Duda Compra de un 330d e90, haber que pensais...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio.smm, 23 Sep 2016.

1. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Buenas señores pues nada como ya dije en la presentación ando a la caza de un bmw especialmente 325d o 330d, el caso es que acabo haze nada de ver un 330d y de probarlo, decir que no habia cogido antes un 330d lo maximo 320d y para mi impresionante lo que raja esa bestia. Ahora donde me vienen las dudas:
    El coche es nacional tiene 135000km, el problema es que no se han hecho todas las revisiones en bmw es algo que tampoco le doy mucha importancia aunque no se si deberia darsela, es de finales de 2006 y es automatico, decir que el coche me a encantado se le ve perfecto por donde lo mires pero claro a saber.... el caso es que desde los 100000km no tiene mas seguimiento en el libro aunque si todas las facturas de lo que se le ha ido haciendo y todo con fechas.
    El unico problema que le ha dado según me ha comentado fue el embrague bimasa se lo cambio y todo perfecto me dice, perdon por la ignorancia pero....¿es normal que se le valla a un automatico o no es muy corriente? Me gustaria mucho que me pudierais ir resolviendo dudas al igual que me gustaria que me dijerais cosas que debo mirar y demas. El coche biene bastante bien equipado techo solar, navegador, interior en cuero beige, xenon de todo creo que lo unico que le faltaba era el pack m (que tampoco es algo que me vuelva loco) lo unico que tiene que no es de origen es que le cambiaron los muelles por unos H&R y estan metidos en ficha lo demas todo ok. Hasta aqui todo correcto, el tema es que me comenta que hace cosa de un año el coche se lo robaron pero que aparecio a los pocos dias y estaba todo correcto no le habian dañado nada, pero claro me ha dejado un poco rayado el tema aunque debo admitir que el coche esta flamante por donde se mire. Una cosa que creo que es importante, él es el segundo propietario y lo tiene desde los 70000 km lo vendieron por tener varios coches y el lo compro y ahora él lo vende por motivos economicos.
    Creo que no me olvido nada si me dejo algo lo ire comentando espero de verdad vuestra ayuda y aver si me puedo hacer de una buena unidad que me de muchas satisfacciones un saludo a todos!!!

2. Fantasma

Fantasma En Practicas

Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    Creo que ese modelo no lleva embrague bimasa puesto que es de convertidor de par; espero que alguien del foro más entendido en el tema te lo aclare.

A nebur y jmborja les gusta esto.
  3. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo no me preocuparia porque lo hayan robado,igual que roban ese,roban mil mas.
    Si esta en buen estado,adelante y sobre el embrague,ni idea,pero ten en cuenta que en un coche de a partir de 4 o 5 años cualquier pieza puede fallar,y si se reemplaza no hay de que preocuparse!

Última edición: 23 Sep 2016
  4. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    En primer lugar muchas gracias por las respuestas cualquier opinion me es de muchisima ayuda de verdad.ahora el tema de lo del embrague pues es lo que el me ha dicho lo mismo tiene otro nombre la averia o no se pero bueno me ha enseñado la factura y demas y si que algo de eso es lo que se ha cambiado, tambien me gustaria conocer opiniones si es posible de gente que tenga este modelo y demas que me pueda aconsejar y decirme que mirar mas detenidamente para ir mas seguro.
    Tambien decir que le comente al chico de que me gustaria llevarlo a la bmw en plan para que me den el ultimo ok sobre estado del coche ya que es este tipo de coches ando bastante perdido, y no ha puesto pega alguna al contrario, asi es que nada todo lo que me podais ayudar sera bien recibido y mil gracias a todos un saludo!!!!

5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.803
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No va por años ..va por trato recibido ..kms y suerte

6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.803
    Modelo:
    Mayorista
    Ese motor no suele dar problemas ..porque robaran el coche yo no le daria importancia .
    Revisalo nien y si te gusta dale.
    Por el libro de mantenimiento ..a mi mismo ni fu ni fa .. esto ya es cosa personal mia .

7. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.252
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Si no tiene libro pero tiene facturas de todo lo que se le ha hecho y las fechas y los kms. concuerdan con los que marca actualmente para mí no sería un problema a la hora de la compra. El llevar el coche a la BMW no significa obligatoriamente que esté mejor cuidado que llevándolo a tu taller de confianza, salvo que como en mi caso mi taller de confianza además es servicio oficial BMW y se llama @Auto Olmo.

Con respecto a lo que comentas del embrague, ahí si que pediría información detallada de en qué ha consistido la avería y cuál ha sido la reparación efectuada. Si el coche es automático no lleva embrague bimasa, ya que ese tipo de embrague sólo lo llevan los manuales y los SMG al ser cambios manuales pilotados. Y no me suena nada que en los E90 se montara el cambio SMG en combinación con el motor 30d. Y si el coche es automático y ha tenido una avería en la caja ahí si que me podría empezar a preocupar algo más. Con ese kilometraje y si el mantenimiento ha sido el correcto no debería dar problemas.

Por lo demás un gran coche con un grandísimo motor que te dará mucho a cambio de poco. Si todo está correcto y comprobable yo iría a por él.

A julfost y jmborja les gusta esto.
  8. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    como va a ser bimasa si es automatico......
    Alomejor fue el convertidor de par u otra cosa.....de todas formas que te lo demuestre con factura,porque es muy dificil que con esos kms se vaya algo del cambio.Estos cambios zf de 6 velocidades en general han salidos cojonudos.

9. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Con respecto a mirar.Lo principal que miraria seria:
    Colector de admision.Si no lo a cambiado fugara seguro y pone todo el motor pringado.
    Calentadores y su centralita.Lo mismo que antes.
    No te creas que tampoco hay muchas mas cosas.Eso si,fijate en que vaya todo bien,que suene bien,que no vibre el motor,que no vibre en marcha......
    Yo creo que el coche cuando le pruebas te dice un poco si esta bien o mal.Un coche fino se nota nada mas arrancar.

10. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Gracias a todos por la informacion me ayudais mucho enserio. Con el tema del embrague tendre que preguntarle exactamente que se le hizo xk yo bien juraria que me dijo algo del embrague tambien me enseño la factura de que le a quitado las palomillas otra cosa que imagino sera beneficiosa, hablare con él y vere que me cuenta y os ire diciendo muchisimas gracias a todos

11. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Aver le he vuelto a preguntar esperare que me conteste... pero leyendo las conversaciomes con el chico lo que me dice exactamente que se le fue es el volante motor y ahora si con toda seguridad es lo que él me dice ahora aver si es asi o que

12. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Con respecto a esto la verdad que era la primera vez que cojia un cacharro asi alberto y para mi era impresionante y la verdad yo lo notaba suave y bien ni ruidos raros ni nada pero claro el miedo siempre esta ahi sabes

13. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Por cierto alberto tu eres de madrid no?

14. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Sii soy de madrid.Hombre llevalo a un taller por lo menos para ver si los kms del marcador coinciden con los de la centralita.

15. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Te lo decia por que yo soi de caceres vale pero estoi ahora aqui en madrid y es que el coche es de aqui es mas aller llegamos y fue cuando lo vimos sabes

16. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esos modelos ya tenían para poner bixenon direccional y otros extras como pdc del/Tras, asientos deportivos eléctricos con memoria, espejo con asistente de largas, fotocromáticos y exteriores abatibles... Bastantes extras podían llevar así que ojo con eso no estés pagando por un "full equip" y resulta que solo es que tiene unos pocos extras.

En cuanto al coche en si si los km concuerda con itv, libro, informe carfax y los demás datos también no parece mala compra (aunque dependerá del precio y la cantidad de extras que realmente tenga)

Un saludo

17. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Si eso lo se aver no es un full equipe como ya dije no tiene por ejemplo el pack m y tal pero para lo que ando buscando me viene al pelo techo solar llantas en 18 navegador cuero beige y por cierto no lo dije equipo 7logic puede ser no me hagais mucho caso, xenon y demas vamos lo del techo el xenon y navegador era algo que si queria osea que para mi es un full equipe, de precio pues bueno digamos que razonable para lo que voi viendo por ahí los he visto mas "pelaos" y valen algo mas asique me concuerda todo pero mi miedo es que yo un automatico pues no he tenido ninguno y si que cuando lo coji flipaba pero lo mismo lo coje alguien que tenga este tipo de coche y me pueden orientar mejor xk pueden comparar pero bueno el coche me encanto las cosas como son ahora el tema de como esta todo es lo que me trae de cabeza

18. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Alguien mas que me pueda dar informacion?

19. Sergio.smm

Sergio.smm En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Citroen c4
    Sobre todo del tema del volante motor que me dice él por que hablando con el del tema me dice que se le cambio el volante motor y vosotros me decis que no lleva asi es que estoy hecho un lio

20. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ya te han dicho varios compañeros que si es automático, no tiene embrague, no tiene volante bimasa.

Compartir esta página