Compra de un BMW M3 E-46 2 dudas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por NoizerBMW, 1 May 2006.

  1. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Hola amigos foreros, soy nuevo por aqui y me decidido a registrarme porque tengo unas dudas aver si me la podeis aclarar. Hace tiempo que os llevo leyendo por que desde primeros de este año un amigo y yo nos queremos bajar de un concesionario Bmw de Alemania un M3 E-46 del 2003/04 y antes queremos estudiar el coste de mantenimiento que conlleva, se que es caro, pero me lo podria permitir (creo, jeje, estoy enamorado de él desde siempre). Mi 1 duda me gustaria saber cuantas campañas hay que acerle, de que tipo y a que km (para saber mas o menos sobre cuantos km tengo que elegir) y si es mucho pedir cuanta pasta mas o menos sería cada campaña. ¿Los cambios tipicos de aceite son cada 20.000 km o menos?. Y mi 2 duda es sobre el cambio, manual o SMG II. Yo opino sobre el manual y mi amigo el SMG pero ninguno lo hemos probado. La unica referencia que tengo es que en las comparativas de revistas dicen que el manual es mas eficiente que el automatico y ponen mejores tiempos (¿no tendria que ser al reves?). Perdon por el tocho pero es que estoy enamorado de él, pero antes no quiero llevarme ninguna sorpresa y vosotros como nadie puede opinar sobre el coche que lleva un saludo ENORME. Gracias.
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Hola, lo primero darte la bienvenida, yo no tengo un E46 (más me gustaría xD) pero a ver si te puedo ayudar en lo que preguntas.

    Las campañas se pasan de manera gratuita pues son defecto del coche, las principales me parece que han sido defecto de los casquillos de la 5º biela, reprogramación del SMGII y una última sobre un defecto de un tirante de la defensa trasera que hacía que se descolgase levemente (me aprece eh, se que es algo de eso pero no estoy seguro 100%).
    Tendrías que mirar por nº de bastidor que tu futuro coche tenga pendientes algunas (porque a lo mejor las tiene pasadas todas), el problema es que BMW Ibérica suele hacer oídos sordos con los coches importados, así que no se como estará el tema, pero vamos que deben de ser gratuitas.
    Las revisiones creo que son cada 20mil y un oilservice puede salir por unos 240€ y una inspection II sobre 800, el mantenimiento paradójicamente es similar al de un 330d, salvo en gasolina y ruedas, no es un coche muy tragón pero en ciudad si que gasta y las ruedas como vayas ligero no creo que duren más de 20mil km.
    Por lo demás decirte que es una máquina excepcional y que si te la puedes permitir; adelante y si peudes SMG II, no se cual será más rápido pero asegura la getne que lo tiene que se disfruta más (a mí también me gusta más) y te hace los punta tacón el solo en fin....y si es unas décimas más lento quien lo va a notar??? no somos pilotos y además el coche el 95% de las veces irá en carretera abierta, las sensaciones priman sobre el crono, si no es mucha la diferencia claro, al menos para mí.

    Saludos.
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    Bienvenido

    Por el año que comentas no deberias tener que pasar ninguna campaña, si hay alguna quizas sea la de reprogramacion del smg.

    De todas maneras lo mejor es cojer el numero de bastidor y al conce y ellos te informaran de lo que tenga pendiente el coche.

    con respecto a las inspecciones los cambios de aceite en el conce aqui en Bcn estan alrrededor de los 300 eU

    La inpeccion II es bastante mas costosa, depende de la faena que tenga el coche, esta en torno de los 1000 eur, si se an de ajustar las valvulas con las pastillas calibradas famosas del conce sube un poco mas.

    No es un coche caro de mantener yo lo tengo hace 5 años y hago 45.000 kms año con el y ningun problema, animo y comprate uno es una buena maquina.

    Saludos
     
  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Bienvenido, lo 1º en cuanto a campañas si el coche que vas a comprar es del 2003 mes 6 en adelante no tiene que pasar campaña de bielas ya esta corregido solo una de un rele del cambio, 2º intenta bajarte uno de conce oficial con 10000 o 20 mil km como mucho,3º prueba un smg antes de comprarte el manual luego nos cuentas, 4º yo antes tenia un 330cd y ahora el m3 y el mantenimiento es parecido para que te hagas una idea, bueno espero haberte alludado animo y a por el.
     
  5. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Hola compañeros, gracias por todas vuestras respuestas, si hay alguien que quiera matizarme algo mas estaria encantado. Otra cosa que estado pensando que si me decido por el cambio SMG, ¿éste cambio tiene que pasarle alguna revision especial, por ejemplo cambio de aceite o de algun elemento que se deteriore? Lo comento porque mi primo tiene un golf tdi con cambio DSG y a los 60.000 km le han dicho al conce que tiene que llevarlo para cambiarle una pieza aparte del cambio del aceite. Yo me pensaba que lo de las campañas era un mantenimiento especial, no un defecto, pero quiza me vaya antes algun concesionario aqui en Valencia y lo aclare. ¿Algun paisano mio que esté en mi situacion con un BMW importado? ¿Ha tenido problemas?. Un saludo amigos.
     
  6. deepcat

    deepcat

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    Hola Noizer.
    Personalmente,estoy esperando un BMW M3 SMGII del 2003 con unos 50.000km,yo te recomiendo mucho mejor un SMGII que un manual,yo he probado ambos y me quedo con el SMGII :).
    ¿Que precios has visto? El mio me sale por 45.000E matriculado aqui.
    En cuanto al tema de revisiones ,tienes aqui en valencia,un taller especializado que se llama "TALLERES MESA" (Paseo de la Pechina,49-B) 963831294,es especialista BMW y sale bastante mas barato que en el conce.
    En cuanto al tema del gasto,yo ahora tengo un 325TI compact Automatico y por lo que me ha comentado un compañero,tampoco hay tanta diferencia en consumo...
    Por cierto,si lo traes de alemania y quieres poner el menu y el idioma en castellano,pasate por el foro Audio BMW.
    Un saludo y a disfrutar de tu maquina.
     
  7. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Hola deepcat, gracias por tu informacion, si, creo que conozco ese taller creo que está al lado de la toyota ¿verdad? y enfrente del rio. Tengo referencias de varios modelos que he estado viendo en la busqueda de segunda mano de la web de bmw alemana, 1 full equipe con TV y SMGII incluido de finales de 03 por 40.000 euros si a esto le sumamos el impuesto del 12% (unos 3500 mas o menos) y las tasas de ITV y demas mas o menos como el tuyo. Creo que tendre que probar el SMG antes de decidirme....
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Solo saludarte, ya casi te lo han contado todo: y pecisar que no hay diferencia de mantenimiento entre embravgue y caja del SMG y del manual convencional, pues se etrata del mismo mecanismo. El SMG añade un sistema electrohidráulico para gobernar el embrague y prescinde de pedal, pero ahí radica toda la diferencia.
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro.

    Buenas máquinas estais buscando. Manual o Smg: lo mejor es probarlo y así verás cual te gusta más ;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Suerte en la compra, el SMGII seguro que not e defrauda.
     
  11. aitor

    aitor En Practicas

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    Buenas.. nosotros tenemos un e-46 del 2003 y respecto a la campaña de los casquillos de biela, consulte a través de un chico del foro con el núm. de bastidor y me di cuenta que la tenía pendiente, fui al conce donde llevo el coche a hacer las revisiones, y pese a ser importado al final me la hicieron gratis, como debe ser.

    Las revisiones son cada más o menos 20 mil km dependiendo de la conducción. como te han comentado un año es la oil service que ronda los 220-240 euros, y cada dos años se le hace la inspection I que esta si que pica un poco más y sale aprox. por unos 1000 euros.

    El consumo es bastante contenido para los cv y prestaciones que tiene, puede rondar lo 10 l. a una velocidad legal (140km) y se dispara cuando disfrutas un poco pero eso es normal.

    Saludos

    p.d: yo lo tengo manual y aunque va fenomenal he probao un smg II y te recomiendo el smg II
     
  12. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Gracias aitor por tu aclaracion, una pregunta. ¿donde te compraste el bmw de un concesionario oficial o de compraventa aleman? ¿te dieron el libro de mantenimiento? ¿lleva tu coche navegador, te cambiaron el idioma? Gracias Un saludo.
     
  13. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Gracias Gus por tu aclaracion, ¿entonces quiere decir que no hay que pasarle ningun matenimiento al cambio? Pues ya m va gustando el SMG II......

    ¿Hay alguno mas que se lo ha bajado de Alemania, por contrastar opiniones? es una inversion grande la que voy hacer....
     
  14. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Otra duda que tengo en mente, ¿llantas de 18 convencionales o las de 19 ligeras esas guapas? ¿como va mejor el coche? ¿con las de 19 va mas pesado en las aceleraciones o no se nota? Un saludo.
     
  15. aitor

    aitor En Practicas

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    Buenas lo compre a un particular que fué a comprarlo el mismo a Alemania pues tiene familia ally. Lo compré con 8 meses y 13 mil km, con libro de mantenimiento. Mi coche sí que lleva navegador, y no tuve problema porque el propietario ya había hecho una copia del dvd del navegador en que sale exclusivamente españa y está en español. (no es por darte ideas pero a cualquier conocido que tenga un bmw con navegador y dvd en español, pues se lo pides compras un dvd y ya sabes...:)

    Saludos.. y por cierto si el coche aun está en garantía y el libro de mantenimiento está al día, tranquilo se hacen cargo de todo porque la garantía es europea.

    Sobre todo antes de decidirte mira el nº de bastidor y se lo envias a fer o algun otro chico del foro que trabaje en bmw y que te saque un historial del coche, y lo más importante si es de antes de finales del 2003, mira si tiene hecha la dichos campaña de las bielas.. pues antes de que las hicieran petó algun que otro M3 2001-2002, y hasta ahora se ve que está solucionado, a nadie de los que hemos hecho la campaña el coche nos ha dado el mínimo problema.

    salu2
     
  16. aitor

    aitor En Practicas

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    Sobre el precio no escatimes.. vale más pagar 3 mil euros más por uno que sea de confianza y que este mejor cuidado.. p.ej yo sin más me compraría uno que venden en el foro de compra-venta que es NACIONAL del 2004 y tiene todas las revisiones hechas en concesionario oficial de bcn, con pocos km, bien equipado y encima a un precio muy bueno.

    Ese coche lo estreno marc y después lo vendíó a otro chico del foro pq se encapricho de un smg II.. pero ambos lo han cuidado como se merece.
     
  17. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Gracias Aitor por tu aclaracion... creo que ya se cual va a ser mi cambio de marchas perfecto: el SMGII, aunque veo que no tiene mejores tiempo que los de un cambio manual (por las comparativas de revistas) pero si va a ser mas divertido y sobretodo comodo a la hora de cambiar (hace 2 meses probe un 330ci manual y la verdad que para cambiar de una marcha a otra tenia que desplazarme medio cuerpo para moverlo) y como tenia la duda sobre si habia que hacerle algun mantenimiento especial que veo que no... pues a por él!

    Por otro lado entonces me recomiendas que busque M3 a partir de noviembre o diciembre el 2003 en adelante no?¿ (¿por el tema de las campañas?). Lo de conseguir el numero de bastidor nose si sera facil conseguirlo xq se que no estan obligados a darlo y si se lo pidiera iria a malas con el venderdor......
     
  18. boracay

    boracay Guest

    yo estoy vendiendo el mio en 36000 smgII
     
  19. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    dime mas cosas.........año.....importacion o nacional.......libro de matenimiento.....equipamiento..km.. etc
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Supongo que si compras el coche en un concesionario de Alemania las campañas y el cambio de idioma te lo harían ellos gratis.

    Por lo que he oido el cambio de idioma cuesta entre 100 y 170€ y además hay riesgo de cargarse el ordenador y el recambio cuesta 1500€ (Según MovilNorte.) y el conce no se hace responsable si eso ocurre.

    Mucha suerte y pedazo de máquina te vas a comprar.
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

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    Las de 19" montan menos perfil, con lo que el desarrollo se queda igual, las aceleraciones no cambian.
    Respecto al comportamiento no he podido comparar, sólo lo he probado con 19". Dicen que es más radical y a la gente le suele gustar más en 18" para uso normal. Además la diferencia de precio a la hora de cambiar neumáticos de 18" a 19" debe ser importante.
     
  22. 6enlinea

    6enlinea Guest

  23. deepcat

    deepcat

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    Noizer,matizar solamente que lo que dice SalamancaZ3 es posible que sea cierto,pero yo con el software para cambiar el idioma y menu (del subforo audio bmw),no tuve ningun problema,a la primera lo cogio y voila,cambiado,ademas pude ponerle una imagen muy chula personalizada para nuestros M3... Si tienes algun problema,podemos quedar un dia cuando lo tengas y te lo paso yo,pasando de pagarles 180 euros por un software que puedes conseguir gratis...
    Saludos.
     
  24. NoizerBMW

    NoizerBMW Guest

    Gracias deepcat y a todos los foreros que me estan acosejando, persisto en mi duda con lo de las llantas de 19 pulgadas o 18 pulgadas, ¿con que rueda se comportaria mejor? me he escarmentado bastante con mi actual coche (sportcoupe 220 kit amg) en ponerles unas llantas de 18 pulgadas y parece como que les pesa y no tiene mucha agilidad. Un saludo.
     
  25. arregui46

    arregui46 Forista

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    mas claro agua...
     

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