Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Hola amig@s, no sé si alguien me recordará ya que llevo lo menos 12 años sin dar señales de vida.

    Tuve un E36 318is del 1997 con un M44B19, el cual era un coche con el que soñé desde la infancia. Pero luego lo vendí y me pasé aun Golf 4 TDI porque tendía que hacer muchos kms. Tuve ese coche durante 8 años, y lo vendí con mucha pena por quedarse pequeño, 320.000kms y ningún problema...

    Total que hoy me encuentro con un Golf 7 TSI de 122cv del 2013 que me compré hace 3años, el cual no deja de darme disgustos... Ahora mismo se le ha ido el turbo, y eso que tiene 60.000kms nada más, y no lo uso casi (me muevo en transporte público).

    Me meto en Youtube, y qué me encuentro... La gente no hace más que quejarse de los coches nuevos, tanta tecnología y tanta leche, y al final los coches son menos fiables que nunca. Le pegas un acelerón y te saltan 3 testigos.


    Bueno al grano, el caso es que me he cansado de la "tecnología", y estoy barajando la posibilidad de cambiar mi coche moderno y tecnólogico por un E46 bien cuidado y pocos kms, con un corazón atmosférico de toda la vida, un M54B30 o M54B30TU (creo recordar que fueron los últimos que se montaban en los E46).

    ¿No os parece una locura hacerlo? No sé, por lo menos podría hacer algunas cosas yo mismo, y la fiabilidad de esos coches ya está demostrada. Además nunca he tenido gran cilindrada, y sabiendo que no lo voy a mover mucho.

    No sé, lo mismo se me está acercando la "crisis de la edad media" (o como se llame) y me ha entrado la pájara :D

    Un abrazo a todos.
     
    danin, aquiles, Santiz3 y 5 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.750
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un E36 de hace 23 años (lo compré hace algo menos de 7) que uso coche coche de diario a plena satisfacción desde hace mucho y el mayor miedo que le tengo a este coche es que me lo inutilicen administrativamente (si viviera en Barcelona ya lo habrían hecho). No echo en falta nada con él y eso que por no tener no tiene ni apertura con mando a distancia.

    Eso sí, conseguí una unidad excelente que es la clave de mi satisfacción. En los coches entrados en años es vital dar con unidades buenas que no estén desvirgadas y excesivamente manoseadas.
     
    Kukstyler, bmwan, pumuky318ci y 2 otros les gusta esto.
  3. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Hola @Sechs, gracias por responder.
    Ese tema de prohibición de entrar en una gran ciudad me preocupa poco en este momento, ya que vivo en una pequeña y no suelo ir a una grande.
    Lo que sí es importante, y estoy de acuerdo contigo, es que consiga una unidad buena (si al final me decido). Que las habrá, pero cada vez las hay menos.

    ¡¡¡Me encanta, qué gran verdad!!!
     
    A Marcuo y Sechs les gusta esto.
  4. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Me hace mucha gracia cuando os referís a los e46 como coches poco tecnológicos :floor: Lo que sí son es fiables, sobre todo los gasolina que mencionas. Piensa además que tienen la pegatina C verde de nuestros amigos de la DGT.

    En cuanto a lo de encontrar uno con pocos kilometros y bien cuidado....en fin. Yo para mi 325i estuve revolviendo a diario milanuncios y demás páginas de manera casi enfermiza, y encontre una buena unidad, pero eso de pocos kilómetros, mejor vete olvidando. Es mejor que haya sido bien cuidado tenga los km que tenga.
     
    Charlie Fields, pedregall, Lomen y 5 otros les gusta esto.
  5. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Yo por tecnológico, por ejemplo, me refiero a ayuda en pendiente con el freno, freno de mano eléctrico, automático, que si alerta de cambio de carril, y todas esas chorradas que al final te hacen que no disfrutes de conducir.

    Pero vamos, que mi plan es comprar un e46, diesel para hacer viajes esporádicos, y comprarlo en un par de años o tres, aun me queda mucho para comprarlo. Eso si, aqui me tienes empapandome de todo lo relacionado para elegir adecuadamente y saber como cuidarlo :D
     
    Última edición: 3 Jul 2020
    A Kukstyler y pumuky318ci les gusta esto.
  6. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Esto lo decía con ironía, porque esas pantallas táctiles, neones y autoparadas del motor, francamente me parecen chorradas (con todos mis respetos).
    Y lo de pocos kms, me refiero a que tengan, no sé, 150.000 y no 350.000. Aunque bueno, si te vas a algún pueblo de Alemania etc. lo mismo los encuentras con 100.000 o menos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues que sean 6 cilindros y no 4 ;)
    Y si son esporádicos, lo mismo puedes barajar también un gasolina atmosférico con sonidos mágicos (a partir de 2.5, es música).
     
  8. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Tengo en mente un 330d, de 204 cvs. Los gasolinas me llaman mucho tambien, ojalá uno como segundo coche, pero para los viajes... no se yo si me renta o no. Me encanta el sonido de los gasolinas, en casa tenemos un 4 cilindros, nissan primera, una mierda vamos, y disfruto cuando lo subo, imagina tener un L6, voy con una sonrisa de oreja a oreja siempre, menos cuando tenga que repostar :whistle:
     
  9. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    En carretera la verdad, sin demasiadas alegrías, tampoco gastan tanto. Y encima si el diésel vale más que la gasolina... Ahora, si quieres divertirte, claramente chupan pero para un par de veces al año.

    Aunque es verdad también que los M57B30 que dan 400 de par motor a bajas revoluciones, te pega un tirón que te envuelve el asiento :D
    Lo que pasa es que, un diésel, tenerlo parado la verdad no es muy bueno, que yo sepa.
     
    A livingblack le gusta esto.
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Hola, yo también llevo unos 10 años desaparecido, jeje. Llevo unos cuantos días por aquí porque, hace un año, pasé por la misma crisis existencial y acabé comprando un 320ci post. (y vuelvo por aquí ahora y no hace un año porque quería dejar un tiempo para asegurarme de que no me arrepentía de la compra antes de empezar a "hacerle cosillas...", que por aquí se te ponen los dientes largos...).
    Te pudo decir que no me arrepiento de nada.
    Sigue siendo un coche muy al día de equipamiento. Ya me gustaría a mi llevar los años tan bien.
    Eso sí, cuando empecé a mirar unidades, y teniendo la memoria de mi 330 ci que vendí casi nuevo, y con un coche con menos de un año en el garaje, me sentí bastante decepcionado.
    La dirección me parecía super dura ( a esto te acostumbras rápido ), la calidad del equipo de sonido y el estado en general de conservación de al menos los 4 primeros que vi me dejó muy mal sabor de boca.
    Pero es cuestión de no rendirse y dar con una unidad que haya sido mimada, es como la noche y el día.

    Por cierto, sé que tengo pendiente la re-presentación como dios manda.
     
    A livingblack, Serch Cars y pumuky318ci les gusta esto.
  11. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Cambialo sin dudarlo,tendras un coche de verdad y con un disfrute poco igualable.
     
    A Adriribra11 y BMWRAGE les gusta esto.
  12. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Wenas! La verdad que los coches modernos tienen muchas chuladas, pero el e46 para los años que tiene no tiene nada que envidiar, los hay muy equipados y con paciencia puede aparecer el tuyo, en mi caso me pegue dos años buscando casi a diario, tanto en Alemania como en península con el hándicap de que vivo en Canarias y traerlo solamente encarese la compra una pasada, al final apareció un 25 por aquí superequipado con 109000 kmts y que además estaba en buenas manos y no puedo estar más contento, por mucho coche bonito que vea, no lo cambio por ninguno y te digo, si apareció uno aquí en la isla, en península seguro que aparece el que te interese, eso si, si tienes claro que lo quieres busca con paciencia
     
    Marcuo, Marcosboa, Manol y otra persona les gusta esto.
  13. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Buenas compañero.

    Yo compré un 330ci el año pasado y no puedo estar más contento.

    Lo principal es que busques una buena unidad, que no haya sido muy trillada y que esté todo más o menos en funcionamiento.

    Después lo bueno que tienes es que sobre los e46 está todo escrito y hay mucha comunidad para que puedas realizar tu pequeñas reparaciones o mejoras.

    Y ya por último echar gasolina y disfrutar sin miedo.

    Saludos
     
    A Kukstyler, BMWRAGE y Manol les gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.838
    Me Gusta:
    43.039
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, llevo 6 meses con el 320i y de maravilla, tengo las orejas desplazadas y no de la mascarilla :descojon:, sino de la sonrisa que se me pone cada vez que arranco. :neng:
     
    Kukstyler, BMWRAGE, careles y 6 otros les gusta esto.
  15. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Chicos de verdad, muchas gracias!!! Creé este hilo pensando que se iba a montar un cachondeo, que ibais a pensar que se me va la almendra, en pleno 2020 pensar en comprar un coche de 15 años... Os agradezco el apoyo y que sobre todo haya visto que no soy el único que piensa que es mejor un coche antiguo en condiciones que uno nuevo con mucha tecnología y mucha cosa pero menos fiable que una escopeta de feria.

    En cuanto a las "tecnologías", la verdad es qu eno me preocupan mucho. Quiero decir que todas estas cosas tipo detección de ftiga y demás casi prefiero que ni las tenga. Yo creo que he quedado atrapado en los años 2000, ese freno de mano eléctrico y cosas así, no acabo de acostumbrarme a ellas.

    Lo que me gustaría es que mi E46 tuviera cosas útiles, como por ejemplo si tienen asientos calefactables, es algo que sirve realmente, volante multifunción, parktronic y poco más. Estas cosas antes se consideraban extras, hoy en día forman parte de version de serie de los coches. Pero no necesito más, ni que el coche me hable, si que se conecte a Google, ni que me cante el paquito el coclatero cuando detecte el cansancio, ni que pueda decir que arranque solo a tal hora... :D


    P.D. en mi primer post hay una errata, me refería al M52TU, M54TU no existió (creo). Pero los M52 eran los 323 y 328, con lo cual los pre.
     
    A alvespfer y chilote42 les gusta esto.
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    En el foro tienes a la venta un 328ci con poquísimos km
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Es viable tener un E46 ahora si le haces los mantenimientos y reparaciones tú mismo, si lo tienes que estar llevando a un taller no te merecerá la pena. Yo considero q es un buen coche, pero como cualquier otro "buen coche", q los hay. Los coches mas "fiables" q hay (según mi experiencia y las de muchos en el mundo) son los Japoneses. En USA los BMW tienen fama de poco fiables, dicen q siempre están en el taller, en diferencia de los Audi, MB y Japos. Creemos q siempre tenemos lo mejor, nos cegamos y no vemos lo q tenemos al lado. Repito, el E46 es un gran coche y no tengo intención de cambiarlo por ningún otro. Al final casi todo en esta vida se resume a €€€€€, Si el 99% de los propietarios de E46 pudiéramos, nos cambiáramos a un 340i (con toda su tecnología), ni diesel ni hostias, pero bueno.... lo q hay es lo q hay.

    PD: Llevan varias décadas, vendiéndole a Europa q los diésel y mecánicos son la panacea, ja ja ja, y de buenas a primera, venga, diesel malo y mecánico malo, ja ja ja ja. Lo q digo antes, todo = €€€€, todo mentiras, la peña 100% ignorante.
     
    A pumuky318ci y chilote42 les gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    Mecánico?
    Gasolina?
     
  19. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @392C gracias por la info. Tiene muy buena pinta la verdad, pero por lo pronto tengo que vender el mío. Además es un PRE y sobre todo cupé, y yo con 2 churumbeles... Va a ser un poco incomodo, estoy pensando en un berlina.
    @segundojazz, yo en primer lugar me fijo en el motor. El M54 sobre todo el B30 es uno de los inmortales, siempre y cuando se haya mantenido bien, evidentemente. Luego en cuanto a la dirección, suspensión etc. en los E46 se eliminaron las enfermedades del E36, como los silentblocs de los triángulos que son más grandes y aguantan mucho más etc. O sea que, según lo que estudié de ese coche en su día y de lo que me acuerdo, por estadística es uno de los más fiables. Está claro que no existen coches perfectos, e incluso en un modelo estadisticamente fiable te puede tocar uno que no lo fuera. Pero esa ley se extiende a todo, incluso a los japoneses.

    Lo de los MB y Audi fiables... No sé yo. Los de hoy, a nos ser que te gastes 70.000€ (y aún así, a saber), son la misma caca repleta de chuminadas que no hacen más que dar por culo. Por lo de los japoneses, es verdad, a día de hoy sin duda son más fiables que los alemanes, y esto no lo puede discutir nadie yo creo.


    Por cierto que pasa con los E46 automáticos con un M54? Las cajas de cambio manuales van muy bien, creo recordar, pero de las automáticas en estos coches no sé gran cosa.
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A dbaru93 le gusta esto.
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.489
    Modelo:
    320I E92
    Date una vuelta por el subforo mercado. Tienes varias opciones de berlinas sobre los 130/150.000 km
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.750
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que leo por el foro y particularmente a usuarios que han tenido ambas cajas el tren delantero del E46 es más endeble que el del E36.

    A mi personalmente en uso normal, sin tandas de circuito ni conducción muy deportiva de forma habitual, me parece que el tren delantero del E36 es bastante robusto. O al menos no problemático. Mi E36 tiene el tren delantero sin tocar nada, creo, con 230.000 km y funciona perfectamente con cero holguras. En E46 sólo tengo experiencia con unidades ajenas y todas ellas iban muy bien de tren delantero pero es que el último que caté fue hace más de 10 años y de la docena de E46 wue he probado el más viejo debía tener 8 años como muchísimo y varios eran nuevos o seminuevos.

    Respecto a motores mi elección en E46 es clara. M52TU, si puede ser el 328i o si no el 323i o 320i. Es el motor menos problemático de toda la gama y en versión 2800 es una perita en dulce que aúna prestaciones notables con una gran suavidad y consumos muy razonables.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  22. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @Sechs, o sea que entre el M54 y el M52TU el segundo es más fiable? Ya no me acuerdo, seguramente tienes razón. Pero el problema es que los montaban en lo PRE, o sea que hasta 2001 (creo), lo cual quiere decir que el coche lo compras con 20 años en el mejor de los casos. Los E46 con M54 se producían hasta el 2006, o sea que si encuentras una unidad del 2006 tienes un coche de 14 años en vez de 20. Eso sí, encontrar una unidad del 2006 debe ser hiper complicado.

    Y por lo del tren delantero del E36, yo la verdad es que tuve bastantes problemas ocn los silentblocks, y eso que no solía conducir de manera deportiva o agresiva. Una vez vi los del E46 y eran el doble de grandes casi.
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Los e46 también sufren mucho de elásticos en el tren delantero.
    Jolines no me daba cuenta de que tengo un coche de casi 19 años :floor:
    Que barbaridad, si me lo dicen hace 10 años no me lo creo
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A Marcuo le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.750
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he tenido dos E36 y uno lo largamos con 20 años y bien por encima de los 300.000 km y nunca nos dieron problemas de tren delantero.

    Sí te digo que yo soy de frenar poco, aprovecho mucho las inercias.

    Respecto a motores los M54 son muy parecidos a los M52TU por lo cual a priori la fiabilidad es similar y muy alta. Pero en los M54 por lo que se ve cambiaron los segmentos rascadores por unos de memor tensión para bajar consumos de gasolina y subieron los consumos de aceite.

    Un consumo de aceite per se no tiene relevancia mecánicamente... salvo que se vaya a valores muy altos que provoquen, primero, la molestia de estar todo el día con la lata rellenando y segundo, ya en casos de consumos muy altos, problemas con catalizadores, bujías etc. He conocido algún caso de los segundos M54.

    Si se encuentra una unidad muy buena de M54 de la que se sospecha excelente mantenimiento, kilometraje contenido y uso sin mucho alto régimen puede ser una delicia. Pero si te sale una unidad de las que chupan un litro cada 1000 km ya empieza a ser un problema. Y las hay.

    Yo he tenido consumos de aceite en M52 (no TU) en E36 y E38, del orden de un litro cada 4000 km. A esos niveles no provocaban más problema que revisar nivel una vez cada dos meses y rellenar de vez en cuando. Ambas unidades venían de importación y fueron, con diferencia, los M52 los que más alto régimen habitual les pedí. Empezaron a gastar algo de aceite ya bien por encima de los 200.000 km y nunca dieron problemas de catalizadores ni de fallos de motor.

    En cambio el M52 que tengo ahora con 230.000 km aguanta aún unos 15.000 km sin rellenar. Y el M52TU de mi padre pasados los 300.000 km aguanta los 25.000 km entre cambios sin rellenar.
     
  25. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Decuzco que volvemos a lo mismo. Todo depende de 2 cosas: 1 - del uso que se la ha dado al coche y 2: el mantenimiento que ha tenido.

    Lo de que los motores de BMW suelen consumir aceite es un factor bien conocido. Pero vamos, si lo hace mi Golfillo TSI y me dijeron en el conce que es normal... :D
     
    A segundojazz le gusta esto.
  26. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Sin prisas,busca tranquilamente y seguro alguno sale,aqui mismo en el foro van saliendo algunos muy buenos

    Yo tardé en encontrar una unida que estuviera bien,al final se me presento un 323 cabrio el año pasado del 2001 y me lanze por el,pero es que estaba muy muy bien cuidado y contentisimo con mi coche de casi 20 años:)
     
    A Marcuo y Sechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.750
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, los motores de BMW no tienen por qué consumir aceite en absoluto. Algunos lo hacen, otros no. Como te digo un M52TU que haya tenido vida razonable no suele consumir.

    Sí es cierto que por perfil de usuario los motores BMW de gasolina son propensos a tener mucho uso a alto régimen. Yo he usado varios motores así, en VW y en BMW, con muchas subidas frecuentes por encima de 6000 rpm, y todos me han consumido algo de aceite. En cambio las unidades en las que no he subido tanto de vueltas apenas me han consumido aceite.
     
  28. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.450
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Parado no estará, cada fin de semana tendrá sus buenos kilometros, y durante la semana... en funcion. El gasolina en principio no lo veo, por el consumo de aceite, porque será más caro, y por el consumo.
     
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como coincido contigo en muchas cosas, sobre la tecnología de los coches actuales, es lo que el ojo no ve y lo saben ( te pueden vender un motor malo , con acabados malos y materiales baratos, pero con mucha tecnología y caes, te bajas al pilón fijo), pero bueno, es lo que hay y los de los asientos calefactables me ha llegado al alma , este verano compré un serie 1 y era imprescindible que tuviera ese extra, me costó tiempo encontrarlo, ya que también lo quería, de un color concreto y con xenón, pero al final cayó. Una auténtica gozada, cuando hace frío ponerlo, un extra práctico y posiblemente, haya gente que lo lleva y no lo utilice, ya sabemos cada cual es como es.

    Saludos
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  30. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    El consumo de aceite si buscas un 23i o un 28i no tendrás este problema, tema de consumos Bueno... yo llevo un 30i con grupo corto y estoy segun ordenador a bordo en 10,3L 80% ciudad y 20% carretera, para llevar grupo corto y demás no lo veo muy desproporcionado. Eso si, depende de los km, no es lo mismo hacer 100 que 500...
     

Compartir esta página