Compra de un vehículo de segunda mano que tiene un select

ARKTIS 320D

En Practicas
Buenos dias, pregunto por aquí si es posible adquirir un coche a un particular que tiene un select y tiene necesidad de venderlo. Que pasos habría que seguir para hacer esa compra?.
Muchas gracias por adelantado a los comentarios.
Saludos

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola, por supuesto que si. Existe una reserva de dominio de BMW Financial Services y cuando les pagas el coche, te lo documentan para levantar esa reserva de dominio que es lo que te permite cambiar de nombre el coche.

Incluso el otro día un compañero dejó un enlace de una web donde pueden adquirirse coches con renting vigentes...

Simplemente te subrogas en el renting de otro. Disfrutas el coche los meses y km que queden disponibles del contrato original pagando las cuotas correspondientes y luego se acabó. Puede ser que te ofrezcan comprarlo o prorrogarlo, pero eso ya es como cualquier renting.

La pagina es un marketplace donde la gente que tiene un renting lo ofrece a otros porque quiere quitárselo.

https://linkerdrive.com/renting/1712?pos=2

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
hay post de esto, pero te explico

ANTES de vender el coche el propietario actual tiene que cancelar contrato con BMW Bank, pagando la deuda pendiente. Hecho esto hay que solicitar levantar la reserva de dominio (no es automático)

una vez hecho todo esto, el coche puede ser transferido

si tú te arriesgas a pagar un coche por adelantado que la transferencia no se va poder ejecutar hasta un par de semanas después.... hay gente pa tó

GTI

Clan Leader
Buenos dias, pregunto por aquí si es posible adquirir un coche a un particular que tiene un select y tiene necesidad de venderlo. Que pasos habría que seguir para hacer esa compra?.
Saludos

El coche en sí es de la financiera mientras no se cancele el select y se levante la reserva de domino. Que es lo que tiene que hacer para adquirir el coche y tu poder comprárselo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hola, por supuesto que si. Existe una reserva de dominio de BMW Financial Services y cuando les pagas el coche, te lo documentan para levantar esa reserva de dominio que es lo que te permite cambiar de nombre el coche.

Incluso el otro día un compañero dejó un enlace de una web donde pueden adquirirse coches con renting vigentes...

https://linkerdrive.com/renting/1712?pos=2
Pero entonces "adelantas" el dinero para dejarlo libre? Supongo que el que vende, si lo hace por necesidad, no estará en disposición de librar toda la deuda pendiente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Saludos

Sí, el propietario cancela la deuda y se levanta la reserva se dominio. Y ahí se puede transferir el coche.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Con contrato firmado lo haces después, si ambas partes son personas decentes. Yo, aunque dudo si soy decente, lo he hecho siempre así.

Yo lo hice así el año pasado. No tenía anulada la reserva de dominio del F20, y lo dejé por escrito en el contrato, para que estuviera todo bien claro. No tuve ningún problema, tampoco.
Eso sí, el trámite aquí en Madrid, me tardó más de un mes desde que presenté todo en el Registro. El coche lo vendí a mediados de mayo y hasta el 1 de julio no tuve la resolución.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo lo hice así el año pasado. No tenía anulada la reserva de dominio del F20, y lo dejé por escrito en el contrato, para que estuviera todo bien claro. No tuve ningún problema, tampoco.
Eso sí, el trámite aquí en Madrid, me tardó más de un mes desde que presenté todo en el Registro. El coche lo vendí a mediados de mayo y hasta el 1 de julio no tuve la resolución.

El problema entonces es transferir dentro los 30 días posteriores a la firma del contrato.

Indyber

Forista
Yo vendí así mi R1200GS sin problema, tal como te han dicho…me pagó, firmamos todo y declaramos que desde ese día conducía el (por lo que pudiera pasar), cancelé el select, pedí levantar la reserva de dominio (tardó un par de días) y se cambió de nombre….