Por el título, puede parecer que pido consejo legal para comprar un coche que previamente sé que es robado. NO se trata de eso, que nadie se asuste. Quiero compartir la experiencia de uno que compró un Audi A8 de 2005 por un precio muy barato (sospechosamente barato), y a la hora de la verdad, ni hay papeles, el vendedor ha desaparecido del mapa (después de cobrar), la matrícula no se corresponde con el coche, y al parecer tiene el nº de bastidor retroquelado. Síntomas bastante claros de coche robado por mafias profesionales. La historia es reciente y se puede consultar el el foro Audi. Que la experiencia sirva a cualquiera que se interese por un coche de alta gama a un precio muy barato, pero con dudosa procedencia. Link del foro A8: problema con A8 me an engañado - Audisport Iberica
La verdad no acabo de entender como se ha comprado ese vehículo sin ver los papeles o sin contrato compra venta, con copia de nif/cif comprador y vendedor. Muy raro. ¿Se ha denunciado el caso supongo?
Hombre no me gasto mas de 2.000€ en un coche sin pedir un informe de trafico o investigar por mi cuenta antes de entregar la pasta! Hay gente que piensa que vivimos en el siglo pasado donde en mi pueblo dejaban las casas abiertas y se ivan a trabajar al campo y sin conocerte hasta te ofrecian comida..... señores abrir los ojos y andar al loro esto es el oeste para ladrones de toda clase!.
Efectivamente Neto... estoy de acuerdo contigo. Oficiar en tráfico creo que son 6€. Te dan un registro del vehículo. Su propietario. Si el vehículo ha pasado las inspecciones técnicas, además de si se encuentra de baja temporal por robo. Doy por sentado que si el vehículo le fue robado a su propietario éste denunciaría. No obstante dice que tenía matrícula falsa. En éste caso al pedir la matrícula en tráfico no coincidiría con un AUDI sino con otro vehículo o quizás si, si son profesionales. Raro raro
Venga hombre, compra un A8 del 2005 por 10.000 € y los paga sin tener ni los papeles... Eso es imposible. Es lo que tiene ser confiado. De todos modos, supongo qeu conectandoi a la máquina el coche saldrá el número de bastidor.... Además, le ha dicho su amigo policia que no hay denuncia de ningún A8 robado. Eso no se lo cree nadie tampoco. Y aunque así fuera, el coche ha podido venir desde cualquier parte de Europa sin ningún problema
Yo tengo un amigo que tenia un SLK AMG de los nuevos,y me lo dejaba bastantes veces,un dia por curiosidad me puse a mirar los papeles para ver pesos.......y eran todo fotocopias,que le habia dado el vendedor,(que tardo la vida en darle los papeles) A mi me mosqueo bastante,y se lo comente que era muy raro que tras casi un año,le digesen escusas y demas,el caso que nos pusimos a mirar el numero del bastidor y era algo muy raro,como que faltaba medio numero no se si a falta de troquelarlo o que,el caso que llamamos al vendedor,por cierto del este de europa,y nos conto un rollo de que habia que mirarlo con una lampara laser o algo asi.....nuestra conclusion fue que ese coche era robado,al final mi colega lo acabo vendiendo por medio del que se lo vendio y se olvido del problema.
Es tan sencillo de indagar un poco mas y gastarse 7 euros en trafico para que te den el historial si tiene algun embargo y demas. Hay que tener paciencia y no quedarse con lo primero.
Comprar un vehículo a sabiendas de que es robado, es un Delito, con pena de carcel obviamente...se llama Delito de Receptación, y que quereis que os diga, a mi esto me suena a chino, por que no hay que ser muy listo para desconfiar de un coche,menos dado su precio "ganga total" y menos aún cuando no pide al vendedor ningún tipo de papel del vehículo a comprar. No se la gente si vive en los mundos de yuppie o es que no saben en que mundo viven y se creen que este es el de la felicidad, el amor y los billetes de 100 euros por uno de 5, alucino vamos. Un saludo.
Sencillo para evitar estos temas, la legalidad, logica y coherencia, que veo un coche en internet, si tiene matrícula, me voy a tráfico y pago 6 euros y que me verifiquen su estado, procedencia etc... que no la tiene, lo voy a ver y miro todo el coche, desde las placas que no sean de papel de fumar ( todos sabemos como son unas placas originales), documentación legal ( osease nada de fotocopias, ni cartulinas verdes echas por ordenador) y mirar el bastidor, que corresponda con el que viene en la documentación... y aunque toda la documentación esté en regla, pillo la matrícula y me voy a tráfico igualmente.Facil, sencillo y para toda la familia.Aparte de mirar el estado general del vehículo, por todos sabido. De esta manera tan práctica nos ahorramos que un dia vayamos por nuestro coche, nos paren en un control rutinario, y lo mismo nos saquen del coche por que este sea robado, o nos digan amablemente que de donde hemos sacado este coche ya que está sustraido ( cualquiera de las 2 puede valer, ya que aquí entran factores varios descritos en su robo y denuncia), o ir a la itv y nos digan que el bastidor está troquelado, que todo puede pasar... Cosas sencillas para que no nos la den con queso, así explicado sin pelos en la lengua. Un saludo. PD: Lo siento, pero con estas cosas se me enciende la sangre Un saludo
O este señor tiene muy pocas luces o no lo entiendo. Además dice que tiene un amigo GC pues alma de cántaro, pídele un informe del coche, indaga en tráfico en Audi donde sea. Pero claro, es más fácil pensar que un A8 por 10.000 euros es la ganga del siglo y encima vas a ser tú el listo que lo va a tener. La fábula del cazador cazado.........
Claro es un poco como dejarse engañar por el dulce veneno, haber a todos nos la pueden encasquetar en algun momento de nuestra vida.... pero 10.000 chapas...... como que no, lo que uno tiene que tener en cuenta en este caso es una cosa principalmente: A base de palos uno aprende y si son con el dinero de uno, mas rapido se aprende todavia.
Al hijo de mi anterior jefe le paso algo parecido, compro un Z4 3.0 y alcabo de los meses le llamo la guardia civil que tenia que personarse con el coche en el cuartel porque el coche era robado. Ellos se declararon como terceros de buena fe, al tener contrato de compraventa y todo en regla, el anterior dueño rechazo recuperar el coche cobro la indemnizacion del seguro y el hijo de mi jefe sigue con su Z4 no tubo mayores problemas