menos Renault
Renault=Problemas deelectrónica

Reacciones
5
Choche5;8153058 dijo:
Oño, por esa regla de tres también está el Chevrolet Cruze, creo que el diesel ronda por los 16mil y pico lereles (y a mi me gusta), que pasa...

Efectivamente... lo que pasa que muchas veces nos centramos en las marcas más comunes y nos olvidamos de otras buenas marcas que hay en el mercado...

En el caso de Hyundai, creo que ahora mismo es la 4ª marca más fiable del mundo...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Chevrolet, hiunday...........

y que me decis del Dacia Logan 1,5 dci :descojon::descojon:, que en ese tambien tenemos descuento, " tiene todo lo de un coche normal pero por menos dinero":descojon:
:descojon:
ahora en serio, será cuestión de plantearselo, por que creo que no se la ha pasado por la cabeza ninguna de esas marcas, menos comunes.

Berki, nos quedamos con el 407 de momento, RENAULT 0