Compra de un vehiculo a un particular

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por israelb, 14 Oct 2005.

  1. israelb

    israelb Guest

    Hola a todos,

    Estoy mirando la posibilidad de compra un 330 a un particular.
    Nunca he comprado un vehiculo a un particular siempre lo he exo desde algun concesionario.
    ¿Cuales son los pasos que hay que seguir al realizar la compra?
    ¿Como se hace el cambio de nombre del auto?
    ¿A cuanto ascienden los gastos, y quien los paga?
    ¿El pago del vehiculo como se hace?

    Nose orientadme un poco.
    Y ya de paso y para que lo sepa la gente como se hace la venta? m imagino que parecido, no?

    Venga un saludo amigos
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    -los pasos: das una señal como reserva, vas atrafico y te aseguras que no tiene cargas ni multas pendientes
    -cambio de nombre: dni de comprador y vendedor, documentacion del vehiculo y a trafico en informacion te lo diran en un pis pas
    -los gastos no los sé exactamente pero los paga el comprador salvo que se acuerde lo contrario en el regateo de la compra del coche
    -pago del vehiculo: el resto del pago descontada la señal en el momento del cambio de nombre del verhiculo

    mas ó menos asi lo he hecho yo las veces que he comprado coche, saludos
     
  3. israelb

    israelb Guest

    Vale osea q todo eso se puede hacer en un dia??
    Vamos que yo puedo ir con la persona q m vende el coche, a trafico de mi ciudad (q no es la misma q la suya), preguntar que no tenga multas ni cosas de esas, y realizar el cambio de nombre...
    El pago como lo hiciste con una transferencia?
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    exactamente, en el mismo dia, lo del pago mejor consultalo con tu banco y lo que te aconseje y dentro de eso lo que prefiera el vendedor
     
  5. israelb

    israelb Guest

    Muchas gracias dael.
    Si alguno mas m kiere dar su opinion??
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Básicamente eso: pregunta primero en tráfico que esté libre de cargas.

    Después y en una mañanita, comprais en un estanco el impreso de transmisión de vehículos, pagas dicho impuesto en cualquier banco o caja (si no sabes el importe llamas a hacienda y te dirán por el modelo de coche y los años que tiene lo que te toca pagar), luego pasas por hacienda a entregar el papelito y con lo que te dan a tráfico a hacer la transferencia ... y listo.

    También es conveniente hacer un contrato de compraventa privado (en un folio normal) en el que se ponga el precio y el estado del vehículo y bla, bla, bla. Firmais los dos y os quedais una copia cada uno :ang:
     
  7. soros

    soros Guest

    si no quieres perder la mañana en trafico , una gestoria te puede hacer los tramites pagando un poco mas
    el pago del coche lo puedes hacer tb mediante un talon conformado por el banco
     
  8. israelb

    israelb Guest

    gracias por vuestros comentarios
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me lo has quitado de la boca compañero :amen:
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Israel,
    Te cuento como lo hago yo en BCN.
    1.- OPCIONAL: Escaneo el Beme para evitar sustos a posteriori, en Burgos no se yo si habrá un taller especial para escaneos. En BCN un escaneo vale unos 80-100€, pero siempre lo hago.
    2.- Con documentos de coche a liquidar a Hacienda, todo te lo hacen allí. ( si el coche tiene + de 10 años no pagas Impuesto de transmisiónes Patrimoniales (ITP)).
    3.- A Trafico: Con el recibo del pago del ITP a tráfico con DNI originales del comprador y del vendedor y no caducados ( uno de los dos puede no ir si autoriza por escrito al otro, recibo impuesto circulación municipal (original y fotocopia), + Permiso circulación y tarjeta técnica del vehiculo,
    El cambio valdra unas 8000 pelas de las de antes.
    El ITP te lo diran en hacienda o en su web
    El tema de pagar o no pagar se hace como vosotros querais, con señal, sin señal, delante de la taquilla cuando te dan los documentos a tu nombre, en un bar para celebrarlo,
    En una mañana o media mañana lo haces todo, en BCN lo hago en 30 minutos por la tarde, em Burgos no se si abren por la tarde.
    No se si se me olvida algo, pero en la WEB de trafico tambien te lo informan.
    SAludso y suerte.
     
  11. israelb

    israelb Guest

    Muchas gracias por la informacion.
    Eso del escaneo que tipo de talleres lo hacen? Midas por ejemplo lo hace?
     
  12. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Una pregunta al hilo de los pasos... que me surge. Y si el coche no tiene permiso de circulacion por haber estado "durmiendo" una larga temporada en el garage? Tendria que obtenerlo de nuevo?? Y despues... pasar la itv... que tampoco tiene pasada desde hace unos años??

    Saludos,

    MMM
     

Compartir esta página