Hola, Ando detrás de un e30 y queria que me aconsejarais un poco, sobre todo en el tema de motorizaciones, cual es mas fiable, menos tragón etc... y cosas que mirar en caso de ir a ver uno etc... El M3 se me va de pasta jejeejjejejj, por lo que me he fijado mas en el 318, 320 y 325. He visto un 325 muy chulo aqui en Madrid por 2300 €, y un 318 tambien muy bonito y parece cuidado por 2500, pero lo que no se es a por cual tirarme, ya que no quisiera quedarme corto con los 115cv del 318 ni tampoco arruinarme con los 170 del 325. Sería en carroceria de 2 puertas. Bueno espero vuestras impresiones, gracias de antemano. Un saludo
yo si tuviera q cambiarme por otro, me pillaba un 318is, q son 135CV (35CV menos q el 325 pero mucho menos tragon) por lo q he leido por aki deben de tener problemas con la culata y q deben de petarla antes q otros motores
pues entre el 318i y el 325i la mejor opcion es sin duda el 318is (136cv) y no es muy tragon, el 320i tiene 129cv pero traga igual que el 25 y no dista en prestaciones con el 318i, aunque tampoco hay grandes diferencias de consumo y por sonido me tiraria por el 25 sin dudarlo 6cil dan una melodia impresionante ;-)
en mi opinión si lo quieres para hacer el gamba el 318i se queda corto, te lo digo porque tengo un 318is, de 136cv y hecho en falta más potencia además de un autoblocante para ir de lado holgadamente;-)
el 325 si está bien cuidado no tiene mal precio, de todas formas mira varios para comparar, el 318 lo descartaría, al menos por ese precio. Bienvenido al foro ;-)
Bueno según lo que leo me recomendais que me decante por el 318I de 136 cv, aunque en el anuncio del que he visto pone que tiene 115, a ver si se ha colao el tío...y eso de que dan problemas de culata me lo puede aclarar alguien?, es que me interesa que sea lo mas fiable posible. En cuanto al consumo del 325, de cuanto estamos hablando mas o menos? vengo de un Corrado G60(que por cierto esta en venta), y no soy facilmente asustable . Ah y gracias por la bienvenida!!
pues el consumo del 325 no creo q varie mucho del G60, xq ese anda entre 150 o 160 CV, no? el 318i tiene 115CV (el anuncio esta bien) el 318is tiene 136CV y por lo q he oido hablar debe de tener problemas de culata. el 318i (115CV) es junto al (316 y al 316i) de los motores mas fiables de E30, por aki los denominan "los indestructibles"
bueno si son los m10 si, en el caso de los 318i post ya son motores (la mayoria m40) y bueno no son malos motores pero no parecen ser tan duraderos como los m10
Los indestructibles son los 316 y 318i pre con motor M10, los post con M40 son otra cosa....los 6 cilindros m20 son todos MUY duros tambien Los 318is M42 tenian un problema con una junta que va en la culata y hacia que se mezclara el agua con el aceite, pero eso sucedia sobre los 70mil y no creo que quede motor que no este ya cambiada, el motor no es malo y el coche en si es muy equilibrado, aunque prefiero un 325 mucho mas suave y mas potente pero tambien mas tragon;-)
Yo te diría que depende lo que busques. Viniendo de un G60 te digo de antemano que vas ha echar de menos el tiron del 4 cilindros compresor. Compres el 325 o 318 no tendran ese nervio. Estamos hablando de otra filosofía. El 325 es muy potente pero un poco perezoso. Muy comodo para conducir (le pises en la marcha que le pises tira con dos co..nes). Muy tragon. Sonido brutal de los 6 cilindros. El 318 andará algo menos, gastara bastante menos, la entrega de potencia mas similar a la del G60,... Dichos todos los pros y contras te toca a ti decidir. un saludo