Compra de un 740 I ver que opinais

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por emarcooper, 12 Abr 2012.

1. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    Hola a todos,
    A un compañero mío le han ofrecido un 740i con 150.000 kms del 95 cargadillo de extras (tv, GPS, cuero, etc) de un hombre mayor que acaba de fallecer (vecino) por cuatro mil euros, quiero preguntaros si os parece interesante la compra?

2. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Hombre por ese precio si el coche no le hace falta echarle dinero ninguno ,ya sea en neumaticos ,silentbloks delanteros, y demass ,para mi se puede pensar,pero si no es asi encima para dejarlo en condiciones hay que echarle encima un par de miles encima y por ese dinero creo hay cosas mejores ,vamos digo yo!!!
    Espera a que entre mas gente a ver que pasa!!

3. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.758
    Modelo:
    Demasiados
    Si todos los extras que tiene funcionan correctamente, está bien de chapa, pintura, motor, tapicería, neumáticos, mantenimiento en general, etc... está bien de precio.
    Sin ver el coche es difícil pronunciarse más.

4. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    Mi compi me dice que lo único que le haría es un cambio de aceite, que de lo demás esta bastante bien.

Gracias por vuestros comentarios.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sin verlo, poco se puede decir, pero si el coche está bien, como dice Larsen, el precio no es excesivo.

Aunque cuidado con el mantenimiento que requieren estos coches.

6. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Eso tambien y....cuidado con lo que te dicen los compis por regla general para ellos que lo venden siempre esta todo bien, !!!consejo haz que lo mire un entendido en ese coche, que luego vienen los......!!!!!anda pues yo creia que estaba bien y todo revisado!!!!
    A mi ya me la jugaron asi con un 525TDS, estaba todo bien hasta que el coche empezo a rodar .....lo que te ha dicho KYALAMI, mira que el mantenimiento o pequeñas cosas que lesalgan no cuestan lo mismo que en un Ibiza.

Haz que te lo mire alguien que lo conozca, este es mi consejo....

7. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    Gracias de nuevo por los commentarios.

8. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Creo que no voy a añadir mucho más a lo que ya han comentado los compañeros.

Creo que si es de primer dueño, los kilometros son reales y demostrables,revisiones en la casa etc etc, es una buena oportunidad, aunque la decisión hay que tomarla después de una prueba dinámica, donde has de comprobar que tiemble el volante a una cierta velocidad (posible desgaste de silentblocs), que funcione el clima y todos sus gadches, aunque si la tv no funciona no desesperes, actualmente es necesario tener instalado un TDT

9. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    no es mal precio si como te dicen el coche esta listo para disfrutar

10. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    hay que conocer el historial de este coche para poder aconsejar pero a priori está en precio de mercado

11. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Sobretodo pruebalo bien.

12. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0

13. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Ah!! pero entonces de que modelo hablamos, de un 4.0 o de 4.4

14. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Si es del año 95 es un 4.0 motor M60 !!!!!

15. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Gracias por la aclaración, yo es que pensé que desde un principio el compi hablaba de un 740i 4.4 M62.

16. A-milcar

A-milcar En Practicas

Me Gusta:
    0
    Como correctamente te ha dicho Victor E38 hasta los primeros V8 del 92-95 son m60, motores que evolucionaron en el m62 sobre todo por un problema que daba el nikasil de los cilindros, En cuanto al precio tambien coincido con el compañero, por ese dinero si lo que te gusta es el V8 podrias encontrar un E38 y he visto tambien algun E39 alrededor de esa cifra, despues hay que ver que nos encontramos ten en cuenta que un problema en un coche de estos puede ser una ruina, asi que ya sea ese u otro asegurate de que te lo mire alguien de confianza antes de comprar.

17. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno

18. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si vosotros mismos devaluáis vuestros coches modelo/caja, luego no digáis que están mal valorados y mal pagados.

Sin ver el coche, sin ver fotos, sin conocer datos concretos, es dificil dar valor a un coche, pero si es de primer dueño, kilometros reales, bien cuidado....vámos, lo que todo el mundo busca por poco dinero, me parece que se le debería dar una oportunidad a caer en buenas manos

Edto; si un dia he de vender mi humilde 7, que es bastante más antiguo que los vuestros, "sus" váis a cagar con lo que voy a pedir por él, por que el valor de mi coche por su estado, lo pongo yo que soy el dueño.
    El que no puéda comprarlo, hay ibizas por 800€

19. Beltza

Beltza Guest

No sé si lo dices en serio o en tono irónico. Si realmente quisieras vender el buque en un momento determinado y en un tiempo razonable, mucho me temo que el valor lo acabaría marcando el mercado en ese ciclo concreto. Acuérdate si no de lo que te ocurrió con el 535i e34. Era un coche que se podría haber vendido por mucho más dinero, pero cuando la situación aprieta y se quiere o necesita el dinero por la razón que sea, toca joderse y vender casi, casi por lo que te ofrezcan -dentro de unos límites lógicos, se entiende-.

Salvo que tuvieras la gran suerte de que alguien estuviera loquito perdido por el que ahora es uno de tus medios de transporte o por comprar un 750i E32 bien cuidado a cualquier precio, creo que te costaría colocarlo. Precisamente las pelotillas ratoneras a 800 euros son la clase de coche de segunda mano más demandada hoy en día. Y no es que nosotros devaluemos nuestras apreciadísimas y sobrevaloradas máquinas en algunos casos, no; es que hay que verlas como lo que son aunque nos pese: devora-kilómetros que en su mayoría rozan o superan la edad de la niña bonita y en algunos casos las dos décadas.

Por mucho que nos joda, no somos propietarios de vehículos bien valorados por los no aficionados al motor (son vistos como hierros viejos y caducados) ni tampoco una gama premium por mucho que nos empeñemos en decir que en ellos se viaja en primera clase. Admito -y ojo, defiendo- que sí, que son una auténtica delicia en cuanto a calidad de rodadura, acabados y lo que tú quieras, pero eso, a ojos de cualquiera de a pie que busca o burro grande con motor gordo que ande hasta que reviente o llevar la chapita de BMW en el capó, no importa demasiado. Por tanto, ese autoconvencimiento de viajar en first class, no añade valor de mercado que es lo que finalmente importa.

También es cierto que lo mismo vas a poder pedir por un E32 ahora mismo que dentro de 2 ó 3 años porque el precio se ha estancado. Sea como fuere, deseo que disfrutes de tu maquinón durante muchos, muchos años; de veras, Xavi.

Un saludo.

Edito: he estado viendo los precios de los E32 y se piden cifras parecidas a las de algunos E38. Pero es que si bajamos de gama, es increíble lo que se puede llegar a pedir por los E30 y E36 sin ir más lejos.

20. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Suscribo al 100% todo lo dicho arriba por Beltza, porque es así. No obstante un 7 sigue siendo un coche premium para repuestos y reparaciones, esa es la putada, pero creo que es un inconveniente bastante asumible, salvo averías gordas.

Sobre el 740i que comenta emarcooper, por 4k debería estar impecable, parece increíble que estemos hablando de lo que te cuesta cualquier caldero urbano con algún año en comparación con el cochazo que es un E38k, pero así es y la gente los ve -y los paga- como hierros viejos. Si necesitas ayuda para ver su estado de todo, yo puedo ir a verlo contigo y te digo, el mío no tiene motor V8 pero de todo lo demás te puedo contar si está bien o mal.

21. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Lo del 535i me dolió en el puñetero alma,me dejé mucho dinero en ése coche, pero es verdad que nádie me obligó a venderlo por ése precio, yo no quería perder el 750 que actualmente tengo y ésa fué la fuerza mayor.

En cuanto al precio tan devaluado de nuestros coches, ¿sabéis lo que creo que puéde ser?, que quienes se interesan por éste tipo de coches no son ni de lejos unos entendidos en éstos vehiculos, pienso que hay una mayoría que con la escusa de "lo que gastan", quieren comprar éstos coches por aparentar, por que dudo mucho que sepan de la tecnología de estos modelos y que siendo coches con unos años a cuestas, siguen sacandole los colores a la hora de viajar cómodo a muchos coches actuales

22. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    el problema de nuestros 7´s es que en estos momentos se situan en un agujero de mercado enorme en el que la gente joven prefieren coches pequeños de 150cv con llantas de colores y la gente mayor prefieren coches poco gastones, y los que quieren un coche de alta gama normalmente se lo compran seminuevo o nuevo,es muy dificil encontrar un perfil de comprador para un 7..en general por el desconocimiento del comprador,si supiesen los extras que traen la fiabilidad que tienen y la seguridad que aportan por el mismo precio aveces que un utilitario cutre y usado otro sol calentaría,por ello el perfil del sietero es o una persona que entiende de coches sopesa precios y equipamientos no mirando tanto consumos,un caprichoso de los 7´s o una persona que quiere viajar en primera clase pero que no siempre sabe a los gastos que se expone(perdón por el tocho)

23. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Vamos a ver xavilou, no intentes encontrar un problema en que nuestros coches estén devaluadísimos, al contrario, alégrate por ello, así te costará menos disfrutarlos. Es una simple ley de oferta y demanda, si nadie lo quiere o lo aprecia, el valor de mercado de un bien tiende a cero, así de simple.

Si te digo la verdad, a mí me importa tres cullons que un coche como el mío se cotice en 3mil pavos o menos, es que hasta me hace sonreir cuando me veo en un atasco y observo los coches a mi alrededor. Cuando veo que delante va un León nuevo que le habrá costado al dueño 18.000 euros, al lado un A4 TDI que habrá costado 35k y más allá un X3 2.0d matrícula HH-algo que habrá superado los 40k de coste hace pocas semanas, no me siento ni inferior, ni acomplejado, ni con envidia de no poderme gastar esa pasta en otro coche. Al contrario, siento que aprecio algo que muchos de esos usuarios no son capaces de apreciar, al contrario, lo desprecian porque "es un coche viejo". Y cuando algún conocido o familiar te hace los consabidos comentarios de "esto chupará un huevo", "vaya coñazo de aparcar ¿no?" o sobre todo "joer tendrá sus añitos, pero se va cómodo de coj*nes aquí", pues yo no puedo sino sonreir y alegrarme de saber apreciar lo mucho que me gusta mi coche. Y si encima cuesta poco porque nade lo quiere, miel sobre hojuelas, ¿no te parece?

24. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0

!!!!Xavi sa picao,Xavi sa picao,Xavi sa picao!!!! Ja ja ja ja

Yo no devaluo mi 7 ni el de nadie,simplemente aplico la logica de un mercado actual, por mucho que a mas de uno que tengamos un 7 !!!nos joda!!!
    Para mi mi 740 vale mas de 6000€ , pero soy consciente que actualmente no me daran mas de 3000€ y eso me jode pero es la triste realidad!!!!

25. Beltza

Beltza Guest

Acabo de editar mi otro mensaje y he añadido esta misma información. Lo más increíble es lo que se puede llegar a pedir por modelos de gama inferior como los E30 y E36 que también tienen bueños años a sus espaldas. Y qué decir de la diferencia de precio entre los E39 y E46 con idéntico motor...

Es muy mal momento para vender y, según se mire, excelente para comprar. Digo lo de según se mire porque, efectivamente, el mantenimiento no deja de ser el de un coche por el que en su día había que desembolsar una cifra superior a los 11.000.000 ptas.

26. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo ni le véo un problema ni se lo dejo de ver, si no todo lo contrário.

Creo ser el ceporro más grande en la historia de los 7tes de segunda mano,("lo digo por "lo mucho que gastan, lo viejo que son etc etc") he tenido dos y los dos 750i y pagué por cada uno de ellos lo que se me pidió, sus exdueños pueden decir si es verdad o mentira, por que comprendí que el precio estaba acorde con el estado de los coches y por que creo en su valor.

Tambien he visto comprar 124tros por el triple.........

Jjajajajjaj, no me he picado, además mi coche es más chulo que el tuyo

27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.905
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El problema de estos coches es, simplemente, el mantenimiento.

O se va gastando regularmente dinero en ellos o empiezan a entrar en declive mucho más rápido que coches más sencillos.

Un 7 bien mantenido es una gozada =D= pero uno mal mantenido, aparte de un agujero para el bolsillo, ni siquiera es agradable de conducir.

Ya he dicho en otras ocasiones que un coche así es como una fabulosa orquesta sinfónica. Si desafinan un par de violines se nota mucho más que si desafinasen en una orquesta municipal de pueblo pequeño porque cuando todo va tan afinado el menor desafine "canta". En cambio en la orquesta amateur de pueblo casi todos desafinan así que hay un "armonioso desafine" que en conjunto cuela.

Pero mete un par de músicos málos en la London Symphony Orchestra con Zubin Mehta a la batuta y verás que mirada asesina les echa al tercer compás :weedman:

28. emarcooper

emarcooper Forista

Me Gusta:
    170
    Os cuento, finalmente mi compi que quiere el coche (tiene 42 tacos) va esta tarde a hacerle una nueva prueba a el coche y si todo va bien se lo queda; la compra del 740 es de capricho puro para darle una vuelta los fines de semana; le he transmitido vuestros comentarios, que os agradezco, y el mio que ha sido de animo para que lo compre.

Ya os dire si finalmente lo ha comprado o no, en caso de que lo compre le pido fotos y os las enseño.

29. ariadna

ariadna Guest

espero que tenga suerte con la compra y que salga bueno el 7.

las fotos!.............. no esperamos menos de ti.
    un saludo.

30. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Pues ojala se lo compre tenga suerte y el coche lo tenga en estado de revista,lo que si te digo es que una vez se suba ........ya esta perdido!!!!
    Ya no solo lo querra para el fin de semana si no que buscara cualquier excusa a diario para montarse en el ja ja ja ja.......

Compartir esta página